Jump to content

Dominios y Registro Mercantil

Recommended Posts

Buenas!

Me han encargado el diseño y desarrollo una página web y el cliente me tiene loco con un tema que espero alguien de Macuarium me sepa amablemente aclarar :)

El caso es que el cliente me dijo que ya tenía el dominio (bbes.es) y sólo necesitaba alojamiento. Así me pues me ofrecí a alojar la web en mi actual hosting de Dinahosting.

Añadí el dominio en el panel de control de mi empresa de hosting y lo único que quedó pendiente fue cambiar las DNS en el panel de control de registrador de dominio de modo que apuntaran a Dinahosting.

Hasta aquí todo normal. El problema empieza cuando le envío un correo a mi cliente pidiéndole los datos de acceso a dicho panel de control del registrador del dominio.

Me dice que no entiende muy bien a qué panel de control me refiero y que me manda todos los datos que tiene con respecto al registro del dominio en el Registro Mercantil, que son los siguientes:

DATOS DEL TITULAR

Nombre del Dominio bbes.es

Estado Activado

Identificador MVRXXXXXXXXXXXXXX

Titular XXXXXXXXX

Email XXXXXXXXXXXXXX

Teléfono XXXXXXXXXXXXXX

Fecha de Alta 01-03-2010

Fecha de Caducidad 01-03-2013

PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO

wedge

Identificador XXXXXXXXXXXXXX

Nombre XXXXXXXXXXXXXX

Email XXXXXXXXXXXXXX

PERSONA DE CONTACTO TECNICO

wedge

Identificador MVRXXXXXXXXXXXXXX

Nombre XXXXXXXXXXXXXX

Email XXXXXXXXXXXXXX

Todos los datos personales (nombre, email y demás) son los de mi cliente (salvo lo de "wedge" que nadie sabe lo que es).

Dice que nunca lo ha registrado con un registrador online, sólo en el Registro Mercantil para que nadie se lo quitara.

Pero cuando lo compruebo en cualquier página de dominios (1&1, GoDaddy...) me dice que no está disponible, y haciendo una búsqueda en who.is no obtengo ningún dato.

Mi cliente está perdido, y yo igual, debido a la falta de experiencia en este tema.

Intuyo que lo único que está pasando es que alguien ya ha registrado ese dominio, y le va a tocar a mi cliente resolver el tema. Pero cómo averiguar y contactar con esa persona que tiene el dominio?

Nunca me había pasado esto ya que mi trabajo siempre se ha limitado a diseñar y código, nunca he lidiado con un caso así.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis brindar :)

Muchas gracias.

Edited by ivanute

Para averiguar quién tiene registrado el dominio tienes que ir a nic.es, que es el organismo que gestiona los dominios .es.

En la casilla "¿Está tu dominio disponible?" pones "bbes" (sin .es, que lo añade por defecto) y le das a buscar.

Te dirá que no está disponible. Pulsas en "Ver datos" , introduces el captcha, y te dice quién es el titular: nombre, teléfono, email, fechas de alta y caducidad del dominio.

Por cierto, que el alta es 1 de marzo de 2010, exactamente la misma que el alta en el registro mercantil. Esta coincidencia es sospechosa. Parece que o registró ambas cosas a la vez sin saberlo o recordarlo, o bien alguien ha registrado el dominio por otro lado para aprovecharse. Tú verás si el resto de datos coinciden con los de tu cliente.

Perfecto, el titular es mi cliente.

Lo que no entiendo entonces:

Cómo averiguar con qué registrador online está registrado el dominio? (porque mi cliente sufre de amnesia según veo, puesto que no tiene ni idea de lo que le hablo.

Lo anterior lo necesito para realizar el cambio de DNS que es lo único que pretendo.

Edited by ivanute

Hola,

Si el dominio está registrado a su nombre, cada año le deben enviar la factura de renovación. Que busque a ver qué empresa le hace esa factura (de febrero)

saludos!

quim

Otra opción: puesto que los datos de registro de dominio son de tu cliente puedes proponerle trasladar el dominio al mismo servidor donde tenga contratado el alojamiento. Al ser un .es es más laborioso que .com y demás (más papeleo) pero finalmente le llegará una solicitud a su email. Con que lo acepte ya tienes el traslado y no tienes que preocuparte de dónde está y cambios de dns y demás.

Muchas gracias.

La verdad es que eso es lo que he hecho Jonno, lo pensé en un principio pero no lo hice porque pensaba que ya lo tenía registrado con un Agente Registrador y no quería cambiar nada.

De nuevo gracias :)