Jump to content
nickeditor

Nuevo MacBook Pro Retina 13"

Recommended Posts

Esto es un hilo sobre un portátil. Los portátiles, de toda la vida, han sido máquinas poco ampliables. Para más inri, estás hablando de un cacharro de 1,7Kg y una pantalla con más resolución que cualquier otro. ¿De verdad hablas de versatilidades y ampliaciones en una máquina como esta? No tiene ningún sentido.

La gente despotrica de 128Gb de disco y 8Gb de RAM en un portátil. ¿Sábes pq es poco? Pq se usan como sobremesas para trabajos de sobremesa. Pero si el problema es el apelativo "pro" ya es agarrarse a un clavo al rojo.

Uf. Díselo a los que tuvieran un PowerBook G3 Pismo. Disco duro ampliable, RAM ampliable, procesador ampliable, batería de fácil acceso, lector de CD/DVD intercambiable EN CALIENTE (por un lector de discos de 3,5", o una segunda batería)... y todas las ampliaciones las podías hacer en cinco minutos. Para algunas, de hecho, no necesitabas ni un triste destornillador.

Yo no sé desde cuando usáis portátiles, pero hace no tantos años se podía cambiar hasta el procesador. Los portátiles modulares han existido mucho tiempo. Si al macbook pro de 13 no se le puede exigir, según vosotros, ni siquiera poder ampliar la ram, entonces no sé porqué pesa tanto, para eso ya existe el MacBook Air.

Podéis seguir defendiendo lo que queráis pero vuestra justificación ya raya lo absurdo. Este producto simplemente es marketing para incondicionales.

Yo no sé desde cuando usáis portátiles, pero hace no tantos años se podía cambiar hasta el procesador. Los portátiles modulares han existido mucho tiempo. Si al macbook pro de 13 no se le puede exigir, según vosotros, ni siquiera poder ampliar la ram, entonces no sé porqué pesa tanto, para eso ya existe el MacBook Air.

Podéis seguir defendiendo lo que queráis pero vuestra justificación ya raya lo absurdo. Este producto simplemente es marketing para incondicionales.

Lo que raya lo absurdo es mencionar portátiles modulares que han representado vete tú a saber qué porcentaje de las ventas totales como excusa para pretender tener toda una torre en 1,7Kg.

Por portátil hablo de un portátil de masas tipo toshiba de toda la vida, grueso de ventas pro y no pro en este país en la última década.

Y no tergiverses, yo no digo que no debas exigir al mbp 13", digo que no le puedes exigir lo que a un sobremesa en un tamaño trotrocientas veces inferior.Pesa "tanto" por su pantalla, puertos y las necesidades de un procesador de voltaje portátil "normal"

Cuando ya te quedas sin argumentos acudes al palabro "marketing"

Esto es un hilo sobre un portátil. Los portátiles, de toda la vida, han sido máquinas poco ampliables. Para más inri, estás hablando de un cacharro de 1,7Kg y una pantalla con más resolución que cualquier otro. ¿De verdad hablas de versatilidades y ampliaciones en una máquina como esta? No tiene ningún sentido.

La gente despotrica de 128Gb de disco y 8Gb de RAM en un portátil. ¿Sábes pq es poco? Pq se usan como sobremesas para trabajos de sobremesa. Pero si el problema es el apelativo "pro" ya es agarrarse a un clavo al rojo.

Uf. Díselo a los que tuvieran un PowerBook G3 Pismo. Disco duro ampliable, RAM ampliable, procesador ampliable, batería de fácil acceso, lector de CD/DVD intercambiable EN CALIENTE (por un lector de discos de 3,5", o una segunda batería)... y todas las ampliaciones las podías hacer en cinco minutos. Para algunas, de hecho, no necesitabas ni un triste destornillador.

Mira mi firma.

Y luego pregúntate cuántos en este país pudieron permitirse uno hace 12 años. Lo que trato de decir es que un portátil no tiene porqué ser tan "modular" como decís.

Cambiar la RAM es muy sencillo en casi todos los PC. Pero el 90% de los usuarios no se atreven a mover un tornillo. Y hacen bien.

Edited by mac_infer

Lo que raya lo absurdo es mencionar portátiles modulares que han representado vete tú a saber qué porcentaje de las ventas totales como excusa para pretender tener toda una torre en 1,7Kg.

Por portátil hablo de un portátil de masas tipo toshiba de toda la vida, grueso de ventas pro y no pro en este país en la última década.

Y no tergiverses, yo no digo que no debas exigir al mbp 13", digo que no le puedes exigir lo que a un sobremesa en un tamaño trotrocientas veces inferior.Pesa "tanto" por su pantalla, puertos y las necesidades de un procesador de voltaje portátil "normal"

Te había contestado punto por punto pero esta mierda de editor ha perdido toda la respuesta. De todos modos es una perdida de tiempo discutir con alguien que se inventa lo que los demás han dicho. Al hilo me remito.

Repito: el Retina de 13 solo tiene sentido desde el punto de vista del 'marketing'. Disfruta de tu 'palabro'.

Edited by Kikelon

Cambiar la RAM es muy sencillo en casi todos los PC. Pero el 90% de los usuarios no se atreven a mover un tornillo. Y hacen bien.

Cambiar la RAM es algo que hace cualquier servicio técnico a un precio asequible, y lo que más te sorprenderá es que llevan LUSTROS haciéndolo en equipos portátiles y de sobremesa. Increible ¿verdad? parece cosa de magia, es raro que Apple que vende tantos productos 'mágicos' lo haya pasado por alto.

Y para cuando un upgrade del MBA de 13" montando un Haswell? ;)

Segun se dice seria la perfecta CPU en este caso.

Un saludo,

:D

Te había contestado punto por punto pero esta mierda de editor ha perdido toda la respuesta. De todos modos es una perdida de tiempo discutir con alguien que se inventa lo que los demás han dicho. Al hilo me remito.

Repito: el Retina de 13 solo tiene sentido desde el punto de vista del 'marketing'. Disfruta de tu 'palabro'.

Te retratas perfectamente con tu rabieta. Por cierto, a mí el editor me funciona siempre bien.

Cambiar la RAM es algo que hace cualquier servicio técnico a un precio asequible, y lo que más te sorprenderá es que llevan LUSTROS haciéndolo en equipos portátiles y de sobremesa. Increible ¿verdad? parece cosa de magia, es raro que Apple que vende tantos productos 'mágicos' lo haya pasado por alto.

12 años te calculo...

Edited by mac_infer

Buenas,

Alguien que haya decidido comprar el rMBP de 13"?

Durante el Black Friday dude mucho, tenia claro comprarlo porque por 100 euros menos creo que vale la pena.

Pero la tienda que tengo mas cerca no lo tenia dentro de las ofertas porque es solo un Premium Reseler...

Asi que aun dudo entre esperar a la siguiente iteracion del MBA de 13" (quiza on Haswell?) o tirar la casa por la ventana e ir a por el rMBP de 13" basico.

Un saludo,

:)

Este producto simplemente es marketing para incondicionales.

+1

12 años te calculo...

Sin comentarios...

Con el paso de los años, me ha quedado clarísimo que si Apple decidiera comercializar una mierda con logotipo, habría una muchedumbre que la encontraría utilísima y toda una revolución. Y al que no le guste, es por que no ha entendido el visionario concepto. Da exactamente igual lo que hagan. Siempre estará justificadísimo.

viendo la evolución de los portátiles de Apple aqui suena lógico que aparezcan los retina y los mba.

quizá no todos cambien la ram o el DD en un portátil, pero me gustaría que hubiera flexibilidad para quien quisiera hacerlo, y no que todo quede soldado.

Tengo pocos años que estoy en mac, pero ojalá que no lleguen los precios de 1997 de nuevo a 3-6 mil euros como dice el artículo.

¿Será cierto?o es una exageración el precio? ohmy.gif

habria que volver a los tiempos del powerbook yo estoy encantado con mi pequeñin de 12" jejej

No tiene sentido un retina de estos hasta que usen paneles IGZO y procesadores Haswell.

Edited by laser

No tiene sentido un retina de estos hasta que usen paneles IGZO y procesadores Haswell.

y diría mas, hasta que le metan una gráfica dedicada al modelo de 13. Me mata ese hueco vacío bajo el trackpad ocupado solo en parte por el disco sólido. ¿en que estaban pensando? dejar un hueco en un portátil de estas dimensiones me lleva a pensar en que hicieron cambios a última hora y decidieron sacarlo así. ¿veremos en la próxima versión un fusion drive?

y diría mas, hasta que le metan una gráfica dedicada al modelo de 13. Me mata ese hueco vacío bajo el trackpad ocupado solo en parte por el disco sólido. ¿en que estaban pensando? dejar un hueco en un portátil de estas dimensiones me lleva a pensar en que hicieron cambios a última hora y decidieron sacarlo así. ¿veremos en la próxima versión un fusion drive?

El chipset Haswell llevará unas gráficas integradas con un rendimiento similar a las dedicadas. Coincido en que ese hueco es un poco chapuza viniendo de los chicos de Apple, pero no creo que sea para una Fusion Drive. Usar sólo SSD da un rendimiento superior a este por lo que sería como un paso atrás.

Actualmente hay varias razones por las que no renuevo equipo y sigo tirando con mi iMac de principios del 2009 (eso sí, con SSD):

- Precios absurdamente caros para el MacBook 15 retina (hay que sumar la ampliación de 16 GB para que aguante uno o dos años mas y nos ponemos en un equipo de 2.500 EUR sin monitor).

- Relación prestaciones / precio no razonable para el MacBook 13 Retina (sólo dos núcleos de CPU y gráfica integrada ridícula, a la espera de Haswell).

- iMac sin opción a usar sólo SSD de 256 ó 512 GB sin Fusion Drive. Quizá en la próxima actualización hacen algo al respecto.

Edited by laser

bueno al menos el retina de 13" ha bajado 200 euros, quizá porque se enteraron del precio al que iba a salir el chromebook pixel de google.