Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Gracias por contestar tan rapido.

Actualmente tenia esta confiuracion de discos:

- 500Gb para sistema win y linux (dos particiones)

- 1 Tb para almacenamiento de peliculas, etc....

- 1 Tb para almacenamiento de mas cosas y temporales de descargas

- 3 Tb USB 3.0 para copias de seguridad, etc....

Asi pues, me tocara comprar alguna carcasa bonita "estilo mac mini" para que no desentone sobre la mesa. El disco de 3Tb ya es externo, pero la carcasa es negra :( pero como es el 3.0 lo dejare asi.

Me quedo mas tranquilo si con 16Gb e i7 me sirve para imovie y final cut.

Voy a ver esos nuevos mac mini.... a ver que novedades traen (y cuanto mas caros son :(

gracias de nuevo

Ando como loco de necesidad de mac mini y ya no se si esperar un mes mas o no....los ultimos rumores decian febrero....alguien sabe algo mas?

Gracias

Buenas!!

Me estoy planteando la compra de un mac mini, y dudo si vale la pena pagar los 100€ extra para pasar del procesador 2,3 al 2,6, siendo los dos de la gama core i7. No tengo claro que valga la pena, y quizá seria mejor invertir esos 100€ en aumentar RAM o pasar a disco SSD, que pensais vosotros???

El uso que le voy a dar es fotografía a nivel avanzado pero sin ficheros monstruosos (de momento). Nada de video ni diseño grafico que requieran de mucha potencia gráfica.

Saludos!!!

Hola. Estoy a punto de comprar un mac mini con 4gb de memoria, con idea de ampliarlo yo personalmente porque tengo en casa una memoria de 8 gb. La pregunta es si es complicado abrirlo y añadirle la memoria.

Saludos y gracias.

Hola. Estoy a punto de comprar un mac mini con 4gb de memoria, con idea de ampliarlo yo personalmente porque tengo en casa una memoria de 8 gb. La pregunta es si es complicado abrirlo y añadirle la memoria.

Saludos y gracias.

Juzgado tu mismo. Yo estoy apunto de ampliar, cualquier día compro la memoria, pero si tienes dudas de como hacerlo mira esye vídeo

Es realmente sencillo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Muy buenas,

estoy mirando de comprar un Mac Mini Late 2012 con todo a tope (Fusion drive de 1TB), 16gb ram, i7 de 2.3ghz, etc

La otra opción es comprar el nuevo Mini del 2014, me sale como unos 400€ más caro.

Las dudas que tengo son:

El Late 2012, funciona perfectamente con monitores display port de 27" y resoluciones de 2560 × 1440 píxeles? (Tengo un monitor de LG EA8e que quiero conectarle).

Irá lento para mover esta resolución? Alguien tiene uno conectado a un monitor de estas características?

Apenas juego con el ordenador, lo utilizo más para navegar, editar algún video desde iMovie, Final Cut, office, ver pelis en FULL HD, Windows 7 virtualizado, etc

O mejor irme al nuevo Mini de 2012 con el i7 de doble nucleo y 16gb de Ram?

Un saludo!

P.D. tengo un mac pro de 2006 con Lion que todavía va bastante bien, aunque le cuesta un poco mover las 27", además tengo ganas de un capricho!

Mí madre tiene un Macbook Pro 13 (2010) Cor 2 duo, con 4gb de ram, y disco SSD que le monté (840 PRO) que le monté hace 1 año y con Yosemite va de escándalo!

Edited by xony

Muy buenas,

estoy mirando de comprar un Mac Mini Late 2012 con todo a tope (Fusion drive de 1TB), 16gb ram, i7 de 2.3ghz, etc

La otra opción es comprar el nuevo Mini del 2014, me sale como unos 400€ más caro.

Las dudas que tengo son:

El Late 2012, funciona perfectamente con monitores display port de 27" y resoluciones de 2560 × 1440 píxeles? (Tengo un monitor de LG EA8e que quiero conectarle).

Irá lento para mover esta resolución? Alguien tiene uno conectado a un monitor de estas características?

Apenas juego con el ordenador, lo utilizo más para navegar, editar algún video desde iMovie, Final Cut, office, ver pelis en FULL HD, Windows 7 virtualizado, etc

Un saludo!

P.D. tengo un mac pro de 2006 con Lion que todavía va bastante bien, aunque le cuesta un poco mover las 27", además tengo ganas de un capricho!

Mí madre tiene un Macbook Pro 13 (2010) Cor 2 duo, con 4gb de ram, y disco SSD que le monté (840 PRO) que le monté hace 1 año y con Yosemite va de escándalo!

¿Y porqué no actualizas el Mac Pro con una gráfica pepino y ya puestos un SSD de 128GB? De gráficas ni idea pero los SSD de 120 o 128GB han bajado mucho.

Yo tengo un Dell U2713HM con esa resolución y funciona sin problemas con un mini de esas características (late 2012, full)

El Mac mini lo utilizo principalmente para audio (LogicPro X y Pro Tools) y tampoco he tenido ningún problema. He editado algún vídeo con iMovie y visto pelis en HD, sin problemas.

Muy buenas,

Las dudas que tengo son:

Un saludo!

¿Y porqué no actualizas el Mac Pro con una gráfica pepino y ya puestos un SSD de 128GB? De gráficas ni idea pero los SSD de 120 o 128GB han bajado mucho.

Básicamente no quiero actualizarlo porque no tiene soporte oficial de Apple, no se puede instalar Mavericks, ni Yosemite, ni Mountain Lion. Y para ir gastando más dinero en él prefiero comprarme un Mac nuevo. Igualmente el MacPro lo pondría en la habitación de mí hermana para cuando viene los fines de semana con su marido puedan utilizarlo para navegar, editar algún video, ver pelis, etc

Yo tengo un Dell U2713HM con esa resolución y funciona sin problemas con un mini de esas características (late 2012, full)

El Mac mini lo utilizo principalmente para audio (LogicPro X y Pro Tools) y tampoco he tenido ningún problema. He editado algún vídeo con iMovie y visto pelis en HD, sin problemas.

Has actualizado el equipo a Yosemite? ¿cómo responde?

Gracias!

Edited by xony

Has actualizado el equipo a Yosemite? ¿cómo responde?

No, no lo he actualizado porque ProTools aún no soporta oficialmente Yosemite.

Pero tengo un MacBook Pro del 2010 actualizado y ahora va más fluido que con Mavericks. No tengo ninguna duda de que el Mini responderá igual de bien, aunque no puedo certificarlo al 100%

Una pregunta.

Añadir un disco SSD al Mac Mini 2012 es muy complicado para crear una Fusion Drive?

Saludos!

Añadir un disco SSD al Mac Mini 2012 es muy complicado para crear una Fusion Drive?

A mi me lo instalaron en la tienda online donde lo compré. Creo que no puede nombrarse aquí en los foros por problemas de publicidad o algo así, pero si te interesa te lo digo por privado.

Ahora ya te lo venden con el Fusión Drive configurado, pero si no es así, hay un montón de guías por Internet.

A mi me lo instalaron en la tienda online donde lo compré. Creo que no puede nombrarse aquí en los foros por problemas de publicidad o algo así, pero si te interesa te lo digo por privado.

Ahora ya te lo venden con el Fusión Drive configurado, pero si no es así, hay un montón de guías por Internet.

Gracias! Haré unas pruebas con el MacPro (instalaré Yosemite o Mavericks), y luego decidiré que hacer, si comprar Mac Mini o no.

Hola, tengo un mac mini late 2012 con 4gb que ya se me quedan muy cortos, y quisiera saber cual son las mejores memoria para cambiarle, y si ya meterle 8 o 16 gb.

tanta diferencia hay para gastarse el doble de dinero?? ya que solo utilizo el ordenador para lo básico: internet, procesadores de textos, email y cosas basicas, nada de fotografías ni videos.

Crucial, kingstom..., valora los precios de 8 y 16gb, por si la diferencia de precio es asequible, aunque si es solo para texto con 8gb vas listo, incluso con las 4 que tienes deberia de ir bien.

No dices que sistema usas ni en que aprecias que se queda corto.

Uso Yosemite 10.10.3.

Ahora con 4gb se queda corto por que cada dos por tres me sale la ruletita, tanto en paginas de safari como para abrir cualquier programa. Pero lo que no se si merece la pena gastarse el doble (de 70€ la de 8gb a 140€ la de 16gb) en la memoria Ram.

Le haces algun mantenimiento al disco duro?, como diskwarrior, utilidad de discos...

Si quieres rapidez, con un SSD y 8GB, el equipo será otro.

Nada, no le hago nada al disco duro.

Entonces solo con poner SSD y 8gb?? y puedo mantener mi disco duro de 1Tb de 5400 rpm??

Hola a todos:

Quiero comprarle un disco SSD a mi nueva mac mini late 2012 y tengo varias dudas sobre cual elegir, les dejo algunos link para que me orienten porque no especifican la compatibilidad con mac. Tengo un conocido que le ha puesto un disco msata a su mac mini pero no logro contactarlo, por lo que estuve leyendo tiene sus dificultades meterse en las "entrañas" del mini

Mas tarde compraré las memorias, veré como hago....

:rolleyes:

SanDisk - SSD Plus 240GB Internal Serial ATA Solid State Drive - Black

http://www.bestbuy.c...7&skuId=3075012

msata marca china

http://es.aliexpress...2351454221.html

Ahora bien...

1) se le puede agregar el disco SSD al que ya tiene o tengo que directamente reemplazar uno por otro

2) en el caso de reemplazar uno por otro ¿cómo paso toda la info (sistema, aplic, otros)?

Muchas gracias espero ansioso sus respuestas

Ricardo

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

Edited by richi_vichenzo

Actualización de la EFI solo para los Mac mini Late 2012: Mac mini EFI Firmware Update v1.8

This update is recommended for Mac mini (late 2012) models. This update addresses an issue that may prevent a USB keyboard from being recognized after the system wakes from sleep.

Publicar fecha: Jul 15, 2015

Tamaño del archivo: 4.8 MB

Requerimientos del sistema

OS X Mountain Lion v10.8.5

OS X Mavericks v10.9.5

OS X Yosemite v10.10.4 and later

Idiomas admitidos

Français,English,Deutsch,日本語, Nederlands,Español,Italiano, Dansk,繁體中文,Português,Norsk Bokmål,Polski,Svensk,Suomi,Pусский,Português (Brasil),简体中文,한국어, Български,Slovenčina,Čeština,Tiếng Việt,العربية (مصر)‏,Ελληνικά,Hrvatski,Українська,Bahasa Indonesia,Română,Türkçe,Magyar,British English,עברית,Melayu (Malaysia),ไทย

Fuente

Soluciona un problema con el teclado USB al volver el Mac mini del reposo

hola de nuevo, tengo un MacMini 2012 con fusión drive, 128gb+1Tb... no se porque, a pesar de tener el MAC vacío, solo con el OS, pages, numbers y poco mas, últimamente noto como "hace ruido", y este ruido creo que es la lectura del HDD, que nunca la había notado... lo he forrajeado y reinstalado todo y sigue haciéndolo... al no haberlo hecho nunca, pues me molesta, y me he planteado hasta quitárselo... ¿sería esto posible? ¿puedo quitarle el HDD y ponerle otra SSD? ¿que ventajas e inconvenientes tendría esto?

gracias por la ayuda...

hola de nuevo, tengo un MacMini 2012 con fusión drive, 128gb+1Tb... no se porque, a pesar de tener el MAC vacío, solo con el OS, pages, numbers y poco mas, últimamente noto como "hace ruido", y este ruido creo que es la lectura del HDD, que nunca la había notado... lo he forrajeado y reinstalado todo y sigue haciéndolo... al no haberlo hecho nunca, pues me molesta, y me he planteado hasta quitárselo... ¿sería esto posible? ¿puedo quitarle el HDD y ponerle otra SSD? ¿que ventajas e inconvenientes tendría esto?

gracias por la ayuda...

Y como pilles otro SSD exactamente igual que el que tienes, te lo montas como RAID 0 y ya puedes empezar a flipar DE VERDAD de cómo tira eso. ;)

gracias por la ayuda...

SSD Mac Mini 2012

Y como pilles otro SSD exactamente igual que el que tienes, te lo montas como RAID 0 y ya puedes empezar a flipar DE VERDAD de cómo tira eso. ;)

la que tengo es de 128gb, había pensado en una de 256gb... entiendo que para el RAID 0 han de ser iguales, no? un padre de dudas más:

- cual es la SSD que trae el MacMini?

- he visto videotutoriales de cómo cambiar un hdd por ssd, de como poner un ssd manteniendo el hdd, pero no de como montar 2 ssd... es una duda importante para mi, ya que en algunos video desmontan el MacMini entero para ponerle una ssd debajo del hdd, y en otros video sacan el hdd y ponen una ssd sin necesidad de desmontar casi nada... partiendo de que ya tengo una ssd, ¿tendría que desmontar el MacMini entero, o se puede quitar el hdd y poner la nueva ssd sin desmontar tanto?

muchas gracias

Edited by itoxauen