Jump to content

Mañana me llega mi MBA...mi primer MAC

Recommended Posts

Buenas chicos, aqui uno de windows de toda la vida, soy de los que les gusta aprender a usar los programas y arregla los ordenadores, vamos el tipico familiar al que se recurre cuando no te funciona el PC o algo asi.

La cosa es que llevaba tiempo apeteciendome cambiar a MAC y por fin, mañana me llega mi nuevo MBA.

Soy muy maniatico con cuidar las cosas, cuidar las baterias para que duren lo maximo, ......

Me gustaria que mañana cuando encienda mi primer MAC tenga algunas ideas de por donde empzar. Que consejos me dariais? por donde empiezo???

Que programas me aconsejais que comience a instalar????

Creia que la bateria se conservaba bien cargando y desenchufando rapidamente y solo volver a cargarlo cuando este bajo, y NUNCA trabajar con el cargador. Pero ahora leo que lo mejor es tenerlo casi siempre conectado y usarlo con el cargador puesto para que no tire de bateria, pero si dejarlo a veces sin cargador una media hora para que se muevan los electrones y volverlo a enchufar. Tambien cada 2 meses hacerle un calibrado. Que hay de cierto? Es como he dicho? Algun error??

Algun consejo para los prioncipiantes??

<br/>GRACIAS AMIGOS!!!!!!!! estoy deseando probar mi primer mac.

Edited by Antibetiks

Tres consejos:

-Olvida el como en windows (quiero ésto y lo otro comoenwindows) Olvida el antivirus el nosecuantoscleaner yla "partición para datos y programas " en el mismo disco duro. No trastees por trastear. Tu Mac funciona perfectamente sin que lo disecciones. Y si quieres trastear, cuando sepas lo que haces.

-Empieza por aquí:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=71337

-No pierdas la cabeza y si tenías la fiebre acumuladora windosera, olvídala. Si te surge la necesidad de algo busca o pregunta pero no instales todo lo que pilles. Y haz copia de seguridad en un externo. Ya.

Y disfruta. :)

Edited by Miguimau

Gracias amigo.

Puesto que mi MBA es refurbished de la web de Apple, hago una pregunta ya que soy maniatico de las baterias:

-Como deberia aparecer los % de mi batetia y ciclos para saber que esta como sin uso???

-Como miro el estado de la bateria??

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Encontrarás la información en el propio sistema, en menú manzana>acerca de este mac>más información> información de sistema> alimentación.

También tienes alguna app como coconutbattery, que te dan la misma información o parecida.

Pero lo más importante, lo que te dice el compañero:

Y haz copia de seguridad en un externo. Ya.

Y disfruta. :)

Saludos :)

Pues ya lo tengo, pero me mosquea que me salen 9 ciclos de carga......

Os pongo un pantallazo porque son muchos datos y no entiendo. A ver que me decis, si esta en buen estado o no....

Jo no me deja subir fotos con tapatalk, dice que actualice pero creo que tengo la ultima version.

Bueno os pego:

Carga restante (mah): 5077

Capacidad plena: 6606

Ciclos: 9

Condicion: normal

Amperaje: -836

Voltaje: 7917

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Como has dicho que te preocupa como debes tratar la batería te pongo este post que vi hace un tiempo (que lo mismo ya has visto... pero por si acaso) ;)

Upsss no me deja poner links, bueno te digo donde encontrarlo, puedes encontrarlo entrando en soporte de MAc > portatiles > CARGA y CALIBRADO de las BATERIAS

Se encuentra en los primeros post marcado como importante ;)

Saludos