Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Gracias DiazgaHD, la verdad es que soy jugador de consola pero al único juego que quiero en Pc o Mac es al Starcraft. Me da que si el micro y la memoria del nuevo mac mini no ayudan a la HD4000, jugaré al medio-bajo para la siguiente expansión, y ya veremos para la última parte de los Protoss, pufff. Vaya cagada estos de apple con la gráfica.

ten en cuenta que starcraft tira mucho de cpu, y poco de la grafica, y encima si me dices que no eres un friki del online, pues jugandolo a una resolucion de 1280x720 en calidad bastente buena, media-alta. el problema es si lo juegas a 10920x1080, que rasca mucho. El starcraft 2 tambien me rula en el macbook que tiene un core 2 duo y una 9400m sin problem

Pero si quieres hecharle muchas horas al online 1 vs 1 del starcraft, y llegar a la liga maesttro, pues es obligatorio instalarlo en windows.

Edited by DiazgaHD
  • Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias DiazgaHD, la verdad es que soy jugador de consola pero al único juego que quiero en Pc o Mac es al Starcraft. Me da que si el micro y la memoria del nuevo mac mini no ayudan a la HD4000, jugaré al medio-bajo para la siguiente expansión, y ya veremos para la última parte de los Protoss, pufff. Vaya cagada estos de apple con la gráfica.

10920x1080, que rasca mucho.

Desde luego, yo creo que a esa resolución ni con SLI en PC ;)

No entiendo lo que quieres decir....

el starcraft 2 con la ati 5850 (cuesta entre 50-100 euros) se puede jugar con esa reesolucion con todo al maximo con 60 fps estables

Y tambien ten en cuenta que en osx da unos 15-10 fps menos que winodws

starcraft 2 es un juego que pide muy poco, la ati x1600. la 6630m del mini mio equivale a la 3850 de 512, que es lo recomendado por el juego (recordar que tras el ultimo parche que se añadieronn mejoras graficas, los requisitos aumentaron mucho)

el starcraft 2 con la ati 5850 (cuesta entre 50-100 euros) se puede jugar con esa reesolucion con todo al maximo con 60 fps estables

starcraft 2 es un juego que pide muy poco, la ati x1600. la 6630m del mini mio equivale a la 3850 de 512, que es lo recomendado por el juego (recordar que tras el ultimo parche que se añadieronn mejoras graficas, los requisitos aumentaron mucho)

Jejeje... quiere decir que en la resolución has puesto 10.920 en vez de 1920, por eso el guiño al final :D

aaaaaaa :DDDDDDD entonces aclarado.

Es que estuve leyendo tu mensaje varias veces que querias decir, no sabia si lo deicas con ironia, si lo decias en serio, o lo decias con segundas. Por lo menos tengo el graduado escolar. :)

Una duda sobre la resolución y el monitor con el starcraft. Puedo verlo a pantalla completa en un monitor de 24" de 16:10?, al parecer el starcraft trae 16:9 nativo y por lo tanto saldría las franjas laterales negras en un 16:10. Gracias.

si es a la resolucion nativa de tu monitor no tienes ningun problema.

si es una resolucion inferior a la nativa (como tu caso), en osx no hay problema, lo ves a full, sea cual sea tu tarjeta grafica, ya que viene configurado por defecto el escalado por gpu en el os.

pero en windows (la mia es una ati 6630m, en la intel no se como sera) tengo que bajarme el driver de amd, y poner el escalado por gpu.

si es a la resolucion nativa de tu monitor no tienes ningun problema.

si es una resolucion inferior a la nativa (como tu caso), en osx no hay problema, lo ves a full, sea cual sea tu tarjeta grafica, ya que viene configurado por defecto el escalado por gpu en el os.

pero en windows (la mia es una ati 6630m, en la intel no se como sera) tengo que bajarme el driver de amd, y poner el escalado por gpu.

Gracias, que bueno osx..... me paso a Mac, bye bye PC.

Yo no había mirado mucho para los Mac Mini, ya que tengo pensado pillarme un iMac de 27 pulgadas. Sin embargo, mi novia, que se iba a comprar un Macbook Pro y pasarse a Apple después de años en Windows, le acaban de decir en el trabajo que le van a dar un portátil (supuestamente con Windows), por lo que tener otro portátil en casa nos parece un poco tonto. Por tanto, he pensado en el Mac Mini más básico, sobre todo después de ver lo fácil que es cambiar la Ram.

Me he llevado un chasco viendo que el más básico no puede llevar Fusion Drive (pasará lo mismo que con el iMac de 21, que al principio no podía, y al poco Apple rectificó?). Ella no es una persona que le meta mucha caña al ordenador. Navega, ofimática, y quizás algún juego muy de vez en cuando (le encantan los tipo Simcity, Pharaoh, etc...). Yo creo que el Mac Mini con una pantalla de 22 pulgadas le iría bien, pero no sé qué me recomendaríais.

• 2 weeks later...

Hola, me quiero comprar un Mac mini...y estaba entre el modelo básico i5 y el modelo también básico pero este caso el i7....se van 200 euros y creo que cambia el procesador y el doble de disco duro. El disco duro no me preocupa ya que al tener discos externos es lo de menos....

Lo que si no controlo mucho es que si valdrá la pena la diferencia de precio por el procesador si lo notare....porque he visto que los dos procesadores si unos tienen 2 núcleos y el otro 4 pero ambos tienen una cache de nivel 3.....

Quería pediros consejo, vosotros cual os compraríais? el i5 y esos 200 euros ampliar RAM o disco duro ssd o por el contrario se nota bastante la diferencia de procesador y vale la pena en invertir mas en el procesador?

Es que realmente no sé si lo notare la diferencia de procesador o no......sé que también depende del uso que le vaya a dar...pues para lo típico de ofimática y un uso a nivel básico medio de Macromedia.

Gracias por vuestro tiempo.

Hola, me quiero comprar un Mac mini...y estaba entre el modelo básico i5 y el modelo también básico pero este caso el i7....se van 200 euros y creo que cambia el procesador y el doble de disco duro. El disco duro no me preocupa ya que al tener discos externos es lo de menos....

Lo que si no controlo mucho es que si valdrá la pena la diferencia de precio por el procesador si lo notare....porque he visto que los dos procesadores si unos tienen 2 núcleos y el otro 4 pero ambos tienen una cache de nivel 3.....

Quería pediros consejo, vosotros cual os compraríais? el i5 y esos 200 euros ampliar RAM o disco duro ssd o por el contrario se nota bastante la diferencia de procesador y vale la pena en invertir mas en el procesador?

Es que realmente no sé si lo notare la diferencia de procesador o no......sé que también depende del uso que le vaya a dar...pues para lo típico de ofimática y un uso a nivel básico medio de Macromedia.

Gracias por vuestro tiempo.

Pues depende de lo que hagas, lo vas a notar o no...Quizá en el modelo con el i7, una de las cosas mas interesantes es la posibilidad de ponerle el Fusion Drive. Yo tengo en mente comprar el i7, mas que nada por eso....Por procesador en si, que quieres que te diga, y por disco me da que tampoco...

Asi que tu mismo....

Saludos

JP

Edited by jp

Hola

¿Qué os parece el precio de esta configuración del mac mini que ofrece la tienda macnificos?

Apple Mac mini Core i7 2,3GHz + 16GB RAM + 256GB SSD + 1TB HDD 1.129,00 €

Aparentemente no esta mal de precio. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que yo ando un poco desconectado de precios.

Otra cosa que no se si me mandan el kit o ya viene instalado. También la garantía no si la cubre en cualquier applestore o ya que esta manipulado solo me la cubre macnificos.

Ahora una pregunta chorra pero tengo la duda ¿El mac mini trae altavoz interno para sonido? Ya que se conectaría a un monitor sin altavoces y no me apete más trastos y cables en la mesa.

Saludos.

Edited by uru-jay

El mac mini por lo menos el anterior (del 2011) tiene altavoces internos, y bastante potentes.

Muchas gracias por la respuesta de los altavoces. Si el 2011 los trae me imagino que el actual también

Tenía pensado comprar el Imac de 27" pero me voy a decantar por Apple Mac mini Core i7 2,3GHz + 16GB RAM + 256GB SSD + 1TB HDD 1129€ + Dell UltraSharp U2410 388,77€ total de la compra 1517,77€

De momento teclado y ratón tengo, más adelante compraría teclado y ratón inalámbricos.

El uso va ser sobretodo para fotografía y creo que la pantalla va bien. Lo usare también para editar video y aprender Blender. Aquí creo que va ser donde la tarje grafica va un poco justa pero bueno.

Por eso os pregunto ¿Qué tal veis el precio de la ampliación que ofrecen en macnificos?¿Vale la pena pagar por todo? o sera mejor comprar las ampliaciones aparte

Saludos

Edited by uru-jay

El mac mini por lo menos el anterior (del 2011) tiene altavoces internos, y bastante potentes.

Muchas gracias por la respuesta de los altavoces. Si el 2011 los trae me imagino que el actual también

Tenía pensado comprar el Imac de 27" pero me voy a decantar por Apple Mac mini Core i7 2,3GHz + 16GB RAM + 256GB SSD + 1TB HDD 1129€ + Dell UltraSharp U2410 388,77€ total de la compra 1517,77€

De momento teclado y ratón tengo, más adelante compraría teclado y ratón inalámbricos.

El uso va ser sobretodo para fotografía y creo que la pantalla va bien. Lo usare también para editar video y aprender Blender. Aquí creo que va ser donde la tarje grafica va un poco justa pero bueno.

Por eso os pregunto ¿Qué tal veis el precio de la ampliación que ofrecen en macnificos?¿Vale la pena pagar por todo? o sera mejor comprar las ampliaciones aparte

Saludos

Mírate el precio del monitor en amazon. El 2412 esta por unos 250€.

Para lo otro que preguntas, mira a ver cuanto te sale comprarlo en Apple sin la memoria, y pone dos pastillas de 8 Gb, por ejemplo en Amazon

Creo que así sin consultar la página de Apple la oferta parece buena

JP

Edited by jp

A ver si me podeis echar una mano.

Hasta ahora soy usuario de pc, excepto Iphone e ipad, pero ha llegado el momento de pasar a Mac.

Para que podais valorar mejor mis necesidades os digo que soy diseñador de interiores, por tanto utilizo programas como AutoCad, 3D Studio (sin ser a un nivel muy profundo), Corel Draw y photoshop. Aparte de programas tipo Office y el uso tipico de navegador, correo electronico, y algo de ocio. Juegos no demasiado potentes graficamente, tipo Starcraft, Football Manager y poco mas. Para jugar utilizo la consola.

Bueno, el caso es que me estaba planteando comprar un MacBook Pro de 15", 2,6Ghz y subirle la ram a 8Gb. Pero se me va de presupuesto (cosas de la crisis).

Entonces me ha venido a la cabeza el Mac Mini. Por lo que he leido es un equipo que da buen rendimiento, pero quizas lo que me eche un poco para atras sea la grafica. Me habia planteado comprar el de cuatro nucleos y subirle la ram a 8Gb, por lo que me quedaria en torno a los 1000 €. A esto habria que añadirle un monitor de 24", que para mi trabajo seria mucho mas comodo que las 15,4" del MBP.

Como creeis que me apañaria con este equipo? Tengo mis dudas en los tiempos de renderizado (no se si es mas importante el procesador + ram o la grafica para esto).

Muchas gracias a todos.

Gracias JP por la respuesta y el consejo del monitor.

Voy a cojer el monitor DELL u2410 que es un poco mejor y para edición fotografia se va notar.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

De nada. Yo ando bastante liado tambien, con el tema del mini, y el monitor. El mini, porque no se si eres consciente de que Apple ha tenido (ha solucionado casi todo) problemas con el mini 2012 y la grafica HD4000. Parece (digo parece) que han sacado alguna actualización de firmware, para solucionar el problema. Si quieres mas info..leete este hilo, hacia atras, o metete en algún foro de Apple. Yo llevaba tiempo esperando para comprarme un mini nuevo (para casa) desde Octubre, y he retrasado un poco el tema...Bueno, un poco no, varios meses (y estoy hasta las narices con esta historia :D )

Parece que a nivel de hard han solucionado el problema, pero a nivel de soft, estan pendientes de la 10.8.3, que tiene un nuevo driver para esta gráfica de intel....que monta el mini, y casi todos los portatiles actuales....y que dicen (los que han probado alguna beta) que soluciona los problemas de fidelidad de color con esta máquina.

A nivel de monitor, efectivamente tal y como comentas, para fotografía, es mejor el U2410. Para otras cosas no lo tengo tan claro....De todas formas, te comento que Dell, acaba de sacar el U2413, que creo que a medio plazo sustituira al U2410.. Esta basado en un modernisimo panel de LG. En España sólo lo tiene Dell que yo sepa, y alguno de sus partners.

Amazon no es un partner de Del España. Parece que hace importaciones paralelas a traves de Dell Alemania

Saludos

JP

Edited by jp

Hola JP

De nuevo muchas gracias por la información.

Sobre los problemas del mini algo he leído(no suelo leer foros en ingles, ya que mi ingles es pésimo y tengo que tirar de traductor y claro todo suena un poco a indio ;) ) sobre todo el problema del HDMI.

Lo que algo me suena pero no tenía claro si era cierto o no es lo de la fidelidad de color. Ahora que tú lo comentas pues me confirmas el problema sobre la fidelidad de color y me vuelven a entrar las dudas. Ya que lo que necesito es fidelidad de color para editar las fotos (no soy profesional, no vivo de esto, pero quiero tener un buen control sobre las fotos, ya que pago pues que venga bien)

Sinceramente ahora no se que hacer, ya lo tenía claro, pero creo que voy a retrasar la compra para esperar si se resuelve ese problema o volver a fijarme el Imac. Después de dudar entre el mini y el Imac. Me decante por el mini por el tema de poder elegir la pantalla y ahora volvemos empezar.

Gracias por la información de la pantalla, sobre todo por la renovación de la DELL U2410, ya que no lo sabía. De todos modos voy a decantarme por DELL U2410 por precio. Se también que hay alguna HP con buena relación calidad/precio como el HP LP2475w pero creo que esta descatalogado y no se cual es su sustituto.

Sobre la pantalla del Imac no doy encontrado ningún test o prueba sobre la calidad de la pantalla(gamut, espacio RGB, etc.) por eso lo tengo descartado. No quiero comprar a ciegas sin saber que resultado esta dando.

JP si no te es molestia me puedes pasar algún link a foros donde comentan el problema de la fidelidad de color (no importa que sea en ingles, usare el traductor, espero entender algo). Me voy a releer este post del principio por datos que se me pudieran pasar.

Darte las gracias y perdón por la chapa que te acabo de mandar a ti y a los demas foreros. Pero cuando te vas a gastar unos 1000€ quieres tener claro que va funcionar todo bien.

Saludos y gracias por todo.

Hola uru-jay, en relación al mini de MACNÍFICOS, te comento:

Compré a Apple el MacMini i7 2.3 1 TB HDD, y posteriormente hice una ampliación en Macníficos, exactamente la que tú comentas: así que ahora tengo el pequeñín com RAM 16 GB Kingston, disco de sistema un Samsung 840 Pro SSD 256 (uno de los mejores actualmente), y el HDD 1 TB para archivos multimedia. Funciona de lujo. Te lo instalan todo en la tienda, hardware, y hasta software si lo necesitas (te duplican el contenido del HDD en el SSD, o te instalan el sistema operativo, en función de lo que tú quieras). A mí me duplicaron los datos, así que cuando conecté el mac mini a la TV tras la ampliación estaba funcionando todo perfecto y configurado tal y como lo tenía previamente. Mi experiencia ha sido positiva, desde luego.

Te dejo una referencia del Sansumg 840 PRO SSD: http://www.anandtech.com/show/6328/samsung-ssd-840-pro-256gb-review

Si te sirve de algo, con la actualización de firmware de Apple, y con la 10.8.3 beta, no tengo ningún problema. También tengo como hobby la fotografía, y aunque para eso tengo el iMac, no tengo ninguna queja actualmente con el mini en cuanto a fidelidad de color. El uso que le estoy dando al chiquitín es Plex, y va de cine.

Saludos

Edited by kanjikai

Hola JP

De nuevo muchas gracias por la información.

Sobre los problemas del mini algo he leído(no suelo leer foros en ingles, ya que mi ingles es pésimo y tengo que tirar de traductor y claro todo suena un poco a indio ;) ) sobre todo el problema del HDMI.

Lo que algo me suena pero no tenía claro si era cierto o no es lo de la fidelidad de color. Ahora que tú lo comentas pues me confirmas el problema sobre la fidelidad de color y me vuelven a entrar las dudas. Ya que lo que necesito es fidelidad de color para editar las fotos (no soy profesional, no vivo de esto, pero quiero tener un buen control sobre las fotos, ya que pago pues que venga bien)

Sinceramente ahora no se que hacer, ya lo tenía claro, pero creo que voy a retrasar la compra para esperar si se resuelve ese problema o volver a fijarme el Imac. Después de dudar entre el mini y el Imac. Me decante por el mini por el tema de poder elegir la pantalla y ahora volvemos empezar.

Gracias por la información de la pantalla, sobre todo por la renovación de la DELL U2410, ya que no lo sabía. De todos modos voy a decantarme por DELL U2410 por precio. Se también que hay alguna HP con buena relación calidad/precio como el HP LP2475w pero creo que esta descatalogado y no se cual es su sustituto.

Sobre la pantalla del Imac no doy encontrado ningún test o prueba sobre la calidad de la pantalla(gamut, espacio RGB, etc.) por eso lo tengo descartado. No quiero comprar a ciegas sin saber que resultado esta dando.

JP si no te es molestia me puedes pasar algún link a foros donde comentan el problema de la fidelidad de color (no importa que sea en ingles, usare el traductor, espero entender algo). Me voy a releer este post del principio por datos que se me pudieran pasar.

Darte las gracias y perdón por la chapa que te acabo de mandar a ti y a los demas foreros. Pero cuando te vas a gastar unos 1000€ quieres tener claro que va funcionar todo bien.

Saludos y gracias por todo.

A ver, te paso uno de los links que he encontrado.

https://discussions.apple.com/message/20934709?searchText=HDMI%20mini%20washed#20934709

De todas formas "kanjikai", te ha escrito antes que yo, un post bastante completo. Las conclusiones respecto de la fidelidad del color, parece que son similares a lo que dice el post (hay cientos), respecto de que con el 10.8.3, se soluciona el problema...

Respecto del HP, me parece que el sustituto (que debe de ser similar al Dell U2410) es el HPZR2440W. Pero tampoco estoy seguro..

Lo que comentas del dinero, estoy de acuerdo contigo. Yo no quiero comprar un ordenador y tener problemas por todas partes.

Por último lo de Macnificos me parece bien, pero pienso que debe violar la garantia. Para hacer lo que dices (de añadir un disco) hay que desmontar todo el ordenador....A mi el nuevo iMac no me vale. No se puede ampliar en nada (al menos el de 21").

Saludos

JP

Edited by jp

Lo de la fidelidad del color, no se si conoceis los calibradores de pantalla, yo tengo uno, y en mis 3 ordenadores se ven iguales

Bueno, una cosa es que tu lo puedas calibrar, que me parece muy bien. Y otra cosa es que venga absolutamente mal de fábrica. No estamos hablando SOLO de colores que no se corresponden con la realidad, sino de colores absolutamente distorsionados (traduce washed-out como quieras), por culpa deun bug hard, y ahora soft, en el driver de la tarjeta. Que parece que se solucionan en la versión 10.8.3

Saludos

JP

Exacto, el problema no se resuelve usando un calibrador. Es otra cuestión diferente. Yo lo he experimentado con el 10.8.2, y el tema es que la imagen que da el mini a través del HDMI, con la referida versión del OSX, es como una foto sobreexpuesta, vamos, quemada -como dirían algunos, y con la repercusión que eso tiene en el rango dinámico de la imagen (o contraste, si hablamos de TV o monitor). Tras instalar la 10.8.3 beta, este problema desapareció, así que no tengáis miedo :-)

Saludos