Jump to content

Tasa de transferencia lenta entre TC y disco NAS

llon
 Share

Recommended Posts

Hola

Tengo un TimeCapsule conectado físicamente a un NAS (LaCie NetworkSpace2) con un cable Ethernet (categoría 5e STP, el que viene con el NAS).

Accedo a ambos desde un iMac conectado al TimeCapsule también por cable de red 5e, es decir, si no me equivoco estoy usando el TC como switch.

Al copiar o mover archivos desde el TC al NAS obtengo tasas de transferencia deprimentes: mover un archivo de 1,5 GB puede costarme unos 4 minutos, según la predicción del finder, lo que a grosso modo da una tasa de 6,4 MB/s.

Si la velocidad de transferencia por cable en puertos GigabitEthernet es de 125 MB/s, ¿por qué va tan lentorro? Entiendo que el dato es teórico, pero aun usando FastEthernet debería alcanzar los 12,5 MB/s, no?

Además, ya os digo que uso cable 5e, varias fuentes me aseguran que ese cable soporta GigabitEthernet.

Saludos

Edito: Puede tener algo que ver esto que he leído por el foro?

"De entrada, te puedo decir que los NAS baratos son una castaña, ya que por mucha tarjeta de red gigabit que tengan, la CPU es un factor muy limitante y al final son más lentos que un USB 2.0."

Edited by llon

Olvídate de esos cáculos de mundo de yupi de 125 MB/s en Gigabit y 12,5 en Fast ethernet, no los vas a conseguir nunca, por diseño del protocolo. Ahora, lo que te pasa también es raro lo que te pasa. Puedes ver el estado de la conexion? Fast ethernet, full duplex...?

Jojojo, mundos de Yuppi, dice...smile.gif

Ya, no pretendo llegar a ellos, pero sí a algo cercano (o superior) a usar USB, que igual es mucho pretender.

¿Cómo puedo ver el estado de la conexión? De momento sólo te puedo mostrar el dato de esta captura, que dice que la conexión es de 1000Mbps, uséase Giga. Lo dice la utilidad de configuración del NAS.

33-440362.jpg

¿Cómo puedo saber si está en full duplex?

¿Mejoraría si direcciono manualmente las IP etc?

Gracias

Es una explicación fàcil. Tu has considerado que los 1000Mbps los tienes enteros para tus datos, cuando 1000 Mpbs son los que da el cable, luego hay muchos protocolos que se encargan de la transmisión, cada uno con sus cabeceras, cosa que añade ineficiencia. En concreto, tienes ethernet, IP, TCP y el propio samba que se encargan de que cada dato llegue ordenado, seguro y a su sitio.

Seguramente ya esté en full duplex por eso del gigabit y no va a mejorar porque le pongas una dirección estática. El problema tiene que estar en otra configuración o en algo del disco duro, si el equipo detecta gigabit, la conexión es gigabit y el problema será otro.

No aspiro a obtener 1 giga, pero sí una velocidad igual o superior que por USB.

He probado un script en el que básicamente se fuerza a montar o mapear la unidad por afp, y algo de mejora se nota, pero me parece que el problema viene porque el NAS está liado en tareas internas, a pesar de que su estado es de “listo”. De hecho el desgraciao está con el led encendido en estado de “preparado” hasta que intentas acceder a él, entonces es como si despertara y se acordara de que tiene un montón de cosas por hacer. Total, que el led empieza a parpadear y como que ya no está para atender a nadie, y claro, estos cacharros no es que destaquen por su SO.

Yo tengo un NAS de iomega y me he sorprendido. Sorprendido de lo básico que es. busca la manera de entrar por SSH a tu NAS y, al ser seguro linux-debian, si ejecutas el comando top, verás lo que está haciendo, igual va ahogado. Para salir de top, usa la letra q.