Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Hola uru-jay, en relación al mini de MACNÍFICOS, te comento:

Compré a Apple el MacMini i7 2.3 1 TB HDD, y posteriormente hice una ampliación en Macníficos, exactamente la que tú comentas: así que ahora tengo el pequeñín com RAM 16 GB Kingston, disco de sistema un Samsung 840 Pro SSD 256 (uno de los mejores actualmente), y el HDD 1 TB para archivos multimedia. Funciona de lujo. Te lo instalan todo en la tienda, hardware, y hasta software si lo necesitas (te duplican el contenido del HDD en el SSD, o te instalan el sistema operativo, en función de lo que tú quieras). A mí me duplicaron los datos, así que cuando conecté el mac mini a la TV tras la ampliación estaba funcionando todo perfecto y configurado tal y como lo tenía previamente. Mi experiencia ha sido positiva, desde luego.

Te dejo una referencia del Sansumg 840 PRO SSD: http://www.anandtech.com/show/6328/samsung-ssd-840-pro-256gb-review

Si te sirve de algo, con la actualización de firmware de Apple, y con la 10.8.3 beta, no tengo ningún problema. También tengo como hobby la fotografía, y aunque para eso tengo el iMac, no tengo ninguna queja actualmente con el mini en cuanto a fidelidad de color. El uso que le estoy dando al chiquitín es Plex, y va de cine.

Saludos

Muchas gracias kanjikai por la respuesta.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con el duplicado de HD al SSD. Puedes explicármelo si no te es molestia. A mi me interesa que el sistema operativo venga en SSD y el HD sea un disco de almacenamiento.

Si puedes y quieres me puedes decir en cuanto te salio el pequeñín con todas esas mejoras.

Por ultimo, con el tema de la garantía ¿Quién la cubre? Macnificos o Apple. ¿Tendré problemas con la garantía?

Gracias por tu comentario me has aportado mucha información.

A ver, te paso uno de los links que he encontrado.

https://discussions.apple.com/message/20934709?searchText=HDMI%20mini%20washed#20934709

De todas formas "kanjikai", te ha escrito antes que yo, un post bastante completo. Las conclusiones respecto de la fidelidad del color, parece que son similares a lo que dice el post (hay cientos), respecto de que con el 10.8.3, se soluciona el problema...

Respecto del HP, me parece que el sustituto (que debe de ser similar al Dell U2410) es el HPZR2440W. Pero tampoco estoy seguro..

Lo que comentas del dinero, estoy de acuerdo contigo. Yo no quiero comprar un ordenador y tener problemas por todas partes.

Por último lo de Macnificos me parece bien, pero pienso que debe violar la garantia. Para hacer lo que dices (de añadir un disco) hay que desmontar todo el ordenador....A mi el nuevo iMac no me vale. No se puede ampliar en nada (al menos el de 21").

Saludos

JP

Muchas gracias por el link JP.

Lo que me hace dudar de macnificos es el tema de la garantía. Le voy a mandar un correo preguntando sobre el tema y a ver que me comentan.

De todos modos como kanjikai lo compro allí, puede darme respuesta a la duda.

Gracias también por el comentario del monitor. Es que es una pasta y quiero que me dure.

Saludos.

Lo de la fidelidad del color, no se si conoceis los calibradores de pantalla, yo tengo uno, y en mis 3 ordenadores se ven iguales

DiazgaHD si conozco los calibradores de pantalla. Nunca tuve ninguno delante de mi ni de momento he usado uno. Comprare uno cuando compre la nueva pantalla.

Pero de todos modos sin saber mucho del tema y pudiendo meter la pata. Creo que a veces las graficas dan problemas (no dan fidelidad de color) y ni con los calibradores solucionas el problema. Pero puede que este equivocado. Si alguien sabe algo sobre el tema que arroje luz sobre el tema.

Con los comentario de kanjikai y JP me vuelvo a poner contento :) ¡¡Gracias a los dos!! y con ganas de comprar el mac mini. Estaba un poco chafado ya que cuando lo tenía decidido pues leer el problema de la fidelidad de color me tiro para atrás un poco.

Ahora esperare a la respuesta de macnificos sobre el tema de la garantía.

Gracias por la ayuda y saludos.

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exacto, el problema no se resuelve usando un calibrador. Es otra cuestión diferente. Yo lo he experimentado con el 10.8.2, y el tema es que la imagen que da el mini a través del HDMI, con la referida versión del OSX, es como una foto sobreexpuesta, vamos, quemada -como dirían algunos, y con la repercusión que eso tiene en el rango dinámico de la imagen (o contraste, si hablamos de TV o monitor). Tras instalar la 10.8.3 beta, este problema desapareció, así que no tengáis miedo :-)

Saludos

Gracias por tu opinión. Me dejas más tranquilo. Llevo queriendo comprar el mini, y un monitor Dell desde Octubre....tampoco soy profesional de la fotografía, pero si me gusta. Y más o menos ya tengo claro lo del mini. Pero lo del monitor, como que no....quería el 2412, (sobre todo lo quiero para leer y programar con el) pero como para fotos dicen que la fidelidad del color es mala, pues había pensado en el 2410, y como acaba de salir el 2413, que parece una mejora del 2410, con un panel mejor y más conectividad, pues....no se..,.

Saludos

JP

El uso va ser sobretodo para fotografía y creo que la pantalla va bien. Lo usare también para editar video y aprender Blender. Aquí creo que va ser donde la tarje grafica va un poco justa pero bueno.

Si también lo vas a usar para editar video y, de paso, quieres despreocuparte de los problemas del Mini...

¿te has planteado un iMac + la Dell U2410?

La gráfica dedicada te puede venir bien para la edición de video.

Cierto que sale más caro y ocupa más espacio, pero todo no se puede tener (BBB).

Un saludo.

Hola spider6, muchas gracias por tu consejo.

Ya pensé esa opción como comentas tú. Me va salir más caro y va ocupar espacio. Además lo editar en video no va ser lo principal. Probare hacer mis pinitos ya que voy aprovechar la opción de grabación que ofrecen ahora las DSLR.

Lo que si me preocupa es que tal se defenderá con BLENDER, ya que si que quiero aprender y el 3D puede tirar de la tarjeta grafica.

El precio del Imac 20” básico con 16 gb de RAM son 1.579,00 € + DELL U2410 388,77€ saldría todo por 1967,77€

Por ese precio podría comprar un Imac 27” básico y ampliar yo la RAM pero creo que tendría un pantalla algo peor que la DELL.

Saludos.

Edited by uru-jay

Hola spider6, muchas gracias por tu consejo.

Ya pensé esa opción como comentas tú. Me va salir más caro y va ocupar espacio. Además lo editar en video no va ser lo principal. Probare hacer mis pinitos ya que voy aprovechar la opción de grabación que ofrecen ahora las DSLR.

Lo que si me preocupa es que tal se defenderá con BLENDER, ya que si que quiero aprender y el 3D puede tirar de la tarjeta grafica.

El precio del Imac 20” básico con 16 gb de RAM son 1.579,00 € + DELL U2410 388,77€ saldría todo por 1967,77€

Por ese precio podría comprar un Imac 27” básico y ampliar yo la RAM pero creo que tendría un pantalla algo peor que la DELL.

Saludos.

Para un uso principal de fotografía y dándole especial importancia a la fidelidad de color creo que es mejor opción el iMac 21.5" + la Dell que el iMac 27" pues en este mismo foro hay quien comenta que el iMac 2012 satura los colores y no es capaz de calibrarlo para conseguir esa fidelidad de color.

Desconozco los requisitos de Blender, pero si el 3D también tira de gráfica puede ser otra razón más, además de la edición de video, para coger la combinación iMac + Dell.

Respecto a la edición de video ya hay alguna cámara de fotos "económica" (Panasonic GH3) que graba AVCHD a 72Mbps..., la 5DMkIII creo que produce incluso videos más pesados, -y el tema sigue evolucionando-, por lo que si piensas que además puedas renovar tu cámara dentro de la vida útil de tu nuevo Mac quizá te pueda interesar nuevamente un equipo con gráfica dedicada.

Saludos.

Hola uru-jay, perdona la tardanza, el trabajo me mantiene alejado de los foros :)

Lo que de duplicar el disco, es hacer una copia idéntica de tu HDD en tu SSD, es decir, los dos discos son idénticos, por lo que te ahorras tener que instalar de nuevo el SO, los programas, configurar las cosas / programas a tu gusto... queda todo tal cual lo tenías, pero en el nuevo disco. Está bien porque te ahorra bastante tiempo. Lo que único que yo tuve que hacer fue formatear el HDD 1 TB, que se queda como disco secundario. La instalación de Macníficos tiene 3 meses de garantía, y el hardware (en este caso el SSD y la RAM) 2 años.

De nada JP. No vas a tener ningún problema con el mini, con las actualizaciones de software funciona muy bien. En cuanto al monitor, a mi el 2413 me parece un "bicharraco" (perdona la expresión :D ) Si en estos momentos se me estropease el imac (late 2009), tengo claro que me ponía como ordenador principal el mini + el Dell, una combinación más que apta para casi todo tipo de trabajo y aplicaciones.

Un abrazo.

eda como disco secundario. La instalación de Macníficos tiene 3 meses de garantía, y el hardware (en este caso el SSD y la RAM) 2 años.

De nada JP. No vas a tener ningún problema con el mini, con las actualizaciones de software funciona muy bien. En cuanto al monitor, a mi el 2413 me parece un "bicharraco" (perdona la expresión :D ) Si en estos momentos se me estropease el imac (late 2009), tengo claro que me ponía como ordenador principal el mini + el Dell, una combinación más que apta para casi todo tipo de trabajo y aplicaciones.

Un abrazo.

Bueno. Eso me tranquiliza porque llevo desde Octubre pensando en la posibilidad de comprarme uno con Fusion Drive para casa. También queria un monitor y tenia claro que iba a ser el 2412 de Dell. Pero he leido críticas negativas respecto el tema del color porque es un panel algo regular en ese tema. Es un eIPS (la e es por economic) . De ahí que mire el novísimo U2413 con un AH-IPS, aparte de USB3..y alguna cosa mas....Lo malo es que el 2413 vale casi el doble que el 2412

No es que sea un profesional de la fotografía....De hecho mas bien me dedico al tema de desarrollo y enseñanza, pero tampoco se compra uno un monitor todos los días.

Saludos

JP

Edited by jp

Muchas gracias por la respuesta kanjikai, me ha quedado claro.

Lo único que veo escaso es la garantía de tres meses por la instalación por parte Macníficos. Ya que si no especifican con que se refieren con "instalación" te pueden meter cualquier problema que tengas, excusándose a la garantía por lo demás todo correcto.

De todos modos creo que se lo comprare con la ampliación.

Hola JP

Con respecto al monitor, si el 2413 se te va de precio. Yo te recomendaría que te compres el U2410 que en este momento esta muy bien de precio(cuesta 388,77€) en la pagina de Dell.

Es mejor en el tema de color que el 2412 y es un monitor que se recomienda por calidad/precio para fotografía. Yo será el que compre por su calidad/precio.

Yo no soy experto en monitores. Pero ese se recomienda mucho por la red

Te dejo este enlace para que te acabes de convencer elegir monitor (te recomiendo leer todo el articulo es interesante)

Saludos.

Hola JP

Hola

Con respecto al monitor, si el 2413 se te va de precio. Yo te recomendaría que te compres el U2410 que en este momento esta muy bien de precio(cuesta 388,77€) en la pagina de Dell.

Bueno, no creas que hay demasiada diferencia con el 2413, que claramente es un sustituto del 2410. El 2410 son 388,77+29 € (transporte)=417.77€. El 2413 son 515€ (425+IVA) transporte incluido en el enlace que te puse mas arriba. No se si por esa diferencia merece la pena un monitor a punto de descatalogarse, con otro que lleva un panel mas moderno, y creo que mas entradas/salidas. Un monitor es algo que no se compra todos los días :P. Al menos yo. Aún tengo algún Sony trinitron funcionando.

Por otra parte el U2412 que es inferior lo tengo casi descartado, ya que al venderse tanto, cada día vale mas caro (algo bastante raro en electrónica)

Es mejor en el tema de color que el 2412 y es un monitor que se recomienda por calidad/precio para fotografía. Yo será el que compre por su calidad/precio.

Efectivamente. La nomenclatura me confundió. Y me quema bastante que cuando voy a ver fotos, en algun monitor de casa, se ven de pena. Bueno, si alguna vez llevo alguna a revelar (mas bien debería decir para imprimir) el desastre ya es total. Y es que al menos en Valencia los servicios "profesionales" de fotografía dejan bastante que desear. Pero esto es otra historia...

Yo no soy experto en monitores. Pero ese se recomienda mucho por la red

Te dejo este enlace para que te acabes de convencer elegir monitor (te recomiendo leer todo el articulo es interesante)

Yo tampoco. La verdad es que el enlace está muy bien. Gracias

Saludos

JP

Edited by jp

Para los que estan pensando en pillarse una pantalla dell. Yo me acabo de comprar esta:

http://www.amazon.es/Dell-U2312HM-pulgadas-pantalla-respuesta/dp/B005LN1JEC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360228161&sr=1-1

Son 23" en vez de 24" y no tiene HDMI, sino displayport y dvi, pero la calidad es practicamente la misma el que modelo U2410, siendo 200€ más barato. No tengo el mac mini, sino el macbook pro retina, lo conecto por un puerto thunderbolt con un adaptador minidisplayport - dvi, pero vamos se puede conectar tambien con un cable displayport-minidisplayport.

En estos monitores que no tienen altavoces, veo una tontería el HDMI.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

El i7 tiene casi doble Geekbench que el i5. Así que por 200€ más yo compraría (de hecho voy a comprar) el i7 :)

Saludos

Hola, me quiero comprar un Mac mini...y estaba entre el modelo básico i5 y el modelo también básico pero este caso el i7....se van 200 euros y creo que cambia el procesador y el doble de disco duro. El disco duro no me preocupa ya que al tener discos externos es lo de menos....

Lo que si no controlo mucho es que si valdrá la pena la diferencia de precio por el procesador si lo notare....porque he visto que los dos procesadores si unos tienen 2 núcleos y el otro 4 pero ambos tienen una cache de nivel 3.....

Quería pediros consejo, vosotros cual os compraríais? el i5 y esos 200 euros ampliar RAM o disco duro ssd o por el contrario se nota bastante la diferencia de procesador y vale la pena en invertir mas en el procesador?

Es que realmente no sé si lo notare la diferencia de procesador o no......sé que también depende del uso que le vaya a dar...pues para lo típico de ofimática y un uso a nivel básico medio de Macromedia.

Gracias por vuestro tiempo.

Edited by Hispavox

Para los que estan pensando en pillarse una pantalla dell. Yo me acabo de comprar esta:

http://www.amazon.es/Dell-U2312HM-pulgadas-pantalla-respuesta/dp/B005LN1JEC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360228161&sr=1-1

Son 23" en vez de 24" y no tiene HDMI, sino displayport y dvi, pero la calidad es practicamente la misma el que modelo U2410, siendo 200€ más barato. No tengo el mac mini, sino el macbook pro retina, lo conecto por un puerto thunderbolt con un adaptador minidisplayport - dvi, pero vamos se puede conectar tambien con un cable displayport-minidisplayport.

En estos monitores que no tienen altavoces, veo una tontería el HDMI.

Saludos.

Hola Juan:

Tienes en 24" la 2412M que es la equivalente a esa, con un poco mas de resolucion (1900x1200). Hasta hace poco en Amazon estaba a 240€ (237€ para ser exactos). El problema es que al no haber existencias, Amazon(en realidad Dell Europa) la ha subido a 283€. Se aprovechan de eso..

Respecto de la calidad....Nada que ver hombre. Sobre todo en el tema del color. Creo que ambas son IPS. En concreto el modelo 2312 y el 2412 usan una version especial de las IPS, llamadas eIPS (economic) que dan muchisimos menos colores. Son monitores de 6bit por subpixel y no de 8.....La 2410 es H-IPS, que es muy superior (sobre todo en el manejo de colores) a la eIPS. La 2413 va a sustituir a la 2410...Otra cosa es que te dé igual ese tema....Yo no me dedico a ello, pero me gusta la fotografía...y como no estoy comprando monitores todos los días.....

De todas formas gracias...Por cierto, aqui está mas barata, y con garantía premium (Ojo, por que Amazon no da esa garantia con Dell España). Amazon España hace importaciones paralelas , y Dell España no quiere saber nada de esos monitores (de la garantía premium) me refiero.

Saludos

JP

Edited by jp

Hola JP

¿Al final vas comprar ya el mini o vas a esperar un poco más?

Ya que si lo compras ya. Esperaría a que lo tengas y esperar tus comentarios sobre todo el funcionamiento con el monitor para fotografía.

Yo la verdad estoy casi decidido sobre todo después del comentario de kanjikai sobre los problemas de color que estaban solucionados. Ya que quede traquilo.

Esta claro que no podemos comprar siempre lo ultimo porque si no estaríamos eternamente esperando para comprar.

Pero sabiendo que Intel va presentar los nuevos procesadores en Junio y con la nueva grafica integrada HD 4600.

Después de lo que llevo esperando para comprar y que podría esperar un poco más ya no se que hacer.

El problema que veo es que Intel presenta en Junio, pero a saber cuando Apple actualiza.

¿Sabe alguien cuando Intel presento nuevos procesadores, cuanto tiempos suele tardar desde su presentación Apple en implementaros en los en los equipos?

Por cierto con respecto al monitor U2410, yo simule la compra el otro día y al final también te descuenta los gastos envío. Eso si creo que la oferta es hasta el 6 o 9 de Marzo.

Perdón por la chapa. Soy un mar de dudas ;)

Edited by uru-jay

Hola JP

¿Al final vas comprar ya el mini o vas a esperar un poco más?

Ya que si lo compras ya. Esperaría a que lo tengas y esperar tus comentarios sobre todo el funcionamiento con el monitor para fotografía.

Pues al menos hasta que no venga con el 10.8.3, no.....

Yo la verdad estoy casi decidido sobre todo después del comentario de kanjikai sobre los problemas de color que estaban solucionados. Ya que quede traquilo.

Eso parece, pero no quiero soft beta...El soft que soluciona todo es el 10.8.3, que no ha salido

Esta claro que no podemos comprar siempre lo ultimo porque si no estaríamos eternamente esperando para comprar.

Pero sabiendo que Intel va presentar los nuevos procesadores en Junio y con la nueva grafica integrada HD 4600.

Después de lo que llevo esperando para comprar y que podría esperar un poco más ya no se que hacer.

El problema que veo es que Intel presenta en Junio, pero a saber cuando Apple actualiza.

¿Sabe alguien cuando Intel presento nuevos procesadores, cuanto tiempos suele tardar desde su presentación Apple en implementaros en los en los equipos?

Siempre decimos lo mismo. Si te hace falta compralo. Si puedes esperar, espera...Yo puedo esperar, ya que tengo un imac de 2011 en el trabajo...En casa lo que tengo es antiguo (un Mini de 2007 y un iMac de 2006), pero....

Por cierto con respecto al monitor U2410, yo simule la compra el otro día y al final también te descuenta los gastos envío. Eso si creo que la oferta es hasta el 6 o 9 de Marzo.

Eso no lo sabía. Cada vez tengo mas claro, que ese monitor lo van a descatalogar enseguida...

Saludos

JP

Edited by jp

Muchas gracias por responder JP

yo tengo un IMac 20" blanquito de la ultima hornada y para fotografia ya se me queda corto. Pero puede que me espere, lo voy a meditar estas semanas.

Pero seguiré por aquí atento a todo los comentarios y siguiendo preguntado y dando el coñazo :)

Saludos.

Muchas gracias por responder JP

yo tengo un IMac 20" blanquito de la ultima hornada y para fotografia ya se me queda corto. Pero puede que me espere, lo voy a meditar estas semanas.

Pero seguiré por aquí atento a todo los comentarios y siguiendo preguntado y dando el coñazo :)

Saludos.

Medita. Medita. Yo tengo pensado compralo desde hace un año. Pero cuando salió el Mini, salió con el problema del HDMI. Y aunque han resuelto la parte hard (firmware), el tema del soft (nuevo driver) no esta resuelto aún. Y estoy que me subo por las paredes....

Saludos

JP

Hola, la verdad es que no me he fijado en la comparación directa de prestaciones. La comparación la hice primero economicamente, y 2º en una pagina (no recuerdo el nombre) donde puedes comparar monitores. Y no saliá mal parado el monitor que comentas con respecto al que me he pillado yo. De hecho, recuerdo que mientras el de 23" recibia una valoración de 5 estrellas, el modelo de 24 recibía 4. En el tema de los monitores, las prestaciones teoricas son diferentes muchas veces de los reales.

Lo de la garantía lo desconocía. Pero tampoco me importa mucho, total, me he ahorrado 100€ (Cuando yo lo compré valía 180€, parece que lo han subido!) que es un 40% del valor total. Si hay mala suerte y muere dentro de 2 años, pues se reinvierten esos 100€ ahorrados en otro monitor, que seguro que están aún más baratos.

En cuanto al problema del HDMI, porque no ignorais esa salida, y usais la thunderbolt, hasta que salga la 10.8.3?

Edited by Juan_Garcia

Hola, la verdad es que no me he fijado en la comparación directa de prestaciones. La comparación la hice primero economicamente, y 2º en una pagina (no recuerdo el nombre) donde puedes comparar monitores. Y no saliá mal parado el monitor que comentas con respecto al que me he pillado yo. De hecho, recuerdo que mientras el de 23" recibia una valoración de 5 estrellas, el modelo de 24 recibía 4. En el tema de los monitores, las prestaciones teoricas son diferentes muchas veces de los reales.

Bueno, el problema, es que en el caso de Dell, para un mismo tamaño tiene varios monitores. Lo que hay que ver es exactamente con cual has comparado el de 23". Quiero decir, entiendo que pueda haber una comparación entre el modelo U2312 y el U2412. No se van mucho de precio. Y me podría parecer razonable la puntuacion que citas. Ahora bien, no tiene sentido hacer esa comparación con el modelo U2410 (o su sustituto U2413). Juegan en ligas totalmente diferentes. Estos últimos son monitores de gama alta, con una fidelidad muy grande en el tema de color. De ahí que te haya comentado lo de ver con el modelo que has comparado (que había una diferencia de 200€). Si haces la comparación que te he dicho, son 190+IVA, contra 227+IVA.

Lo de la garantía lo desconocía. Pero tampoco me importa mucho,

La gracia es por si llega con algun pixel estropeado, lo cambian sin rechistar. Y que la garantia es in situ...Amazon tambien da buena garantía y son bastante serios.

total, me he ahorrado 100€ (Cuando yo lo compré valía 180€, parece que lo han subido!) que es un 40% del valor total. Si hay mala suerte y muere dentro de 2 años, pues se reinvierten esos 100€ ahorrados en otro monitor, que seguro que están aún más baratos.

Con ese precio es lógico.

En cuanto al problema del HDMI, porque no ignorais esa salida, y usais la thunderbolt, hasta que salga la 10.8.3?

Tienes razón. De hecho lo mas probable es que al final lo conecte a traves de DisplayPort, pero a mi lo que me quema es la mala respuesta que ha dado Apple en todo este tema. Y me consta que lo sabes porque tu fuiste una de las personas que comento los problemas que estaba dando este equipo ya que habian aparecido varios comentarios en los foros. Despues de esta historia, mi deconfianza hacia Apple es total. Me parece increible que saquen un equipo nuevo sin haberlo probado. No se si la culpa es de Intel (con la HD 4000) o de quien). Pero esta política es lamentable.

Tengo la cabeza hecha un lio. Ahora se ha añadido a mis dudas la posibilidad de comprar uno de 27". El 2713hm. Vale un poco mas, pero este si lleva un panel AH-IPS. Vaya lio :-).

Saludos

JP

Edited by jp

Tienes razón. De hecho lo mas probable es que al final lo conecte a traves de DisplayPort, pero a mi lo que me quema es la mala respuesta que ha dado Apple en todo este tema. Y me consta que lo sabes porque tu fuiste una de las personas que comento los problemas que estaba dando este equipo ya que habian aparecido varios comentarios en los foros. Despues de esta historia, mi deconfianza hacia Apple es total. Me parece increible que saquen un equipo nuevo sin haberlo probado. No se si la culpa es de Intel (con la HD 4000) o de quien). Pero esta política es lamentable.

Yo el problema que veo, es que Apple es demasiado conservadora ultimamente, estos problemas ya fueron detectados hace meses en PC, pero parece que Apple vive en otro mundo, pensando que estos problemas no les va a pasar a ellos.

Solo hay que comprobar lo que está pasando ultimamente con iOS. Pocas novedades entre firmwares, muchos bugs, y lo peor, cuando arreglan un bug aparece otro más grande. Me da la sensación de que Apple tiene una lista anormalmente pequeña de ingenieros para el tipo de empresa que és. Eso o que algo que desconocemos o que conocemos y funciona mal (como los mapas de iOS) esta llevandose gran parte de los recursos de la empresa.

Saludos

Yo el problema que veo, es que Apple es demasiado conservadora ultimamente, estos problemas ya fueron detectados hace meses en PC, pero parece que Apple vive en otro mundo, pensando que estos problemas no les va a pasar a ellos.

¿Conservadora? Sólo le pedimos que pruebe (y que compruebe lo que vende). No digo que no pueda haber fallos, pero si los hay, que se corrijan. Te recuerdo que en el MacMini (que salió a finales de Octubre) los fallos de la gráfica sólo los han corregido en parte. Falta que incorporen un nuevo driver para la HD4000 que corrija el tema de los colores con algunos monitores externos...

Solo hay que comprobar lo que está pasando ultimamente con iOS. Pocas novedades entre firmwares, muchos bugs, y lo peor, cuando arreglan un bug aparece otro más grande. Me da la sensación de que Apple tiene una lista anormalmente pequeña de ingenieros para el tipo de empresa que és. Eso o que algo que desconocemos o que conocemos y funciona mal (como los mapas de iOS) esta llevandose gran parte de los recursos de la empresa.

A mi me da que hace lo que hacen muchas otras empresas. Es decir, el usuario acaba siendo el betatester...Eso no puede ser...

En mi caso llevo esperando el Mini desde el mes de Octubre. Hasta que no corrijan todos los problemas, no me lo compro. Así de claro...

Saludos

JP

Edited by jp

Muy buenas, quisiera contar mi experiencia con el nuevo Mac Mini, puede interesar especialmente a aquellos que lo piensan dedicar principalmente a fotografía.

Pedí el quad a 2.6Ghz, lo demás de serie. Le he puesto 16Gb de Ram Crucial y, usando el kit de OWC, dos discos flash Samsung 840 Pro de 256Gb cada uno.

El Mini va conectado por su salida HDMI a un Eizo ColorEdge CG222W.

Mi experiencia no puede ser más positiva, antes de instalar los discos flash probé todo durante unos días por si me diese algún fallo y tuviera que mandarlo de vuelta. No he tenido ningún problema de los descritos, ni de pérdidas de bluetooth ni de pantallazos negros, blancos u otros colores. La pantalla está calibrada con un Eye One pero el perfil que viene con Mountain Lion es increíblemente aproximado, nunca había visto tan poca desviación sin calibrar, ni con este monitor (lo llevo usando 3 años) ni con otros.

En cuanto a capacidad de proceso, es simplemente espectacular. Estaba usando un Macbook Pro 15" del 2008 con lo que es de esperar un salto notable. En el trabajo usaba un Mac Pro del 2009 creo y todo me parece más rápido en el Mini que en éste.

Los discos Samsung Pro 840 son increíblemente rápidos. En mi caso necesito la mayor velocidad y menor complicación en cuanto a volúmenes con lo que tras varias pruebas con distintas configuraciones opté por Raid 0. La velocidad de escritura y lectura de archivos grandes llega a rozar el giga por segundo. Necesito Windows para algunas cosas con lo que instalé Bootcamp, el software de Samsung actualiza sin problemas desde ahí las actualizaciones de firmware.

En todos los sitios donde busqué información se decía que Bootcamp no se podía instalar en un raid por soft. Yo lo he conseguido instalando Mountain Lion en un disco solo, instalé Windows 7 usando Bootcamp en una partición en este disco de 50Gb. Una vez instalado Windows cloné el disco de OSX en un externo, arranqué desde el externo, en Utilidad de discos formateé 2o disco con una partición de 50Gb en formato exFat para compartir entre Windows y OSX y el resto en HFS+. Creé un soft Raid 0 con las dos particiones de 205Gb, y cloné ahí OSX desde el disco externo.

Una vez hecho esto arrancando con alt pulsado me permite elegir entre osx y windows como de costumbre. De esta manera se pierde la partición de emergencia que crea Mountain Lion pero no me importa porque tengo un disco con Time Machine y otro con un clon completo del sistema que actualizo al finalizar el día. Para este último uso un disco flash en una carcasa USB 3 y da un rendimiento muy bueno que me permite llegar al ordenador de un cliente y trabajar como si estuviese en el mío, con una velocidad más que aceptable. Un backup de 118Gb se completa en 17 minutos y medio, mientras estoy trabajando.

Os dejo unas capturas de benchmarks de los discos y de un backup a disco flash.

Saludos

diskspeedtestraid.jpg xbench.jpgcccay.jpg

A mi me da que hace lo que hacen muchas otras empresas. Es decir, el usuario acaba siendo el betatester...Eso no puede ser...

En mi caso llevo esperando el Mini desde el mes de Octubre. Hasta que no corrijan todos los problemas, no me lo compro. Así de claro...

Hola, yo sinceramente dudo mucho que Apple tenga esa política de otras empresas como dices, más que nada, porque los productos de Apple son más caros que el resto, ese tipo de política la terminaría destrozando. Yo creo que actualmente hay un descontrol en la empresa, y los famosos mapas es una muestra.

Puede ser que la 10.8.3 salga esta noche (Lo he leido en algún foro, aunque no le doy mucha credibilidad), se supone que en esa versión viene con nuevos drivers gráficos, asi que quiza hoy mismo este el tema solucionado.

EDITO: Al final no salió la 10.8.3, asi que habra que seguir esperando.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Muy buenas, quisiera contar mi experiencia con el nuevo Mac Mini, puede interesar especialmente a aquellos que lo piensan dedicar principalmente a fotografía............

Muchas gracias por edunon por tu comentario. Se agradece mucho.

Como tú yo estoy sopesando el Mac mini para darle un uso fotográfico. Por lo tanto se agradece tu punto de vista y el funcionamiento para este menester.

Veo que no has tenido ningún tipo de problema con el tema de color conectado por HDMI al monitor(por cierto pedazo monitor).

Pero como comenta JP, da rabia la lentitud de Apple para dar solución a este problema. Yo estoy un poco mosca con los problemas que dio con el tema de la tarjeta grafica. Además aparentemente esta arreglado, pero la duda esta ahí.

No se si realizar la compra o esperar a la renovación de los procesadores y tarjeta grafica pero comentario ha sido de mucha ayuda.

Por cierto un poco de off topic

Acaban de bajar los precios de los Macbook Pro ¿Podemos contar con que pase algo parecido con el Mac mini?

Saludos.

Muy buenas, quisiera contar mi experiencia con el nuevo Mac Mini, puede interesar especialmente a aquellos que lo piensan dedicar principalmente a fotografía.

Pedí el quad a 2.6Ghz, lo demás de serie. Le he puesto 16Gb de Ram Crucial y, usando el kit de OWC, dos discos flash Samsung 840 Pro de 256Gb cada uno.

El Mini va conectado por su salida HDMI a un Eizo ColorEdge CG222W...

Muy interesante lo que cuentas. Gracias. La verdad es que te has montado una supermaquina. 1 Gb/s en lectura es una animalada...Claro, eso de mini, ya tiene poco. Por cierto el i7 que monta ¿ No es a 2.3Ghz?

Hola, yo sinceramente dudo mucho que Apple tenga esa política de otras empresas como dices, más que nada, porque los productos de Apple son más caros que el resto, ese tipo de política la terminaría destrozando. Yo creo que actualmente hay un descontrol en la empresa, y los famosos mapas es una muestra.

Pues esperate que al paso que van..yo ya no digo nada...

Pero como comenta JP, da rabia la lentitud de Apple para dar solución a este problema. Yo estoy un poco mosca con los problemas que dio con el tema de la tarjeta grafica. Además aparentemente esta arreglado, pero la duda esta ahí.

Como encima no aclaran nada, lo mismo te funciona, que lo mismo no....A saber...

En el caso concreto del HDMI, parece que se ha resuelto todo. En el caso del DisplayPort, parece que el driver no funciona bien, y no muestra los colores bien del todo..

La HD4000 salió en los portátiles en verano...Ya les vale, hombre....

En el caso de los portatiles, al menos el problema está en que al conectarlos por DisplayPort, no sacan información del color en RGB sino en YCbCr, y se ve peor:

http://www.adminnet.anandtech.com/Show/Index/6308?cPage=5&all=False&sort=0&page=3&slug=dell-u2713hm-unbeatable-performance-out-of-the-box

Te gastas un paston en un monitor de estos de DELL, para que luego no se vea bien...

Acaban de bajar los precios de los Macbook Pro ¿Podemos contar con que pase algo parecido con el Mac mini?

A saber. Es algo bastante raro que Apple baje los precios como lo ha hecho con los macbooks...

Te diriá que no, pero no pondría la mano en el fuego... :rolleyes:

Saludos

JP

Edited by jp