Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi el bichico este me encanta tal como va de todo, la verdad sea dicha.

El 2,6 Quad con 2 SSD + 16 de Ram me pega que para trabajar (excepto video) es un maquinón.

Ahora bien, la única duda que me plantea es como andará la convergencia de color en una configuración de dos monitores (Apple Cinema Displays de 20 - DVI).

He estado mirando para pillar uno y leyendo todo el lío este que hay con la HDMI me parece que me lo tengo que replantear.

Al llamar a soporte me dicen que no hay problema, pero vaya, es tampoco tendría que haberlo con el HDMI en si mismo, así que si además añadimos a la ecuación los conversores a DVI.

Miedo me dan ultimamente.

A mi el bichico este me encanta tal como va de todo, la verdad sea dicha.

El 2,6 Quad con 2 SSD + 16 de Ram me pega que para trabajar (excepto video) es un maquinón.

Ahora bien, la única duda que me plantea es como andará la convergencia de color en una configuración de dos monitores (Apple Cinema Displays de 20 - DVI).

He estado mirando para pillar uno y leyendo todo el lío este que hay con la HDMI me parece que me lo tengo que replantear.

Al llamar a soporte me dicen que no hay problema, pero vaya, es tampoco tendría que haberlo con el HDMI en si mismo, así que si además añadimos a la ecuación los conversores a DVI.

Miedo me dan ultimamente.

Hola mic_e_meek, sobre el tema del HDMI y su problema, ya ha sido resuelto.

Aquí te dejo el link de apple donde te puedes descargar la nueva actualización EFI Firmware,

te dejaría el link de descarga pero no puedo publicar links aún, en la página 14, lo tienes.

Lo instalas, reinicias, esperas un poco cuando arranque y listo.

A varios compañeros y a mi ya no nos ha dado ningún problema desde entonces.

Un saludo

Y porqué no para trabajar video...? sobre todo con dos SSD y 16 gb de ram ... :blink:

Debe ser por la gráfica Intel HD4000 que no da para mucho.

No sé ahora con éstas gráficas, pero antes las gráficas no eran impedimento para trabajar video ...

El mini de la generación anterior tiene gráfica dedicada y ese MBP me suena a tope de gama ;)

Tu prueba a usar Motion y nos cuentas.

Tenían gráfica dedicada algunos, no todos...

Y el MacBook Pro de 2007, por muy tope de gama que fuera, tendría una Nvidia 8600M GT o una ATI X1600, que dudo que sea tan potente como la Intel HD4000...

Ok, de todas formas si en mi iMac 2009 me costaba editar vídeo hasta que reemplacé el disco mecánico por un SSD, tengo mis dudas sobre un MacBook Pro de 2007 para que vaya sin problemas.

Y Motion, ni soñarlo hasta el próximo Mac...

Coño laser... no tengo porqué estar contando milongas...

Llevo editando video con el mbp desde que lo compré sin nigún problema, y desde Septiembre del año pasado con el Mini.

Crees que Apple iba a hacer publicidad del mbp 17" como editor de video para corresponsales de prensa...? y lleva un disco de 5400 rpm...

Y más ... un amigo está editando video sin ningún problema con un iMac, que creo que es delmismo año que el tuyo... tiene pantalla de 27" y no es tan panorámica como los actuales...

No te habrá pasado como con la pantalla de Apple, no ...? B)

De todas formas no voy a seguir con la conversación fuera del tema. La HD4000 es actualmente lo peor en gráficas dentro de la gama de Mac. Si a uno le va "sin problemas" con un equipo anterior pues genial, pero no nos llevemos a engaños porque los modelos con gráficas dedicadas darán un rendimiento muy superior.

La HD4000 soporta openCL lo cual aumenta de manera notable ciertos rendimientos pero Apple no lo ha implementado en los drivers. Bajo Windows si. Y no creo que lo haga <_< Tiene su sentido pues un i7 de 4 nucleos con una "buena" dedicada haría en algunos casos prescindir de la necesidad de MacPro aunque sean maquinas muy diferentes y en algunos aspectos la diferencia sea enorme. Que nadie me crucifique :blush: que no las estoy comparando.

Yo creo que no dejamos claro que tipo de video editamos. En mi caso trabajo con 720p y 1080p. A ver si va a ser eso.

1080 ProRes.

Que problemas encuentras...?

Si quieres , lo comentamos por privado, para no desviarnos del tema y nos dén de coscorrones... ;)

La HD4000 soporta openCL lo cual aumenta de manera notable ciertos rendimientos pero Apple no lo ha implementado en los drivers. Bajo Windows si. Y no creo que lo haga <_< Tiene su sentido pues un i7 de 4 nucleos con una "buena" dedicada haría en algunos casos prescindir de la necesidad de MacPro aunque sean maquinas muy diferentes y en algunos aspectos la diferencia sea enorme. Que nadie me crucifique :blush: que no las estoy comparando.

La HD4000 rinde muy bien en OpenCL en windows, de hecho rinde al nivel de la 650M, el problema como dices es que Apple no implemente los drivers en mac. Eso sin contar que tiene circuiteria para codificar y decodificar h.264, cosa que tampoco Apple parece querer implementar.

No solo eso. Hasta donde se Apple no está dispuesto a permitir el uso de graficas dedicadas en cajas Thunderbolt externas.

O mas bien permitir que haya drivers optimizados para usar todas sus funciones. Nuevamente o te la dejas de adorno bajo Mac OS X o instalas Windows donde si se pueden exprimir aunque los buses nativos (por lo que he visto) son indudablemente la mejor solucion.

Imaginaros el nuevo mini. i7, 16 Gb una 680MX externa o similar... y el precio de todo ellos comparado con el iMac 27 con la 680MX. Ademas con el monitor que quieras.

Edited by sumie

Con lo que el que espere a Haswell con el "importante" salto que supondría la GT3 igual se lleva un buen palmo de narices pues la política de Apple posiblemente siga siendo la misma -para no restar ventas a sus gamas superiores- y venga capada...

A los que esten pensando en ampliar la ram del mac mini. Acabo de recibir e instalar esta: RAM SO-DIMM DDR3 16GB / 1600Mhz CORSAIR Vengeance [2x8GB] CL10 1,5V rt comprada en Amazon.es a 78,78€ (ahora está a 85,83€) y funcionando ok.

Siguiente paso instalar disco SSD. Tengo un OCZ agility 3 de 120gb, ¿Que recomendáis? ponerlo como disco de arranque para el sistema/apps y dejar el que viene de 1tb para las bibliotecas y demás datos o crear un fusion drive?

¿Esta operación anularia la garantía del Mac mini?

Edited by centino

Cambiar el disco anula la garantia.

Ademas entre el disco y el conector SATA lleva un trocito de cinta aislante que al retirarlo es muy dificil dejarlo intacto y se nota que ha sido manipulado. Se enrolla y pierde el pegamento. Parece que esta hecho adrede para saber si lo manipulas o no. Al menos en mi modelo 2011.

Yo tengo 256 en SSD + hd 500 Gb. No me plantee fusion ya que uso el 256 SSD para todo y el 500 Gb para Plex mediaserver. Me gusta cada cosa en su sitio y cuando no uso Plex que entre en reposo el segundo disco. Aparte todo lo gordo y las copias en discos externos.

Edited by sumie

El disco de 5400rpm es lento para algunas cosas, noto mucha diferencia por ejemplo en el arranque, tengo el macbook pro finales 2010 (c2d 2,4gb) con el mismo disco ssd que he puesto antes y es más rápido que mi nuevo mac mini. Pero perder la garantía con un mes de uso, pues hay que pensárselo.

El disco de 5400rpm es lento para algunas cosas, noto mucha diferencia por ejemplo en el arranque, tengo el macbook pro finales 2010 (c2d 2,4gb) con el mismo disco ssd que he puesto antes y es más rápido que mi nuevo mac mini. Pero perder la garantía con un mes de uso, pues hay que pensárselo.

Yo no me lo pensaria. SSD de cabeza. Yo desmonte mi iMac de 24" para meterle SSD y además 8 gigas de Ram y es un equipo nuevo. :D

Saludos.