Jump to content
nickeditor

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un mac mini late 2012 de 1TB totalmente petado, y estoy pensando varias alternativas distintas. A ver qué os parecen porque creo que cada una tiene sus pros y sus contras:

1) Instalar un segundo disco duro tocho con gran capacidad en el mini, para almacenar sin problemas.

2) Instalar un segundo disco de estado sólido para ganar velocidad y quizá complementar con algún disco duro externo más adelante. No me convence del todo porque pese a que ganaré en velocidad, yo ahora mismo busco capacidad y la velocidad actual me parece suficiente.

3) Disco duro externo de 3TB ó más. Para tener mucha capacidad.

4) Synology con dos discos duros majetes.

En fin, que no sé muy bien qué hacer porque tengo varios discos duros externos, pero siempre se llenan, y lo peor de todo es que siempre termino con información redundante.

Ahora a nada que descargas las fotos del teléfono o de la cámara, consumes capacidad que da gusto.

Muchas gracias y un saludo!

Borra, borra, borra. Separa los datos irrelevantes en un disco externo tocho y mantén lo importante dentro y haz backup en otro externo. Si tienes datos importantes que sacar porque no te caben no es problema... salvo que para hacer backup te supone otro disco más.

Con el externo de 3 tb puedes tener en una partición un backup del interno y dos teras para morralla.

Borraaaaaaaa.

Muy buenas,

estoy mirando de comprar un Mac Mini Late 2012 con todo a tope (Fusion drive de 1TB), 16gb ram, i7 de 2.3ghz, etc

La otra opción es comprar el nuevo Mini del 2014, me sale como unos 400 más caro.

Las dudas que tengo son:

El Late 2012, funciona perfectamente con monitores display port de 27" y resoluciones de 2560 × 1440 píxeles? (Tengo un monitor de LG EA8e que quiero conectarle).

Irá lento para mover esta resolución? Alguien tiene uno conectado a un monitor de estas características?

Apenas juego con el ordenador, lo utilizo más para navegar, editar algún video desde iMovie, Final Cut, office, ver pelis en FULL HD, Windows 7 virtualizado, etc

O mejor irme al nuevo Mini de 2012 con el i7 de doble nucleo y 16gb de Ram?

Un saludo!

P.D. tengo un mac pro de 2006 con Lion que todavía va bastante bien, aunque le cuesta un poco mover las 27", además tengo ganas de un capricho!

Mí madre tiene un Macbook Pro 13 (2010) Cor 2 duo, con 4gb de ram, y disco SSD que le monté (840 PRO) que le monté hace 1 año y con Yosemite va de escándalo!

El único problema con la resolución del Mac Mini 2012 es la limitación en el puerto HDMI con resoluciones mayores de 1920x1080. Si quieres usarlo con dos monitores (uno por mini-dvi y otro por hdmi) tienes que bajarte este script de github https://github.com/Floris497/mac-pixel-clock-patch

Yo lo tengo con dos LG ultrawide y va perfecto. Sólo hay que esperar a que haya una nueva versión del script antes de actualizar OSX.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Actualización de la EFI solo para los Mac mini Late 2012: Mac mini EFI Firmware Update v1.8

Por que estas actualizaciones no aparecen nunca en actualizaciones de sistema?

Bueno. Igual si aparecen y yo ya la tenía instalada, por que el equipo es el indicado y me dice que no la necesito

Buenas, solo comentar que hoy puse en RAID 0 los dos ssd del mini y me quede asombrado de los resultados, 1010 en escritura y 950 en lectura y en text de geekbench 3 13400 puntos. Saludos

Que tal

Recientemente compre una Mac mini 2012 con El Capitan, va de lujo, sin embargo tengo un problema , tengo un monitor HP 22xi y conecto la mac a este monitor via HDMI sin embargo la resolución no es la optima, de hecho , es terrible, se ve como cuando conectas un XBOX360 con los cables RCA a un tv análoga, por el contrario, hago la prueba conectado la mac al monitor pero esta vez con el MiniDisplayPort y se ve muy bien, curioso que pase esto con el cable HDMI , porque antes tenía la laptop con Win10 de igual forma conectada a este monitor con el cable HDMI y se veía fantástico, pero ahora con la mac no pasa esto.

Intente configurar algunas opciones en Preferencias de Sistema al momento del cable hdmi conectado, pero sin resultados,

En 1080p,720p y en 1600 x900 se veían mal con frac a 50 Hz (PAL) y NTSC, también con el modo "por omisión de pantalla" activado de igual forma se veía mal

Saludos

Me autocito del mensaje http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=353343&view=findpost&p=1052809708

El único problema con la resolución del Mac Mini 2012 es la limitación en el puerto HDMI con resoluciones mayores de 1920x1080. Si quieres usarlo con dos monitores (uno por mini-dvi y otro por hdmi) tienes que bajarte este script de github https://github.com/Floris497/mac-pixel-clock-patch

Yo lo tengo con dos LG ultrawide y va perfecto. Sólo hay que esperar a que haya una nueva versión del script antes de actualizar OSX.

Saludos.

Pues me lo temía lo de la resolución en la mac mini 2012.De cualquier forma estoy bastante a gusto con la resolución que me da el displayport ,no esta nada mal,pero lo optimo hubiese sido usar el dichoso cable.Creo que para mi próxima compra será el modelo mas actual pues me pienso seguir moviéndome en Mac mini.

Saludos.

Pues me lo temía lo de la resolución en la mac mini 2012.De cualquier forma estoy bastante a gusto con la resolución que me da el displayport ,no esta nada mal,pero lo optimo hubiese sido usar el dichoso cable.Creo que para mi próxima compra será el modelo mas actual pues me pienso seguir moviéndome en Mac mini.

Saludos.

Disculpa, pero no sé si me he explicado bien. Con ese script puedes aumentar la resolución soportada por el puerto HDMI. O sea puedes conectar tu monitor con una resolución mayor de 1920x1080. Eso sí, presta mucha atención a las instrucciones de instalación y no actualices el Mac sin que esté disponible una nueva versión del script (tarda un par de días).

Por otra parte los Mac Mini 2012 (yo tengo uno, un i7) son superiores en muchos aspectos a los de 2014. Y tienen otra ventaja: los componentes (memoria, disco duro) no van soldados y se pueden ampliar. O sea, en un Mac Mini 2012 puedes aumentar la RAM y el HD y en un 2014 la RAM no y el HD malamente http://www.elotrolado.net/hilo_mac-mini-2014-posibilidad-de-ampliacion-de-hdd-ssd_2049281

Saludos.