Jump to content
jjjustel

MB Air actual vs MB 2007

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy planteándome renovar mi ordenador portátil.

Ahora mismo tengo un MB de 2007, con procesador 2,16 Intel Core 2 Duo, RAM 2GB 667 DDR2 SDRAM, y 120 Gb de Disco duro. Todavía funciona bien, aunque la pantalla me está empezando a fallar. respecto al funcionamiento, desde luego no necesito más.

Mi duda es la siguiente. Creo que debería optar por un MB Air, pero no tengo claro el modelo. De acuerdo con las especificaciones técnicas arriba señaladas, ¿los MB Air son más lentos/peores que mi MB actual? ¿Notaría el cambio? Realmente no necesito más de lo que tengo ahora para trabajar, quiero decir, que no empleo programas de video, etc. que consumen muchos recursos.

Gracias!

Los MB Air actuales son una bala comparados con el vetusto MB 2007.

Para que te hagas una idea, un i5 duplica en rendimento al Core 2 Duo a la misma velocidad de reloj.

El SSD es hasta 4 veces rápido que un disco duro convencional.

La calidad de la pantalla del Air de 13 pulgadas es superior al MacBook 2007.

Mi recomendación es que compres un Air 13 pulgadas ampliado a 8 GB de RAM.

El macbook air actual le pega un buen repaso a tu macbook, la diferencia en la calidad de la pantalla es abismal para empezar, el aumento de velocidad muy notable, y la sensación de equipo contundente por la carcasa unibody respecto al tuyo actual no admite siquiera comparativa.

Hola,

Muchísimas gracias por los comentarios. Una de mis dudas es si, a la hora de hacer ciertas tareas (ej.: ver un vídeo de Youtube, gestionar algún archivo pesado, hablar por Skype, etc.) el ventilador se pone a funcionar a lo bestia, como le ocurre a mi MB 2007. Es una cosa que me pone de los nervios.

Por otro lado, ¿no vale con 4Gb de RAM, para las tareas normales?

Muchas gracias de nuevo.

Ah, y otra cosa. ¿El rendimiento es el mismo en el caso de un MB Air de 11'' y de 13''? Las especificaciones, creo que son las mismas.

Gracias!

jjjustel de 11 o de 13 te recomiendo encarecidamente que lo compres con 8 GB de RAM. De esa forma aguantarás uno o dos años mas.

A día de hoy se puede uno manejar decentemente con 4 GB de RAM pero me suscribo al consejo de laser. Coge los 8. Si no, es probable que te arrepientas en un tiempo no muy lejano. Y los Macs duran muuuucho, por lo general.

Saludos

Yo desde luego coincido con el resto, un Air anda infinitamente mas que ese ordenador, pero aun así te digo otra opción, a ese MB porque le falla la pantalla pero sino te recomendaría un SSD que por 100€ le da una vida nueva a ese ordenador, en serio, le puse un ssd a mi PowerMac y es que parece otro... en serio... no parece un ordenador que esta cerca de cumplir los 8 años... y ese powermac anda la mitad que tu MB...

Muchas gracias por los comentarios.

Darthxyaki, también me interesa esa opción. Si decido añadirle memoria SSD, ¿por cuánto saldría la broma? Quiero decir que yo no sé cómo ponérsela, tendría que ir al servicio técnico de Apple, con lo cual la cosa ascendería a...

Gracias a todos!

Cambiarlo en un MB es una tontería. Lo puedes hacer tú. Y la memoria lo mismo.Un disco SSD lo puedes comprar por ciento y poco euros. Por menos de doscientos euros tienes un ordenador renovado y con bastante vida.

Sobre como cambiarlo mira en iFixit y sobre recomendaciones de discos SSDhay varios hilos.

Claro que un Air va mejor, pero no son 150 o 200 pavos...

Edited by Miguimau

Cambiarlo en un MB es una tontería. Lo puedes hacer tú. Y la memoria lo mismo.Un disco SSD lo puedes comprar por ciento y poco euros. Por menos de doscientos euros tienes un ordenador renovado y con bastante vida.

Sobre como cambiarlo mira en iFixit y sobre recomendaciones de discos SSDhay varios hilos.

Claro que un Air va mejor, pero no son 150 o 200 pavos...

Muchas gracias a todos!