Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Pues espero que te lo cambien y ojalá se solvente, si te lo cambian y el problema sigue estarás en las mismas... por eso yo me intentaría ahorrar ese paso porque si el imac que te dan es de la misma hornada...

No se si es mucha osadía pedir que lo prueben allí por HDMI y por minidisplay port, si lo ven te pondrán menos pegas para cambios o incluso devolución de tu dinero.

He leído por ahí que con ese problema el hardware test no suele arrojar ningún problema, por lo que parece ser el problema famoso generalizado.

Espero a que nos comentes que tal te ha ido, en cualquier caso espero que bien.

En una Apple Reseller me comentan que no tienen noticia de tal fallo. En el soporte a través de chat tampoco lo plantean como un problema.

La desventaja de comprar las cosas en las grandes superficies es que compran lotes y a lo mejor los ordenadores que tiene ECI traen el problema y en las nuevas versiones del modelo ya no lo traen, es lo que me ha dicho el chico y pienso lo mismo.

Lástima que no tengan el descuento del Apple Campus, sólo el de educación, en las Reseller, se trata de Rosellimac, porque me gusta comprar las cosas en tiendas físicas y que no sólo gane Apple, pero me han dicho que el descuento por la UNED no pueden aplicarlo, sólo el de educación normal-> 8% y es un 4% menos de descuento que el de Campus->12%.

En fin sigo esperando impaciente a ver que tal le ha ido al compañero.

Edito:

Llevo toda la tarde comparando rendimientos de la versión en i5 e i7. Realmente la diferencia del i7 en velocidad de proceso es muy grande, pero no repercute en la mayoría de las aplicaciones, si bien en un futuro esto no será así. Está claro que conforme se vayan actualizando las aplicaciones o el S.O el i7 hará al equipo más longevo y será más agradecido para ampliaciones.

Respecto al rendimiento de gráficos, la tarjeta gráfica integrada HD 4000 asigna la memoria VRAM de este modo:

4GB RAM se asignan 384MB de VRAM

8GB se asignan 784MB de VRAM

16GB se asignan 784MB de VRAM

32GB se asignan 784MB de VRAM

Por lo tanto a nivel de rendimiento gráfico, el i7 aportará mejoría, pero es vital la memoria, teniendo 4GB no se notaría demasiado, pues la asignación es la misma en ambos casos sea i5 o i7, es mejor un i5 con 8GB que un i7 con 4GB, lo ideal sería un i7 con 8GB mínimo, pero la frecuencia que alcanza la gráfica en ambos casos es la misma, si bien los 8 hilos aportan más bus de datos y por lógica debería dar mejores resultados:Graphics SpecificationsGráficos de procesadorIntel® HD Graphics 4000Frecuencia base de los gráficos650 MHzFrecuencia dinámica máxima de los gráficos1.1 GHz

Saludos.

Edited by kalashnikovy

Yo no me habría comprado el i5, cuando lo pillé no había i7 y me esperé a que me lo trajeran. Viendo benchmarks de rendimiento de geekbench con la misma ram el i7 daba el doble, así quye se debe de notar cosa fina.

Para lo que han comentado que tal en CS6 de puta madre en PS, AI, Id, After y premiere. Para C4D hace lo que sea, pero eso sí, a la hora de renderizar el ventilador se pone a TOPE jajaja beuno no esperaba que me hiciera renders rápidos. A ver los hace, por ejemplo renderizar un A4 a 300 con 4-5luces y efectos y tal unos 6 minutos. Eso sí, hay algunos efectos que no lo renderiza, imagino que porque la gráfíca no puede. Bueno ya estoy convencido que como siga tirando de 3D me tocará pasarme a PC sí o sí.

Ya tengo las 2 pantallas a tope, una por diplayport a dvi y otra por hdmi a dvi, de 24 a 1920x1200.

Está claro que para una persona que sea muy jugona que quiera poner en alto los detalles, que edite video a niveles avanzados... el mac mini no es lo ideal, ni siquiera el i7.

A nivel de fotografía y video no espero hacer grandes cosas, pero si me pongo a jugar al Starcraft 2 o al Diablo 3 quisiera que fuese fluido a detalles medios y no estoy muy seguro que ni el i7 se los lleve así. Por otra parte me conozco y soy de matar el gusanillo con los juegos, no me suelo enganchar y el 90% del tiempo el ordenador estará para multimedia, descarga, navegación.

De comprar alguno optaría por i7 porque el i5 que trae 500GB, compras un disco duro de 1TB aparte y te cuesta unos 70-80€ y sinceramente tendría que comprarlo, son 120-130€ de gasto por añadir en vez de un i5 un i7 a un ordenador, creo que merece la pena. Aparte que a la hora de ampliar memoria o ponerle un SSD a un i7 debe de darle fuelle para tenerlo unos años más y se note bastante el rendimiento, no estoy tan seguro con un i5.

Me lo estoy pensando seriamente, ya no por el problema que daban con los HDMI, si no porque me conozco y como luego no el nuevo modelo incorpore una gráfica decente (dedicada) me da algo. Aunque sinceramente, creo que al nuevo modelo le montarán la siguiente gráfica integrada que saque intel y que tendrá un rendimiento mayor en gráficos, pero no para tirar cohetes y merecer esperar hasta noviembre.

Este es mi dilema, sobretodo los dilemas son mayores cuando el presupuesto está reñido :D

A ver a nivel de fotografía puedes hacer lo que te de la gana con el i7 capas y capas con efectos que todo se abre en anda y va super fluido, 3D también, salvo en tiempos de render, incluso con modelos de alta carga poligonal, la verdad es que el render standard lo hace rápido, y es con V-ray cuando le cuesta más, video poco lo toco, en juegos no lo sé, no juego con los ordenadores.

Ahora bien, yo lo compre un 21% más barato por el día sin IVa, si lo tiene que pagar a su precio real, te recomiendo lo que estuve mirando y al final no hice, un iclon, si buscas verás que van a sacar una version mini.

Yo ya no podía esperar porque tenía que hacer un trabajo grande y ya estaba hasta el nabo, pero sin duda no pillaré más macs. Y vamos también puedes montártelo tu, pero bueno pagar algo más para evitarte el mareo de montar y buscar las piezas correctas compensará.

Hola, tengo un Mac mini nuevo con un i7, de cuatro núcleos a 2,6 GH, lo tendo conectado a un monitor ASUS de 24" a través de DisplayPort, no tiene sonido y un segundo monitor LG de 22" a través de adaptador HDMI (mini) a DIVI (monitor) con altavoces integrados.

El problema que tengo es que no consigo emitir el sonido en el monitor, solo lo hace con los altavoces internos del Mini. He probado de todas las maneras que he podido, pero no me permite utilizar el sonido del monitor LG.

Saludos.

Edited by juanma.coria

Hola, tengo un Mac mini nuevo con un i7, de cuatro núcleos a 2,6 GH, lo tendo conectado a un monitor ASUS de 24" a través de DisplayPort, no tiene sonido y un segundo monitor LG de 22" a través de adaptador HDMI (mini) a DIVI (monitor) con altavoces integrados.

El problema que tengo es que no consigo emitir el sonido en el monitor, solo lo hace con los altavoces internos del Mini. He probado de todas las maneras que he podido, pero no me permite utilizar el sonido del monitor LG.

Saludos.

En las preferencias del sistema >> sonido, te aparece como opción el sonido del monitor LG ?

Es que si tienes conectado ése monitor con altavoces a través de DVI, es imposible que tengas sonido, ya que la conexión DVI no "lleva" sonido, como ´si lo hace HDMI ...

¿Creéis que es buena idea esperar por los Mac Mini con Haswell o tardarán mucho en llegar? Yo había pensado pillarme un Mac a finales de verano, pero viendo el percal no querría tirar el dinero.

¿Creéis que es buena idea esperar por los Mac Mini con Haswell o tardarán mucho en llegar? Yo había pensado pillarme un Mac a finales de verano, pero viendo el percal no querría tirar el dinero.

¿Tirar el dinero? :blink:

No estoy muy puesto en el tema, pero parece ser que una de las principales virtudes del Haswell en lo MBA es que ahora la batería dura bastante más, lo cual no es muy relevante en un ordenador de sobremesa. Serán mejores procesadores, pero no parece que sea como para que suponga tirar el dinero si no tienes uno de estos.

A mí me encanta el Mac Mini y tengo entre otros (el otro es mucho más antiguo) uno de principios de 2009. Le metí 8gb de ram y se comporta como un campeón. También es verdad que no le exijo brutalidades, pero estamos hablando de un ordenador que tiene 4 años y no se le nota el paso del tiempo.

Todo esto para decirte que si bien yo esperaría un poco si supiese que van a salir equipos nuevos, en el fondo lo que te pilles nunca será tirar el dinero. A mí lo único por lo que me han preocupado siempre los minis ha sido por el tema de las conexiones.

No no, no me refería a tirar el dinero en ese sentido. Me refería a que, puestos a comprarme un equipo que voy a usar por 4-5 años, me jorobaría comprarlo 1 mes antes de que salgan otros que valgan lo mismo y sean algo mejores. Pero creo que es un buen equipo. Supongo que me compraré el básico y le meteré por mi parte un SSD (una vez te acostumbras a SSD no vuelves a HDD) y más RAM :)

Estoy con la misma duda pero creo que de la próxima semana no pasa. La paciencia para esperar no es mi fuerte...

No no, no me refería a tirar el dinero en ese sentido. Me refería a que, puestos a comprarme un equipo que voy a usar por 4-5 años, me jorobaría comprarlo 1 mes antes de que salgan otros que valgan lo mismo y sean algo mejores. Pero creo que es un buen equipo. Supongo que me compraré el básico y le meteré por mi parte un SSD (una vez te acostumbras a SSD no vuelves a HDD) y más RAM :)

Yo me estoy esperando, si me lo comprase ahora, me pillaba el i7 básico y luego le ponía 8GB de RAM por mi cuenta sin perder garantía, eso si, piensa que para el disco duro si que te tienes que esperar ya que cuando llegases al disco encontrarías una pegatina sellada que si la rompes...

No creo que tarden mucho, puede que incluso lleguen antes de lo esperado con Mountain Lion con actualización gratuita a Maveriks, así que podrían llegar antes de otoño.

Saludos

¿Vale la pena meterle 16 Gb al Mac Mini, u 8 serían suficientes? Uso mucho programas como Pro-Tools para grabarme con la guitarra, y suelo usar varias pistas simultáneas con instrumentos virtuales y mi guitarra grabando en tiempo real, pero no sé si 16 Gb será un gasto estúpido y 8 es más recomendable.

Quitando eso, no hago más uso del ordenador que el navegar, ver pelis, trabajar (biogeoquímica, nada especialmente grande) y uso normal (a veces juego a juegos "clásicos" o sin mucha demanda de máquina).

Es más una inversión de futuro. El problema de comprar 8 es que si dentro de 3 años quieres meter los 16 vas a tirar lo que te han costado los 8.

Es que si vés que funcionas bien con los 4 que tienes, yo te diría que te quedaras así…

Y si vás a ampliar, el kit de 8 te cuestá 66. El de 16, 120. Después, cuanda quieras ampliar otra vez, si vas a querer claro, vás a gastar los 120 y a tirar los 66 de ahora.

Yo tengo 16 GB y para procesado de imágenes en Lightroom me queda justito, no sobra nada.

Wow. Yo también uso Lightroom, así que creo que mejor gastar ahora un poquito más y no malgastar dinero más adelante.

¿Alguna recomendación de qué ram comprar? Crucial DDR3 1600 Mhz?

Edited by Kalsten

También hay que tener en cuenta que el precio de la RAM va bajando rápidamente con los años, y las memorias que te has comprado ahora siempre las puedes revender...

Yo tengo 16 GB y para procesado de imágenes en Lightroom me queda justito, no sobra nada.

Una curiosidad. ¿A que te refieres cuando dices que no te sobra nada? ¿Como deduces que no sobra nada?

Es que me extraña un poco, que con 16 Gb y con Lightrooom no te sobre nada...

Saludos

JP

Pues eso que mi Mini con un i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, 16 GB a 1600 MHz, SD 512 GB, HD 1 TB, cuando llevó un número de imágenes RAW procesadas (30-40) empieza hacerse el perezoso. No es que se cuelgue, ni mucho menos, pero ralentiza su capacidad de trabajo apreciándose claramente. Trabajo con dos monitores de 21' y 24' y Lightrooom 4.3.

El precio que te decía yo es de la página de Crucial. Yo las compré directamente allí.

Pues eso que mi Mini con un i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, 16 GB a 1600 MHz, SD 512 GB, HD 1 TB, cuando llevó un número de imágenes RAW procesadas (30-40) empieza hacerse el perezoso. No es que se cuelgue, ni mucho menos, pero ralentiza su capacidad de trabajo apreciándose claramente. Trabajo con dos monitores de 21' y 24' y Lightrooom 4.3.

Pero entiendo que abres una imagen, la procesas y la cierras...es que no tiene mucho sentido lo que comentas , si lo haces así.

Saludos

Jesus

En Lr no se abren y cierran las imágenes, se tiene abierto una carpeta de un catálogo y se procesan una a una o en lotes y permanecen en la base de datos de Lr.