Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Parece que el driver del hdmi también presenta problemas con los colores y pantallazos en blanco

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1482487

En los foros de apple comentan que bajo windows funciona bien (al menos en un macbook air con la hd4000)

https://discussions.apple.com/message/20191157#20191157

En los de intel mas de lo mismo

http://communities.intel.com/thread/31860

Supongo que con la 10.8.3 Apple corrigirá este fallo.

Edited by sumie
  • Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero a éstas alturas, tener problemas con el conector HDMI, es cómo para tomárselo a risa ...

... estoy de acuerdo y maxime cuando parte de la gente que compra el mini es para usarlo como mediacenter. Son de esas cosas que cuesta creer que lo hayan probado unos dias...

Edited by sumie

Hola:

Estaría bien que los que tengáis el nuevo mini digáis si estáis sufriendo algún tipo de problema en el que la pantalla se pone en negro.

Poned también la version del firmware de la maquina. Ej

Boot ROM Version:     MM61.0106.B00

SMC Version (system):     2.8f0

gracias

JP

Pensaba que ese problema de los ivy lo habian solucionado por la via directa. Por ejemplo, poniendo una pasta térmica de mayor calidad. De todos modos ¿los macbook pro actuales llevan estos ivy o similares? ¿tienen problemas parecidos? :unsure:

Si, los MBP 15" llevan los mismo micros que los nuevos Mini i7:

i7-3615qm (2,3ghz)

i7-3720qm (2,6ghz)

por lo que sería bueno contrastar la temperatura de los MBP 15" a máximo rendimiento -especialmente el de 2,6ghz que parece el más crítico-, y si estuviera en unos límites razonables pudiera ser que el problema fuera, como dice Juan_García, de refrigeración del Mini.

Salu2.

Pero a éstas alturas, tener problemas con el conector HDMI, es cómo para tomárselo a risa ...

... estoy de acuerdo y maxime cuando parte de la gente que compra el mini es para usarlo como mediacenter. Son de esas cosas que cuesta creer que lo hayan probado unos dias...

Pues tengo un mIni cómo el que te acabas de comprar, ampliándolo también a 8 gb., y es un pequeño "tiro" ... para media center, podían sacar algo más específico y más barato, claro ...

Tambien estoy encantado. Lo estoy usando con Plex via hdmi y es con diferencia el mejor mediacenter que he probado. Antes usaba una Boxee box y me ha parecido dar un salto de años. Lástima del precio eso si pero al menos en mi caso tambien lo uso para cosas del trabajo, personales y algo de juegos. En fin para todo la verdad. Y ahora que le he puesto un Samsung 830 pues que voy a contar... :blush:

Edited by sumie

Hola:

Estaría bien que los que tengáis el nuevo mini digáis si estáis sufriendo algún tipo de problema en el que la pantalla se pone en negro.

gracias

JP

A mí se me fue el otro día la pantalla a negro, por primera vez en su vida, pero es un mini Server de los del año pasado... ¿no será un tema de la última actualización de OSX? Desconecté el monitor (el anterior al TB) y ya volvió.

Hola:

gracias

JP

A mí se me fue el otro día la pantalla a negro, por primera vez en su vida, pero es un mini Server de los del año pasado... ¿no será un tema de la última actualización de OSX? Desconecté el monitor (el anterior al TB) y ya volvió.

Pues mira por dónde no voy a actualizar ... ;)

Hola:

Boot ROM Version: MM61.0106.B00

SMC Version (system): 2.8f0

gracias

JP

No, no me refería a ese fallo en concreto, pero gracias. Me refería a un fallo que sucede varias veces al día. Y se pone la pantalla en negro durante varios segundos. Parece ser que podría ser alguún problema con la tarjeta gráfica que requeriría una actualización de firmware. Pero no está claro ya que casi no hay minis. Tanto los foros de MacRumors, como los de Apple se han hecho eco de la noticia. Aquí lo ha comentado Juan García.

En K-tuin me dicen que los minis les están entrando con cuentagotas. Y eso podría ser una señal de que han parado la producción. Yo preguntaba lo del firmware por saber si realmente lo que está entrando en España, lleva otra versión diferente del firmware o si ese problema está afectando a los equipos vendidos en España. La persona de k-tuin, me ha dicho que han leido algo, pero que ellos casí no tenían equipos.

Saludos

JP

Edited by jp

Por sí sirve de algo, yo ayer compré un mini i7 de 2.3 y al encenderlo esta mañana, en una hora me ha dado dos veces el fallo. La primera pantallazo negro durante un segundo. La segunda se ha quedado con nieve, sin imagen. No se ha recuperado hasta que he cambiado de entrada y vuelto en la selección de la fuente de video del monitor. Después de eso he quitado el adaptador HDMI - DVI que traía y he puesto uno de Mini display port a DVI y en 6 horas no ha fallado ni una sola vez.

Por sí sirve de algo, yo ayer compré un mini i7 de 2.3 y al encenderlo esta mañana, en una hora me ha dado dos veces el fallo. La primera pantallazo negro durante un segundo. La segunda se ha quedado con nieve, sin imagen. No se ha recuperado hasta que he cambiado de entrada y vuelto en la selección de la fuente de video del monitor. Después de eso he quitado el adaptador HDMI - DVI que traía y he puesto uno de Mini display port a DVI y en 6 horas no ha fallado ni una sola vez.

Si, si que sirve. Parece que ese es el fallo. ¿ Puedes poner la version de la ROM de tu maquina?

Gracias

JP

Si, si que sirve. Parece que ese es el fallo. ¿ Puedes poner la version de la ROM de tu maquina?

Gracias

JP

Creo que todos llevan la misma de momento....

Gracias

JP

Creo que todos llevan la misma de momento....

Eso parece.

Muchas gracias por la información

Ya nos dirás si usando el displayPort te vuelve aparecer el problema. Parece que no.

Saludos

JP

Esta mañana he estado trabajando 7 horas con el Display port y no he tenido ningún fallo. Parece que en mi caso al menos sólo falla el HDMI. El problema es si en un futuro me apetece conectarlo por HDMI.Teniendo en cuenta lo que vale el aparato, espero que lo solucionen por software o si no lo llevaré en unos meses a que cambien la placa. De momento me lo quedaré y esperaré a ver que pasa.

Esta mañana he estado trabajando 7 horas con el Display port y no he tenido ningún fallo. Parece que en mi caso al menos sólo falla el HDMI. El problema es si en un futuro me apetece conectarlo por HDMI.Teniendo en cuenta lo que vale el aparato, espero que lo solucionen por software o si no lo llevaré en unos meses a que cambien la placa. De momento me lo quedaré y esperaré a ver que pasa.

Parece que por Displayport no falla. Yo creo que sacaran alguna actualización por firmware, mas que por software, en el caso de que se pueda solucionar. Haces bien en quedártelo. Por lo que he estado leyendo, parece que el problema está ocurriendo en TODOS los minis, que están empezando a aparecer por todo el mundo.

Saludos

JP

Tengo un mini server 2Ghz Quad Core i7 de mediados de 2011 con la consiguiente HD3000. pues bien, ayer le puse 16gb DDR3 a

1600Hz de crucial y la frecuencia la aceptó sin problema. Así que instalé el Call of Duty:Black Ops que había descargado de la app store para mi imac pepino, lo conecté a la TV de 32" 1920x1080 y que sorpresa!! corre de p*** M**** . Pero vamos... que cambio. IMPRESIONANTE

Así que el nuevo QUAD con esa HD4000 CUIDADITO que va a ser muy grande!!

(lastima lo de los discos a 5200)

Edited by Manueleloy

Tengo un mini server 2Ghz Quad Core i7 de mediados de 2011 con la consiguiente HD3000. pues bien, ayer le puse 16gb DDR3 a

1600Hz de crucial y la frecuencia la aceptó sin problema. Así que instalé el Call of Duty:Black Ops que había descargado de la app store para mi imac pepino, lo conecté a la TV de 32" 1920x1080 y que sorpresa!! corre de p*** M**** . Pero vamos... que cambio. IMPRESIONANTE

Que no te de lástima por los discos de 5400 porque el mío está dando entre 103 y 109 Mb/s tanto en lectura como escritura, lo cual es más que decente.

Que no te de lástima por los discos de 5400 porque el mío está dando entre 103 y 109 Mb/s tanto en lectura como escritura, lo cual es más que decente.

Más que el disco a 7200rpm de mi iMac, de hecho.wink.gif

Pensaba que ese problema de los ivy lo habian solucionado por la via directa. Por ejemplo, poniendo una pasta térmica de mayor calidad. De todos modos ¿los macbook pro actuales llevan estos ivy o similares? ¿tienen problemas parecidos? :unsure:

Si, los MBP 15" llevan los mismo micros que los nuevos Mini i7:

i7-3615qm (2,3ghz)

i7-3720qm (2,6ghz)

por lo que sería bueno contrastar la temperatura de los MBP 15" a máximo rendimiento -especialmente el de 2,6ghz que parece el más crítico-, y si estuviera en unos límites razonables pudiera ser que el problema fuera, como dice Juan_García, de refrigeración del Mini.

Salu2.

Por lo que he encontrado -dentro del limitado tiempo que he tenido para hacer búsquedas- parece que el Macbook Pro 15" Mid 2012 no está teniendo problemas de temperatura, incluso comentan que la temperatura es más baja que en la generación anterior, la muestra no es muy grande pero menos es nada:

http://forums.macrum...d.php?t=1389518

http://forums.macrum...d.php?t=1396242

Por tanto, los i7 que montan los MBP 15" 2012...¿llevarán otra pasta térmica más eficiente o simplemente será un problema de refrigeración del Mini?

Pero si los Mini de la generación anterior, con la misma caja que el actual, no tenían problemas de temperatura -al menos no como ahora-, y si el MBP que tiene menos espacio que el Mini no está teniendo esos problemas me da que pensar que los i7 del Mini, aún cuando sean los mismos modelos que en el MBP, o corresponden a una remesa defectuosa o no son exactamente iguales...

Salu2.

Edited by spider6

Los procesadores portátiles de Intel no llevan pasta térmica entre el core y el IHS porque no llevan IHS. Así que los problemas de temperatura de Ivy Bridge no tendrían por qué ser tales en portátiles pero sí en sobremesas. Aún así, creo que el Mini lleva procesador de portátil...