Jump to content
Antibetiks

Cable para ver el MBA 13" (2012) en la TV

Recommended Posts

Buenas chicos, voy a comprarme un MBA de 13" en la Apple Store (4Gb RAM y 128Gb de HD). El caso es que de vez en cuando, por ejemplo para ver series que tengo en el disco duro o para ver el futbol online en la TV LCD del salon, conecto el ordenador actual que tengo (Un Sony VAIO) por VGA a la TV del salon.

La cosa es que como me voy a pillar el nuevo MBA de 2012 y he leido sobre varios tipos de cables, queria saber cual era la mejor manera de conectar el MBA a la TV LCD. He de decir que mi TV del salon tiene VGA y HDMI.

Cual es la mejor manera, relacion calidad-precio, de conseguirlo? por VGA, por HDMI, por otro tipo????

Pretendo comprarme un cable en Dealextreme, que tengo que hacer un pedido, podriais decirme que cable de la web de DX es el que necesito????

IMPORTANTE: Necesito que el cable saque video y audio a la vez, no quiero tener que usar dos cable.

Gracias

Edited by Antibetiks

Pues necesitas el adaptador de tunderbolt a HDMI

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Edited by vgg1988

Pero con eso puedo enchufar a cualquier tv cn hdmi???

Donde se puede conseguir barato?? En dealextreme no lo veo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola!

Yo tuve exactamente el mismo problema que tú cuando compré mi MB Air. Lo que yo hice fue comprar un adaptador Thunderbolt a HDMI (también lo hay a VGA, pero sin duda la calidad es mucho peor, el VGA es la salida analógica antigua que sólo conviene usar en monitores/proyectores que no tengan HDMI), lo cual junto a un cable HDMI corriente te permite conectar tu MB Air a cualquier monitor/proyector que tenga entrada HDMI. Lo compré en eBay, ya no recuerdo el precio pero no me pareció caro.

En resumen, tienes que comprar dos cosas:

- Adaptador Thunderbolt a HDMI, por ejemplo http://www.ebay.es/i...#ht_4070wt_1348

- Cable HDMI normal y corriente, por ejemplo http://www.ebay.es/i...=item4164e82609

En total unos 10-12€, yo te pongo los primeros que he pillado, si buscas un poco seguro que los encuentras un poco más baratos.

También puedes comprar un adaptador Thunderbolt a VGA, pero yo no te lo recomiendo, puede que te de algún problema con la resolución y similares al no ser todo digital.

Yo uso esta combinación a diario para ver mis pelis en 46", y hasta ahora no he tenido ningún problema, y disfruto como un cosaco ;) Lo sencillo que es llevar el Air al lado de la tele y verlo todo cómodamente en una pantalla gigante no tiene precio jaja

EDITO porque se me ha olvidado responderte a una cosa: el cable HDMI (al menos como yo lo uso) no saca audio, sólo vídeo, igual que el VGA. Para escuchar la serie yo uso simplemente los altavoces integrados del MB Air (que desde que lo compré me sorprendieron por su potencia, hay portátiles mucho más grandes que se oyen mucho menos y peor). De todos modos si no te dan la potencia que necesitas, siempre puedes enchufar unos altavoces externos con alimentación propia al minijack de los auriculares (cualquiera que tengas por casa, yo a veces uso unos que me venían con el antiguo ordenador de sobremesa, son feos pero también muy potentes jajaja).

Si alguien sabe cómo hacer que un cable HDMI lleve el audio a los altavoces de la tele, me daría una gran alegría rolleyes.gif

Edited by julioalf

Con el HDMI ya tienes el sonido con este cable, vale tanto para imagen como para sonido.

El adaptador no tiene que ser en exclusiva para el puerto thunderblot, el que vende apple mini displayport te vale.

Entonces si pillo en dealextreme un adaptador minidisplay port a hdmi se veria y a la vez tendria sonido??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola...

:)

Tienes un montón de temas que tratan de lo que tú estas preguntando.

Por favor, busca un poco antes de abrir un nuevo tema.

Y sí, cómo bien te indican, la conexión mediante hdmi conlleva la transmisión de señal de video y sonido.

Cierro éste tema, y por favor sigue con tú consulta en alguno de los temas abiertos que hay sobre ésto

Un saludo ;)

http://www.google.es/search?hl=es&as_q=conectar+mbp+a+tv&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=http%3A%2F%2Fwww.macuarium.com%2Fforo%2Findex.php%3Fshowforum%3D34&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=

Edited by huerta

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.