Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

En Lr no se abren y cierran las imágenes, se tiene abierto una carpeta de un catálogo y se procesan una a una o en lotes y permanecen en la base de datos de Lr.

Bueno. Pero entiendo que las procesara una a una, aunque sea por lote, una detras de otra. Si no, se quedaría sin memoria. No deberías ir justo de memoria con 16 Gb. Si tras procesarlas 1 despues de otra vas justo, es porque el programa falla...

Saludos

JP

En Lr no se abren y cierran las imágenes, se tiene abierto una carpeta de un catálogo y se procesan una a una o en lotes y permanecen en la base de datos de Lr.

Bueno. Pero entiendo que las procesara una a una, aunque sea por lote, una detras de otra. Si no, se quedaría sin memoria. No deberías ir justo de memoria con 16 Gb. Si tras procesarlas 1 despues de otra vas justo, es porque el programa falla...

Saludos

JP

Huele a memory leaks, pero que decir es adobe, esto pasa también en photoshop.

Saludos

JP

Huele a memory leaks, pero que decir es adobe, esto pasa también en photoshop.

Por ahí iba yo.....:-)

A mi me pasaba muchísimas veces con el PowerPoint. Aunque cerraras todo, cada vez iba consumiendo más memoria.

La solución es sencilla pero incómoda. Cada cierto tiempo, salir y volver a entrar en la aplicación.

Saludos

JP

Puede ser eso que comentáis, yo no tengo muchos conocimientos técnicos y la verdad es que me preocupa el que se den esas situaciones. Si alguno puede aportar más luz sobre el asunto lo agradecería enormemente, por que parece incomprensible.

Puede ser eso que comentáis, yo no tengo muchos conocimientos técnicos y la verdad es que me preocupa el que se den esas situaciones. Si alguno puede aportar más luz sobre el asunto lo agradecería enormemente, por que parece incomprensible.

Simplemente cuando notes el problema, sal y vuelve a entrar en la App

Saludos

JP

Edited by jp

Apple ha subido el precio de los Mac mini en algunos países :blink: Apple increases Mac mini pricing in multiple countries

Actualizar el precio antes del producto es nuevo ¿no? :lol:

Si actualizan en breve la gente se va a sentir doblemente estafada :ph34r:

Esa noticia me deja to´loco de verdad... :blink:

Alguna explicacion tendrá... pero :blink:

Ajustan el cambio de moneda. Aquí alguna vez han cambiado el precio aprovechando que han renovado otro producto, a veces a la baja incluso. En todo caso, hablan de 100$ ¿no? eso parece bastante pero depende de donde sea el $.

Acabo de leer lo que comentáis. Esperemos que actualicen el mini pero sin subir el precio. Llevo esperando la actualización del procesador ya tiempo.

Menudo chasco al ver que actualizaron el Imac y el mini no. ¿Para cuando llegara la actualización del mini?

El pequeñín siempre es el gran olvidado.

Saludos.

Ajustan el cambio de moneda. Aquí alguna vez han cambiado el precio aprovechando que han renovado otro producto, a veces a la baja incluso. En todo caso, hablan de 100$ ¿no? eso parece bastante pero depende de donde sea el $.

En el enlace hablan A$ (dólares australianos), y 100 dólares de allí son 68,70€ al cambio de hoy.

Esa diferencia de A$ 100 es en el modelo con i7. Sin embargo la conversión del precio de ese mini a euros queda en 686,32€ (A$ 999) cuando aquí el precio es de 849€.

Desconozco cómo va el tema de los impuestos en Australia, puede que si no están contemplados no haya tanta diferencia. Pero sin tenerlo en cuenta y haciendo la cuenta de la vieja la diferencia entre uno y otro país para el mismo Mac es de 162,68€, antes de la subida de precio en Australia 231,38€. Es posible que el dolar australiano, real brasileño, etc. fluctúen mucho respecto al dolar y por eso hayan hecho ese ajuste, no sé. Aquí en Europa ha subido en Portugal, donde ahora cuesta 10€ más que en España (859€ ese modelo con i7). No he podido encontrar cuál era el precio antes de la subida.

Lo raro es que si se trata de un ajuste debido a la fluctuación de divisas sólo cambie el precio del mini.

Pues nada parece que habrá que esperar más tiempo la actualización del mac mini... Las nuevas gráficas de intel HD parecen haber mejorado bastante el rendimiento y seguramente las incorporen, a ver cuando los lanzan...

Antes de fin de año, tenemos mac minis renovados, espero que incorporen SSD pci-e como opción y thunderbolt 2 de serie.

Antes de fin de año, tenemos mac minis renovados, espero que incorporen SSD pci-e como opción y thunderbolt 2 de serie.

¿De qué fuente te has informado de que vayan a salir antes de fin de año? Llevo esperando desde antes del verano para comprar uno a mi padre. Después de ver que no salían en la última keynote ya no los esperaba para antes del primer trimeste o segundo del año que viene.

Saludos

¿De qué fuente te has informado de que vayan a salir antes de fin de año? Llevo esperando desde antes del verano para comprar uno a mi padre. Después de ver que no salían en la última keynote ya no los esperaba para antes del primer trimeste o segundo del año que viene.

Saludos

http://buyersguide.macrumors.com

Están al final de su ciclo de vida.

Si estoy esperando es porque antes del verano cuando mi padre me avisó que quería Mac nuevo visité esa web y decidimos esperar para después del verano. Pero eso no quiere decir que vayan a salir ya, de hecho yo los esperaba para la última Keynote y ya en los rumores sobre ella nadie esmentaba los Mac Mini y así fue, nada de nada. La otra es que lo actualizen silenciosamente en la web y nos enteremos por los blogs.

Me extraña que ya esté toda la gama con Haswell y el Mac Mini se haya quedado con el anterior. Está claro que tienen que actualizarlo pero mirando esa web no vas a saber cuando saldrán sinó mira el Mac Pro. Si espero es más por la gráfica que por el procesador que no ganará mucha potencia respecto el actual. Yo no lo espero para antes del primer o segundo trimestre del año que viene.

Saludos

Insisto están al final de su ciclo de vida, no hay ninguna razón por la cual no integrar los nuevos procesadores, será una actualización silenciosa y desde luego la espero para antes de fin de año.

Me lo dice mi instinto ;)

Si estoy esperando es porque antes del verano cuando mi padre me avisó que quería Mac nuevo visité esa web y decidimos esperar para después del verano. Pero eso no quiere decir que vayan a salir ya, de hecho yo los esperaba para la última Keynote y ya en los rumores sobre ella nadie esmentaba los Mac Mini y así fue, nada de nada. La otra es que lo actualizen silenciosamente en la web y nos enteremos por los blogs.

Me extraña que ya esté toda la gama con Haswell y el Mac Mini se haya quedado con el anterior. Está claro que tienen que actualizarlo pero mirando esa web no vas a saber cuando saldrán sinó mira el Mac Pro. Si espero es más por la gráfica que por el procesador que no ganará mucha potencia respecto el actual. Yo no lo espero para antes del primer o segundo trimestre del año que viene.

Saludos

Cuando salieron los Core i para los Macbook, el modelo de 13 estuvo mucho tiempo con Core2Duo todavía, hasta que llegaron los early 2011 con Sandy Bridge y renovaron toda la gama, asi que el modelo de 13 no llegó a tener Core i de la generación Nehalem.

Con esto quiero decir que con Apple no hay nada escrito.

Cuando salieron los Core i para los Macbook, el modelo de 13 estuvo mucho tiempo con Core2Duo todavía, hasta que llegaron los early 2011 con Sandy Bridge y renovaron toda la gama, asi que el modelo de 13 no llegó a tener Core i de la generación Nehalem.

De hecho ese MacBook de 13" al que te refieres es precisamente el que yo compré. No le metieron el Core i porque comentaron que era demasiado pequeño para la calor que creaban, de hecho el modelo de 15" llevaba 2 ventiladores por ese motivo. Respecto los Haswell, consumen y calientan menos así que no hay motivo para no actualizar el Mac Mini.

Esperemos que como dice Toscana salgan pronto.

Saludos

totalmente de acuerdo, nunca hay nada escrito con apple.

Saludos,

También de acuerdo aunque ojala salgan los dos "minis" a la vez.

yo creo que si que saldrán antes de fin de año, además si me tengo que mojar diré que incluiran SSD en pci-e como opción y probablemente thunderbolt2 y hdmi 1.4 para soportar monitores 4K.

aunque la verdad de esto último no estoy seguro.

saludos,

Me suena en el movil un aviso de que me acaba de llegar un nuevo email, lo miro distraidamente y me da un vuelco el corazón cuando leo en la pantalla bloqueada del Iphone un fragmento del mensaje que me acaba de llegar, dice así: "K-tuin: Presentamos en nuevo Mini" ... Lo habrán hecho a propósito?, desgraciadamente no se trataba del Mini que estamos esperando...

Insisto están al final de su ciclo de vida, no hay ninguna razón por la cual no integrar los nuevos procesadores, será una actualización silenciosa y desde luego la espero para antes de fin de año.

Muchos dicen que será con la disponibilidad de los nuevos Mac Pro.

A ver ...

Hola a todos.

Estoy mas que perido leyendo las paginas de este hilo...

El motivo es que soy nuevo. Tengo un G4 como quien no tiene nada...porque no lo uso ya que no me sirve para nada y solo utilizo mi pc con linux y windows.

Pero quiero dar el salto desde hace tiempo y no me apetece comprar un imac por espacio y precio.... Asi que la mejor solucion es un mac mini i7 y ponerle 16Gb de RAM

No seria para jugar, ni para edicion de fotografia. El motivo principal es EDICION DE VIDEO pero no profesional.

Hasta ahora he usado siempre pinnacle, que con su ultima edicion (16) creo que se acerca algo a final cut (ya que con la compra de avid lo han cambiado todo)

Muchos dicen que con 16gb y un i7 va bien para edicion, otros dice que no, optros arrojan dudas por la grafica... y yo no se que hacer. Cada pagina que leo me lia mas.

Alguno de vosotros dice que claro..su mini tiene ya 4 años y no puedes pedirle mucho a un ordenador de 4 años, pero es que mi pc tiene casi 5 años y edito bien con el (aunque nunca he visto la fluidez que veo en los macs cuando te mueves por el timeline de imovie, por ejemplo) pero los proyectos los hace bien.... Es un quad core con 8gb pero hasta ahora tenia 4gb de ram y grafica normalita Geforce 9500GT de 1gb (no se a que altura esta respecto a la integrada del mini)

Cualquier ayuda a un novato se agradece...pero lo dicho. Quiero poder editar con normalidad y el resto de uso sera el del un ordenador normal, pero quiero que me dure minimo 5 años....

Un Mac Mini con i7 y 16 GB de RAM, puede servir perfectamente para editar video, el problema radica en el disco duro, no es recomendable hacer los renders en el propio disco del sistema y menos 5400rpm, que es el disco que lleva de serie. Puedes optar por Fusión drive de 1TB y un SSD, todo va en lo que quieras o puedas gastar.

Con un SSD interno para el sistema, un externo thunderbolt en Raid 0 y un externo USB 3.0 ó 2.0 como almacenamiento, sería lo ideal, eso sí, puedes buscar los pros y contras del RAID 0. Ignoro si con el USB 3 se podrían hacer las conversiones con fluidez en vez del thunderbolt. También puedes ir observando el rendimiento e ir comprando por partes, según tus necesidades.

El nuevo modelo de MAC MINI está al caer, sino lo necesitas, no lo compres ahora.