Jump to content
laser

iPhone con Tuenti Movil

Recommended Posts

Pues hoy mismo he cambiado de Yoigo a Tuenti Móvil en modalidad de prepago. A ver como va la operadora nueva :)

Realmente terminé frustrado con Yoigo ya que al intentar pasar a su tarifa del 2 (2 cent/minuto + bono 1 GB 8 EUR/mes) me pedían un estudio por haber contratado otras líneas prepago, y empezaron a pedir requisitos que no podía satisfacer (domiciliaciones, recibos de banco, mil historias).

A eso le sumamos que había tenido últimamente un par de fallos en las llamadas, posiblemente por el cambio de antena de Movistar a Yoigo que dejó la línea sin capacidad de recibir. Y dio la mala casualidad de que estas fueron importantes.

En fin, después de mirar y comparar OMV, me decidí por Tuenti Móvil. Su página ahora mismo me encanta por su diseño y claridad. Rellené su formulario con mis datos y en menos de una semana ya está todo funcionando.

He contratado el bono internet 1 GB por 6/EUR mes y llamadas a 3 cent/minuto. Esta supera en precio la oferta de Yoigo prepago a 8 cent/minuto y 8 EUR/mes por bono de 500 MB.

De momento la gestión vía web es superior. En su página hay un historial de llamadas y consumo de datos que nunca tuve con mi anterior operador.

4heflg.png

En todo momento los procesos fueron notificado por e-mail y SMS de forma precisa, así que se puede decir que hubo un buen comienzo :) Por supuesto reflejé mis problemas a Yoigo cuando me llamaron para confirmar portabilidad para que sepan por qué han perdido un cliente que llevaba muchos años con ellos.

Por último añado que Tuenti, al contrario que Yoigo, sí permite VoIP. Una espinita que llevaba clavada de mucho tiempo atrás.

Y hoy pude ver como ya enviaban nano-SIM para iPhone 5, cosa que Yoigo tampoco hace ni hizo con la micro-SIM.

Espero haber acertado con este cambio.

Aquí os dejo una captura con la disponibilidad de nano-SIM.

29zsd9e.png

Edited by laser

Como va la cosa de registrase en Tuenti para contratar TUENTI móvil..?? He leído que era un lio, sobre todo si no eras USUARIO TUENTI... Creo te tenía que invitar, o tenías que mandar una foto de tu DNI.....

Coméntanos como va la cosa del registro para hacerte de TUENTI móvil prepago... Por favor.

Saludos, laser.

Hola Planta-Vit, a la hora de contratar Tuenti Móvil prepago no tenía cuenta en esa red social.

Lo único que pidió fue una dirección de correo y contraseña para darme de alta. Esta funciona para Tuenti y Tuenti Móvil.

Así que en mi caso no fue ningún lío :) Una vez creada la cuenta sigues con el proceso de forma normal.

Yo tampoco tenía ninguna cuenta de tuenti cuando contraté tuenti movil, y no recuerdo que tuviera que mandar ninguna copia del DNI

Pero ahora que me he dado de baja, al pasarme a Movistar Fusion, he solicitado una sim para el ipad, que es donde estaba utilizando la de Tuenti movil, al solicitar la baja ahora sí me han pedido la copia del DNI, los motivos por los que me iba, y además me van a cobrar el mes entero del bono de internet. Claro que he la solicitaré unos días antes de que se cumpla el periodo de facturación :rolleyes:

Esto fue lo que me dijeron cuando les pregunté que había que hacer para darse de baja

Si deseas darte de baja en Tuenti Móvil, tienes que enviarnos una solicitud de baja explicando tus motivos y una copia escaneada del DNI del titular de la línea. Para ello puedes contestar a este correo sin modificar el asunto.

Si eres de contrato y tienes un terminal de Tuenti, tienes una permanencia asociada. Si tu línea es de contrato y sólo SIM, el Bono de Internet del mes en el que te encuentras será tarificado en su totalidad.

Gracias por la información laser, eres muy amable. Bueno, pues ya sabemos que hay otra operadora donde elegir, y creo que debe de ir muy bien, al menos los comentarios que leo hablan muy bien... Y mi cuñado esta todo el día diciendo que se va a ir de PPphone a TUENTI.

Lo bueno que parece que tiene TUENTi prepago es que funciona igual que las tarjetas que canjeamos en ITunes. Osea, uno contrata una tarifa TUENTI (pongamos la de 1GB), y tiene un 1Gb ese mes. Pasado el mes le metes otra vez los 6€ mas IVA y listo... También se puede ir metiendo de vez en cuando algunos euros y así tener saldo para cuando acabe el mes los de TUENTi tenga fondo de donde coger el dinero (6€ + IVA).

Otra cosa buena creo que es que si te pasas del Giga contratado lo unico que te pasa es que te quedas sin conexión de datos.

Pero hay una cosa que no me queda clara. Como se le mete saldo a la cuenta TUENTI?? Es posible desde Paypal?? O hay que meter una tarjeta de credito?? Es lo único que no me queda muy claro, el tema de como ir metiendo dinero para tener saldo y que TUENTI pueda renovar el Giga cada mes. Serías tan amable de informarnos de esto Laser?? Por favor.

Saludos. :)

EDITO: vaya, un punto en contra de TUENTI... Según comenta Albarre piden copia del DNI cuando te quieres ir. Me imagino que aceptaran una foto tomanda con el iPhone del DNI, verdad??

Edited by Planta-Vit

EDITO: vaya, un punto en contra de TUENTI... Según comenta Albarre piden copia del DNI cuando te quieres ir. Me imagino que aceptaran una foto tomanda con el iPhone del DNI, verdad??

No sé si también lo pedirán cuando eres de prepago, aunque en este caso, dejas de pagar y listo. La mía era de contrato. Me imagino que sí que servirá perfectamente una foto del DNI con el iphone :)

No recuerdo como pagué cuando me di de alta, creo que fue con la tarjeta de crédito, el resto de cuotas las tenía domiciliadas, pero seguro que laser que lo tiene mucho más reciente podrá darnos datos más precisos :)

Gracias por la información laser, eres muy amable. Bueno, pues ya sabemos que hay otra operadora donde elegir, y creo que debe de ir muy bien, al menos los comentarios que leo hablan muy bien... Y mi cuñado esta todo el día diciendo que se va a ir de PPphone a TUENTI.

Lo bueno que parece que tiene TUENTi prepago es que funciona igual que las tarjetas que canjeamos en ITunes. Osea, uno contrata una tarifa TUENTI (pongamos la de 1GB), y tiene un 1Gb ese mes. Pasado el mes le metes otra vez los 6€ mas IVA y listo... También se puede ir metiendo de vez en cuando algunos euros y así tener saldo para cuando acabe el mes los de TUENTi tenga fondo de donde coger el dinero (6€ + IVA).

Otra cosa buena creo que es que si te pasas del Giga contratado lo unico que te pasa es que te quedas sin conexión de datos.

Pero hay una cosa que no me queda clara. Como se le mete saldo a la cuenta TUENTI?? Es posible desde Paypal?? O hay que meter una tarjeta de credito?? Es lo único que no me queda muy claro, el tema de como ir metiendo dinero para tener saldo y que TUENTI pueda renovar el Giga cada mes. Serías tan amable de informarnos de esto Laser?? Por favor.

Voy a aclarar algunos puntos.

El bono de Internet aunque estés en prepago se puede desactivar. Por lo que pasarías a pagar 3 cent/minuto y 8 cent/MB si accedes a datos.

Puedes meter saldo por tarjeta de crédito o recarga en: correos, tiendas telecor, opencor y supermercados o gasolineras que acepten la operadora. En su página comentan que existen 80.000 puntos de recargas, que no se si será cierto o no. El caso es que me da lo mismo porque usaré tarjeta de crédito o en su defecto me iré a la oficina de correos que tengo a 1 minuto a pie.

La tarjeta de crédito la usé para solicitar la micro-SIM en mi iPhone 4S pero también puedes hacer el pedido contra reembolso.

Y puede que pidan copia del DNI en cancelación del contrato, pero yo tengo prepago y con no pagar sería suficiente ya que ellos no tienen acceso a ninguna cuenta bancaria porque no la facilité.

De todas formas lo normal es hacer portabilidad a otra compañía si tienes problemas con Tuenti así que no veo muy complicado el proceso.

No sé si también lo pedirán cuando eres de prepago, aunque en este caso, dejas de pagar y listo. La mía era de contrato. Me imagino que sí que servirá perfectamente una foto del DNI con el iphone :)

No recuerdo como pagué cuando me di de alta, creo que fue con la tarjeta de crédito, el resto de cuotas las tenía domiciliadas, pero seguro que laser que lo tiene mucho más reciente podrá darnos datos más precisos :)

En mi caso pagué con tarjeta de crédito (podría haberlo hecho contra reembolso) y el resto de recargas las debo hacer a mano. No me fio de las telecos y no quiero facilitar una cuenta corriente para que me claven una factura si me paso con el bono de datos o cualquier otro contratiempo.

Eso fue el punto en contra de PepePhone. Muy buenas tarifas pero contrato obligatorio para disfrutarlas y como que no, nunca he sido de contrato con el móvil. Si no quiero o no puedo pagar en algún momento no quiero complicaciones. Con Tuenti si por lo que sea no voy a usar datos desactivo mi bono en su web, desactivo datos móviles en mi iPhone y sigo disfrutando de unas tarifas de telefonía muy competitivas (3,64 cent/minuto con el IVA ya puesto mas el establecimiento estándar).

Edito por ortografía.

Edited by laser

Como la mía era de contrato tuve que domiciliar los pagos, no recuerdo que dieran otra opción

Estuve dudando entre contrato y prepago, aunque al final decidí contrato por no estar pendiente de tener que renovar el bono cada mes. Pero tienes razón la opción de prepago y la posibilidad de desactivar el bono, está muy bien si algún mes no queremos disponer de él.

De hecho el bono de datos, para 1GB, fue el más barato que encontré, y como no iba a realizar llamadas era el que más me convenía :)

Pues habrá que estar atento a TUENTI móvil.... Lo único que veo mal es lo del tema del DNI para darte de baja (pues para prepago o contrato parece que no hace falta), pero si decís que en prepago no hace falta mandar una foto del DNI para irte pues la cosa no pinta tan mal... Si estamos en contrato me imagino que también hay que mandar el DNI para irse de TUENTI, verdad??

Por lo demás creo que la cosa esta clara. Uno se registra en TUENTI, se hace con una microSIM en prepago y luego hay estar al loro de tener saldo para para el siguiente mes. Me imagino que los ciclos serán dependiendo del día en que has tenido linea TUENTI, si ha sido el 27, pues el ciclo será del dia 27 al 27, si ha sido el 13, pues el ciclo va desde el 13 al 13.....

Cuando uno se registra en TUENTI y pide la microSIM me imagino que habrá algún paso donde te dan la opción de meter un número de cuenta corriente o poner el número de una tarjeta (MasterCard, VISA). Creo que lo mejor es poner un número de tarjeta y así no tener que ir a correo o donde sea a meter saldo. Una vez puesto el número de la tarjeta (MasterCard,...) ya podemos meter X € desde internet.... Es así, verdad??

Saludos.

PD: veremos como va funcionado la cosa con TUENTI....... ;)

Sí, para darse de baja en contrato hay que enviar copia del DNI, en prepago no lo sé

Sobre los ciclos de facturación mírate este tema del foro de soporte de Tuenti móvil, y por lo que dicen ahí, sólo se puede pagar mediante domiciliando de los pagos

Sí Planta-Vit, te registras, pides tu SIM (normal, micro o nano) y te van avisando por correo o SMS si ya la tienes operativa.

Tampoco es necesario estar pendiente. Puedes hacer una recarga por dos meses y olvidarte.

Cuando es prepago te aparece la opción de contra reembolso o con tarjeta y para contrato preguntan tu cuentan bancaria para domiciliar.

En su página tienen un apartado que es recarga donde pones el numero de tarjeta y el importe. Una vez mandas el formulario, la recarga es inmediata.

Otro punto a favor es que no te cobran la duplicación del SIM. Esto es útil si tienes una micro SIM y necesitas la nano SIM para tu iPhone 5 ;)

Sí Planta-Vit, te registras, pides tu SIM (normal, micro o nano) y te van avisando por correo o SMS si ya la tienes operativa.

Tampoco es necesario estar pendiente. Puedes hacer una recarga por dos meses y olvidarte.

Cuando es prepago te aparece la opción de contra reembolso o con tarjeta y para contrato preguntan tu cuentan bancaria para domiciliar.

En su página tienen un apartado que es recarga donde pones el numero de tarjeta y el importe. Una vez mandas el formulario, la recarga es inmediata.

Otro punto a favor es que no te cobran la duplicación del SIM. Esto es útil si tienes una micro SIM y necesitas la nano SIM para tu iPhone 5 ;)

Muchas gracias laser por la información... Estaremos atento a los comentarios que vayan surgiendo sobre TUENTI en este post...

Yo llevo unos meses con tuenti en el iPhone 4S y muy bien, tengo el bono 3gb y se nota mucho la cobertura Movistar.

Sólo le pongo dos pegas, una es que el sistema para limitar el consumo y no excederse no funciona y dos, que los datos de consumo de la web tardan 24h en hacerse efectivos... Así qué no sirven mucho de referencia por sí te pasas de volumen da datos y ver el consumo en tiempo real.

Yo llevo unos meses con tuenti en el iPhone 4S y muy bien, tengo el bono 3gb y se nota mucho la cobertura Movistar.

Sólo le pongo dos pegas, una es que el sistema para limitar el consumo y no excederse no funciona y dos, que los datos de consumo de la web tardan 24h en hacerse efectivos... Así qué no sirven mucho de referencia por sí te pasas de volumen da datos y ver el consumo en tiempo real.

Pero estando en prepago si te pasas del giga lo único que te pasa es que te quedas sin conexión de datos. Pero la verdad, eso de que tarde 24h en hacerse efectivo el consumo y encima vía web es otro punto en contra de TUENTI...... Aunque estaría bien que sacarán una APP para iOS. la APP de PPphone para el iPhones es muy, muy buena.......

Saludos.

No, si te agotas el bono te cobran 8 céntimos por mega adicional. Igual que en PepePhone.

Ignoro ahora mismo que puedas contratar otro en el mismo mes una vez la cuota de transferencia se termine.

De todas formas siempre puedes mirar tu consumo en iOS en Ajustes > General > Uso > Uso de la Red Móvil… (está abajo del todo).

Edited by laser

No, si te agotas el bono te cobran 8 céntimos por mega adicional. Igual que en PepePhone.

Ignoro ahora mismo que puedas contratar otro en el mismo mes una vez la cuota de transferencia se termine.

De todas formas siempre puedes mirar tu consumo en iOS en Ajustes > General > Uso > Uso de la Red Móvil… (está abajo del todo).

Ahhhh,,!!! Vale, vale!!! No sé donde leí o me contaron que con prepago si te pasabas del giga lo único que te pasaba era que te quedabas sin conexión de datos.....

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Con el único operador que se cancela el acceso una vez agotado el bono es Jazztel Móvil (que yo conozca) :)

Recordar que sí usáis el móvil de modem en algún momento no contabiliza los megas que consumes en la información de uso del iPhone, y eso junto que tuenti tarda 24h en actualizar la web, puede ser muy peligroso.

Issi, ¿estás seguro de eso?

He hecho unas consultas y he encontrado:

As of 5.1, iOS has a separate “tethering data” statistic under Settings->General->Usage->Cellular Usage->Tethering Data

Es decir, que a partir de iOS 5.1 se puede monitorizar el tráfico cuando usas un dispositivo iOS como módem en Ajustes > General > Uso > Uso de la Red Móvil > Datos de Compatir Internet

Personalmente, como no hago uso intensivo de esa función no me molesté en investigarlo.

Edited by laser

He leído con atención este hilo y ahora que por fin voy a dejar a una de las grandes para marcharme a una OMV.

Tuenti me parece muy interesante, pero en comparación con otras OMV, me parece harto peligroso que después de consumir tus datos te cobren 8 céntimos por Mega consumido. Imaginemos que consumimos 1 GB. adicional, eso supondrían 80€, si no me fallan los cálculos.

Mi pregunta es la siguiente: una vez consumido ese Giga, ¿te avisan de que lo has hecho o pasas directamente a consumir Mbs. adicionales y a cobrártelos?

Por otra parte, creo que en cuanto a tarifas y demás datos sobre las mismas que ofrecen las operadoras hay dos raseros: Por un lado las grandes operadoras y por otras las OMV.

Dentro de estos dos grandes grupos no se pisan entre ellos en cuanto a tarifas, promociones, etc… o intentan hacerlo lo menos posible. Esa es mi percepción.

La que te da algo por un lado te lo quita por otro: mi establecimiento de llamada es más barato, pero mis datos más caros, por dar un ejemplo. :blush:

Perdón, me respondo a mi mismo en este hilo en los foros de Tuenti.

Sigo viendo cosas interesantes en Tuenti, como poder pasar, en un momento dado de 1 Gb a 3 Gb y luego volver a 1 Gb. (por ejemplo, para las vacaciones, que se usan más datos), y lo de que tengan nanosim me parece genial.

Por lo demás, no sé, me parece como muchas otras OMV.

Edited by master

En estos días me ha ido bien (de momento, toco madera) :D con la nueva operadora.

Internet 3G lo noto más rápido que con Yoigo y respecto al tema del límite del bono te avisan con dos SMS: uno a la mitad y otro al finalizar el consumo.

Personalmente, no creo que tenga complicaciones porque mi media de transferencia es 100 MB al mes :)

respecto al tema del límite del bono te avisan con dos SMS: uno a la mitad y otro al finalizar el consumo.

Entonces no es cierto lo que pone en el enlace que he adjuntado o han cambiado las condiciones, ¿no?

Si supero los 512 MB o el GB del bono debería recibir un SMS. Pondré en el hilo si esto ocurre o no.

Creo que lo de usar prepago fue un acierto :)

Si supero los 512 MB o el GB del bono debería recibir un SMS. Pondré en el hilo si esto ocurre o no.

Con eso entiendo que todavía no te ha pasado.

Es que leo en el foro de Tuenti que eso no sucede, y no sé encontrarlo en las condiciones de la operadora.