Jump to content
Maxzyloaga

Instalación de apps compradas con un iPad anterior

Recommended Posts

Un iPad 2 restaurado, que ahora no contiene más apps que las propias del sistema.

Conectado a iTunes en éste aparece lo siguiente:

Arriba a la derecha: 450 aplicaciones (!).

En Biblioteca: Aplicaciones 65. (?)

(No aparecen por ninguna parte las apps caras, tipo Pages, Numbers o a-Note HD).

Son todas ellas programas adquiridos anteriormente con el mismo ID de ahora, no es este el problema..

Se trata de recuperar esas apps compradas (o conseguidas gratis) en el iPad restaurado. (Restaurado porque tenía hecho jailbreak que no se había usado nunca, no hay ni una sola app tipo Cydia, todas son de Apple, pero... hecha una Copia de Seguridad previamente a la restauración ésta no aparece en parte alguna --ni buscando en Librerías o Bibliotecas--).

Pregunta: ¿Cómo instalar en el iPad esas apps que no sea mediante el procedimiento de irlas buscando una a una en el Apple Store con el iPad?

Gracias.

Alguna/s de esas 450 aplicaciones te aparece con un signo de exclamación? Si es así es posible que itunes ha perdido la ruta de las mismas

Las aplicaciones se guardan, si no has cambiado la ruta, en /Musica/iTunes/iTunes Media/Mobile Applications/

Desde iTunes también puedes ver todas las aplicaciones que tienes compradas, vete a itunes store, pestaña Apps. comprado

Cuándo restauraste transferiste las compras de ese ipad?

Saludos :)

Antes de restaurar el iPad con jailbreak y Cydia (pero sin haber instalado nada con ésta) estaba lleno de apps, la mayoría compradas, pocas gratuitas. Hice copia de seguridad DOS VECES dos días diferentes, luego restauré. Pero en este proceso el sistema hace al final su propia copia de seguridad. Mi sorpresa es que instalado ya iOS6 al darle a restaurar copia solo existía la creada automáticamente en la restauración, donde no hay más que apps del sistema. (Comprobado entrando en Librerías o Bibliotecas)

Sin embargo, mediante iTunes veo que aparecen multitud de apps (aunque tendré que pagar de nuevo por las tres de iWorks, por ejemplo, que no están, y otras varias).

Mi pregunta en realidad es... ¿Cómo transfiero las apps "compradas" al iPad? No encuentro el modo.

(aunque tendré que pagar de nuevo por las tres de iWorks, por ejemplo, que no están, y otras varias).

Que no estén en tu ordenador no quiere decir que tengas que pagar, si las compraste con el mismo identificador de Apple las puedes bajar de nuevo.

(aunque tendré que pagar de nuevo por las tres de iWorks, por ejemplo, que no están, y otras varias).

Que no estén en tu ordenador no quiere decir que tengas que pagar, si las compraste con el mismo identificador de Apple las puedes bajar de nuevo.

Acabo de hacerte caso con Pages, me he atrevido a pulsar el cuadradito del precio, 7,99 €, esperando que me dijera que ya lo había comprado, y me lo han vuelto a cargar. Mismo ID y mismo nombre, por supuesto. Se ve que el jailbreak destroza algo.

Pues algo raro debe haber ahí, porque lo que te dije es así incluso entre diferentes dispositivos (salvo que haya una versión específica de la app para cada uno de ellos, que es compra aparte).

Yo tengo un montón de aplicaciones compradas con mi cuenta desde el iPad anterior, que tengo instaladas en el nuevo iPad de casa, en mi iPhone y en el de mi mujer.

Quizás podrías reclamar a Apple.

No es cosa de Apple. Lo mismo me ha ocurrido con otra app que no es programa de ellos como el Pages. Sospecho que un jailbreak deja rastros o daños aunque se restaure. De todas formas sigue en pie mi pregunta. ¿Cómo cargo en el iPad las apps que me aparecen en "Compras"?

Que te haya pasado lo mismo con otra aplicación no quiere decir que sea o no cosa de Apple: todas las aplicaciones (instaladas legalmente, claro está) pasan por la App Store que sí es cosa de Apple. Por eso te decía de reclamarles a ellos. O al menos preguntarles.

A tu pregunta: volviéndolas a instalar. Si no te aparecen en tu iTunes, desde la tienda de Apple.

Hola, que tal. Lo has intentado desde la AppStore del iPad.

AppiOS.png

Si pulsas sobre la pestaña No en este iPad, te saldrán todas las apps que hayas comprado, pero no están instaladas. Para volver a instalarlas pulsa sobre el icono representado por una nube.

Editado para corregir ortografía.

Saludos.

Edited by Makinando

También puedes descargarlas, si te es más cómodo, desde el propio itunes, y después sincronizar el ipad

También puedes descargarlas, si te es más cómodo, desde el propio itunes, y después sincronizar el ipad

Perdón por esta nueva pregunta que reduce la cuestión a nivel de parvulario, pero... ¿cómo descargarlas desde el propio iTunes? En iTunes me aparecen muchísimas apps bajo el encabezado "En iPhone, iPod e iPad" pero no sé cómo "descargarlas".

Para hacerlo desde itunes, Makinando ya te lo ha explicado muy bien con el enlace que deja, pero ya te lo había comentado en el mensaje #2

Desde iTunes también puedes ver todas las aplicaciones que tienes compradas, vete a itunes store, pestaña Apps. comprado

Para hacerlo desde itunes, Makinando ya te lo ha explicado muy bien con el enlace que deja, pero ya te lo había comentado en el mensaje #2

Ya me gustaría a mi!, desde que actualicé a iOS 6 no puedo acceder a "mis apps compradas" EN NINGUNO DE nuestros iOS!!! (1 iphone 5, 2 iphone 4S, 1 iphone4, 1 iPad 2 , 1 ipad 3) el único iParato que puede acceder es un iPhone 4S que todavía usa iOS5. Desde los Mac (iTunes) se pueden ver perfectamente (iMacs, MBPs) pero los iParatos que hemos actualizado a iOS6 se quedan como buscando, la ventana en gris con la ruedecita girando da igual el tiempo que espere...

Es desesperante, son muchos cientos de apps, normalmente vamos cortos de espacio, así que borramos apps para descargarlas a medida que las necesitamos, pero ahora tenemos que ir a la app concreta como para comprarla de nuevo para que salga como "instalar" lo que hace tedioso buscarlas especialmente si no recuerdas el nombre...

Me pasa lo mismo: descargo cosas en el iPad con intención de pasarlas luego al iPhone a través de la opción "Compras" y desde la actualización no hay manera.

Lo peor es que actualicé a 6.0.1 esperando que eso se arreglara, y me he encontrado con (para mi) la PEOR ACTUALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE iOS: además de ese problema, se vuelve inestable, se me reinician solos aleatoriamente (no un iParato, todos los que tienen el 6.0.1) la pantalla deja de responder muchas veces y se quedan unos cuantos segundos "congelados" a cada momento, entre otras "lindezas"...

Por cierto, fui a la Apple Store, a ver los "Genius" (mas que nada a preguntar si me podían ayudar, que si no ni pedía cita), me dijeron que esperara un momento, que en cuanto hubiera uno libre me atendía uno, muy amables y comprensivos, y a los pocos minutos vino , me preguntó y me dijo que solo me podía sugerir restaurar todos los iParatos (me fascinó la idea, sobretodo por los 4 de 64gb llenos "a petar" que tardan cada uno como 12h en completar...) pero que no creía que resolviera el tema. NO ME DIJO, pero dejo entender que había muchos usuarios con ese problema (dijo "algún usuario", con cara de "eufemista" ;-) y que la appstore española había tenido "dificultades" últimamente debido al incremento de apps/usuarios/entradas/descargas (no recuerdo las palabras exactas, pero la idea era esa...)

Edited by Vei

Acabo de ver en las "Apple Support Communities" que hay montones de usuarios con el mismo problema. ¿alguien con iOS 6 puede acceder a "Apps Compradas" ? (pestaña "Compras" en la página "Actualizaciones" de la App "App Store")

Es que me estoy dando cuenta que no se de nadie que pueda, a los que he preguntado y me han dicho que si pueden, resulta que no han actualizado, que se han quedado en iOS5 , sobretodo por lo de los mapas...

Yo puedo acceder a las app compradas tanto en el iphone como en el ipad, los dos con iOS 6.0.1

Eso sí tardan un rato en aparecer, entre unos 30 ó 35 segundos

En mi caso es un minuto, otro, otro... Hasta que me aburro y lo quito. Puede que si espero 10 o 15 minutos más acabe saliendo, no lo sé, pero si es así no me parece razonable y lo considero un error.

Evidentemente esperar tanto tiempo no es nada normal, lo que yo comentaba que me tardaba entraría más dentro de lo razonable

Yo puedo acceder a las app compradas tanto en el iphone como en el ipad, los dos con iOS 6.0.1

Eso sí tardan un rato en aparecer, entre unos 30 ó 35 segundos

pues yo lo he dejado mas de 35 MINUTOS!! y nada!!!

Acabo de actualizar a iOS 6.0.2 y lo estoy probando de nuevo, llevo cinco minutos y eso sigue igual...

Edited by Vei