Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

tras la actualización solo lo he tenido 5 minutos yo es que el mac mini ahora lo tengo de segundo equipo y no lo he testeado bien

Démosles un poco más de tiempo y, de paso, si pueden testear temperaturas pues mejor.

Lo de las temperaturas no lo entiendo...En la actualización no se comenta nada de esto.

Por aqui comentan que al usar el USB 3.0 interfiere en el bluetooth dando lugar a cortes con el teclado o el raton. En cuanto desconectan el disco USB 3.0 todo vuelve a la normalidad.

"However, many Mac mini 2012 users (and, to a considerably lesser extent, other 2012 Mac users) using USB 3.0 devices have experienced random dropouts or even outright loss of the use of Bluetooth mice and keyboards."

¿A alguien le esta pasando?

http://blog.macsales.com/15990-shielding-resolves-usb-3-0-conflict-with-bluetooth

edito: los de OWC venden ya un kit

http://eshop.macsales.com/item/OWC/DIYIMM12BTS/it

lo que no se si es un sacadineros o algo real...

Edited by sumie

Por aqui comentan que al usar el USB 3.0 interfiere en el bluetooth dando lugar a cortes con el teclado o el raton. En cuanto desconectan el disco USB 3.0 todo vuelve a la normalidad.

"However, many Mac mini 2012 users (and, to a considerably lesser extent, other 2012 Mac users) using USB 3.0 devices have experienced random dropouts or even outright loss of the use of Bluetooth mice and keyboards."

¿A alguien le esta pasando?

http://blog.macsales.com/15990-shielding-resolves-usb-3-0-conflict-with-bluetooth

edito: los de OWC venden ya un kit

http://eshop.macsales.com/item/OWC/DIYIMM12BTS/it

lo que no se si es un sacadineros o algo real...

pues ahora que lo comentas...... yo devolví teclado y ratón pq perdían el enlace constantemente , aunque no constaté que fuera por el usb 3.0

con un teclado de microsoft ( hay que joderse ) no me pasa , pero repito esto es la primera vez que lo oigo , yo lo devolví achacando a que se interferían con los del mac pro

Como sigan apareciendo fallos, va a ser una ruina de equipo.... con lo bien que siempre salieron los Mini´s...¡¡¡

jod....er pues parece un problema real :angry:

Aqui hay un documento donde intel lo comenta

USB 3.0* Radio Frequency Interference Impact on 2.4 GHz Wireless Devices

Aqui experiencias similares

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1492414

Si que parece cierto que afecta a otros usuario de otros modelos de mac

edito: no soy ningun experto pero tras leerlo lo que veo que Intel recomienda que el dispositivo, el conector de entrada USB 3 en el equipo y el cable sea apantallado.

Esto ultimo podria explicar porque alguna persona de macrumors al cambiar el cable USB del HD por uno mejor se le soluciono bastante el tema.

Edited by sumie

Ese problema lo han tenido tambien portatiles PC con perifericos de OWC, yo no tengo tan claro que sea problemas de Mac y más problemas del aislamiento de las cajas que usa OWC.

Si esto es verdad, menudo despropósito. Con lo robustos que han sido siempre los minis, se van a cargar su reputación en dos días. :ph34r:

Démosles un poco más de tiempo y, de paso, si pueden testear temperaturas pues mejor.

Lo de las temperaturas no lo entiendo...En la actualización no se comenta nada de esto.

Claro, porque no tiene nada que ver con la actualización.

Más atrás ya se comentó que según algunos usuarios de macrumors estos Minis parece que están funcionando con temperaturas más altas de lo habitual, de ahí mi interés en contrastar esa información con la que puedan aportar otros poseedores.

Salu2.

Hola,

El problema de las interferencias en radiofrecuencia es que todos los dispositivos actuantes deben cumplir con la compatibilidad electromagnética, es decir, todos los dispositivos deben poder funcionar próximos unos a otros sin generar interferencias perjudiciales.

Según el documento de Intel citado en los mensajes anteriores, el standar USB 3.0 utiliza frecuencias de radiofrecuencia entre DC y 5 GHz por lo que genera radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz que usan todos los dispositivos Bluetooth. La señal útil de un sistema USB 3.0 es interpretada como ruido por otro sistema que no la entiende como es el Bluetooth (BT) por lo que se genera la interferencia tanto en uno como en otro sentido (del USB 3.0 sobre el BT como del BT sobre el USB 3.0). Por lo tanto se debe confinar la radiación del USB 3.0 dentro de los dispositivos USB y que se radie al exterior la menor cantidad posible a fin de evitar interferencias sobre el BT y probablemente sobre la WiFi que tambien funciona en 2,4 GHz

El sistema BT tiene una antena de transmisión-recepción en la banda de 2,4 GHz, por lo que la solución que propone OWC intuyo (y ojo, sólo lo intuyo) que lo que hace es aislar (blindar) la placa del BT del sistema USB 3.0 interno que, en caso de ser cierto, denota un problema de diseño por parte de Apple que deberá ser corregido.

De todas formas este tipo de interferencia depende no solo del diseño del Mac mini, también de la calidad de los componentes del USB (sobre todo de cables de calidad debidamente apantallados).

Lamentablemente es un problema más a añadir a un Mac mini i7 largamente esperado y que creo que voy a esperarlo un poco más sad.gif

Saludos

Buenas soy nuevo por aqui y queria dar el salto de pc a mac y había pensado en el mini i7 de 2.3 con 8gb de ram, pero leyendo este tema igual me sale mejor comprar el de 4Gb de ram y ampliarlo yo mismo a 16.

Mi pregunta es ¿Qué ram me aconsejais comprar? Y de ¿Que tienda?.

Ya he leido sobre los problemas que está presentando pero espero que los solucionen desde apple en breve y sini lo mandaría al sat.

Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.

con lo sencillo que es ponerle ram a un mini no la pidas a apple

yo la compré aqui : Mi link si la compras aqui elige antes la tienda europea , clika en la banderita , te saldrá ya en euros y lo envían desde UK gratis si eliges entrega por correos

Gracias @kurks por tu rápida contestacion, sin duda compraré la memoria donde me has dicho ya que sale mucho mejor de precio, la única pega es que están agotadas así que me toca esperar a que repongan stock.

Un saludo y gracias de nuevo

Gracias @kurks por tu rápida contestacion, sin duda compraré la memoria donde me has dicho ya que sale mucho mejor de precio, la única pega es que están agotadas así que me toca esperar a que repongan stock.

Un saludo y gracias de nuevo

Quizá en macníficos tengan stock. Incluso es la misma memoria de Crucial. Creo que el precio no difiere mucho y al estar en Barcelona te evitas pagar más en el caso de que el paquete sea retino en la aduana:

http://www.macnificos.com/list/404/21/2/1/BMac-miniB.htm

magnificos es tb buena opción , aunque en crucial te lo envían desde Europa , no hay problemas de aduanas

Muchas gracias a los 2, ya la he pedido en magnificos un poco más cara pero es de la marca Kigstom no se si será mejor pero me da más confianza

Hola, soy nuevo en los foros. Tengo intención de comprar un Mac Mini. Pero no se si esperarme un poco, en vista de todos los problemillas que veo por aquí.

En realidad, todavía tengo dudas, entre el mini y el Imac. Pero esa pantalla del Imac me tira para atras.

Edited by Ferdandon

Pedazo de mac que te estas perdiendo, el mac mini es buena máquina, muy versátil y mi opción frente al iMac de 27".

He comprado el i7 quad 2,33 con la config de serie y pienso ampliar la ram hasta los 16 gb y añadir un SSD de 120gb que ya tenia por casa solo para el sistema y apps (o convertirlo en fusion drive, ya veremos), esto junto con la thunderbolt display de 27" ha sido mi opción por conectividad (apostando por el futuro del thunderbolt) y pensando en mantener la pantalla y solo cambiar el mac mini por cualquiera de las opciones disponibles dentro de 4 o 5 años, como macbook air, mac pro (si lo siguen fabricando) o los nuevos mac mini.

Y por cierto, de momento cero problemas, con conexión a pantalla, bluetooh y usb 3.

Un saludo

Edited by centino

Hola, soy nuevo en los foros. Tengo intención de comprar un Mac Mini. Pero no se si esperarme un poco, en vista de todos los problemillas que veo por aquí.

En realidad, todavía tengo dudas, entre el mini y el Imac. Pero esa pantalla del Imac me tira para atras.

A mí me pasó lo contrario. Pensaba comprar el nuevo iMac de 21,5" y haciendo cuentas acabé comprando el Mac Mini, una pantalla de 23" y 16gb de RAM de Crucial. Al final 750 euros de ahorro para prácticamente el mismo ordenador.

Llevo ya varias semanas con él y estoy contentísimo. No te enteras de si está encendido de lo silencioso que es y va como un tiro (lo cogí con la opción del Fusion Drive).

Problemas no he tenido ninguno ya que el monitor lo tengo conectado por display port y parece ser que los daba por hdmi.

No se si merece la pena la pantalla thunderbolt de apple. Yo creo que con una de 23 o 24 sería suficiente, y me ahorro algo de dinero. Es para preimpresión. También necesitaría una unidad de CD. Con la ampliación de Ram (aunque no sea de apple), y si le pones el FD (tampoco se si merece la pena) al final es una pasta. Y además necesito teclado y ratón.

Edited by Ferdandon

Pedazo de mac que te estas perdiendo, el mac mini es buena máquina, muy versátil

Acabé comprando el Mac Mini, una pantalla de 23" y 16gb de RAM de Crucial. Al final 750 euros de ahorro para prácticamente el mismo ordenador.

Llevo ya varias semanas con él y estoy contentísimo. No te enteras de si está encendido de lo silencioso que es y va como un tiro (lo cogí con la opción del Fusion Drive).

Problemas no he tenido ninguno ya que el monitor lo tengo conectado por display port y parece ser que los daba por hdmi.

Ahora imagínense un rack con 160 minis rolleyes.gif

No se si merece la pena la pantalla thunderbolt de apple. Yo creo que con una de 23 o 24 sería suficiente, y me ahorro algo de dinero. Es para preimpresión. También necesitaría una unidad de CD. Con la ampliación de Ram (aunque no sea de apple), y si le pones el FD (tampoco se si merece la pena) al final es una pasta. Y además necesito teclado y ratón.

La de Apple es un pantallón pero a mí se me sale totalmente de presupuesto y de tamaño. Yo me compré una Dell de 23" por 200+IVA

Una unidad grabadora de DVD usb externa la tienes por menos de 40 euros en Amazon.

La memoria, 16 gb en Crucial me costaron 76 euros.

Teclado y ratón ya tenía. Eso me lo ahorré

Lo importante es que sean IPS en lugar de TN. Mirad en las ofertas de la web de Dell y los más vendidos y consultad las especificaciones. Pero hay varios hilos muy buenos sobre monitores en el foro de hardware. Ahí os van a poder guiar bien y es donde deberíais profundizar. ;).

Lo que pasa es que no teniendo ya un buen monitor, a mí me parece que no sale mucho a cuenta comprar un Mini si se quiere una pantalla decenteporque sumando es que uno se compra un iMac. En mi caso, en su momento me compré un Mini y un Dell mate porque no quería pantalla brillante ni en broma pero después de haber trabajado un tiempo con un iMac ... no sé si habría repetido. Me salió por un pico.

Apple orienta el Mac mini a los usuarios PCeros que quieren dar el paso al mac sin gastarse mucho aprovechando lo que tienen: todo menos la PCera :D

Aunque con la gráfica han metido la pata, ahora se queda muy limitado según para que cosas :ph34r: aunque sigue siendo un estupendo Media Center :blush: