Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

2- Cuando hablas de Macbook Pro retina me pones detalles bajos, como ya he dicho yo así no juego y no menos de 60 fps. Dime los fps en detalle alto. Si te fijas en mi post pongo la resolución nativa del iMac, nunca digo bajar la resolución y también detallo le la configuración de los juegos. Luego dices que la 680GTX mueve los juegos mucho mejor que las consolas actuales. De eso me quejo es una consola que salió en el 2005, faltaría más que aún no podamos mover un juego mejor, sería ridículo. Además el Retina para lo que vale debería llevar una gráfica tope de gama al menos los de 15" o darlo como opción.

Depende, si lo pongo en detalles altos a 2880x1800, no creo que sobrepase los 20, a 1080p (mi pantalla externa) va entre 35-40. Y no, no te digo que la 680 gtx mueva los juegos mejor que las consolas actuales, eso es evidente, puesto que la HD4000 en la mayoría de los casos mueve mejor los juegos que estas consolas. Digo que la 680 gtx es mejor gráfica que lo que va a llevar la PS4, y que el i7 del iMac es tambien mejor que el octocore que llevará la PS4, otra cosa luego será el tema de optimización.

2- Cuando hablas de Macbook Pro retina me pones detalles bajos, como ya he dicho yo así no juego y no menos de 60 fps. Dime los fps en detalle alto. Si te fijas en mi post pongo la resolución nativa del iMac, nunca digo bajar la resolución y también detallo le la configuración de los juegos. Luego dices que la 680GTX mueve los juegos mucho mejor que las consolas actuales. De eso me quejo es una consola que salió en el 2005, faltaría más que aún no podamos mover un juego mejor, sería ridículo. Además el Retina para lo que vale debería llevar una gráfica tope de gama al menos los de 15" o darlo como opción.

Depende, si lo pongo en detalles altos a 2880x1800, no creo que sobrepase los 20, a 1080p (mi pantalla externa) va entre 35-40. Y no, no te digo que la 680 gtx mueva los juegos mejor que las consolas actuales, eso es evidente, puesto que la HD4000 en la mayoría de los casos mueve mejor los juegos que estas consolas. Digo que la 680 gtx es mejor gráfica que lo que va a llevar la PS4, y que el i7 del iMac es tambien mejor que el octocore que llevará la PS4, otra cosa luego será el tema de optimización.

Pués de que me sirve que sea mejor sobre el papel si luego va peor en fps al mismo nivel de detalles. Que es lo que importa, vamos creo yo. Ya hay algún desarrollador diciendo que la PS4 será más potente durante un par de años que los PC. No se hasta que punto es cierto ya que no soy desarrollador de videojuegos. Lo único que pido es que la PS4 o Xbox 720 sea lo suficientemente potente para relanzar el nivel gráfico de los juegos multiplataforma por que ya huele xD.

PD: Yo lo dejo aquí que creo que estamos desviando el tema. Saludos.

Edited by Locky

Vamos a ver, la xbox 360, que es similar a la ps3, lleva una gráfica, que estoy en duda, nmo estoy seguro si es l a x1600 y la x1900 de potencia. por lo que en teoria la hd4000 es mas potente que la ps3 y xbox 360 (en numero, ahora que los juegos esten optimizados en las consolas , eso es otro tema), la 6630m, del mini del 2011 es similar a la ati hd3850 de sobremesa. Aparte, que haceis comparando ordenadores de 700 euros, con una consola con tecnologia obsoleta, del 2005 puede ser???

PD, Un mac no es para jugar, aparte de que los juegos en mac rinden muchisimo peor. a mi me rinden 15 fps menos que en windows.

si eres un pcgamer Lo ideal seria un pc para jugar, y si quieres un mac, pues te compras un macbook, o ipad. y si eres gamer a secas, pues un mac mini o imac, y una consola.

Edited by DiazgaHD

Hola:

Acabo de recibir el Mini i7 básico con trackpad y teclado wireless. Necesito de vuestra ayuda porque estoy en un tris de devolverlo.

El primer envío lo estropearon los de TNT por lo que otra semanita de espera. Ok, no pasa nada.

Hoy llega este pero compruebo que al conectarlo a un monitor Philips de 27 los botones de subir volumen y subir y bajar brillo no funcionan.

Conecto los periféricos al macbook pro y sí funcionan.

En Apple Store por teléfono me tras mucho trastear me indican que me lo cambian. Pido devolución para ir yo a la tienda Apple de Valencia para no estar otras semanita esperando y al comentar la jugada me dicen "los Genius" que no son compatibles, que esos botones no funcionan en monitor externo.

La cuestión es que los botones de volumen del teclado sí hacen aparecer la pantallita de volumen en el monitor pero sin funcionar. Los de brillo ni eso.

Total que al tratarse de un monitor de 27 yo necesito ese control de brillo como el aire para respirar, lo uso mucho y siempre estoy ajustándolo (sensible que es uno). He visto que hay aplicaciones que emulan eso pero francamente, me quedo muy decepcionado y como no era algo imperativo posiblemente lo devuelva y siga tirando del portátil. Lo que me molesta es que entre la asistencia virtual y los Genius de la tienda física emiten mensajes contradictorios.

¿Se os ocurre algo? Lo tenéis conectado con monitor no apple y os funciona? ¿Cambiaría si eligiese un teclado no wireless?

Os agradeceré enormemente las respuestas.

Un cordial saludo.

Yo opino (y visto lo visto) que el mini lleva la hd4000 porque algo tiene que llevar. Compararlas con el rendimiento de la PS3 o XBOX360 no me atrevería. Solo hay que ver la fluidez de estas consolas con sombras e iluminaciones dinamicas. La HD4000 se atraganta porque no esta diseñada para ello. Se desenvuelve muy bien en ciudad, gasta poco y aparcas bien pero no le pidas mas.

Lo que siento es que Apple no de la opción de una grafica con memoria GDDR5. Al menos un pasito por delante de la AMD 6630M del mini 2011, el cual me lo compre expantado cuando vi la hd4000 como unica opcion. Tambien que los controladores de Apple no activen el soporte openCL de la HD4000 pero detrás de ésto (me imagino) que estará escalonar los equipos y prestaciones y no hacer sombra al iMac.

Tambien es evidente que si necesitas "mas" ahi estan los pc´s que por el mismo dinero te compras una señora tarjeta. Pero todo es proporcional. El mini a tope procesando consume 65-85 Wattios todo el y esas tarjetas llegan a los 600W o mas ellas solitas. Vamos que estan en otra liga.

Edited by sumie

Sobre el brillo del monitor te comentaré que tengo un LED de Apple. Quite sin querer el USB del monitor y las teclas del brillo no me funcionaban (aunque si las del volumen) Cuando conecte el USB del monitor al mini me volvieron a funcionar asi que deduzco que el tema lo controla el USB. ¿Tu monitor tiene USB de salida (*)? (el conector alargado y cabezón) Lo mismo conectandolo te funcionan las teclas del brillo.... :unsure:

(*) seria de tipo B (monitor) a A (mini) si no me equivoco.

USB_konektory.gif

Edited by sumie

Gracias sumie: Yo tengo un monitor Philips conectado por hdmi. Después de mucho trastear, conversaciones con servicio técnico, llamadas a Apple, acudir incluso a la tienda de Valencia, me dicen que no es compatible.

También llamé a philips por si tenían algun firmware. Al final, por si le sirve a alguien, lo del sonido lo he solventado bastante bien con soundflower, y los botones funcionan, pero claro, tienes que tener instalado algo como esta aplicación y conseguir llegar a saberlo, en fin... Lo del brillo también lo he solventado con otra aplicación de terceros: Brightness slider. Te coloca un deslizador y tal, pero los botones siguen sin funcionar, una pena.

Ligero tarspies al empezar con el Mini en un par de cosas que para mi son muy importantes porque las uso continuamente, pero bueno...

Gracias por la respuesta.

Bueno he recibido y probado el cable MDP to DP startech blanco chapado en oro de amazon y tampoco funciona.

Curiosidad.

Si arranco el mini con el conectado no signal

Si tengo el monitor conectado por el HDMI, no signal en DP pero por DVI si hay señal y todo funciona. (excepto si arranco con los 2 que me sale el fondo de inicio de sesión pero no inicia. Pero el ratón va a trompicones, entonces me meto en preferencias, pantallas y me sale que tengo 2 pantallas conectadas y como quiero trabajar con ellas.

Si conecto un monitor por HDMI y otro por THUNDER con ese cable solo funciona el que va por HDMI pero igualmente me detecta 2 pantallas.

A devolver el cable y a comprar el adaptador Thunder DVI, aunque como tengo 30 días, me esperaré a la 10.8.3 a ver si lo arreglan.

...compruebo que al conectarlo a un monitor Philips de 27 los botones de subir volumen y subir y bajar brillo no funcionan...

Eso es normal. Los controles de brillo en el teclado sirven para controlarlo en pantallas de Apple. La pantalla de Philips tendrá el control de brillo en su propio interface, pero allí el mac no puede meter mano salvo que Philips lo haya diseñado explícitamente para ello. A lo sumo, quizás podría funcionar en algún modelo compatible con el protocolo de Apple si se conecta la pantalla por USB (aunque estoy hablando por hablar, no creo que ninguna pantalla sea compatible con los controles de brillo del teclado de Apple).

El control de brillo lo que controla en realidad es la potencia de la retroiluminación de la pantalla, y para eso necesita una conexión con la misma, y que ambas se entiendan entre sí. Los controles de brillo por software lo que hacen es "trampa", porque no tocan la retroiluminación.

Bueno he recibido y probado el cable MDP to DP startech blanco chapado en oro de amazon y tampoco funciona.

Bueno, pues descartado el cable, y descartado el monitor conectado por DP (creo que comentaste que lo habías probado con otro ordenador usando DP), yo pensaría en un problema con el mini. No se la primera vez ni será la última que el puerto TB falla.

Curiosidad.

Si arranco el mini con el conectado no signal

Si tengo el monitor conectado por el HDMI, no signal en DP pero por DVI si hay señal y todo funciona. (excepto si arranco con los 2 que me sale el fondo de inicio de sesión pero no inicia. Pero el ratón va a trompicones, entonces me meto en preferencias, pantallas y me sale que tengo 2 pantallas conectadas y como quiero trabajar con ellas.

Si conecto un monitor por HDMI y otro por THUNDER con ese cable solo funciona el que va por HDMI pero igualmente me detecta 2 pantallas.

A devolver el cable y a comprar el adaptador Thunder DVI, aunque como tengo 30 días, me esperaré a la 10.8.3 a ver si lo arreglan.

No me parece mala idea, pero antes de nada miraría la posibilidad de que te comprueben si el puerto miniDP (TB) de ese Mini, funciona correctamente. Aunque dices que el monitor es reconocido, no parece que luego se le suministre señal.

La forma mas facil de hacerlo es coger ese Mini, y llevarlo a una tienda para conectarlo a un monitor, por ejemplo de Apple.

Lo de conectarlo por HDMI--DVI, no es mala idea, pero sólo tendrás resolución HD (1920x1080) como mucho. No puedes usar una mayor resolucion. Por ejemplo 2560x1440 (que ya tienen algunos monitores de 27" y mas pulgadas). Aunque el HDMI/DVI, en su última versión si acepta esa resolución, casi nadie (y Apple/Intel no es una excepción) la implementa.

Suerte

Saludos

JP

P.D. Quiero suponer que tu mini tiene ya la última versión del firmware. Es que la gráfica HD4000 ha dado muchos problemas. Aunque creo que el 10.8.3, lo que resuelve es mas tema del espacio de colores que otra cosa....

Deben estar probándola mucho porque Apple lleva ya 12 betas de la 10.8.3.

Edited by jp

El ST de apple de momento fail, después de 20 minutos al teléfono colgué y me ha llegado antes la encuesta de satisfacción que la solución jejeje.

Esta tarde me acercaré con el mini a la apple store y que prueben, a ver si con un thunder dvi funciona pues lo pillo y a correr.

La resolución por DVI de 1900 x 1200 funciona perfectamente, no 1080.

El mini está actualizado, ya venía de fábrica con el último firm, de hecho tardó más porque no había minis en stock. Y el problema era en el puerto HDMI no en el thunder.

No creo que el thunder no funciona ya que conectado ahí los dos cables se supone que tengo 2 monitores, debe ser algo del firm de la gráfinca en esta versión, ya que el cable de starttech negro funciona en minis 2011.

El ST de apple de momento fail, después de 20 minutos al teléfono colgué y me ha llegado antes la encuesta de satisfacción que la solución jejeje.

Esta tarde me acercaré con el mini a la apple store y que prueben, a ver si con un thunder dvi funciona pues lo pillo y a correr.

Tu mismo.

La resolución por DVI de 1900 x 1200 funciona perfectamente, no 1080.

Perfecto. Da un poco mas de HD....Había leido que sólo llegaba a 1080 (por el tema del HDMI). El DVI en realidad no existe como tal. Sino con un conversor ¿no?

El mini está actualizado, ya venía de fábrica con el último firm, de hecho tardó más porque no había minis en stock. Y el problema era en el puerto HDMI no en el thunder.

No creo que el thunder no funciona ya que conectado ahí los dos cables se supone que tengo 2 monitores, debe ser algo del firm de la gráfinca en esta versión, ya que el cable de starttech negro funciona en minis 2011.

Si. Bueno. El problema de los minis era el que tu comentas. Pero en los foros de Apple, había gente a la que le había cascado tambien el TB. El cable en principio no es. Porque varias personas lo han probado y les funciona. Por eso digo que el problema podría ser que el TB no está funcionando correctamente. Hay gente a la que le ha pasado esto.

Lo del firmware de la tarjeta, no creo, porque hay gente a la que le funciona perfecto en ese mini....con monitores de 27" que DP que no son el de Apple (por ejemplo con Dell). Por eso te decia que fueras a la tienda a probarlo. Sería raro que solo te fallara a ti y a otros no. Tambien había fallos en los MbPro con la HD4000 y el puerto DP. No mostraban el espacio de colores perfectamente.

Saludos

JP

Edited by jp

Espero que lo que le esta pasando ahora a macuDD se un caso aislado dentro de los problemas que viene arrastrando el Mac mini.

Como dice JP no hay confianza en este mini. Yo ahora tengo claro que voy a esperar a la siguiente renovación de procesador, que traerá una nueva grafica integrada.

Me da rabia, ya que tengo que renovar el equipo, pero lo llevo retrasando varios mes por la falta de confianza.

MacuDD ya nos contaras y si el mini esta mal o es otra cosas.

Saludos.

Bueno al final va a ser el monitor que es un caprichoso, he cogido el mini y yendo para la apple store me iba mejor acercarme a ver a un compañero con un dell 27 pulgadas, y ha funcionado a la perfección.

Y releyendo en la web de asus usa, leo que el cable tiene que ser "DP certified" vamos lo que pone en el cable DP DP que me vino con él. De todos modos hay una actualización de FW del monitor que tendré que volver a conectarlo al pc y probar.

Gracias macuDD por tenernos informados.

Avisa cuando lo tengas solucionado, para saber si es del monitor o del mini.

Saludos.

Gracias macuDD por tenernos informados.

Avisa cuando lo tengas solucionado, para saber si es del monitor o del mini.

Saludos.

Yo me uno al agradecimiento de Uru-Jay. La verdad es que lo tuyo es raro, raro...Por lo que comentas, parece un problema del monitor...

Por cierto, no se si te servirá de algo. Acaba de salir (despues de 13 betas) la 10.8.3. Me voy al foro de Apple (macMini) a ver que se comenta....

A ver si lo puedo pedir, de una vez...

Saludos

JP

como he dicho es cosa del monitor. Mañana actualizaré a 10.8.3 por si suena la flauta, si no actualizaré el firm del monitor, si no adaptador thunder dvi.

einfach

También añadiré, que si pasa en este monitor profesional puede pasar en otros. De momento en un dell de 27 nuevecito que tiene 2 meses, no pasa. Pero este monitor es de hace unos 3 años tecnológicamente hablando, aunque es nuevo y me costó encontrarlo ya que el 248 es peor en cuanto a fidelidad de color. En test reales no de ASUS el 246 llega al 96% adobe RGB, el 248 que dicen que llega al 99 o 100 ahora no recuerdo, se queda en el 63%.

El monitor no lo cambio ni loco, así que nada, a por el adaptador en último caso y así puedo tener ya las 2 pantallas para trabajar mejor.

También añadiré, que si pasa en este monitor profesional puede pasar en otros. De momento en un dell de 27 nuevecito que tiene 2 meses, no pasa. Pero este monitor es de hace unos 3 años tecnológicamente hablando, aunque es nuevo y me costó encontrarlo ya que el 248 es peor en cuanto a fidelidad de color. En test reales no de ASUS el 246 llega al 96% adobe RGB, el 248 que dicen que llega al 99 o 100 ahora no recuerdo, se queda en el 63%.

El monitor no lo cambio ni loco, así que nada, a por el adaptador en último caso y así puedo tener ya las 2 pantallas para trabajar mejor.

Algunos de los primeros monitores que llevaban DP daban problemas. Y no sólo de Asus. También he visto ese problema a en HP. Lo mejor es hacer lo que dices

¿Sabes que modelo de Dell es el que has probado?

Yo quiero comprar el 2713HM. ¿Sabes sí es ese?

Saludos

JP

Edited by jp

En este enlace link hablan sobre la actualización. Si ellos están en lo cierto y no se dejaron nada atrás. No habla por ningún lado de actualización de problemas Mac mini.

¿Alguien puede decir si leyó algo sobre el mini en otro lado?

Saludos.

Bueno con la 10.8.3 no va.

el dell donde va es el DELL U2711

Y ahora recuerdo que al comprar el mini 2009 me venía un cable que no me valió para conectarlo a la tv porque no tiene entrada DVI, pero coño si no me falla la memoria es un mini display port a dvi, por lo que ya tengo cablecito, lo probaré.

Edited by macuDD

Perfecto. Da un poco mas de HD....Había leido que sólo llegaba a 1080 (por el tema del HDMI). El DVI en realidad no existe como tal. Sino con un conversor ¿no?

DVI digital (existe también la versión analogica) y HDMI son casi lo mismo, usan el mismo protocolo para video, dependiendo de la versión claro. La única diferencia es que por DVI solo se manda video y por HDMI también audio, pero son primos hermanos. Los cables con un extremo HDMI y otro DVI no llevan ningún tipo de conversión, te lo digo yo que he estado utilizando una PS3 por HDMI-DVI durante 4 años, y que en casa de mis padres tengo conectado un Macbook Air con adaptador mini display port-HDMI, y el cable HDMI-DVI ;)

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola:

Si, si. Cuando me refería a conversor, en realidad quería decir adaptador. El adaptador que trae ya de serie el Mac mini.

Saludos

JP

Edited by jp

Hola a todos! Soy nuevo en esto de los foros y de ante mano felicitaros por la gran labor que hacéis!Tengo iPhone e ipad y estoy encantado, pero estoy pensando en pasarme al mundo Mac ya que llevo muchos años trabajando con pc y he acabado hasta los....Mi caso es como muchos más que he leído por ahí, pero me gustaría que alguien con este equipo y que utilice estos programas me pueda explicar su opinión o aconsejar. .

Básicamente estoy pensando en comprarme un Mac mini 2012 con i7 2.6, 16gb de ram, fusion drive. Y básicamente lo quiero para 2 cosas. Audio y video.

Audio: instalar pro tools 10 con varios plugins e instrumentos virtuales y grabar mezclar y masterizar sin problemas proyectos de unas 30-40 pistas. Video: instalar Final Cut Pro X y poder hacer vídeos con multicam de 10-12 planos diferentes y luego ponerle algún filtro (ya sean los propios de FCPX o los de Magic bullet looks)

Con esta configuración del mini podría utilizar estos programas de manera fluida??? (No me importa que tarde en renderizar) o debería pensar directamente en un iMac ( aunque sea de 21.5" con gráfica dedicada de 512mb)???

Aparte de esto, decir que sí el mini fuese ok para estas tareas lo utilizaría con una tv de 32" Sony bravía ( ya se que no es lo óptimo). No se sí con el parche de 10.8.3 se han solventado los problemas del hdmi y lo de los colores.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Y perdonad las molestias!!!!!

Marc

Edited by marcbcn