Jump to content

Memoria USB y Papelera

Recommended Posts

Hola a todos

Pues eso, que siempre que meto la memoria USB en el MAC, gran parte de su contenido aparece en la papelera. Hasta ahora he tenido la precaución de no vaciarla mientras trabajo con el USB, pero es fácil que, por despiste, alguna vez lo haga. No sé como puedo evitar eso. Yo no he tirado esas carpetas a la papelera en ningún momento. Es más, algunos archivos nuevos recién hechos, se comportan de la misma forma. Los guardo en el pincho, y cuando lo abro de nuevo, miro la papelera y ahí están. Esto no afecta al funcionamiento del pincho. Sigo trabajando correctamente en él y todo. Pero siempre tengo que esperar a sacarlo antes de vaciar la papelera.

Venga. Un saludo.

En la Papelera además de los archivos que se eliminan manualmente también aparecen los archivos que recupera el MacOS porque se haya desconectado incorrectamente la memoria USB o el disco duro externo. Se me ocurre que lo más probable es que la memoria y el disco (o incluso los conectores o el cable que va del disco duro al ordenador) estén en mal estado físico y se desconecten sin expulsarlos correctamente antes. Aunque también puede que el sistema de ficheros esté mal, o la Papelera, o mil cosas.

Lo primero, haría una copia de seguridad de todos los archivos (si todavía no la tenéis). Después haría los siguientes pasos:

•  
  • Copiaría archivos grandes en la memoria USB/ Disco duro externo y me fijaría si se desconectan (expulsan) por su cuenta. Si hacen esto, es muy probable un fallo físico. Si no se desconectan espontáneamente...
  • Repararía los permisos y verificaría la memoria USB/DDE. Y si siguen sin funcionar bien....
  • Borraría (formatear) el USB/DDE con la Utilidad de Discos y restauraría los ficheros desde la copia de seguridad anterior. Y si siguen sin funcionar bien...
  • Forzaría el vaciado de la Papelera a la vez que se genera una nueva Papelera, como se indica aquí: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=273539&st=0&p=2166630entry2166630

De primeras esto es lo que se me ocurre.

Suerte.

Hola a todos

Pues eso, que siempre que meto la memoria USB en el MAC, gran parte de su contenido aparece en la papelera. Hasta ahora he tenido la precaución de no vaciarla mientras trabajo con el USB, pero es fácil que, por despiste, alguna vez lo haga. No sé como puedo evitar eso. Yo no he tirado esas carpetas a la papelera en ningún momento. Es más, algunos archivos nuevos recién hechos, se comportan de la misma forma. Los guardo en el pincho, y cuando lo abro de nuevo, miro la papelera y ahí están. Esto no afecta al funcionamiento del pincho. Sigo trabajando correctamente en él y todo. Pero siempre tengo que esperar a sacarlo antes de vaciar la papelera.

Venga. Un saludo.

Primero, por si acaso, aunque por lo que comentas no es esto lo que te pasa, imagino que sabes que si tiras algo del pendrive USB a la papelera no se elimina a menos que la vacíes, de modo que en ese caso sería normal que esos archivos "reaparecieran" cada vez que montas el pendrive USB, puesto que, en realidad, siguen localizados en él.

Pero dices estar seguro de no haber tirado esos archivos a la papelera, y que incluso algunos de ellos son archivos nuevos recien creados y almacenados en el pendrive...

Entonces yo te recomendaría hacer un backup en tu disco duro de todos los contenidos que quieras conservar de ese pendrive USB, formatearlo desde Utilidad de Discos, y luego volver a volcar en él los archivos.

A ver si eso resolviera el problema.

Hola a todos

Gracias por vuestras amables respuestas. Os comento cómo lo solucioné, por si a alguien le sirve. Me dispuse a hacer lo que me indicáis (Backup, formateo del pendrive, etc). El Backup ya lo tengo hecho pues trato de tener "sincronizado" (a pedales el contenido del Pendrive con una carpeta en el ordenador. En fin, vacié la papelera con e Pen conectado y, nada, se vació y santas pascuas. No se borraron esos archivos del Pen, que es lo que suele pasar cuando uno los ha tirado a la papelera y la vacía. Por lo que no tuve que formatear ni volver a cargasr los contenidos desde el Backup. y ahora todo funciona bien. Así que debió ser algún "bug".

Venga. Un saludo.

• 2 months later...

Hola a todos. Tengo una duda: ¿Es correcto vaciar una memoria USB tirando el contenido a la papelera y vaciar papelera con el pincho conectado?. Veo que es la manera de borrar un archivo del pendrive. Pero, ¿es perjudicial para él?

He visto en el PDF de "cosas evidentes..." que se puede arrastrar al finder, por ejemplo, con la tecla comando pulsada y así lo borra del pendrive al copiarlo. Luego puedes vaciar la papelera una vez hayas retirado el pendrive. ¿Es así mejor?

Hola a todos. Tengo una duda: ¿Es correcto vaciar una memoria USB tirando el contenido a la papelera y vaciar papelera con el pincho conectado?. Veo que es la manera de borrar un archivo del pendrive. Pero, ¿es perjudicial para él?

He visto en el PDF de "cosas evidentes..." que se puede arrastrar al finder, por ejemplo, con la tecla comando pulsada y así lo borra del pendrive al copiarlo. Luego puedes vaciar la papelera una vez hayas retirado el pendrive. ¿Es así mejor?

Al arrastrar con comando lo que haces es un "cortar" por eso se borra del pendrive.

Lo puedes hacer como quieras, no va a afectar en nada.

• 4 weeks later...

Hola a todos recupero el post para no abrir otro sobre memoria usb si esta mal abro otro.

Como se puede formatear una memoria usb que me lanza el mensaje protegida contra escritura pero en Mac?

Gracias de antemano.

Pues no, no es un tema adecuado, creo yo. Mira esto

Y, además,

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=153660

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=354682

Gracias mock,voy a probar.

Edito no es el caso ni se ha mojado,ni tiene pestañas de bloqueo de datos y con la utilidad de discos ya lo he probado.

No hay forma de hacerlo como en windows mediante comandos y ejecutando?

Igualmente gracias por tu tiempo.

Edited by MACYNG

En Terminal,

diskutil eraseDisk FORMATO NOMBRE PENDRIVE

FORMATO, supongo que sería MS-DOS, que es FAT32. Si lo vas a usar solo en Mac, puede ser HFS+ o JHFS+. Si lo vas a usar como bootable, necesitarías darle un esquema de particiones GUID antes (diskutil partitionDisk IDENTIFICADOR GPTFormat 1 JHFS+). El identificador lo obtienes con diskutil list, y será algo como Volumes/disk3

NOMBRE, el que le quieras poner

PENDRIVE: después de NOMBRE, deja un espacio y arrastra el icono del pendrive a la ventana de Terminal.

:lol:

Dinos primero qué uso le vas a dar al pendrive (Mac, Mac+PC, Disco de arranque, otros...) y así podremos escribir unas instrucciones más precisas.

Por lo pronto enchufa el pen, abre Terminal y escribe

diskutil list

Pon aquí el resultado.

Hola mock primero agradecerte tu tiempo,me gustaria utilizarlo para mac y pc que seria formato NTFS creo.

Y esto es lo que me pone.

/dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *500.1 GB disk0

1: EFI 209.7 MB disk0s1

2: Apple_HFS Macintosh HD 499.2 GB disk0s2

3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3

/dev/disk1

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: FDisk_partition_scheme *8.1 GB disk1

1: DOS_FAT_32 NO NAME 8.1 GB disk1s1

Ok vamos a puntualizar que yo soy muy bruto y me cargo el mac,ósea con la memoria conectada abro terminal copio lo que me has puesto y pulso enter?

Con el pendrive conectado y solo él, no vaya a ser que el sistema le asigne el identificador disk1 a otra cosa y la caguemos ;)

Por si acaso, vuelve a poner diskutil list y comprueba que disk1 le corresponde al disco de 8 GB :huh:

Pone esto.

Last login: Mon Jan 21 22:54:32 on ttys000

diskutil reformat /dev/disk1

disk1 does not appear to have a valid file system format

Usage: diskutil reformat MountPoint|DiskIdentifier|DeviceNode

Completely erase an existing volume with the same name and format as the

original. Ownership of the affected disk is required.

You cannot erase the boot volume, nor can you reformat any device which

does not have a valid file system (instead use diskutil eraseVolume).

• 1 year later...

Meto una cuestión ligeramente distinta sobre un USB, porque no he encontrado un hilo específico (si existe, muevo la pregunta):

Tengo un pincho USB que llevo usándolo varios años, y un buen día (ayer) peta de algún modo y ya no se abre. No es que no me deje leer o borrar o grabar en él, sino que los equipos no lo reconocen. Al menos en los PC, que no estoy delante ahora de ningún mac.

Cuando se enchufa (en cualquier puerto) empieza a parpadear y se queda ahí, no llega a aparecer como unidad disponible.

Seguro que ha podido ser por sacarlo "mal" de algún pc, y aclaro que no es por la información, pues tengo copia de casi todo, pero sobre todo es por si podría recuperarlo, formateándolo y tal.

Lo mismo es alguna chorrada, pero ¿alguna sugerencia?