Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los procesadores portátiles de Intel no llevan pasta térmica entre el core y el IHS porque no llevan IHS. Así que los problemas de temperatura de Ivy Bridge no tendrían por qué ser tales en portátiles pero sí en sobremesas. Aún así, creo que el Mini lleva procesador de portátil...

El Mini lleva procesadores "Mobile", entonces el problema de temperatura no es cosa de la famosa pasta térmica...

el mini, y el imac llevan procesadores de portatiles, al igual que las tarjetas gráficas

De acuerdo en que el Mini lleva procesadores de portátililes, los i5 3210m (2,5ghz), i7 3615qm (2,3ghz) e i7 3720qm (2,6ghz):

i5 mobile - http://ark.intel.com/products/family/65504/3rd-Generation-Intel-Core-i5-Processors/mobile

i7 mobile - http://ark.intel.com...ocessors/mobile

Pero no respecto al iMac, pues todos ellos llevan procesadores de sobremesa -aunque los "s" sean de bajo consumo-, los i5 3330s (2,7ghz), i5 3470s (2,9ghz), i7 3770s (3,1ghz), i7 3470 (3,2ghz) e i7 3770 (3,4ghz):

i5 desktop - http://ark.intel.com...cessors/desktop

i7 desktop - http://ark.intel.com/products/family/65506/3rd-Generation-Intel-Core-i7-Processors/desktop

Edited by spider6

Hola:

Compré un Mac Mini i7 de 2.3Ghz ayer en Apple Store Xanadu. Lo devuelvo mañana por el problema de la pantalla negra por HDMI.

Me parece un fallo gravisimo para un ordenador nuevo, y visto que no hay solución, lo devuelvo.

¿Que alternativas tengo?¿La generación anterior de i7 también tiene éste problema del HDMI?¿O espero a la siguiente generación de Mac Mini?

Un saludo.

el mini, y el imac llevan procesadores de portatiles, al igual que las tarjetas gráficas

El iMac NUNCA ha llevado procesadores de portátil. Nunca. De hecho, el iMac tope de gama tiene como opción el i7-3770, el tope de gama de Intel (excepto por el i7-3770K, que soporta overclock, y que es totalmente irrelevante para un todo en uno). Las gráficas sí son de portátil, y aún así algunas de las que se montan son muy potentes. (La 680MX del iMac de 27", por ejemplo, es la tope de gama de Nvidia y no la verás salvo en portátiles para jugar bastante bastante gruesos). Pero vamos, que no, el iMac NO USA PROCESADORES DE PORTÁTIL. De hecho, si fuesen de portátil irían soldados a la placa, pero sin embargo no lo están y se pueden cambiar.

El iMac NUNCA ha llevado procesadores de portátil. Nunca.

Que sepa, un procesador que Intel cataloga como "mobile", es de portátil, como el E8135 de mi iMac 2009.

Te pediría por favor que no dieras afirmaciones rotundas para confundir al personal, y no usar mayúsculas tan tajantemente... Buenas noches.

Hola:

Compré un Mac Mini i7 de 2.3Ghz ayer en Apple Store Xanadu. Lo devuelvo mañana por el problema de la pantalla negra por HDMI.

Me parece un fallo gravisimo para un ordenador nuevo, y visto que no hay solución, lo devuelvo.

Coincido...

¿Que alternativas tengo?

Esperar

¿La generación anterior de i7 también tiene éste problema del HDMI?

Parece que no.

¿O espero a la siguiente generación de Mac Mini?

Espera a que arreglen esta. Apple esta detrás del tema. Lo que parece es que les está costando solucionarlo mas de la cuenta.

Un saludo.

Edited by jp

perdonad si hablo sobre cosas que ya se han tocado

este tema del pantallazo afecta por igual a los I5 e I7 ? yo tengo un I5 que recibí el jueves y aunque no lo he testado exhaustivamente :

al arrancar mientras está la pantalla blanca con la manzana , la imagen se va dos veces a negro durante 1 seg , pero , ya no vuelve a pasar , anoche estuve unas dos horas `probando el XBMC y nunca se fue la imagen

mac mini I5 por HDMI a samsung led 40"

saludos

Hola:

Coincido...

¿Que alternativas tengo?

Esperar

¿La generación anterior de i7 también tiene éste problema del HDMI?

Parece que no.

¿O espero a la siguiente generación de Mac Mini?

Espera a que arreglen esta. Apple esta detrás del tema. Lo que parece es que les está costando solucionarlo mas de la cuenta.

Un saludo.

Muchas gracias por tus respuestas de verdad. El problema es que tengo un Core2Duo y y estaba esperando a la renovación para saltar a i7, ya que para el uso que le doy Core2Duo se me queda pequeño. En las Apple Store venden los modelos de generación anterior un poco rebajados de precio (unos 100€ mas baratos de lo que costaban nuevos) y no se si es buena opción para tener i7 ya, porque me había hecho a la idea.

Gracias de nuevo!

Yo lo tengo claro. De momento me espero trabajando ya con el Mini i7 nuevo. Como uso adaptador por Mini Display Port no me da problemas. En cuanto Apple de con la solución, si es por firmware actualizo y punto. Si la solución es por hardware, al SAT y que cambien la placa por una de las nuevas.

El iMac NUNCA ha llevado procesadores de portátil. Nunca. De hecho, el iMac tope de gama tiene como opción el i7-3770, el tope de gama de Intel (excepto por el i7-3770K, que soporta overclock, y que es totalmente irrelevante para un todo en uno). Las gráficas sí son de portátil, y aún así algunas de las que se montan son muy potentes. (La 680MX del iMac de 27", por ejemplo, es la tope de gama de Nvidia y no la verás salvo en portátiles para jugar bastante bastante gruesos). Pero vamos, que no, el iMac NO USA PROCESADORES DE PORTÁTIL. De hecho, si fuesen de portátil irían soldados a la placa, pero sin embargo no lo están y se pueden cambiar.

El iMac hasta hace 2 años llevaba procesador de portati. Prueba de ello, es que los primeros eran CoreDuo, modelo que nunca existió en sobremesa (Eran los Pentium D los que se vendian en sobremesa).

Saludos.

El iMac hasta hace 2 años llevaba procesador de portati. Prueba de ello, es que los primeros eran CoreDuo, modelo que nunca existió en sobremesa (Eran los Pentium D los que se vendian en sobremesa).

Saludos.

Vaya fail mio :),,, es que en esa epoca me quede que los imac llevaban procesador de portátil, y si a eso le sumamos que nunca mas me informe del imac, pues supuse que los imac llevaban procesador de portátil.

Saludos.

Vaya fallo laugh.gif Me lié porque los iMac PowerPC siempre llevaron procesadores de sobremesa (se actualizaron a G4 casi tres años antes que el iBook y tuvieron versión G5, que no se vio en portátiles) y los Intel actuales que conocía (2010 en adelante) sabía a ciencia cierta que eran de sobremesa. Aún así, los Core 2 Duo ya eran de sobremesa, porque se podían cambiar, de hecho, hay gente del foro que lo ha actualizado por una versión más nueva, así que ¿el Core Duo era el único iMac con procesador de portátil no? unsure.gif

Saludos.

Vaya fallo laugh.gif Me lié porque los iMac PowerPC siempre llevaron procesadores de sobremesa (se actualizaron a G4 casi tres años antes que el iBook y tuvieron versión G5, que no se vio en portátiles) y los Intel actuales que conocía (2010 en adelante) sabía a ciencia cierta que eran de sobremesa. Aún así, los Core 2 Duo ya eran de sobremesa, porque se podían cambiar, de hecho, hay gente del foro que lo ha actualizado por una versión más nueva, así que ¿el Core Duo era el único iMac con procesador de portátil no? unsure.gif

No de hecho, hasta 2010 todos eran portátiles. Además que se puedan cambiar no es indicativo, si el procesador no va soldado, nada te impide ir a una tienda, comprar un procesador y ponerlo.

Es un error pensar que los procesadores van soldados, eso depende del fabricante.

Saludos.

No de hecho, hasta 2010 todos eran portátiles. Además que se puedan cambiar no es indicativo, si el procesador no va soldado, nada te impide ir a una tienda, comprar un procesador y ponerlo.

Es un error pensar que los procesadores van soldados, eso depende del fabricante.

Al menos tres cosas: la garantía de Apple, llegar hasta él (desmontar el mini) y escoger uno que sea compatible con el puente norte que lleve ese modelo en concreto

¿El iMac G5 llevaba un procesador de portátil? Porque no sacaron ningún PowerBook con dicho procesador. ¿Y el iMac G3 original? Porque llevaba el mismo procesador que el PowerMac G3 Beige/B&W (Yikes) a excepción de la velocidad de reloj (233Mhz vs 300Mhz). Puede que al dar el salto a Intel cambiaran a procesadores Intel hasta 2010, pero en la época de PowerPC, y después de 2010...

De hecho, uno de los opcionales del iMac 2012 es el i7 3770, que es casi casi el tope de gama de intel en ordenadores domésticos... (dejo aparte la gama Ivy Bridge-E y en general a cualquier cosa que se coloque en un socket 2011).

Los G5, eran de sobremesa, yo evidentemente hablo de la época de Intel. Pero es que hace tantos años de esos que yo ni me molesto xD.

Al menos tres cosas: la garantía de Apple, llegar hasta él (desmontar el mini) y escoger uno que sea compatible con el puente norte que lleve ese modelo en concreto

Garantía de Apple? La misma que cuando cambias la RAM. Llegar hasta el? Yo me considero una persona sin mucha maña y he abierto el mini 3 veces. Un procesador compatible? Pues hombre, en la epoca de los primeros Core Duo, eran compatibles cualquier CPU Merom, no es tan dificil, te los vendían en cualquier tienda de informatica xD.

Nada te lo impide. Aquí estamos hablando de que los procesadores portatiles no tienen porque ir soldado, son las compañías que las ensamblan las que los sueldan en muchos casos.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola, parece que los problemas del pantallazo negro son del puerto HDMI. Hay gente que con un adaptador mini display port a DVI o HDMI (Conectado al puerto thunderbolt), no tiene dicho problema. Lo que no está claro si es un problema de drivers o de hardware.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Lo que no está claro si es un problema de drivers o de hardware.

Lo que está claro es que un problema de la HD 4000 que Intel ha intentado resolver con varias actualizaciones de la BIOS sin éxito por el momento.

El problema se da lo mismo con Mac OS que con Windows.

Aquí el hilo de los foros de Intel donde se venía hablando del problema... desde mediados de junio:

http://communities.intel.com/thread/30096?start=0&tstart=0

Y sí, es un problema que se da exclusivamente al conectar una pantalla por el puerto HDMI. Si conectas el monitor por el puerto Thunderbol todo va bien.

Lo que no está claro si es un problema de drivers o de hardware.

Lo que está claro es que un problema de la HD 4000 que Intel ha intentado resolver con varias actualizaciones de la BIOS sin éxito por el momento.

El problema se da lo mismo con Mac OS que con Windows.

Aquí el hilo de los foros de Intel donde se venía hablando del problema... desde mediados de junio:

http://communities.intel.com/thread/30096?start=0&tstart=0

Y sí, es un problema que se da exclusivamente al conectar una pantalla por el puerto HDMI. Si conectas el monitor por el puerto Thunderbol todo va bien.

Precisamente, yo diría que eso que tu comentas, no está muy claro que sea así. Quiero decir, creo que el problema que ocurría en la HD 4000 este verano, afectaba tanto a DisplayPort como a HDMI. Parece que los síntomas son muy similares, pero nada mas. De hecho, comentaban que en el caso de los PC, eso se podía resolver sin mas que "desconectar" la capacidad Dual Channel de los accesos a memoría en las placas base. Es decir, desconectar uno de los DIMMS. Pues bien, hay gente que ha hecho eso en los Mini, y el problema sigue ahí

Lo que si que parece claro es lo que comenta Juan, de que el problema sólo afecta al HDMI. Porque las conexiones a traves de TB funcionan perfectamente, y no se sabe si el problema es hard o soft

Lo que si es cierto es que parece que en Apple se estan volviendo locos para resolver el problema. Incluso, parece que quieren conseguir 250 equipos (ignoro el porqué de esa cantidad) que fallen. Incluso están ofreciendo dar un equipo nuevo, para que la gente que tiene uno con el problema, se lo mande a ellos.

Toda esta información está apareciendo tanto en los forums de MacRumors como en los foros de soporte de Apple.

Y mientras, los que queríamos equipo nuevo, no nos queda otra que esperar.

Saludos

JP

Edited by jp

Lo que si es cierto es que parece que en Apple se estan volviendo locos para resolver el problema. Incluso, parece que quieren conseguir 250 equipos (ignoro el porqué de esa cantidad) que fallen. Incluso están ofreciendo dar un equipo nuevo, para que la gente que tiene uno con el problema, se lo mande a ellos.

Toda esta información está apareciendo tanto en los forums de MacRumors como en los foros de soporte de Apple.

Pues me parece curioso lo de Apple, lo digo porque en todos los foros que comentan el problema, no hay ni uno sólo que por HDMI le funcione bien, ya sabemos que por los foros lo que vemos son a los que tienen problemas, pero que no haya nadie que diga que le va bien por HDMI es muy indicativo de que le pasa a todos los equipos, me choca que Apple no sea capaz de reproducirlo.

Saludos.

Pues me parece curioso lo de Apple, lo digo porque en todos los foros que comentan el problema, no hay ni uno sólo que por HDMI le funcione bien, ya sabemos que por los foros lo que vemos son a los que tienen problemas, pero que no haya nadie que diga que le va bien por HDMI es muy indicativo de que le pasa a todos los equipos, me choca que Apple no sea capaz de reproducirlo.

Saludos.

La verdad es que si. Es chocante. En alguna parte leí que alguún ingeniero de Apple comentaba que a ellos los equipos nuevos no les fallaban. Incluso se llego a comentar que podía ser un problema con el VLC. Yo creo que esa canridad de equipos la quieren para saber exactamente que está pasando. Parece que hay diversas variantes del problema. No sólo esta el tema de la pantalla negra, sino que a veces, los fuentes salen distorsionados y otras son los colores que salen totalmente "descoloridos".

Saludos

JP

Yo prefiero esperar, y visto lo visto hasta me estoy planteando el nuevo Imac (y eso que no me gusta nada el glossy...)

Pues yo estaba esperando la renovación de equipos para comprar el imac, me tira para atrás la pantalla, el cambio de memoria y el disco duro... Me planteo la compra del mini y me encuentro con esto... no sé qué hacer...