Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Cambiar el disco anula la garantia.

Ademas entre el disco y el conector SATA lleva un trocito de cinta aislante que al retirarlo es muy dificil dejarlo intacto y se nota que ha sido manipulado. Se enrolla y pierde el pegamento. Parece que esta hecho adrede para saber si lo manipulas o no. Al menos en mi modelo 2011.

Yo tengo 256 en SSD + hd 500 Gb. No me plantee fusion ya que uso el 256 SSD para todo y el 500 Gb para Plex mediaserver. Me gusta cada cosa en su sitio y cuando no uso Plex que entre en reposo el segundo disco. Aparte todo lo gordo y las copias en discos externos.

También yo lo hago así, cada cosa en su sitio, el SSD de 256GB para el SO y cosas varias, y el disco de 1TB para todo lo demás.Y por supuesto copias de,todo en discos externos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace falta un adaptador para poner el segundo disco en el mac mini, ¿donde lo habéis comprado?

Yo lo compré en en una tienda online de eeuu, concretamente en macsales (OWC), tienen kilts para ampliación de muchos macs, y en la propia web vienen instrucciones de montaje, discos sólidos, memorias, etc...

Acabo de instalar un ssd+hdd en mi Mac mini de 2011 que lleva gráfica dedicada, y después de configurarlo para instalar fusion drive, vuela. No puedo estar mas satisfecho.

Un saludo.

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

He visitado las dos webs y en macnificos he visto este otro kit para instalar 2ª disco en mac mini que va sin los destornilladores (ya tengo de los de tipo torx) y es 20€ mas barato, solo trae el cable, los tornillos y los topes de goma. Ya esta encargado por 37,98€ con los gastos incl., ya contaré como ha quedado el mac mini con los nuevos añadidos, de momento con los 16gb de ram el aumento de rendimiento es mas que notable aunque tengo la sensación que la gestión de ram podía ser mejorada.

Añadir, que la ram disponible para la gráfica a pasado de los 512mb iniciales a los 768nb

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

He visitado las dos webs y en macnificos he visto este otro kit para instalar 2ª disco en mac mini que va sin los destornilladores (ya tengo de los de tipo torx) y es 20€ mas barato, solo trae el cable, los tornillos y los topes de goma. Ya esta encargado por 37,98€ con los gastos incl., ya contaré como ha quedado el mac mini con los nuevos añadidos, de momento con los 16gb de ram el aumento de rendimiento es mas que notable aunque tengo la sensación que la gestión de ram podía ser mejorada.

Añadir, que la ram disponible para la gráfica a pasado de los 512mb iniciales a los 768nb

En esa tienda también he comprado alguna cosa, está muy bien porque efectivamente traen productos de OWC y te ahorras aduanas.

Por lo que veo el kit que has comprado no tiene la pieza metálica en forma de U para extraer la placa base, creo que no es imprescindible, pero ten cuidado al extraerla, pues tendrás que ponerle las manos encima y tirar con cuidado, ya que te puede salir disparada y te cargas uno de los conectores que aún están enchufados, y que hay que desconectar después de haberla retraido ligeramente de su posición.

Gracias por el aviso, me habré visto como 4 o 5 veces el video de owc, precisamente para comprobar todos los pasos y el cuidado que hay que tener con cada uno de ellos. La pieza a la que haces referencia no la tengo pero pagar 20 € mas por ella y los destornilladores (que ya lo tengo) pues, como que no.

Gracias de nuevo por el aviso.

• 2 weeks later...

Hola amigos, hace mucho que no entro por aquí, pero casualmente he visto este post y voy a realizar mi aportación.

Hace unos dias después de mucho mirar y mirar me cogí el MACMINI SERVER i7 2012, y en principio ¿encantado?, creo que los benchmark son incuestionables (un pepino), perooo, ya comienzan los problemas ¿apple?. Temperaturas solo con photoshop (algún retoque sencillo) y el explorador sobre 80 y algo grados, cuando eso mismo hago con mi imac 2011 y esta sobre 47 48 grados. Así que la temperatura me tiene mosqueado.

Luego al conectar a mi samsung 42" tanto por hdmi como por dvi (thunderbolt) la imagen es patética, colores que parpadean...., curioso, por que en mi ex mac mini 2010 jubilado ya y en esa misma pantalla, tenia una imagen perfecta.

He seguido los pasos de actualización de efi y ¿sorpresa? me dice que mi sistema no es compatible con esa actualización. ¿Que pasa, que los del mac mini server lo fabrica windows y somos los repudiados?, i n c r e i b l e. Bueno, decir que en w8 en ambas salidas de video, se ve perfecto en la misma pantalla, conclusión, culpable apple sin duda. En cuanto al teclado y ratón , esta misma mañana se me ha cortado veintemil veces, le he cambiado las pilas otras veintemil, hasta que he visto eso del tema usb 3.0...

Así que una pena tremenda, por que esto tienes mas fallos que mi antiguo seat ibiza y dado que estoy en tiempo/plazo de devolución, ¿me aconsejais devolverlo o esperar a que apple vaya parcheando las ruedas?

Me respondo, acabo de llamar al servicio técnico de apple yyy??? alucinado, no hay servicio técnico para el server en castellano, solo en alemán, frances e ingles, asi me lo ha echo saber el amabilísimo señor.

Lo devuelvo, lo tengo claro.

Saludos.

Hola amigos, hace mucho que no entro por aquí, pero casualmente he visto este post y voy a realizar mi aportación.

Hace unos dias después de mucho mirar y mirar me cogí el MACMINI SERVER i7 2012, y en principio ¿encantado?, creo que los benchmark son incuestionables (un pepino), perooo, ya comienzan los problemas ¿apple?. Temperaturas solo con photoshop (algún retoque sencillo) y el explorador sobre 80 y algo grados, cuando eso mismo hago con mi imac 2011 y esta sobre 47 48 grados. Así que la temperatura me tiene mosqueado.

Luego al conectar a mi samsung 42" tanto por hdmi como por dvi (thunderbolt) la imagen es patética, colores que parpadean...., curioso, por que en mi ex mac mini 2010 jubilado ya y en esa misma pantalla, tenia una imagen perfecta.

He seguido los pasos de actualización de efi y ¿sorpresa? me dice que mi sistema no es compatible con esa actualización. ¿Que pasa, que los del mac mini server lo fabrica windows y somos los repudiados?, i n c r e i b l e. Bueno, decir que en w8 en ambas salidas de video, se ve perfecto en la misma pantalla, conclusión, culpable apple sin duda. En cuanto al teclado y ratón , esta misma mañana se me ha cortado veintemil veces, le he cambiado las pilas otras veintemil, hasta que he visto eso del tema usb 3.0...

Así que una pena tremenda, por que esto tienes mas fallos que mi antiguo seat ibiza y dado que estoy en tiempo/plazo de devolución, ¿me aconsejais devolverlo o esperar a que apple vaya parcheando las ruedas?

¿Cuando lo compraste?

Yo pienso que por muchos parches que le pongan....En mi caso estoy esperando a ver si los arreglan. Quería comprar uno, pero el nuevo Mac Mini ha dado problemas por todas partes.

Saludos

JP

Hola JP, hace cuatro dias y la verdad que la primera impresion fue estupenda, un benchmark casi de 12000, muy por encima de mi imac 2011. Pero claro, lo habia pensado y asi es, el llevar dos hd y un i7 en tan poco espacio el calor se acumula, pero a parte del problema de temperatura, que he leido en foros que es problema de intel en sus nuevos ivy, pues se junta el problema del hdmi, dvi y para colmo los cortes del teclado y raton.... La cuestion es que en windows 8 va estupendo, imagen perfecta en hdmi o dvi.. Por tanto supongo que es tema de apple y ajustes con el OS X.

Al final,no lo he devuelto, esperare algunos dias para realizar mas pruebas ya que tengo 14 para la devolucion y si me hacia falta un equipo de estas caracteristicas, pero claro, bien acabado no con parches.

Hola JP, hace cuatro dias y la verdad que la primera impresion fue estupenda, un benchmark casi de 12000, muy por encima de mi imac 2011. Pero claro, lo habia pensado y asi es, el llevar dos hd y un i7 en tan poco espacio el calor se acumula, pero a parte del problema de temperatura, que he leido en foros que es problema de intel en sus nuevos ivy, pues se junta el problema del hdmi, dvi y para colmo los cortes del teclado y raton.... La cuestion es que en windows 8 va estupendo, imagen perfecta en hdmi o dvi.. Por tanto supongo que es tema de apple y ajustes con el OS X.

Al final,no lo he devuelto, esperare algunos dias para realizar mas pruebas ya que tengo 14 para la devolucion y si me hacia falta un equipo de estas caracteristicas, pero claro, bien acabado no con parches.

Gracias por tu opinion. Yo quería un i7 con fusión drive pero ahora me entran dudas...

Saludos

JP

80 grados no hay ningún problema, esos procesadores aguantan hasta los 100 grados porque están diseñados así ya que van a montarse en portátiles o equipos con muy poco grosor y poca capacidad de disipación, cualquier Mac mini o portátil te vas a encontrar esas temperaturas.

No lo puedes comparar con un iMac que para empezar tiene un disipador y espacio más grandes y montan procesadores de sobremesa, los cuales aguantan entre 20 y 25 grados menos que los que monta el Mac mini, lo preocupante sería que se te pusiera a 100 grados.

En cuanto a los colores, parece que se soluciona en la próxima revisión de OSX, creo que la 10.8.3 si la memoria no me falla. De todas formas, si fuera tu, lo devolvía, me esperaba confirmación de que se soluciona y me pillaba el modelo quad no server. El server es un poco estafa, si haces cálculos te clavan unos 100€ extra, sobre una misma configuración con el otro modelo.

1357391847[/url]' post='1052718291']
1357123533[/url]' post='1052717791']

80 grados no hay ningún problema, esos procesadores aguantan hasta los 100 grados porque están diseñados así ya que van a montarse en portátiles o equipos con muy poco grosor y poca capacidad de disipación, cualquier Mac mini o portátil te vas a encontrar esas temperaturas.

No lo puedes comparar con un iMac que para empezar tiene un disipador y espacio más grandes y montan procesadores de sobremesa, los cuales aguantan entre 20 y 25 grados menos que los que monta el Mac mini, lo preocupante sería que se te pusiera a 100 grados.

En cuanto a los colores, parece que se soluciona en la próxima revisión de OSX, creo que la 10.8.3 si la memoria no me falla. De todas formas, si fuera tu, lo devolvía, me esperaba confirmación de que se soluciona y me pillaba el modelo quad no server. El server es un poco estafa, si haces cálculos te clavan unos 100€ extra, sobre una misma configuración con el otro modelo.

Hola Juan, en realidad según intel aguanta hasta 105 grados, pero tu mismo has dicho "hasta". Y siento discrepar sobre que a 80 grados no bay ningun problema... A esas temperaturas en primer lugar no tiene el mismo rendimiento el micro y puede acortar la vida a otros componentes. Con el explorador y photoshop esas temperaturas me parecen una burrada. He comprobado que los ventiladores no pasan de 1800rpm hasta que a llegado a 95 grados y han pasado a 2100 rpm. He utilizado el smc control y con 3000 rpm desde el principio he conseguido bajar unos 8 grados. Esta claro que en este diseño se ha tendido a tener poco ruido a base de mas calenton al micro.

En lo demas, tienes razon, pero no te clavan realmente 100€ euros por una misma config, pues veamos: macmini server 1050 dos hd de 1Tmacmini quad 850 un hd de 1T

Para tener la misma cnfig que el server me tengo que ir:macmini qad con fusion drive y sale 50€ mas caro que el server omacmi quad y le monto otra unidad de hd de owc que son unos 50€ y sumados a otrosmdigamos 70€ de un hd de 1T= 970€

Efectivamente hay una diferencia de 100€ ¿pero? por 100€ mas me quedo con el server y no pierdo la garantia poniendo otra unidad mas, ¿no crees?

Una pregunta, packard:

¿Qué OS lleva el mac mini server? ¿Mountain Lion? ¿Mountain Lion Server? ¿Ambos? De la página de Apple parece desprenderse que trae ambos. ¿Cuál de ellos viene instalado? Gracias de antemano por tu respuesta.

1357427794[/url]' post='1052718363']

Una pregunta, packard:

¿Qué OS lleva el mac mini server? ¿Mountain Lion? ¿Mountain Lion Server? ¿Ambos? De la página de Apple parece desprenderse que trae ambos. ¿Cuál de ellos viene instalado? Gracias de antemano por tu respuesta.

Hola, pues si, en la web vienen los dos, pero en relidad es un poco engañabobos. Trae El "Mountain Lion" "Server", en realidad es el mountain lion, pero que lleva digamos una aplicacion "el server", por eso pone los dos en la publi de apple.

El segundo disco viene vacio. Tambie trae el ilife e inmediatamente la appstore te detecta como instalados(comprados) el ilife, ML y el server.

La verdad que si no fuera por esos problemas, es una pasada el equipo.

Hola, llevaba siguiendo este hilo desde sus inicios ya que siempre estuve muy interesado en el Mini.

Al final me lancé a la piscina y compré el i7 2.3 1 TB HDD. En relación a los temidos problemas por todos conocidos os cuento los siguiente:

Nunca he experimentado los pantallazos negros (o como se llamen :D ), aunque también es cierto que lo actualicé (10.8.2) nada más salir de la caja.

Lo conecté por HDMI a un plasma Panasonic FullHD de 46 pulgadas. Tras unos ajustes iniciales, la imagen que conseguí era muy buena y definida en cuanto a resolución, pero con los fatídicos colores Mini Style :lol: (sí, blancos quemados, escaso rango dinámico). Después de toquetear y pelearme con la tele, mejoró, pero sin llegar a obtener nunca una imagen totalmente natural.

Tras leer en que la 10.8.3 beta resolvía el problema del color por HDMI (https://discussions.apple.com/thread/4480354?start=0&tstart=0), me decidí a bajar y instalar la actualización del OSX. El cambio ha sido inmediato y significativo, la mejora del rango dinámico ha sido suficiente para obtener imágenes de calidad, con contraste, detalle, y saturación muy adecuadas (yo al menos ya me he quedado satisfecho).

Espero que a alguien le sirva.

Saludos.

1357478467[/url]' post='1052718403']

Hola, llevaba siguiendo este hilo desde sus inicios ya que siempre estuve muy interesado en el Mini.

Al final me lancé a la piscina y compré el i7 2.3 1 TB HDD. En relación a los temidos problemas por todos conocidos os cuento los siguiente:

Nunca he experimentado los pantallazos negros (o como se llamen :D ), aunque también es cierto que lo actualicé (10.8.2) nada más salir de la caja.

Lo conecté por HDMI a un plasma Panasonic FullHD de 46 pulgadas. Tras unos ajustes iniciales, la imagen que conseguí era muy buena y definida en cuanto a resolución, pero con los fatídicos colores Mini Style :lol: (sí, blancos quemados, escaso rango dinámico). Después de toquetear y pelearme con la tele, mejoró, pero sin llegar a obtener nunca una imagen totalmente natural.

Tras leer en que la 10.8.3 beta resolvía el problema del color por HDMI (https://discussions....art=0&tstart=0), me decidí a bajar y instalar la actualización del OSX. El cambio ha sido inmediato y significativo, la mejora del rango dinámico ha sido suficiente para obtener imágenes de calidad, con contraste, detalle, y saturación muy adecuadas (yo al menos ya me he quedado satisfecho).

Saludos.

Hola, me alegro, ¿que tal la temperatura? me gustaria postearas los rangos para asi hacerme/nos una idea de posible fallo en algun equipo concreto o en general.

Hola packard, no te puedo decir mucho, la temperatura es algo que no suelo vigilar. Aún así he bajado un programa para tal efecto y los resultados que me ha dado son los siguientes:

1. Copiando archivos grandes (cientos de gigas en total) entre discos, con Safari y iTunes: 51-53ºC:

2. A la actividad anterior, le sumamos reproducir un archivo mkv de 10 GB: 60-63ºC.

Al tacto el ordenador está tibio, tirando a frío.

Es lo único que te puedo decir, eso es lo que hago con el Mini.

Saludos.

Edited by kanjikai

Tras leer en que la 10.8.3 beta resolvía el problema del color por HDMI (https://discussions.apple.com/thread/4480354?start=0&tstart=0), me decidí a bajar y instalar la actualización del OSX. El cambio ha sido inmediato y significativo, la mejora del rango dinámico ha sido suficiente para obtener imágenes de calidad, con contraste, detalle, y saturación muy adecuadas (yo al menos ya me he quedado satisfecho).

Saludos.

Si sirve, para los que tenemos dudas de que hacer....si comprar o no...

Saludos

JP

Edited by jp
1357503704[/url]' post='1052718461']

Hola packard, no te puedo decir mucho, la temperatura es algo que no suelo vigilar. Aún así he bajado un programa para tal efecto y los resultados que me ha dado son los siguientes:

1. Copiando archivos grandes (cientos de gigas en total) entre discos, con Safari y iTunes: 51-53ºC:

2. A la actividad anterior, le sumamos reproducir un archivo mkv de 10 GB: 60-63ºC.

Al tacto el ordenador está tibio, tirando a frío.

Es lo único que te puedo decir, eso es lo que hago con el Mini.

Saludos.

Gracias kanjikai. Son valores mas bajos que los mios, imagino que tambien influye el tener solo un hd, ya que 2 en tan poco espacio produce mas calor. Claro que tambien tienes instalada la 10.8.3 correcto?

Buenas, la gráfica de este mini mac (HD4000) me va a dar para jugar al Starcraft 2 y expansión que saldrá en Marzo?. Gracias

yo tengo un mac mini de la generacion anterior coin la ati 6630m que es superior a la hd4000, y suy un viciado al starcraft y te respondo.

Juego en una particion con windows por que en osx no se puede desactivar la aceleracion del raton y se mueve raro,

a 1920x1080 con todo al medio a 30fps estables con texturas en alta, y todo excepto la iluminacion en extremo, a 45 estables, y con todo al minimo pues a 60 estables, excepto el mapa de daybreak que me da unos bajones a 15fps en lategame

Gracias DiazgaHD, la verdad es que soy jugador de consola pero al único juego que quiero en Pc o Mac es al Starcraft. Me da que si el micro y la memoria del nuevo mac mini no ayudan a la HD4000, jugaré al medio-bajo para la siguiente expansión, y ya veremos para la última parte de los Protoss, pufff. Vaya cagada estos de apple con la gráfica.