Jump to content

saber quien entra y espia mi mac

Recommended Posts

Mil gracias por contestar tan pronto y tan sencillo. Es justo lo k necesitaba!! Tan pronto lo haya hecho os cuento. Desgraciadamente para mi seguro k este tema me generara nuevas dudas y gracias a ayuda como la tuya puedo dormir un poco mas trankila por las noches...

IBerico...una novela de suspense??? Si te contara entenderias k es de terror...

gracias por los animos!!

Que es "autocheking del programa"?? De qué programa?? Es algo k veo en la consola, cuando esta persona se conecta a mi equipo en red y sólo aparece cuando su ip se conecta, con el resto no.

y sí... primero aparece "createfile testfile"(seguido d numeros) y luego "delete testfile"...

Por favor...explicalo para inexpertos.

Muchísimas gracias!! No sé k haría sin vosotros!!!

No soy experto ni de lejos, pero da la impresión de que hay un programa corriendo en background que, presumiblemente, espía lo que haces. Lo del autocheck (insisto: pura hipótesis) sería una prueba periódica que haría el propio programa para comprobar que sigue funcionando y puede seguir "leyendo y escribiendo". Primero crea el archivo de prueba y, a continuación, lo elimina :unsure:

por lo que leo puede ser un acceso de un servidor. No obstante, si la ip no cambia o con la ayuda del personal de red de la empresa se puede saber desde donde se accede o son los intentos.

En este link podrás ver a la conclusión que llegan otras personas que han visto lo mismo: http://the-mac-os-x-server-mailing-list.10970.n7.nabble.com/Logging-username-access-through-AFP-td23668.html

Te sugiero que des-compartas todo acceso del equipo o pidas al administrador de la red que lo haga. Comenta el problema que tengas pues a lo mejor es algo que ellos tengan configurado de forma automática y concurrente. Normalmente todo suele tener explicación y no es la entrada una persona malintencionada.

Un saludo.

Te sugiero que des-compartas todo acceso del equipo o pidas al administrador de la red que lo haga. Comenta el problema que tengas pues a lo mejor es algo que ellos tengan configurado de forma automática y concurrente. Normalmente todo suele tener explicación y no es la entrada una persona malintencionada.

Al principio del hilo andrea77 explica precisamente que los "administradores" les obligan a tener sus cuentas de usuario sin contraseña y los contenidos compartidos para que cualquier otro pueda acceder al trabajo. Por tanto cualquiera puede acceder a su ordenador,... y si tiene acceso físico puede hacer y deshacer lo que le de la gana sin problemas.

De todos modos, y aunque supongo es un asunto privado, sería de ayuda saber qué tipo de sospecha concreta tiene andrea77 sobre lo que el hipotético espía pueda estar haciendo (o intentando hacer) en su máquina. Es decir, si está copiando, borrando o manipulando documentos (que por definición no son privados en una máquina sin contraseña), o si el tema va más por espiar lo que hace en el ordenador, por ejemplo si se conecta a facebook en horas de trabajo, o si puede sacar una contraseña de correo, de un banco o lo que sea. Son cosas muy diferentes y requieren procedimientos diferentes.

Claro, supongo que andrea77 tiene indicios más que fundados para sospechar, porque no quisiera pensar que es algo así como otra gente que aparece por aquí diciendo que les han hackeado el ordenador (en plan conspiranóico) o que les "ha entrado un virus" al mínimo efecto extraño del Mac.

Jorge, había leído el comienzo del hilo. Pero si el tema después de meses así no evoluciona .. lo que aconsejo, es que retome el tema con los administradores de le empresa. Que seguro que Andrea77 tiene mano con ellos y puede hacer o proponer que revisen la política. Una cosa es tener el acceso a los datos por política y dejar que tengan acceso al ordenador sin restricciones. Luego dicen de Windows pero dejar el Mac así es casi peor.

Está claro que es un despropósito tener el equipo abierto de par en par. Es como dejar el coche con las llaves puestas. Ya verás como el seguro no se hace responsable en el caso de que te lo roben. Una cosa no exime a otra, pero... no es lo mismo.

Otra cuestión ya que dices, por no releer, que los equipos no tengan contraseña y otra tener los servicios afp, smb abiertos. Que los cierre y espere a ver que ocurre. Como presumiblemente no tiene mucha idea andrea77 no ocurrirá nada.

• 2 weeks later...

Hola a todos, me he leído todo el hilo y estoy alucinando. :blink:

Andrea77, si lo que quieres es dejar con el culo al aire al "pollo" en cuestión se me ocuren un par de soluciones.

Una puede ser que recopiles toda la información que puedas a través del log, te la envíes por email y pongas en conocimiento del jefe de personal, con la aparición estelar del jefe de informática si lo hubiera, de todos los hechos. Si tuvieran alguna duda, creo que cualquiera de los que hemos leído este hilo estaríamos más que dispuestos a aclarar cualquier duda que pudieran tener.

Otra forma de demostrar lo que dices sería pedirles que el (i)rresponsable de informática se dedicara a monitorizar a la persona que entra en tu equipo con las mismas herramientas. Como decía Asimov en la trilogía de la Fundación "Un arma que no sea capaz de disparar en dos direcciones no es buena". Usa las debilidades de la política de (in)seguridad de la empresa en tu favor, pero no entres tú en el suyo, te podrían decir que tú has hecho lo mismo, deja que sea alguien con conocimiento del tema…

Pero, por si las flies… y dado que dices que "el otro" si posee ciertos conocimientos, guarda lo primero de todo el log y procura actualizarlo y enviártelo un par de veces por semana, así te vas haciendo con una historial de sus continuas intrusiones.

Y, al resto de los que habeis participado en este hilo, gracias… es gratificante comprobar que aún queda gente buena dispuesta a ayudar a los demás, que al fin y al cabo es el espíritu de Macuarium :)

Nomad, en realidad todo el hilo es bastante surrealista y misterioso :)

De vez en cuando aparece Andrea77, hace un par de preguntas, y vuelve a desaparecer durante semanas sin dejar "rastro" mientras nosotros divagamos sobre el tema... y nos deja una serie de preguntas sin respuesta que son las que nos dan pie a alargar el hilo sin que parezca interesar demasiado a la que debería ser la supuesta interesada. :ph34r:

Entiendo que si no ha puesto en conocimiento de quien proceda sus sospechas (como bien le recomiendas) será porque no se fía. Desde luego eso de no tener contraseñas es una idea nefasta, sobretodo si se supone que hay contenidos privados en el ordenador... pero aún así, seguimos sin saber nada concreto al respecto, ni qué motiva exactamente las sospechas de Andrea77. Si piensa que sabotean sus trabajos, le espían contenidos privados en una máquina sin contraseña,... o al menos qué es lo que se supone que le espían exactamente. Si no hay contraseñas es obvio que todos tienen acceso a todos los contenidos de los demás, y que eso es una práctica habitual de la empresa (o lo que sea).

No sé, pero a mí no me termina de gustar eso de que alguien pregunte un par de cosas (dejando además poco claras las cuestiones que surjen de sus preguntas) y desaparezca mientras los demás siguen hablando del tema.

• 1 month later...

Hola de nuevo. Disculpad la tardanza en volver a conectarme de verdad me ha sido imposible entrar antes. he tenido ciertos problemillas tecnicos....

Normad:) , bueno, y en general a todos... quiero reiterar mis eternas gracias por toda la información que me habeis proporcionado ya que sin vosotros ahora mismo seguiría perdida y porqué no, hundida. He leído el comentario de Jorge y me parece bastante razonable que sienta cierta desconfianza hacia una nueva usuaria que, como dice, hace preguntas muy misteriosas y surrealistas y luego desaparece y al tiempo vuelve a reaparecer con más dudas misteriosas... la verdad es que no es para nada mi estilo pero este tema en el que tanto me habeis ayudado me ha creado TANTA paranoia y me he sentido (y siento) TAN ESPIADA que pienso que si explico algo más de la situación esta persona puede identificarme ya que creo que también ronda estos foros. Y como desconozco hasta qué punto ha llegado su obsesivo espionaje entre mis cosas pues es bastante lógico que intente preservarme un poco.

Lo único que quiero deciros a todos y cada uno de los que habeis escrito en este hilo para ayudarme es que GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. Es más...os pido que por favor no lo cerreis ya que espero poder digerir toda la información que tengo y pronto explicaros..., ya que después de todo pienso que os mereceis saber para qué necesitaba vuestra (URGENTE, casi VITAL diría yo....) ayuda.

De nuevo gracias y hasta muy pronto chicos!!!

Ahora es cuando aparece la silueta de Daniel Craig apuntándonos, mientras lo vemos a través del cañón de nuestro revolver, y de pronto empiezan los créditos en los que por supuesto Andrea77 es la chica Bond que se salva del malo de la película... Dentro, música...! This is the end...ph34r.gifbiggrin.gifÁnimo y a cazar al villano!

Es más...os pido que por favor no lo cerreis

No te preocupes: los temas en Macuarium no se cierran (salvo incumplimiento grave de las normas).

Hola de nuevo. Disculpad la tardanza en volver a conectarme de verdad me ha sido imposible entrar antes. he tenido ciertos problemillas tecnicos....

...

Lo único que quiero deciros a todos y cada uno de los que habeis escrito en este hilo para ayudarme es que GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. Es más...os pido que por favor no lo cerreis ya que espero poder digerir toda la información que tengo y pronto explicaros..., ya que después de todo pienso que os mereceis saber para qué necesitaba vuestra (URGENTE, casi VITAL diría yo....) ayuda.

De nuevo gracias y hasta muy pronto chicos!!!

mucho ánimo y ves informándonos periódicamente. De aquí sale un libro. :lol:

• 1 month later...

Hola chicos!!! Como prometí aquí estoy dispuesta a aclarar en la medida que pueda la situación. Uno de vosotros ya sabe más detalladamente... pero aquí, seré algo más escueta.

Bueno... un "compañero del trabajo" que pretendió algo más que trabajo conmigo se tomó bastante a mal un rechazo y desde hacía muuuucho (demasiado) tiempo se dedicaba a hacer "algo" en mi ordenador (entre otras muchas cosas) que yo desconocía y os he necesitado para encontrar las pruebas que precisaba para salir de esa situación, que ya me estaba pudiendo...

Gracias a vuestras informaciones he podido saber qué hacía esta persona en mi macintosh (o parte de ello porque la mayoría de cosas no las entiendo) y tener las pruebas que me dieran la suficiente credibilidad como para pedir ayuda. Si diera detalles se os pondrían los pelos de punta, pero sigo queriendo mantener mi privacidad y no dar detalles por si acaso (la paranoia tardará en irse un tiempo después de todo...).

Afortunadamente lo que me ayudasteis a encontrar tiene la suficiente gravedad como para que, al exponerlo en voz alta y presentarlo, se me prestara la ayuda que tanto necesitaba y gracias a vosotros tengo que decir que YA NO TENGO QUE SUFRIR MÁS ESTE (presunto) ACOSO. La cosa es bastante seria y hablo de delitos tipificados en el código penal... no creais...pero esto ya empieza a formar parte de mi pasado después de todo y gracias a vuestra inestimable ayuda.

No prometo no volver a escribiros preguntandoos cosas porque no tengo claro si esto seguirá sendas legales y en ese proceso os necesite para facilitar la identificación de ciertos archivos... pero en principio doy por rematado este tema... ojalá sea así, de verdad que lo necesito.

En fin...La ayuda que había buscado durante mucho tiempo finalmente apareció aquí, en este hilo, así que quiero deciros a todos y cada uno de los que habeis colaborado que GRACIAS POR DEVOLVERME LA VIDA.

Un abrazo muy muy fuerte!!!! Sois los mejores!!!!!!!