Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Yo prefiero esperar, y visto lo visto hasta me estoy planteando el nuevo Imac (y eso que no me gusta nada el glossy...)

Pues yo estaba esperando la renovación de equipos para comprar el imac, me tira para atrás la pantalla, el cambio de memoria y el disco duro... Me planteo la compra del mini y me encuentro con esto... no sé qué hacer...

Si te da o quieres estirar el presupuesto yo me iría al MBPro 15" no Retina (ampliable) con pantalla mate y dock para ponerlo vertical conectado a una Dell Ultrasharp U2410 :lol:

Las otras opciones son esperar al teardown del Imac en ifixit para saber si se puede reemplazar el HD 5400 por un SSD y ampliar RAM, o esperar a que solucionen temperatura y HDMI del Mini...

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, soy un nuevo poseedor de un mac mini de los nuevos que han salido, y estaba interesado en ponerme el kit para un segundo disco duro. He estado viendo que en ifixit ya no lo venden, y que en owc por 44,99 $ (mas gastos de envio). Estaba pensando en comprarmelo, pero antes me gustaría saber si en algún sitio de España se podría vender, o en su defecto si alguno más estaría interesado y así se aprovechan los gastos de envío.

Un saludo

Hola a todos:

Hola chicos, soy un nuevo poseedor de un mac mini de los nuevos que han salido, y estaba interesado en ponerme el kit para un segundo disco duro. He estado viendo que en ifixit ya no lo venden, y que en owc por 44,99 $ (mas gastos de envio). Estaba pensando en comprarmelo, pero antes me gustaría saber si en algún sitio de España se podría vender, o en su defecto si alguno más estaría interesado y así se aprovechan los gastos de envío.

Un saludo

En primer lugar, bienvenido. En segundo decirte que nos van a abroncar ya que "una consulta jamás es actualidad", y en tercer lugar, creo que hay una tienda en Barcelona "macnificos" que tiene los kits de OWC.

Saludos.

Luis

Hola,

Gracias... Y abroncar porque? He estado leyendo y no encontré esto que me decíaisdecíais

Porque una consulta nunca es Actualidad Mac y debería ir en otro foro ... y yo no he estado aquí ni he dicho nada wink.gif

Saludos.

Alberto

A ver, preguntar en un hilo general, que no existe en otro foro, no pasa nada. Solo se llamaría la atención si se crease un tema nuevo para hacer dicha consulta.

Este hilo, pasados unos días, se moverá a hardware.

Edited by Josemy

El uso general y admitido es que a partir de una noticia de actualidad la gente comenta todo lo relacionado con la cuestion y no pasa nada, salvo que se desvíe demasiado el hilo. Como dice el compañero no tiene nada que ver con abrir una consulta en Actualidad. No seamos más papistas que el papa. :rolleyes:

Edited by Miguimau

pedí el mac mini I5 con disco mecánico,el modelo base vamos

lo que no me deja es bajarme el mountan lion de la appstore y reinstalar desde 0 , ni siquiera instalar desde una imagen de un 10.8.2 me dice que el s.o no es compatible con el ordenador :blink:

pedí el mac mini I5 con disco mecánico,el modelo base vamos

lo que no me deja es bajarme el mountan lion de la appstore y reinstalar desde 0 , ni siquiera instalar desde una imagen de un 10.8.2 me dice que el s.o no es compatible con el ordenador :blink:

Un par de apuntes sobre eso:

· Apple está potenciando la recuperación usando internet en Mountain Lion: OS X Mountain Lion: Borrar y volver a instalar OS X

· Y está restringiendo el uso de imágenes del sistema: OS X: Acerca del Asistente de disco de Recuperación

Notas

Si el equipo se suministró con OS X Lion o Mountain Lion, el disco de recuperación externo solo se podrá utilizar con el sistema que lo creó.

Sospecho que hasta la 10.8.3 no será posible reinstalar desde cero. Esos equipos nuevos seguro que tienen una 10.8.2 adaptada.

Si es cierto, lleva una 10.8.2 adaptada. De todas formas se podrá reinstalar usando el metodo de internet aunque mejor esperar a la 10.8.3

La 10.8.2 (aunque es general) tarda en apagarse (aun teniendo un ssd) mas de lo normal y en algunos casos la demora en el arranque tambien es el doble. Pero no es del mac mini 2012 es en general. En mi caso (macmini 2011) el arranque pasó de 14 a 30 sg y el cierre desde instantaneo a 5-30 sg. Parece que los tiros andan por el apple event... y cada uno aporta su solucion (aunque vuelve a aparecer) y tienen en algunos casos mucho valor :blush:

Mas info:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1448304

https://discussions.apple.com/thread/4339540?start=30&tstart=0

Edited by sumie

Hola:

A ver si la 10.8.3 soluciona los problemas (sobre todo a nivel de monitor HDMI) del Mac Mini

¿No podría ser que esa 10.8.2 que ahora han retirado sea la causante de los problemas?

Despues de leer todo lo leible y mas sobre el tema del monitor, la conclusión que saco es que podría ser un problema del HDCP (el protocolo para no poder copiar los contenidos en alta definición a nivel digital).

Parece que hay monitores que no implementan el HDCP y sobre esos, no hay problema...Pero no está muy claro...

Saludos

JP

Edited by jp

Chicos, a unas horas del Viernes Negro me invaden las dudas...

Es una consulta personal, pero la pongo aquí porque creo que puede haber bastante gente con esta duda.

Llevo desde que salió queriendo comprarme el Mac Mini i7 2,3GHz...

pero tenía pensado ir ahorrando poco a poco y cogerlo en enero o así...

además con el problema éste del HDMI me tira para atrás muy mucho el pillármelo ahora.

La cosa está en que si rebajan el precio en 80€ o algo así en el Black Friday, y desgravándolo por la empresa,

me quedaría limpio en poquito más de 500,00€... lo que considero un precio muy muy apetecible.

La cuestión es... consideráis que debería/ deberíamos (hablo por todos) pillarlo ahora por la rebaja,

aún con el problema del HDMI rondando por ahí? Y otra cosa...igual hablo antes de tiempo porque no sé

si suelen rebajar el precio del Mac Mini, ni de cuánto suele ser la rebaja.

Un saludo.

Al menos en Australia (que ya está en el Black Friday) parece que no está el mini.

http://store.apple.com/au

Sobre pillarlo es algo personal. Piensa tambien que el descuento importante (el de la empresa) lo seguiras teniendo la proxima semana. Tambien piensa en el grado de necesidad. Si lo necesitas ya, si puedes esperar... etc.

Edited by sumie

Buenas, aquí un novato purulando por este mundillo de Mac. Pues vaya chasco lo del HDMI y recalentamiento porque precisamente ahora me había decidido a comprarme un Mini nuevo con i7 y tenerlo conectado a una JVC de 42" por HDMI, aprovechando sobretodo la oferta de mañana si es que la hay para mini que parece que no... Me ha sorprendido mucho que tengan ese fallo tan grande, por suerte para un comprador de Mac si no va te cambian lo que sea sin problemas.. pero no lo compraré sabiendo que no va bien, sería de locos por lo que valen.

Mi intención no es usar preferiblemente video ni fotografía, es audio. Lo quiero para programas tipo Logic, Ableton Live, Protools y usando plugins VST de 40Gb como Omnisphere en directo y otros muchos. Creéis que el Mac mini nuevo es una buena máquina para esto? Sobretodo lo quiero para hacer conciertos (el mac sería un instrumento más de los conciertos por lo que no puede quedar corto ni colgarse). No pienso en modelos superiores porque no me llega el presupuesto.

Saludos!

En K-tuin si esta en oferta:

Apple Mac mini i7 2,3GHz a 779 € ahorras 70€ con portes gratis. Yo me he decantado definitivamente por el imac nuevo que no ha salido, asi que el que pueda que aproveche.

La maaaadre que...muchas gracias! No lo sabía!

Sabéis si en K-tuin te envían la factura a nombre de tu empresa sin problema? (como ya dije antes sería para desgravarlo)

Saludos