Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

He llamado a K-Tuin, y sí permiten pedir configuraciones...

¿Qué tipo de configuraciones? ¿Garantía? Gracias…

Las que estan en el AppleStore

Saludos

JP

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno despues de mucho meditar creo que no montare el FD ¿por que? son varios los motivos que os paso a comentar el primero de ellos es la capacidad que tengo ocupada en el ssd que es unos 90gb de 250gb por lo que con un Hd me bastaría, antes tenia ocupados 170 gb pero lo que he hecho es mi propio FD pasando datos que no uso habitualmente o que pienso que no necesitar ese aporte de velocidad que imprime el ssd. Por lo que al final tengo dos volumenes independientes.

¿para que uso el ordenador? basicamente desarrollo web, algo de editar fotos y muy de vez en cuando editar vídeos. ademas de los usos normales tipo burro word etc... Lo unico que puede llamar la atencion es que uso bastantes maquinas virtuales por diversos motivos, linux servidor web etc... lo que he hecho es migrar las maquinas virtuales que no requieren de potencia , ej xp, al hd mecánico y las que quiero que vallan un poco mejor las dejo en el Ssd.

Sobre la temperatura ayer si se calento un poco mas de lo que habia visto hasta el momento pero tb es cierto que estaba instalando las maquinas virtuales y configurandolas ademas de tener dos siempre arriba, no me atrevi a mas de momento, haber si esta semana lo cargo un poco haber como reacciona.

Para que os sirva de orientacion hoy llevo ya 4 horas con el ordenador encendido con un w7 y un burro puesto ademas de estar trabajando con el mac normal y el ordenador esta frío.

Por otro lado le he pasado el geekbench y me dio 11048 en geekbench2 es cierto que no me he dedicado todavia a optimizarlo solo le he puesto las cosas y a correr.

ya para terminar quisiera haceros una peticion para la pruebas y es que me dijeseis los programas para mac para hacer las pruebas.

un saludo

Hola, al final el día sin IVA de Mediamarkt, pedi el i7 a 2,3 , ya que a 2,6 no me parece demasiada diferencia.

2 semanas tardo, también me pille 16 Gb de ram crucial y un ssd de 256.

Os pongo benckmarks de geekbench para comparar.

Recién abierto test 32 bits 10.823 pt

test 64 11.762 pt

Con 16 GB de RAM 32 bits 11.067 pt

test 64 bits 11.968

Después le puse el SSD y no tengo los benchmarks porque después hice un fusion drive que recomiendo a todos, ya que no hay diferencia apreciable y el lío de estar moviendo archivos y ver donde pongo tal o cual cosa me hará perder mucho más tiempo que los 5 minutos de hacer un FD.

Test de 64 bits 16 GB de RAM SSD y fusion drive 12.009 pt

El arranque recién abierto (no el primer arranque, sino ya puesto lo de cuenta y tal, tardaba 45 segundos. Con 16 Gb 32 y con el SSD sin FD 8 seg, con FD 10 seg.

Pero a la hora de trabajar llevo unos días y ya supongo eu FD habrá hecho lo suyo y en el SSD estarán los archivos de las aplicaciones que más uso y arrancan a toda hostia.

Vengo de mi imac blanco de 24 a C2D 2,14, y los minis que he tenido, y esto es una maravilla, el mejor ordenador de apple que se puede comprar por los 701 € que me costó. Ya que los imacs y portátiles son terriblemente caros, y las pantallas una castaña.

COSAS

he conectado un cable mini display port a display port y no me da imagen en mi asus proart 246Q (puntualizo que maravilla de monitor a precio asequible con una calidad de color de un nec de 900 € por 400 menos)

Por lo que no sé si es el cable, o que realmente los periféricos de mini display port no son compatibles para thuderbolt como me he artado de leer, pero bueno por los 9 € que me ha costado en amazon no voy a llorar.

Cuando tengo los 2 cables conectados, este y el adaptador HDMI dvi que viene incluido, simplemente se ve la pantalla inicial del fondo de inicio de sesión pero sin los círculos de usuario, quito el cable del puerto thunderbolt y ya va normal.

Alguien sabe como conectar un monitor pro display port al puerto thunderbolt, ya que tengo que poner otro monitor, y no quiero hacerlo por HDMI ya que no da toda la calidad que mis monitores pueden ofrecer.

OTRA COSA

No se calienta nada, no hace nada de ruido. CS6 ahora va como un tiro.

Y si usáis time machine no hacer un fusion drive es perder tiempo.

Y de bonus si alguien sabe si se puede hacer furular la intuos 5 touch por bt sin el adaptador conectado sería de gradecer para liberar un puerto, pero me da que tiene que ser exclusivamente con su adaptador. Aun que bueno no es una pena ya que la autonomía de la wacom con un uso de todo el día es de menos de 1 día, por lo que tengo que estar cargándola 1 vez al día por lo menos, la dejo cargando el rato que voy a comer, para que me dure por la tarde.

CAGAYÓN

Que te gastes una leña en un mac y que no te den un mísero USB con el sistema para formatear, es de cutres cutres cutres, pero bueno apple es una cutre de hace años, aunque no hay ordenador igual al mini y OSX lo tengo metido en vena, y aunque W8 me gusta mucho para trabajar nome es cómodo ya adaptado a OSX, aunque nunca digas nunca jejeje

Pero bueno eliminé la partición de recuperación y tengo 2 usb con ella, y otro con ML.

SOBRE MONTAR EL SSD

Está tirado, lo único es que al colocar el primer disco encima, andar con cuidado, porque es difícil encajarlo.

SOBRE HACER EL Fusion Drive

Leí un tuto en applesfera que si conectado a otro mac y blaos varios, yo después de poner los 2 discos, arranqué con el usb de recuperación puesto, y usé el terminal ahí y monté FD, después usé lo de descargar sistema conectado por ethernet y listo.

Un saludo.

Hola:

Muy interesante lo que comentas. Quería hacerte algunas puntualizaciones y preguntarte alguna duda,,

he conectado un cable mini display port a display port y no me da imagen en mi asus proart 246Q (puntualizo que maravilla de monitor a precio asequible con una calidad de color de un nec de 900 € por 400 menos)

Por lo que no sé si es el cable, o que realmente los periféricos de mini display port no son compatibles para thuderbolt como me he artado de leer, pero bueno por los 9 € que me ha costado en amazon no voy a llorar.

Cuando tengo los 2 cables conectados, este y el adaptador HDMI dvi que viene incluido, simplemente se ve la pantalla inicial del fondo de inicio de sesión pero sin los círculos de usuario, quito el cable del puerto thunderbolt y ya va normal.

¿Y si dejas conectado solo el miniDP? ¿Que pasa? Te lo digo porque en principio el miniDP es mejor que el HDMI/DVI. Ya que te va a aguantar mas resolucion. Me suena que el HDMI/DVI solo te da hasta 1900x1200. Si conectas un monitor de mas resolucion (27, 29 o 30") con 2500x1440 en adelante solo tienes como opcion el miniDP, con lo cual lo que comentas es extraño. Yo tengo ese cable (aun me faltan el mini y el monitor Dell de 27" que quiero comprar) y no he oido ese problema....

Alguien sabe como conectar un monitor pro display port al puerto thunderbolt, ya que tengo que poner otro monitor, y no quiero hacerlo por HDMI ya que no da toda la calidad que mis monitores pueden ofrecer.

¿No será un problema del monitor? Lo digo porque en algunos modelos (por ejemplo alguno de HP 24") el DisplayPort no funciona.

El cable al que aludes, que me imagino que sera de StarTech, debería ir bien. Hay un monton de comentarios en Amazon, con reviews positivas

CAGAYÓN

Que te gastes una leña en un mac y que no te den un mísero USB con el sistema para formatear, es de cutres cutres cutres, pero bueno apple es una cutre de hace años, aunque no hay ordenador igual al mini y OSX lo tengo metido en vena, y aunque W8 me gusta mucho para trabajar nome es cómodo ya adaptado a OSX, aunque nunca digas nunca jejeje

Pero bueno eliminé la partición de recuperación y tengo 2 usb con ella, y otro con ML.

Esto me parece algo absurdo ya que puedes formatear la particion de ML, y usar la de recuperacion para instalar todo.....Lo del USB es completamente redundante, pero si te empeñas....Pero en principio no hace falta. Es como si me dices que Apple ya no monta DVDs....Pues bueno

Saludos

JP

Edited by jp

No tira, simplemente no hay señal si solo está conectado con ello, el display port de mi monitor en pc con otro cable funciona. El lunes llamaré a Apple a usar esos 90 días de soporte. Si no me tocará un adaptador thunder dvi que da la misma calidad que DP.

Lo del usb es de ser cutres, si puedes formatear y tal, pero te toca descargarte todo el sistema que son 4 horitas, vamos super agradable y práctico. Y que no monte dvd me la pela ya que siempre se estropean, pero si te obligan a ir por usb que te den el sistema en un usb, que yo que hago memorias con datos, eso de coste tiene 6 € con grabación de datos imborrable, supongo que a apple le saldrá por 90 céntimos.

Y que tengas prisa por formatear y que te vengan con lo de las 4 horas jajajaja que guapa es apple, pero vamos me la pela, ya que tengo un ML by torrent ya que no me dejan usar mi SL original en mi mini nuevo sin hacer películas en la EFI, y como el FD me va a ser muy práctico al final trago con ML.

No tira, simplemente no hay señal si solo está conectado con ello, el display port de mi monitor en pc con otro cable funciona. El lunes llamaré a Apple a usar esos 90 días de soporte. Si no me tocará un adaptador thunder dvi que da la misma calidad que DP.

No acabo de entender lo que dices. ¿Y con ese cable no funciona? Es el primer caso que oigo. En el caso del cable que comentas, entra en las reviews de Amazon y veras que la mayoría de la gente que lo ha comprado lo usa con un Mini o con un Macbook

Lo del usb es de ser cutres, si puedes formatear y tal, pero te toca descargarte todo el sistema que son 4 horitas, vamos super agradable y práctico. Y que no monte dvd me la pela ya que siempre se estropean, pero si te obligan a ir por usb que te den el sistema en un usb, que yo que hago memorias con datos, eso de coste tiene 6 € con grabación de datos imborrable, supongo que a apple le saldrá por 90 céntimos

Y que tengas prisa por formatear y que te vengan con lo de las 4 horas jajajaja que guapa es apple, pero vamos me la pela, ya que tengo un ML by torrent ya que no me dejan usar mi SL original en mi mini nuevo sin hacer películas en la EFI, y como el FD me va a ser muy práctico al final trago con ML.

Pero que historias mas raras comentas...Si tienes un Mini de última generación, ya vienen con ML completo en el HD. El SL simplemente no es compatible. Es un sistema operativo antiguo que no incorpora las últimas capacidades (ni los últimos drivers) de ML Eso puede ser discutible, porque los PC con Windows (que me da que es del mundo de donde vienes), hacen justo eso. Y un PC de última generación , permite arrancar con un S.O. que puede ser mucho mas antiguo...Pero eso da problemas por todas partes. Luego necesitas un disco, USB, o lo que quieras, que te tiene que dar el fabricante con todos los drivers para ese PC....No gracias!!!!

¿Eres consciente de que TU MISMO puedes coger el ML que tienes en ese Mac y ponerlo en un pen USB como disco de arranque? Por lo que comentas que te lo has bajado de Torrent, me da que no eres muy consciente de eso... No necesitas esperar 4 horas. El sistema ya esta en tu disco. Simplemente es copiarlo a uno externo. La copia es cuestión de minutos, no de 4 horas...SI lo tienes en el HD para que lo vas a bajar de nuevo. Esa supuesta bajada del sistema, sólo se ha de hacer, cuando se produzca una actualización, y a través del AppStore. Pero siempre hay una copia sin instalar el el HD.

De todas formas, si tanta prisa tienes, lo ideal no es nigun pen USB sino poner un disco duro externo, (por ejemplo uno de 2.5") y luego copiarlo sobre el original con CCC o DIskduper o instalar desde el....No se trata de que Apple sea guapa, o no...Me da que tienes una empanada de mucho cuidado... :-). Y que conste que desde estos foros, he sido el primero que he criticado a Apple muchísimas veces. Pero me da que en este caso, no tienes razón.

Por último ¿Para que quieres formatear? Eso es muy windowsero. Pero en Mac no hace falta. Basta con que copies de un sistema "limpio" con CCC o Diskduper al disco donde quieres hacer la instalación. Menudo rollo, si tuvieras que andar formateando e instalandólo todo cada vez...Lo dicho, windowsero total :-)

Una cosa mas, que se me ha ocurrido despues. ¿Para que narices te has cargado la partición de recuperación? Prácticamente no ocupa casi nada, en un HD. Y el mini de última generación, tiene al menos 1TB en disco.

Saludos

JP

Edited by jp

A ver llevo en mac desde el 99 o 01, y veo que no me has leído pues he escrito que salto de un imac 24 blanco a este para trabajar. A parte de mas macs que he tenido y tengo ahora mismo 4 más los tocados y arreglados de "a los que he metido en este mundillo".

De hecho me he remetido en este foro para informar sobre este mini ya que he hecho lo que muchos quieren hacer con el. Y digo remetido porque no lo recuerdo pero es posible que esté registrado aquí antes que tú, aunque me banearon por despotricar sobre mac, pero bueno fue hace años no había ni iphone creo, y ya se veía la deriva que tomaba mac con los clientes profesionales de siempre, y prefiero leer el foro sin intervenir en discusiones de maqueros.

Ese cable no tira en el puerto thunderbolt. Esta tarde he estado en la apple store hablando con un "genius" y me ha recordado a un colega que fue y luego vino a preguntarme a mi, vamos que como si oyeran llover.

Pero simplemente creo que es un fallo del mini, o del cable probaré con el macbookpro de una amiga y su mdp, que no sé si aún puedo devolver que he ido liado y pasó unas semana, probare a comprar el de owc, o buscaré un thunderbolt dvi en miniinthebox, tengo que remirar si saco la misma calidad en mi monitor desde dvi que desde display port. ya veré.

Sobre lo del sistema en usb, la partición de recuperación son 650 mb donde no está el sistema para ser instalado, como en un cutre acer.

Ya que antes de hacer FD instale el SSD y instale ahí el sistema para probar su velocidad antes de hacer FD para comparar, y usé la partición de recuperación pensando que era como en PC, desde ahí formateas el ssd y cuando seleccionas instalar sistema nuevo primero hace una comprobación de que ordenador es y después se pone a bajarlo, 4-5 horas, el ML no está en esa partición una cutrez de partición de recuperación.

Después al hacer FD a tomar por culo la partición. Y otra vez a bajarlo.

Me pasé la utilidad de recuperación a un usb y prefiero tenerla ahí a una partición inútil en mi ordenador.

Tú veras lo que es más práctico, pero a mi me gusta tener el sistema en un usb o disco o lo que sea para volver a ponerlo. y paso de carbon copy y historias, formatear y instalar no cuesta un pico, 25minutos si llega en este ordenador, eso sí teniendo un usb con el sistema, ya que tener que descargar el sistema cada vez es una jilipollez.

Y no es que venga del mundo PC es que trabajo con los 2 sistemas, y como apple no me deja instalar mis anteriores sistemas OSX originales en mis ordenadores pagados por mi, me cago en comprarle más soft. Pero si quieres te pongo una fotillo de los windows, mira una del 8 original cuando lo instale en el imac de 2006 donde irá más rápido que con ML, manda huevos.

RETUERCAS

Puedes instalar SL en este mini, pero el FD es muy cómodo, y bueno hay que dar el salto sí o sí. Puedes buscar información de como hacerlo en foros de apple jijiji (hostia no puedo poner un enlace al foro de apple veo que este foro es más guay que antes xD), de hecho da más puntuación en los benchmarks con SL y los ajustes de newfoundglory, pero al final he pasado porque hay programas como LINE o instantshare más los que vengan que no saldrán para SL, así que renovarse o morir.

También tienes instalaciones con EFI modificada,pero lo dicho, pasando de SL y ESELIZANDO ML, el post de 30 comandos de terminal para ello que hay por ahí va muy bien.

Edited by macuDD

A ver llevo en mac desde el 99 o 01, y veo que no me has leído pues he escrito que salto de un imac 24 blanco a este para trabajar. A parte de mas macs que he tenido y tengo ahora mismo 4 más los tocados y arreglados de "a los que he metido en este mundillo".

Bien. Según dice en los mensajes que mandas (a la altura de cada post, en el lado izquierdo), tienes 3 mensajes, y estas registrado desde el 07 de Marzo de 2013. No se si antes tenías otro nick, diferente del de "macuDD", y no lo puedo saber. Pero desde luego con este y en esos 3 mensajes que llevas, no hablas para nada del imac 24" blanco.

De hecho me he remetido en este foro para informar sobre este mini ya que he hecho lo que muchos quieren hacer con el.

Es algo que se agradece. Yo mismo quiero comprar uno cuando arreglen los problemas de la gráfica...creo que ya en el 10.8.3

Y digo remetido porque no lo recuerdo pero es posible que esté registrado aquí antes que tú, aunque me banearon por despotricar sobre mac, pero bueno fue hace años no había ni iphone creo, y ya se veía la deriva que tomaba mac con los clientes profesionales de siempre, y prefiero leer el foro sin intervenir en discusiones de maqueros.

Pues no se. Pero permíteme que lo dude. Y es que según dice en mis mensajes (a lado izquierdo) dice que yo llevo 3645 mensajes y estoy inscrito en el foro desde el 15 de Marzo de 2001. Lo que no dice en el foro, es que yo llevo con Mac desde que salió en 1985. Pero te lo digo yo. Y es que uno ya tiene sus años.

Ese cable no tira en el puerto thunderbolt. Esta tarde he estado en la apple store hablando con un "genius" y me ha recordado a un colega que fue y luego vino a preguntarme a mi, vamos que como si oyeran llover.

Por lo que cuentas, parece que el Mini o el cable están mal. Quizá deberías llevar el Mac a la AppleStore. Porque lo que esta claro es que el cable StarTech tiene un montón de reviews positivas en Amazon, y casi todas provienen de gente que tiene un Mini o un MacBook Pro

Pero simplemente creo que es un fallo del mini, o del cable probaré con el macbookpro de una amiga y su mdp, que no sé si aún puedo devolver que he ido liado y pasó unas semana, probare a comprar el de owc, o buscaré un thunderbolt dvi en miniinthebox, tengo que remirar si saco la misma calidad en mi monitor desde dvi que desde display port. ya veré.

La calidad será la misma siempre que no te pases de 1900x1200. Si te pasas deberías hacerlo con un conversor miniDP a DVI de doble canal. Y eso vale una pasta.

Sobre lo del sistema en usb, la partición de recuperación son 650 mb donde no está el sistema para ser instalado, como en un cutre acer.

El mismo sistema que llevan los Sony VAIO. Y yo no los veo muy cutres que digamos....

Ya que antes de hacer FD instale el SSD y instale ahí el sistema para probar su velocidad antes de hacer FD para comparar, y usé la partición de recuperación pensando que era como en PC, desde ahí formateas el ssd y cuando seleccionas instalar sistema nuevo primero hace una comprobación de que ordenador es y después se pone a bajarlo, 4-5 horas, el ML no está en esa partición una cutrez de partición de recuperación.

A ver, te has cargado por error la particion de recuperación. Y NO, el ML completo y para instalar no está en la partición de recuperacióón SINO en la partición donde has instalado el ML. Y SI, SI está completo....No hay que esperar 4 horas para bajárselo.

Edited by jp

Sigo....que en el otro post, ya no me deja escribir mas respuestas...

Después al hacer FD a tomar por culo la partición. Y otra vez a bajarlo.

Insisto, no hace falta bajarlo. Hay que sacarlo del HD antes de formatear. Te lo puedes bajar desde el Appstore. Claro, eso si tarda 4 horas.

Me pasé la utilidad de recuperación a un usb y prefiero tenerla ahí a una partición inútil en mi ordenador.

Tu mismo...

Tú veras lo que es más práctico, pero a mi me gusta tener el sistema en un usb o disco o lo que sea para volver a ponerlo.

Me parece genial. Pero entiendo que lo mejor es sacar el sistema que está en el HD, Y no tener que cogerlo de un torrent...

y paso de carbon copy y historias,

Me parece muy bien. Estás en tu derecho de hacer lo que te parezca. Pero si no usas las herramientas al máximo, yo creo que no debes decir que esto es cutre...Sino que tu no quieres (por la razón que sea) usar esas herramientas.

formatear y instalar no cuesta un pico, 25minutos si llega en este ordenador, eso sí teniendo un usb con el sistema,

Bueno. Si instalar te cuesta 25 minutos, con CCC aún te va a costar menos, ya que hace backups incrementales y arrancables

ya que tener que descargar el sistema cada vez es una jilipollez.

Si. Estoy de acuerdo con el término gilipollez. No hace falta descargar para nada....

Y no es que venga del mundo PC es que trabajo con los 2 sistemas,

Perdona. Pero la forma de trabajar que comentas....de formatear y reinstalar es TOTALMENTE windowsera. Eso en Mac necesita hacerse. Precisamente es una de las máximas ventajas del Mac sobre el PC. Y lleva así toda la vida. No es cosa del MacOSX, sino ya de mas antiguo....

y como apple no me deja instalar mis anteriores sistemas OSX originales en mis ordenadores pagados por mi, me cago en comprarle más soft. Pero si quieres te pongo una fotillo de los windows, mira una del 8 original cuando lo instale en el imac de 2006 donde iría más rápido que con ML, manda huevos.

No. No te deja instalar los operativos antiguos por lo que te he comentado de los drivers. Por ejemplo el SL, no tiene los drivers de la gráfica HD4000, que lleva el Mini.

Y si, es posible que el Windows 8, vaya mas rápido que el ML. Pero entonces ¿Que haces con Mac? Tu mismo...Supongo que al final lo haces porque el Mac es mas productivo ¿Me equivoco?

RETUERCAS

Puedes instalar SL en este mini, pero el FD es muy c√ómodo, y bueno hay que dar el salto sí o sí. Puedes buscar información de como hacerlo en foros de apple jijiji (hostia no puedo poner un enlace al foro de apple veo que este foro es más guay que antes xD), de hecho da más puntuación en los benchmarks con SL y los ajustes de newfoundglory, pero al final he pasado porque hay programas como LINE o instantshare más los que vengan que no saldrán para SL, así que renovarse o morir.

¿Y de que te sirve que el benchmark correspondiente funcione algo mejor, si luego hay cosas que no puedes hacer?

Por cierto el LINE si funciona en SL. El instantshare no tengo ni idea de lo que es....

También tienes instalaciones con EFI modificada,pero lo dicho, pasando de SL y ESELIZANDO ML, el post de 30 comandos de terminal para ello que hay por ahí va muy bien.

Tu mismo. Yo prefiero ML. Pero....en gustos colores...

Saludos

JP

Edited by jp

Como te he dicho no entro aquí a discutir con maqueros, se pierde mucho tiempo. Antes era DADO y como si me borran, vengo aquí a hablar del mini 2012 no del imac 24 o de mi historial delictivo en mac, ya que he seguido este hilo y que menos que aportar mi opinión a futuros compradores, que quieren hacer exactamente lo mismo que yo, de hecho me he pensado un par de semanas hacerlo o no, si no fuera porque quiero borrar las capturas del geekbench del escritorio ni me acordaba de postear xD, ya que tengo algo de tirria a la corriente inquisitorial de algunos moderadores de este foro.

En la recovery no está el sistema. Es indiscutible, por lo tanto ML no lo tienes, lo tienes instalado y si lo borras tienes que descargarlo 4-5 horas. No es practico tener que usar un software externo para restaurar véase opción CCC. La partición de recuperación es una parida, el día que tengas que usarla solo te servirá para hacer lo mismo que con usb con el sistema pero necesitando internet para instalar. Poco práctico.

Windowsero o no, el mac requiere formatearlo muy de vez en cuando, a pesar de lo mucho que se diga OSX da problemas. Y por cierto he instalado otro disco por lo que necesitaba formatearlo y instalarlo desde cero, necesitaba el sistema, y tras un FD ídem necesitas el sistema.Y déjame del CCC habla de la simplicidad de los macs y todo eso, y que por ahorrarse 3 dólares no te dan un sistema operativo que has pagado y te obligan a descargártelo cuando lo necesites.

Tener un disco duro para eso, pues lo dicho prefiero el sistema en un USB.

CABLE

Acabo de ver en amazon otro cable startech unos céntimos más caro, pero blanco... con una ® en mini displayport, ese no estaba cuando compré no tiene reviews, como el que tengo ahora, veo que tengo 30 días, ya tengo la etiqueta de devolución de amazón lista y ese cable se va para la tienda, y pillaré el otro por si este estuviera defectuoso. Y si no me funciona pillaré el adaptador thunderbolt DVI en miniinthebox por 7,9 € en vez de los 29 que me pide apple.

Ya os diré.

Cierto el LINE ya está para SL quizás me intenté poner el descargado en casa y me descargó automáticamente versión para ML no sé.

Edited by macuDD

Sobre lo de formatear los macs, adjunto captura de el imac 24 recién formateado de hace 2 años de la última vez, y que se arrastra con la CS6 y que ya no se va a dedicar a esos menesteres, el benchmark antes de formatear era de 2500 y poco y recién formateado disco y sistema de cero 3053 bueno adjunto captura pero no me deja poner enlaces buh

Edited by macuDD

[quote name=macuDD' date='10 March 2013 - 02:20 PM' timestamp='1362921624'

post='1052727630] Como te he dicho no entro aquí a discutir con maqueros, se pierde mucho

tiempo. Antes era DADO y como si me borran, vengo aquí a hablar del mini 2012 no del imac

24 o de mi historial delictivo en mac, ya que he seguido este hilo y que menos que aportar

mi opinión a futuros compradores, que quieren hacer exactamente lo mismo que yo, de hecho

me he pensado un par de semanas hacerlo o no, si no fuera porque quiero borrar las

capturas del geekbench del escritorio ni me acordaba de postear xD, ya que tengo algo de

tirria a la corriente inquisitorial de algunos moderadores de este foro.

Me parece muy bien lo que comentas de hablar del tema del MacMini 2012. El escribir por mi

parte en este hilo obedece a que quiero comprar uno. Pero desde que salió en Octubre de

2012, ha tenido diversos fallos (casi todos relacionados con la tarjeta de video

integrada, la HD4000). Y estoy esperando a que Apple lo saque en condiciones. Parece que

en la versión 10.8.3 desaparecen todos los problemas que ha ido arrastrando el equipo

desde que salió.

post='1052727630] En la recovery no está el sistema.

Es indiscutible, Eso es cierto.

post='1052727630] por lo tanto ML no lo tienes, lo tienes instalado y si lo borras tienes

que descargarlo 4-5 horas.

Ahí es donde ya no coincido contigo. HAY UNA

VERSION SIN INSTALAR en el directorio de aplicaciones. En el caso de Lion el fichero

se llama "Instalar MacOSX Lion". Lo que supongo que pasará es que como tu tienes instalada

una versión que no es la tuya, entonces no te la bajará del AppleStore. Pero si tienes el

Mac registrado a tu nombre, deberías tener ese software en la AppStore. No se trata de

discutir nada. Se trata de que esto es así. Si tu no la tienes, ves a una tienda en la que

puedas ver un Mac con ML, y verás lo que te digo....No hay mas....

post='1052727630] No es practico tener que usar un software externo para restaurar véase

opción CCC.

¿Me explicas la razon? A mi me cuesta hacer esto muchísimo menos que instalar desde cero.

Te lo explico: es mucho más rápido. Otra cosa es que no lo sepas hacer o no te guste hacerlo. Ahí no entro....

post='1052727630] La partición de recuperación es una parida, el día que tengas que

usarla solo te servirá para hacer lo mismo que con usb con el sistema pero necesitando

internet para instalar. Poco práctico.

Digamos que esto es discutible. Pero podría estar de acuerdo...

post='1052727630] Windowsero o no, el mac requiere formatearlo muy de vez en

cuando, a pesar de lo mucho que se diga OSX da problemas. Y por cierto he instalado otro

disco por lo que necesitaba formatearlo y instalarlo desde cero, necesitaba el sistema, y

tras un FD ídem necesitas el sistema.

Cuando da algun problema, que a veces pasa. Es muchísimo mas rápido restaurar con CCC o

con Time Machine....

post='1052727630] Y déjame del CCC habla de la simplicidad de los macs y todo eso,

Es mucho mas simple restaurar que instalar desde cero. Te lo repito. Esta es una

de las ventajas de MacOSX sobre Windows....En mi caso particular, en casa tengo 2 Macs

antiguos, uno blanquito de 20" y un Mini de 2007. Ambos venián con Tiger (10.4) y los pasé

a SL. NUNCA he reinstalado. Eso si. A veces he vuelto a una copia anterior, cuando despues

de instalar un soft, he tenido problemas.

post='1052727630] y que por ahorrarse 3 dólares no te dan un sistema operativo que has

pagado y te obligan a descargártelo cuando lo necesites.

Jo, tio, estas emperrao en esto. Sí que te lo dan. y ya viene descargado en la máquina, y sin instalar.

Esto parece que no te lo crees. Te insisto en lo que te he dicho antes. Seguramente como

has comprado el original (en el Mini), puedas entrar en la AppStore y bajartelo, si no lo

tienes. No es necesario hacerlo desde una partición de recuperacion ¿Tu entiendes lo que

acabas de leer? No te emperres: es así. Esto no es discutible...

post='1052727630] Tener un disco duro para eso, pues lo dicho prefiero el sistema en un

USB.

Esa copia es instalable en un disco USB e incluso con un poco mas de trabajo

(hay tutorales a manta en internet) es hasta arrancable...

Edited by jp

Sigo....Uff cuanto me cuesta responderte...

post='1052727630] CABLE

Acabo de ver en amazon otro cable startech unos céntimos más caro, pero blanco... con una

® en mini displayport, ese no estaba cuando compré no tiene reviews, como el que tengo

ahora, veo que tengo 30 días, ya tengo la etiqueta de devolución de amazón

lista y ese cable se va para la tienda, y pillaré el otro por si este estuviera

defectuoso. Y si no me funciona pillaré el adaptador thunderbolt DVI en miniinthebox por

7,9 € en vez de los 29 que me pide apple.

Ya os diré.

Yo me refería a

este

post='1052727630] Cierto el LINE ya está para SL quizás me intenté poner el descargado en

casa y me descargó automáticamente versión para ML no sé.

Bueno, me alegro que en algo me creas :-), aunque ha costao....

Sobre lo de formatear los macs, adjunto captura de el imac 24 recién formateado de hace 2 años de la última vez, y que se arrastra con la CS6 y que ya no se va a dedicar a esos menesteres, el benchmark antes de formatear era de 2500 y poco y recién formateado disco y sistema de cero 3053 bueno adjunto captura pero no me deja poner enlaces buh

Esto es lógico. Cualquier extensión, que haya cambiado hace que un sistema fresco vaya mejor. Tiene muchas menos cosas instaladas. E como cuando te compras un PC de esos de marca en una tienda y te viene con 20.000 cosas instaladas, van de pena....

Otra cosa es que tuviera lo mismo....

La forma de instalar en Mac y en PC no tiene nada que ver. En PC todo depende de algún fichero, que es el que al final lo estropea todo...

Saludos

JP

Edited by jp

El cable que he comprado es ese y no me tira, ahora he pillado el blanco que venden mañana llegará.

No sabía que tenía una imagen de lion en el mini y no he leido nada en la información del mini..., pero la primera vez que formateé el ssd con el disco de origen, la partición de recuperación del disco de un tera, no hizo uso de la copia de ML, le das a reinstalar sistema, comprueba el ordenador y te baja el sistema, por lo que facepalm para la partición de recuperación. de que sirve tener ahí el ML, mejor meterla en la partición de recuperación y hacer uso de ella.

Sé hacer un CCC pero me gusta mucho más formateo y reinstalar, mis razones tengo. Y para tener un imagen de un sistema en blanco lo instalo en blanco. Para los datos time machine y punto.

VERSION SIN INSTALAR en el directorio de aplicaciones. En el caso de Lion el fichero

se llama "Instalar MacOSX Lion". Lo que supongo que pasará es que como tu tienes instalada

una versión que no es la tuya, entonces no te la bajará del AppleStore. Pero si tienes el

Mac registrado a tu nombre, deberías tener ese software en la AppStore. No se trata de

discutir nada. Se trata de que esto es así. Si tu no la tienes, ves a una tienda en la que

Me temo que no es así.

La razón es muy simple, y es que la licencia del OS X asociada a un Mac comprado nuevo sólo permite su uso en una sola máquina, mientras que la licencia del OS X adquirido en el AppStore permite instalarlo en todos los Macs que tengas con tu AppleID.

Ciertamente cuando compras un Mac nuevo y lo registras introduces tu AppleID, pero puedes comprobar que si luego vas al AppStore no aparece el OS X entre la lista de posibles de descargas (en cambio sí aparecen el iPhoto, iMovie y GarageBand). El registro con tu AppleID sirve para que, en caso de tener que reinstalar, puedas descargarlo en el proceso.

Puedo dar fe de todo esto porque compré un iMac de los nuevos en diciembre y no incluye el instalador de ML en ningún sitio, ni me aparece asociado a mi AppleID en el AppStore.

Edited by Dæmon

Me temo que no es así.

La razón es muy simple, y es que la licencia del OS X asociada a un Mac comprado nuevo sólo permite su uso en una sola máquina, mientras que la licencia del OS X adquirido en el AppStore permite instalarlo en todos los Macs que tengas con tu AppleID.

Ciertamente cuando compras un Mac nuevo y lo registras introduces tu AppleID, pero puedes comprobar que si luego vas al AppStore no aparece el OS X entre la lista de posibles de descargas (en cambio sí aparecen el iPhoto, iMovie y GarageBand). El registro con tu AppleID sirve para que, en caso de tener que reinstalar, puedas descargarlo en el proceso.

Puedo dar fe de todo esto porque compré un iMac de los nuevos en diciembre y no incluye el instalador de ML en ningún sitio, ni me aparece asociado a mi AppleID en el AppStore.

Pues lo mismo vas a tener razon. En mi caso compré un iMac en 2011 y me venia con SL. Apple gratuitamente me actualizó a Lion, y yo me lo puedo bajar cuando quiera. Se ve que en está actualización, si te lo regalan para todas las máquinas.

De todas formas, la prueba del algodon sería saber si te cobran cuando intentes bajarte un ML.

De lo que tu dices se deduce que si. Y al final MacuDD va a tener razón en que Apple no te deja bajarte el ML, sino sólo instalarlo bajandolo de internet. Si es así coincido con él y me parece una auténtica chapuza.

¿Que debería hacer para no tener que reinstalar cada vez?

A mi solo se me ocurre hacer una copia del sistema instalado con CCC y restaurarla cuando le haga falta....

Saludos

JP

Edited by jp

El cable que he comprado es ese y no me tira, ahora he pillado el blanco que venden mañana llegará.

A ver si hay suerte y nos comentas. Me interesa mucho tu opinión

No sabía que tenía una imagen de lion en el mini y no he leido nada en la información del mini..., pero la primera vez que formateé el ssd con el disco de origen, la partición de recuperación del disco de un tera, no hizo uso de la copia de ML, le das a reinstalar sistema, comprueba el ordenador y te baja el sistema, por lo que facepalm para la partición de recuperación. de que sirve tener ahí el ML, mejor meterla en la partición de recuperación y hacer uso de ella.

Pues despues de lo que acaba de comentar Daemon, ya tengo mis dudas. Parece ser que YO lo puedo hacer, porque al hacer la actualización Apple me regaló un Lion (yo tenía) SL. Pero esto no es general. Sí es así te pido disculpas por anticipado ya que he metido la pata....

Sé hacer un CCC pero me gusta mucho más formateo y reinstalar, mis razones tengo. Y para tener un imagen de un sistema en blanco lo instalo en blanco. Para los datos time machine y punto.

Te insisto en esto. Creo que lo mas facil sería que tuvieras un ML instalado fresco, y con CCC restaurar cuando te haga falta. Pero esto es opinable, y ahí no entro.

Saludos

JP

Edited by jp

Un detallito, fijate menos en los datos teoricos y mas en la realidad. La HD4000 es ligeramente superior en todos los test y juegos a la 330m, por muchos pixel shaders que tenga. Se queda cerca de la 6630m en muchos otros casos ( ten en cuenta que la mayoria de test de la HD4000 que te encuentras en internet son de dual core, donde la frecuencia es inferior a los modelos quad).

Por ultimo una 640m en el mejor de los casos y siendo generoso es el doble de potente, no 20 veces como das a entender por el numero de pixel shaders.

Saludos.

Juan, si tu defensa se basa en decir que la HD4000 es ligeramente superior a una gráfica que salió en un equipo de hace 2 años, casi mejor dejarlo pasar, porque el retroceso es claro y ni siquiera entonces era una gran gráfica. xD

Yo no entiendo ya de gráficas, pero si es verdad que ofrece un rendimiento tan pobre, es incomprensible la jugada de Apple. Y que se coma un segmento del Mac Pro no tiene sentido porque lo que nos va a pasar a algunos es que no nos planteemos comprar ni uno ni otro, ya que el MacPro es mucha máquina y el Mac Mini cojea en algo inamovible.

Dicho esto, se sumo a la pregunta de enelbarrio.

Yo ,bajo mi modesta opinion os puedo indicar que tengo un Mac mini 2,3 con cuatro nucleos y 16 Gb de Ram y estoy muy contento ya que es una maquina muy interesante Y MUY VELOZ Para todas las tareas que yo realizo .Yo lo utilizo mas que nada aparte de ordenador domestico ,correo navegación etc..,para el tema de retoque fotográfico y estoy muy ,muy contento .La maquina responde a todas mis exigencias por el momento y tanto en Lr como en Photoshop va de lujo .Ocupa muy poco ,pesa muy poco y si le instalas un disco SSD ya tiene que ser la leche.

Os comento esto porque el tema de la gráfica se lo estuve comentando a un gran amigo que trabaja en Apple Store y me comento que por la gráfica no me preocupase porque me daría los resultados para edición de fotografía y para video también lo único con sus limitaciones ,vamos que si editas vídeos los editaras sin problemas pero le cueste un poco mas o menos eso es relativo ahora eso si los editas y sin ningún problema.

Yo os cuento mis experiencias ,va de lujo y es todo un Mac ,sin precedentes .

Un detallito, fijate menos en los datos teoricos y mas en la realidad. La HD4000 es ligeramente superior en todos los test y juegos a la 330m, por muchos pixel shaders que tenga. Se queda cerca de la 6630m en muchos otros casos ( ten en cuenta que la mayoria de test de la HD4000 que te encuentras en internet son de dual core, donde la frecuencia es inferior a los modelos quad).

Por ultimo una 640m en el mejor de los casos y siendo generoso es el doble de potente, no 20 veces como das a entender por el numero de pixel shaders.

Saludos.

Juan, si tu defensa se basa en decir que la HD4000 es ligeramente superior a una gráfica que salió en un equipo de hace 2 años, casi mejor dejarlo pasar, porque el retroceso es claro y ni siquiera entonces era una gran gráfica. xD

Yo no entiendo ya de gráficas, pero si es verdad que ofrece un rendimiento tan pobre, es incomprensible la jugada de Apple. Y que se coma un segmento del Mac Pro no tiene sentido porque lo que nos va a pasar a algunos es que no nos planteemos comprar ni uno ni otro, ya que el MacPro es mucha máquina y el Mac Mini cojea en algo inamovible.

Dicho esto, se sumo a la pregunta de enelbarrio.

¿QUE SE QUEDA CERCA DE LA 6630M????? WTFFFF, ese es el chiste del año :D

La 6630m tiene un rendimiento de mas de 60% mejor, y de quedarse cerca, a que sea mas de 60% mejor hay mucha diferencia.....

La HD4000 es una mierda pinchada en un palo. También lo es mi 9400 de mi iMac del 2009 y la de mi Mini del 2010 que lleva un 320 creo recordar. Así que la única que vale la pena hoy en día es la 680GTX del iMac y que está por debajo que las gráfica de Torre. Resumiendo que un Mac sigue siendo siendo una basura para jugar, incluso en el iMac por que lo tienes que poner a una resolución de 2560x1440 y en los juegos exigentes se atraganta(sí, me gusta jugar con todo alto y con 60 fps constantes, pero constantes!!!! sin ninguna caída!!!). Vamos que te tienes que ir a la opción del Pro, que por cierto de momento no se puede hacer SLI o Crossfire. Es un tema que siempre he seguido, ¿cuando podré tener la potencia gráfica máxima de un PC en mi MAC?. De momento no se puede, nos tenemos que igualar a la potencia media de un PC. Es lo que hay con las gráficas y juegos en el mundo MAC. Así lo mejor es una consola de las nuevas next gen o un PC. Os lo dice uno que no cambia nada por un PC, aunque si me lo regalan con un SLI o TRI SLI no le haré ascos :D!!

La HD4000 es una mierda pinchada en un palo. También lo es mi 9400 de mi iMac del 2009 y la de mi Mini del 2010 que lleva un 320 creo recordar. Así que la única que vale la pena hoy en día es la 680GTX del iMac y que está por debajo que las gráfica de Torre. Resumiendo que un Mac sigue siendo siendo una basura para jugar, incluso en el iMac por que lo tienes que poner a una resolución de 2560x1440 y en los juegos exigentes se atraganta(sí, me gusta jugar con todo alto y con 60 fps constantes, pero constantes!!!! sin ninguna caída!!!). Vamos que te tienes que ir a la opción del Pro, que por cierto de momento no se puede hacer SLI o Crossfire. Es un tema que siempre he seguido, ¿cuando podré tener la potencia gráfica máxima de un PC en mi MAC?. De momento no se puede, nos tenemos que igualar a la potencia media de un PC. Es lo que hay con las gráficas y juegos en el mundo MAC. Así lo mejor es una consola de las nuevas next gen o un PC. Os lo dice uno que no cambia nada por un PC, aunque si me lo regalan con un SLI o TRI SLI no le haré ascos :D!!

Mmmm un mac es una mierda para jugar, porque no se puede jugar al tope de resolución a 60 fps, pero recomiendas una consola que van a 720p y 30 fps (y no todos los juegos)?. Solo te voy a decir una cosa:

PS3- Skyrim (720p - detalles bajos) 20-25 fps

Macbook pro Retina- Skyrim (2880x1800- detalles bajos) 30-40 fps.

1280x720 = 921600

2880x1800 = 5184000

Es decir, el macbook pro retina, que está lejos de lo que tu supuestamente llamas una tarjeta decente (680mx), mueve el mismo juego con casi 6 veces más pixels de forma más fluida que las consolas. A 1080p y detalles altos anda por encima de los 30 y a 720 y detalles altos sobrepasa los 90.

Es más la HD4000 es más potentes que las actuales consolas.

Releyendo tu comentario, veo que te refieres a las consolas next gen, ya te digo yo que no las recomiendes entonces, porque ya se ha dicho que los juegos iran a 30 fps.

Eso sin contar que la 680mx es mas potente que lo que van a llevar las nuevas consolas. 680mx = 2 teraflops. AMD PS4 = 1,8 teraflops y los rumores hablan del que la xbox va a tener 1,2.

Edited by Juan_Garcia

Mmmm un mac es una mierda para jugar, porque no se puede jugar al tope de resolución a 60 fps, pero recomiendas una consola que van a 720p y 30 fps (y no todos los juegos)?. Solo te voy a decir una cosa:

PS3- Skyrim (720p - detalles bajos) 20-25 fps

Macbook pro Retina- Skyrim (2880x1800- detalles bajos) 30-40 fps.

1280x720 = 921600

2880x1800 = 5184000

Es decir, el macbook pro retina, que está lejos de lo que tu supuestamente llamas una tarjeta decente (680mx), mueve el mismo juego con casi 6 veces más pixels de forma más fluida que las consolas. A 1080p y detalles altos anda por encima de los 30 y a 720 y detalles altos sobrepasa los 90.

Es más la HD4000 es más potentes que las actuales consolas.

Releyendo tu comentario, veo que te refieres a las consolas next gen, ya te digo yo que no las recomiendes entonces, porque ya se ha dicho que los juegos iran a 30 fps.

Eso sin contar que la 680mx es mas potente que lo que van a llevar las nuevas consolas. 680mx = 2 teraflops. AMD PS4 = 1,8 teraflops y los rumores hablan del que la xbox va a tener 1,2.

1- Recomiendo una consola next Gen(ya se que luego te das cuenta). No se de donde sacas lo de PS3 y Xbox360, que por cierto las he tenido y sabes que, justo antes de la salida de la xbox360 tenía un PC con la mejor gráfica del mercado Nvidia 7800GTX, 500 o 600 euros valía, mi Refrigeración líquida, discos en RAID, todo lo que un hardcore gamer desearía, yo lo era (campeonatos a nivel europeo que quake: Rocket arena en clanbase, también con selecciones, en ese tiempo era jodido por el tema ping, en fin). Bueno me compré la xbox360 y era alucinante. Esos gráficos no los hacía mi PC ni mi mega gráfica ni de coña. Luego salieron los juegos multiplataformas y cuando ponía los efectos mi NVIDIA se arrastraba. Tuvo que pasar 1 año o mas para que las gráficas de PC pudieran con los juegos. Esto te lo digo a manera de introducción, para que me conozcas un poco. No hablo tonterías, no me baso en números que poco sirven. Poco sirven por que las gráficas trabajan bajo una capa de software que hace que no funcionen como debieran. Y esto que te digo lo sabe todo el mundo pero sino léete un par de artículos de algún desarrollador hablando de programar en PC y Consolas. Resumiendo en un Pc no se aprovechan los recursos a tope, en una consola se exprimen.

2- Cuando hablas de Macbook Pro retina me pones detalles bajos, como ya he dicho yo así no juego y no menos de 60 fps. Dime los fps en detalle alto. Si te fijas en mi post pongo la resolución nativa del iMac, nunca digo bajar la resolución y también detallo le la configuración de los juegos. Luego dices que la 680GTX mueve los juegos mucho mejor que las consolas actuales. De eso me quejo es una consola que salió en el 2005, faltaría más que aún no podamos mover un juego mejor, sería ridículo. Además el Retina para lo que vale debería llevar una gráfica tope de gama al menos los de 15" o darlo como opción.

3- HD 4000 más potente que una consola, no sabría decirte. A lo mejor parecidas aquí un video 720p nivel medio y bajones a 17 fps, a lo mejor en bajo funciona bien. . Pensemos que compramos con consolas del 2005.

4- Cuando salgan con algún juego multiplataforma comparas los fps. No quiero números teóricos quiero fps.

5- Te digo una cosa, la 680 es la primera gráfica decente que ponen a un iMac, pero es una lástima que no pusiera un SLI que se puede,si no me equivoco, por que a 1080p sería una gráfica que estaría bien pero a 2560x1440 no.

Voy a romper una lanza a favor de la HD4000. Si eres un casual, no te importa jugar en bajo a 720p (supongo que en portátil por que hoy en día todos tenemos como mínimo un monitor 1080p, o no te importa jugar en resolución no nativa que por cierto no lo recomiendo a nadie) y con bajones de fps la HD 4000 cumple su cometido.

PD1: Como ya he dicho en mi primer post soy exigente. HD4000 para lo que se suele hacer en un Mac, y no es precisamente jugar, cumple de sobras y más. Yo lo uso de servidor con una Nvidia 320m y de fábula.

PD2: La mayoría de juegos están capados por las consolas, cuando salgan las nuevas los juegos lucirán mejor, los de PC y ya veremos como los mueve la 680 GTX del iMac.

PD3: Desearía equivocarme, ojalá, llevo mirando el tema juegos-mac hace mucho y de verdad desearía equivocarme. Esto no es una lucha personal ni nada Juan, ojalá el equivocado sea yo. Si es así voy corriendo a por el iMac, pero creo que me esperaré al Pro.

Edited by Locky

1- Recomiendo una consola next Gen(ya se que luego te das cuenta). No se de donde sacas lo de PS3 y Xbox360, que por cierto las he tenido y sabes que, justo antes de la salida de la xbox360 tenía un PC con la mejor gráfica del mercado Nvidia 7800GTX, 500 o 600 euros valía, mi Refrigeración líquida, discos en RAID, todo lo que un hardcore gamer desearía, yo lo era (campeonatos a nivel europeo que quake: Rocket arena en clanbase, también con selecciones, en ese tiempo era jodido por el tema ping, en fin).

Reconocerás que no eres precisamente un usuario típico. Vamos, que cuando dices que la HD4000 es una mierda pinchada en un palo, en realidad quieres decir que es un mierda pinchada en un palo para "hardcore gamers", y en eso estamos de acuerdo, pero para una mayoría de usuarios es más que suficiente.

En cualquier caso, si yo fuese un "hardcore gamer" desde luego ni en coma etílico elegiría no ya un Mac mini, sino cualquier equipo que no tenga slots PCIe 4.0 x16 para poder meterle la tarjeta gráfica más brutal que pueda encontrar...

Edited by Dæmon

1- Recomiendo una consola next Gen(ya se que luego te das cuenta). No se de donde sacas lo de PS3 y Xbox360, que por cierto las he tenido y sabes que, justo antes de la salida de la xbox360 tenía un PC con la mejor gráfica del mercado Nvidia 7800GTX, 500 o 600 euros valía, mi Refrigeración líquida, discos en RAID, todo lo que un hardcore gamer desearía, yo lo era (campeonatos a nivel europeo que quake: Rocket arena en clanbase, también con selecciones, en ese tiempo era jodido por el tema ping, en fin).

Reconocerás que no eres precisamente un usuario típico. Vamos, que cuando dices que la HD4000 es una mierda pinchada en un palo, en realidad quieres decir que es un mierda pinchada en un palo para "hardcore gamers", y en eso estamos de acuerdo, pero para una mayoría de usuarios es más que suficiente.

En cualquier caso, si yo fuese un "hardcore gamer" desde luego ni en coma etílico elegiría no ya un Mac mini, sino cualquier equipo que no tenga slots PCIe 4.0 x16 para poder meterle la tarjeta gráfica más brutal que pueda encontrar...

Exacto, por eso digo que llevo observado el duo juegos-mac desde hace mucho :D.