Jump to content

Imac o Macbook pro?

Recommended Posts

Quiero comprarme un Mac nuevo; el mio es un Imac de 2006 y ya no da para más. Lo quiero para todo pero sobretodo para la fotografía. No soy profesional pero mi cámara si lo es y necesito mucha capacidad, memoria, poder trabajar con photoshop a nivel profesional, poder tener programas de descarga, etc.

En principio pensaba comprar un Imac pero me han comentado que el Macbook pro està pensado para la fotografia y que seria una mejor opción.

Cual me aconsejais? un Imac, un Macbook pro; los personalizo? em que me tengo que fijar?

Cualquier aportación serà bien recibida. Ando perdida y con el viejo Mac ya no puedo hacer nada con mis fotos...

Si es para fotografía tanto un iMac 21 / 27 como un MacBook Pro Retina (la pantalla de los MacBook Pro estándar es bastante inferior a MacBook Retina).

Edited by laser

Vamos por partes:

¿Necesitas que sea portátil?

¿Tienes limitación económica?

MacBook Pro NORMAL:

El principal problema que puedes tener con el MacBook Pro es su velocidad de disco duro, a 5.400 rpm y para trabajar con archivos "grandes" se te puede hacer lento. Lo ideal sería cambiarlo a uno de 7.200 rpm o a un SSD. Los discos SSD son muuuucho más rápidos, pero son más caros por menos capacidad.

Tienes la GRAN VENTAJA que le puedes poner una pantalla antirreflectante, ya que las brillantes no son las ideales para Fotografía.

Aparentemente sólo puedes ampliarlo a 8 Gb de RAM, pero con la ventaja que lo podrás hacer más adelante si quieres, y por tu cuenta, con lo que te ahorrarás un buen pico.

MacBook Pro RETINA:

Ya viene con SSD y una resolución altisima.

El precio es muy elevado.

La pantalla es Brillante y no la puedes cambiar.

En el momento de la compra DEBES elegir si quieres 8 Gb o 16 Gb de RAM ya que en el futuro NO PODRÁS AMPLIAR.

iMac:

No es portátil.

Pantalla Brillante sí o sí.

Posibilidad de ampliar a 16 Gb de RAM cuando tu quieras.

Todos los discos duros son mínimo de 7.200 rpm con posibilidad de meter también un SSD.

Opinión personal:

Si no necesitas movilidad, yo me compraría un iMac de 21" y un segundo monitor de calidad, mate, para poder trabajar más cómodamente.

La opción que cojas, mínimo le tendrías que poner 8 Gb de RAM, ya sea por Apple o por tu cuenta (no pierdes garantía).

Lo ideal sería un SSD y otro disco duro para guardar la información, pero esta opción se acaba disparando.

Espérate a la semana que viene, que hay evento de Apple y quizá se presenten nuevos iMacs para poder decidir.

Saludos.

Yo si no necesitas movilidad te aconsejo que compres un imac, y a poder ser con un disco ssd.

Han eliminado los equipos refurbished del apple store porque supuestamente mañana salen los nuevos imac.

Quizás puedas hacerte con un equipo de los qye hay ahora mismo más barato y eso que te ahorras para una pantalla o para la diferencia del ssd.