Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Hola, llevo desde octubre queriéndome comprar un Mac Mini 2012 y no hay manera. Entre los fallos que tuvo y que no sé si me durará 5 años en pleno rendimiento... Pero bueno, creo que esta vez es la definitiva y este mes lo pido!! Eso sí, si me ayudáis con alguna dudilla...

Tengo decidido que quiero el i7 a 2,3 y 4GB de Ram que ampliaré cuando sea necesario. Bien. En lo que dudo es en el tema del Fusion Drive, SSD y disco duro. A ver, ahora mismo no estoy dispuesto a gastarme la diferencia de precio que conlleva el fusion drive o un ssd de fábrica, pero lo que no quiero es comprarme un Mac (soy primerizo) para unos 5 años con disco duro y que dentro de 2 ó 3 años esté desfasado porque toooodo el mundo tenga un ssd en su equipo, y yo estar con un cacharro anticuado y lento a 5.400 míseras rpm xD. Sé que se le podría meter más adelante el ssd, pero vamos, no soy muy manitas...

Quiero decir...es realmente importante lo de meter un disco sólido? Es a lo que quiero llegar. Sí, sé que si lo pones tu mac vuela, pero...es necesario? Encendería antes, abriría antes las apps, escribiría y leería archivos mucho más rápido...pero "solo" es eso? O realmente podría encontrarme un día en final cut pro y que el ordenador no fuera capaz de renderizar una película y con el ssd lo hubiese hecho? O que un juego con el hdd no me funcionase y con ssd sí? O podría trabajar con más programas a la vez con el ssd? Trabajaría mejor el ordenador en photoshop? (Puede que todo esto que digo sean cosas solo del procesador, en las que el disco duro no tiene que ver, por eso pregunto).

Espero explicarme bien...en definitiva, es cuestión de que AÑADE VELODIDAD a toooodo lo que haces, o también podrías hacer MÁS COSAS que las que harías con un disco duro tradicional?

PD: el uso será/ sería para lo básico, además de programación, Final Cut Pro X (a nivel principiante), Photoshop (como hobbie), etc...

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa!! Saludos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Hola, llevo desde octubre queriéndome comprar un Mac Mini 2012 y no hay manera. Entre los fallos que tuvo y que no sé si me durará 5 años en pleno rendimiento... Pero bueno, creo que esta vez es la definitiva y este mes lo pido!! Eso sí, si me ayudáis con alguna dudilla...

Tengo decidido que quiero el i7 a 2,3 y 4GB de Ram que ampliaré cuando sea necesario. Bien. En lo que dudo es en el tema del Fusion Drive, SSD y disco duro. A ver, ahora mismo no estoy dispuesto a gastarme la diferencia de precio que conlleva el fusion drive o un ssd de fábrica, pero lo que no quiero es comprarme un Mac (soy primerizo) para unos 5 años con disco duro y que dentro de 2 ó 3 años esté desfasado porque toooodo el mundo tenga un ssd en su equipo, y yo estar con un cacharro anticuado y lento a 5.400 míseras rpm xD. Sé que se le podría meter más adelante el ssd, pero vamos, no soy muy manitas...

Quiero decir...es realmente importante lo de meter un disco sólido? Es a lo que quiero llegar. Sí, sé que si lo pones tu mac vuela, pero...es necesario? Encendería antes, abriría antes las apps, escribiría y leería archivos mucho más rápido...pero "solo" es eso? O realmente podría encontrarme un día en final cut pro y que el ordenador no fuera capaz de renderizar una película y con el ssd lo hubiese hecho? O que un juego con el hdd no me funcionase y con ssd sí? O podría trabajar con más programas a la vez con el ssd? Trabajaría mejor el ordenador en photoshop? (Puede que todo esto que digo sean cosas solo del procesador, en las que el disco duro no tiene que ver, por eso pregunto).

Espero explicarme bien...en definitiva, es cuestión de que AÑADE VELODIDAD a toooodo lo que haces, o también podrías hacer MÁS COSAS que las que harías con un disco duro tradicional?

PD: el uso será/ sería para lo básico, además de programación, Final Cut Pro X (a nivel principiante), Photoshop (como hobbie), etc...

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa!! Saludos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Tal y como comentas, "lo unico que hace el SSD o FD" es añadir mas velocidad" Lo que ocurre es que en algunos casos (dependiendo de la tarea) puede hacer que cosas que antes practicamnte sean imposibles de realizar por la lentitud, ahora no lo sean. Dicho esto, la decisión es tuya.

Saludos

JP

¿Es necesario? Depende. ¿Es util? Sí.

La cosa que tiene el SSD, es que una vez que has probado uno, no vas a querer usar un disco duro tradicional. La diferencia es bastante grande, no porque puedas hacer más cosas, sino porque el sistema va mucho más fluido. Por ejemplo, me he encontrado en la situación de trabajar en el trabajo con un iMac 4GB de ram y disco tradicional y cuando me quedaba sin memoria, el sistema empezaba a ralentizarse bastante al paginar en disco, esto mismo me ha pasado en mi antiguo macbook air con 4GB y SSD, y aunque se notaba ligeramente más lento que cuando no tenía toda la ram ocupada, el sistema sigue siendo agil a diferencia del iMac del trabajo.

Realmente, lo único que te permitiría hacer un SSD con respecto a un disco duro tradicional, es si trabajas con video y necesitas capturar video de mucho ancho de banda. Más de eso, no veo que limitación podrias tener con el disco duro tradicional con respecto al SSD.

Eso sí, si estas decidido a pillar FD o SSD y no necesitas más espacio, vete a por el SSD de 250 GB de cabeza.

Una pregunta sobre la Garantía. En Amazon.de está el Mac Mini i7 a 769€ (frente a 829-849€) de las tiendas tradicionales. Pero he leído que Apple solo da garantía 1 año (el 2º correría a cuenta del vendedor). Es decir, ¿si en el 2º año el Mac tiene problemas, toca enviarlo a la tienda online por correo en la que hayamos comprado? Agradezco cualquier info sobre este tema :)

Hola Alexiscblanco, mi granito de arena en relación al SSD:

En un ordenador, el rendimiento global del equipo lo marca el componente más lento. Cualquier Mac actual usa procesadores rápidos, y RAM rápida y en cantidad suficiente, pero con los discos HDD, sigues atrapado en el siglo pasado. Si se me permite la expresión, para mi los HDD son la prehistoria de la informática, y no concibo un ordenador actual exclusivamente con este tipo de discos. Creo que Apple, que ha apostado fuerte por la miniaturización extrema de sus ordenadores, incluso en los que no sería tan importante, como el nuevo iMac (que al fin y al cabo es un ordenador de sobremesa), debería meter de serie SSD en sus ordenadores (y ampliaciones en la Apple Store a precios razonables), y no condicionar tan brutalmente el rendimiento del sistema, con discos a 5400 rpm (mac mini, iMac 21).

El HDD a 5400 que monta Apple en muchos de sus ordenadores actualmente da unos 60 MB/s. El Samsung 840 Pro SSD que le he puesto al mini, da 500 MB/s en lectura y escritura (velocidad real, no máxima teórica). Como puedes imaginar, la velocidad y fluidez que un SSD imprime a todo lo que haces con el ordenador es tremenda. No sé si has probado algún macbook con SSD, aunque no tenga el último procesador ni un disco de ultimísima generación, vuelan.

La mejor actualización que lo puedes hacer a un ordenador con HDD, es comprar un SSD. No me enrollo más.

Saludos.

Alguien que tenga el mini nuevo quad, puede decir las rpm's a las que gira el Mac cuando esta sin carga?, el quad de 2011 por ejemplo, giraba a 2300, mientras que el 2,3 normal de 2011 giraba a 1800 rpm's.

Buenas de nuevo:

Antes de nada, gracias a jp, Juan_Garcia y kanjikai por sus respuestas.

Saco en claro que aunque no son algo de vital importancia (como pensaba antes de preguntar), sí se nota muy mucho en el rendimiento global del mac, y todo el mundo que los ha puesto habla bien de ello, cosa que dice mucho a su favor.

Como ya he dicho, no contemplo la posibilidad de pagar ahora la diferencia de precio que trae consigo el ssd en Apple o el Fusion Drive. Entonces paso a la segunda opción... VEIS VIABLE el comprarlo con un disco duro tradicional, y si veo que me es necesario (años más tarde, espero, cuando se acabe la garantía del mac y los ssd estén más baratos) meterle yo un ssd o llevarlo a algún sitio a que me lo pongan?? (Preferiría que me lo hiciesen, ya que no quiero romper nada...no sé si lo harían algún sitio como MACNÍFICOS o así). Si es así y se puede, y me dejarían el ordenador tal y como lo tenía, lo compro ya de cabeza.

Quiero tener claro antes de comprarlo con el hdd que no es algo ni mucho menos definitivo, y que podría cambiar de disco a un ssd más tarde si lo necesitara...(fácilmente).

Siento ser pesado, pero es una gran inversión y quiero estar seguro del todo.

Saludos y gracias!

Como ya he dicho, no contemplo la posibilidad de pagar ahora la diferencia de precio que trae consigo el ssd en Apple o el Fusion Drive. Entonces paso a la segunda opción... VEIS VIABLE el comprarlo con un disco duro tradicional, y si veo que me es necesario (años más tarde, espero, cuando se acabe la garantía del mac y los ssd estén más baratos) meterle yo un ssd o llevarlo a algún sitio a que me lo pongan?? (Preferiría que me lo hiciesen, ya que no quiero romper nada...no sé si lo harían algún sitio como MACNÍFICOS o así). Si es así y se puede, y me dejarían el ordenador tal y como lo tenía, lo compro ya de cabeza.

Quiero tener claro antes de comprarlo con el hdd que no es algo ni mucho menos definitivo, y que podría cambiar de disco a un ssd más tarde si lo necesitara...(fácilmente).

Siento ser pesado, pero es una gran inversión y quiero estar seguro del todo.

Saludos y gracias!

Hola

Lo que comentas es posible, y me imagino que te lo podrán hacer en un servicio técnico.

Ahora bien. Yo de ti me plantearía lo del Fusión Drive. Es una solución de compromiso que hace que puedas tener casi las prestaciones de un SSD de gran capacidad, sin que realmente lo tengas. Como te comentan por ahí la diferencia de prestaciones entre un SSD y un HD tradicional es tremenda, y el FD es una alternativa razonable.

En mi caso lo he estado meditando desde que salió el macmini, y cuandoApple tenga a bien sacar el 10.8.3 con los problemas gráficos del mini resueltos me lo voy a comprar.

Saludos

JP

Hola chicos, vengo con varias dudas.Quiero empezar en la edicion de video ( nada profesional) y para ello he pensado en el Mac mini. Concretamente habia pensado en l i7 de 2,3 ghz. Ya que mi presupuesto esta muy limitado, quiero ver que opinais de mis intenciones.Compraria el mini i7 2,3ghz y lo dejaria tal cual por lo menos unos meses hasta recuperarme un poco. Luego ampliaria por mi cuenta la memoria e instalaria con el kit de macnificos un ssd para el s.o y los programas principales dejando el disco duro de fabrica para almacenar.En principio esa es mi intencion pero quiero que me respondais unas dudas: 1.- ¿ El mini i7 2,3 de fabrica puede con edicion de video a 1080 utilizando los programas habituales como final cut? Seria a nivel aficcionado para ir aprendiendo pero que si se me da bien pueda seguir luego con cosas mas complejas, aunque tenga que ampliar memoria y poner un SSD. 2.- En caso de que de fabrica no sea suficiente ¿ Con las ampliaciones mencionadas podria? Si tampoco puede ¿ Podria al menos a 720? 3.- ¿ Se puede conectar al mini un monitor de 27" por HDMI y a la vez otro de 15" por DVI o VGA? Seria para trabajar en la edicion de foto y video. 4.- ¿El fusion drive es mejor que poner el kit que vende macnificos para instalar en el mini un ssd junto con un disco duro?5.- ¿Se puede poner el fusion drive despues de comprar el mini o es imprescindible pedirlo directamente con el?

Por ahora esas son mis dudas. Vengo de windows y quiero dar el paso a mac. Espero que alguien pueda responder mis dudasMuchas gracias.

Edited by Adese

1.- ¿ El mini i7 2,3 de fabrica puede con edicion de video a 1080 utilizando los programas habituales como final cut? Seria a nivel aficcionado para ir aprendiendo pero que si se me da bien pueda seguir luego con cosas mas complejas, aunque tenga que ampliar memoria y poner un SSD.

Si. Pero con 4Gb, quiza se te quede algo justo. Depende de los videos....

2.- En caso de que de fabrica no sea suficiente ¿ Con las ampliaciones mencionadas podria?

Poniéndole mas memoria seguro que si...

3.- ¿ Se puede conectar al mini un monitor de 27" por HDMI y a la vez otro de 15" por DVI o VGA? Seria para trabajar en la edicion de foto y video.

Yo creo que si le pones uno de 27" a la maxima resolución (2560x1440) ya no podrás colocar otro. Respecto de la salida. Solo tiene HDMI (que solo alcanza resolución) HD, y MiniDisplayPort (esta si alcanza la máxima resolución).

4.- ¿El fusion drive es mejor que poner el kit que vende macnificos para instalar en el mini un ssd junto con un disco duro?5.-

Es diferente. EL FD es una forma de tener un disco grande como si fuera un SSD de forma transparente al usuario. La idea es poder tener las ventajas del SSD y el gran tamaño de un HD standard. Los precios de un SSD muy grande (creo que el mayor es de 960Mb) son prohibitivos...

¿Se puede poner el fusion drive despues de comprar el mini o es imprescindible pedirlo directamente con el?

Se puede hacer. Hay guias e internet para hacerlo. Pero no con soporte de Apple....Aunque no es complicado....

Saludos

JP

Edited by jp

Gracias JP. Pues sabiendo que me vale para edicion de video a principios de Marzo lo pido. He visto que en K-Tuin esta con 16 gb de ram por 899 euros. ¿Como lo veis?Nunca he tenido un Mac asi que ¿tengo que saber algo mas o alguna sugerencia?Ya siento el cosquilleo de la emocion.

P.d ¿ Por que me pone todo el texto junto si yo lo separa dando al enter?

Edited by Adese

Gracias JP. Pues sabiendo que me vale para edicion de video a principios de Marzo lo pido. He visto que en K-Tuin esta con 16 gb de ram por 899 euros.

Pues hombre, el equipo vale en Apple 853€..hasta 899 es lo que te cobtan por la RAM. No esta mal, pero tampoco es un regalo, muy alla....

En el caso concreto del HDMI, parece que se ha resuelto todo. En el caso del DisplayPort, parece que el driver no funciona bien, y no muestra los colores bien del todo..

La HD4000 salió en los portátiles en verano...Ya les vale, hombre....

En el caso de los portatiles, al menos el problema está en que al conectarlos por DisplayPort, no sacan información del color en RGB sino en YCbCr, y se ve peor:

http://www.adminnet....-out-of-the-box

¿Se sabe si pasa lo mismo en los nuevos iMacs al conectarlos a un monitor externo por DisplayPort?

Entiendo que por HDMI no darían problema...

hola a todos, ante todo quiero agradecer todos los comentarios que llevais en este hilo que me han servido de mucha ayuda. Y es por esto que quiero dar mis impresiones despues de llevar 15 dias con mi mac mini i7 2.3. Sobre el precio creo que me salio bastante bien ya que lo compre en la Fnac con un dia de estos de descuento asi que me salio 800 euros mas un vale de 120 euros de descuento indirecto.

Una vez que lo compre lo primero que hice fue ampliar la memoria a 16Gb para aumentar el rendimiento, pero lo que observe despues de este tiempo son varias cosas la primera es el cuello de botella del disco duro que relantiza todo el sistema y otro aspecto en mi caso es la conexion wifi he probado con un linksys a e4500 y la verdad que el rendimiento no fue bueno, en cambio al cambiarlo por un time capsule el rendimiento ha mejorado considerablemente.

Asi que el siguiente paso ha sido comprar un ssd 840 pro de 256 Gb, comprado en amazon 198 euros, el cual espero montar esta semana cuando me llegue el kit de macmacnificos.

Ahora es cuando me llega la duda, ya que despues de leer bastante sobre el tema llega mi duda de si montar dos volumenes uno principal con el ssd y el otro con el hdd mecánico. O montar un Fusion Drive. Los datos que tendria actualmente seria unos 150 Gb en el ssd. Asi que me gustaria que alguno que lo hubiese montado ya me asesorase sobre cual eleccion elegir.

Por otro otro lado lo del calentamiento no es apreciable en el caso de mi maquina ya y estoy hablando de varios dias con el ordenador encendido y no pasa de tibio vamos que la time capsule se calienta muchisimo mas.

muchas gracias

sin duda te aconsejo que montes un fusión drive, yo lo he hecho en un Mac mini de la anterior generación con el kit de macnificos y estoy muy satisfecho con el resultado, y sobre todo sin estar pendiente de que cosas coloco en el ssd o Hdd.

también es cierto que es para un uso más casero, con fotos y películas, y no me apetecía complicarme, pero como te digo el rendimiento es bueno y la comodidad extraordinaria montando un fusión drive

Edited by pinchu71

Yo entré al mundillo Apple vía mac mini del 2005 que estuvo resistiendo hasta hace un año o así aunque la final el pobre ya no podía ni con el navegador.

Luego tuve un macbook y ahora escribo desde un mbp C2duo del 2008 que funciona bastante bien, desde el que he hecho el pedido del Mac Mini i7 2,3. La idea es usarlo tal cual con un monitor de philips de 27' que compré hace unos meses con el que no estoy demasiado contento porque no lo sé calibrar bien, pero creo que para navegación, ofimática, peliculitas, series y NBA en hd va que arde. Lo pedí ayer y creo que llegará ya la semana que viene. Supongo que le iré poniendo más RAMM y cuando bajen precios un SSD, pero de momento no me obsesiona el rendimiento.

La verdad es que hace ilusión recibir el bichejo, enchufarlo y despreocuparte por completo. Para uso doméstico creo que es un producto estupendo por fiable, silencioso y por lo poco que ocupa.

Saludos.

hola a todos, ante todo quiero agradecer todos los comentarios que llevais en este hilo que me han servido de mucha ayuda. Y es por esto que quiero dar mis impresiones despues de llevar 15 dias con mi mac mini i7 2.3. Sobre el precio creo que me salio bastante bien ya que lo compre en la Fnac con un dia de estos de descuento asi que me salio 800 euros mas un vale de 120 euros de descuento indirecto.

Una vez que lo compre lo primero que hice fue ampliar la memoria a 16Gb para aumentar el rendimiento, pero lo que observe despues de este tiempo son varias cosas la primera es el cuello de botella del disco duro que relantiza todo el sistema y otro aspecto en mi caso es la conexion wifi he probado con un linksys a e4500 y la verdad que el rendimiento no fue bueno, en cambio al cambiarlo por un time capsule el rendimiento ha mejorado considerablemente.

Asi que el siguiente paso ha sido comprar un ssd 840 pro de 256 Gb, comprado en amazon 198 euros, el cual espero montar esta semana cuando me llegue el kit de macmacnificos.

Ahora es cuando me llega la duda, ya que despues de leer bastante sobre el tema llega mi duda de si montar dos volumenes uno principal con el ssd y el otro con el hdd mecánico. O montar un Fusion Drive. Los datos que tendria actualmente seria unos 150 Gb en el ssd. Asi que me gustaria que alguno que lo hubiese montado ya me asesorase sobre cual eleccion elegir.

Por otro otro lado lo del calentamiento no es apreciable en el caso de mi maquina ya y estoy hablando de varios dias con el ordenador encendido y no pasa de tibio vamos que la time capsule se calienta muchisimo mas.

muchas gracias

Hola:

Gracias por contar tu experiencia.

Me parece buena idea lo del Samsung SSD 840. Dicho eso, creo montarse o no un FD, va a depender de la cantidad de datos que uses. El FD simula de alguna forma el tener un disco duro grande (1Tb es lo que montan los MacMini), sin que realmente lo tengas, ya que el precio es prohibitivo (creo que los hay hasta de 960Mb).

Si necesitas mas de 256GB, que es el tamaño de el 840 que has comprado, de cabeza al FD, si no, deja el SSD como tal.

En mi caso particular quiero comprarlo con FD porque voy a usar mas de esos 128Gb (que da el 830 que monta Apple). Tambien quiero ponerle un monitor de 27", en mi caso de Dell 2713HM (que aún no he comprado), pero te aviso que puedes tener problemas (o estar teniendo problemas) por el tema del driver de la HD 4000, que tambien ha dado muchisimos problemas por otras historias, y que a día de hoy no estan resueltos. Dicen que la 10.8.3 lo resuelve todo, pero a saber. Por cierto ¿Como conectas el monitor y el Mac? ¿Que resolución maxima da el monitor?

Saludos

JP

Edited by jp

¡Hola!

¿Alguien con un Mac Mini de los nuevos tope de gama (i7 2,3Ghz) podría postear temperaturas y revoluciones de ventilador en uso "normal"? (Chrome, algún programa de ofimática abierto, etc)

El widget de iStat Pro no se puede descargar de la página de Apple, pero se encuentra en Google sin problema...

¡Gracias y un saludo!

Edited by sinnicknick

Yo estoy también haciendo cálculos para comprarme un MIni, pero me he encontrado con la sorpresa de que las compras en el Apple Store complican el tema del IVA, y como las tiendas físicas no venden modelos personalizados, no se pueden comprar en ellas un Mini con FD.

Buscando opciones, me he encontrado con que cierta tienda (no pongo el enlace por si es publicidad, pero es la misma que vende el kit de instalación de FD) tienen varios modelos con un disco duro SSD y el de un TB ya instalados. Concretamente, el que me interesa es el i7 2,3 con 16 GB de RAM, un disco SSD de 256 GB y el de 1 TB de serie por 1149 € . No parece que los discos estén formateados con FD, pero el trabajo duro estaría ya hecho...

Voy a preguntar algunas cosas (cómo queda el tema de la garantía, principalmente), pero tiene buena pinta...

Edited by PapanatasPiuPiu

Yo estoy también haciendo cálculos para comprarme un MIni, pero me he encontrado con la sorpresa de que las compras en el Apple Store complican el tema del IVA, y como las tiendas físicas no venden modelos personalizados, no se pueden comprar en ellas un Mini con FD.

Bueno, es que en principio están pensadas para el usuario final o para la empresa. En ese caso, por ejemplo no aplican el descuento de eduación. Pero vamos hay tiendas como k-tuin, que si te pide configuraciones BTO

Buscando opciones, me he encontrado con que cierta tienda (no pongo el enlace por si es publicidad, pero es la misma que vende el kit de instalación de FD) tienen varios modelos con un disco duro SSD y el de un TB ya instalados. Concretamente, el que me interesa es el i7 2,3 con 16 GB de RAM, un disco SSD de 256 GB y el de 1 TB de serie por 1149 € . No parece que los discos estén formateados con FD, pero el trabajo duro estaría ya hecho...

Si te refieres a Macnificos se ha comentado varias veces en este hilo.

Saludos

JP

He llamado a K-Tuin, y sí permiten pedir configuraciones...

¿Qué tipo de configuraciones? ¿Garantía? Gracias…