Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, estoy pensando en comprarme un macmini, ya que poseo 2 monitores uno de 27" y otro de 22" (HDMI y DVI respectivamente), y estoy dudando entre el i5 de doble nucleo

y el i7 de cuatro, se nota mucho la diferencia?.

Basicamente el ordenador va a ser usado para trabajos, maquinas virtuales (vmware, para hacer uso de algunos programas como packettracer, linux etc..) , nada de juegos (apenas juego), algo de programación y lo típico internet, correo etc...

También tenía la intención de ponerle 8Gb por mi cuenta.

Muchas gracias.

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero entonces por qué no han montado esos mismos discos de 5400rpm a los imac de 27 pulgadas?

Porque el rendimiento de un disco de 3.5" siempre sera mejor que el de uno de 2.5". y como te comentan en uno de 27" cabe perfectamente un disco de 3.5"

Saludos

JP

Los nuevos iMac y mini llevan discos de 2,5´´.

Yo me esperaría a ver como rinden en el mundo real y a probarlos si se puede que ya no son tan "malos" como los de hace varios años. Es mas si consideras ruido, vibraciones, fiabilidad y rendimiento los prefiero a los de 3,5 ``y millones de revoluciones por minutos.

En mi caso me compre un iMac o un mini le pondré un ssd Samnsung 830 que ya tengo. Pero es que soy de esos de echar a comer a parte porque si no lo abro reviento :lol:

Edited by sumie

jjajaja! Pero entonces los de 27 pulgadas también llevan disco de 2,5?? Bueno es igual, esperaré a ver algún test de los mismos. Yo no tengo un par de "discos duros" como para abrirlo xD ni tampoco me da la gana de gastarme 1800 euros en un imac para meterle el fusion drive

jjajaja! Pero entonces los de 27 pulgadas también llevan disco de 2,5?? Bueno es igual, esperaré a ver algún test de los mismos. Yo no tengo un par de "discos duros" como para abrirlo xD ni tampoco me da la gana de gastarme 1800 euros en un imac para meterle el fusion drive

lo mio no es tener un par, es insensatez :lol:

De todos modos lo mejor ahora es pasa a modo "waiting" y observar el mundo real. En cualquier caso y los muchos peros que damos son máquinas fantasticas y están para disfrutarlas (y claro también para discutir en macuarium)

Edited by sumie

Los nuevos iMac y mini llevan discos de 2,5´´.

Yo me esperaría a ver como rinden en el mundo real y a probarlos si se puede que ya no son tan "malos" como los de hace varios años. Es mas si consideras ruido, vibraciones, fiabilidad y rendimiento los prefiero a los de 3,5 ``y millones de revoluciones por minutos.

En mi caso me compre un iMac o un mini le pondré un ssd Samnsung 830 que ya tengo. Pero es que soy de esos de echar a comer a parte porque si no lo abro reviento :lol:

Los de 27" NO llevan discos de 2.5"

Saludos

JP

Edited by jp

ok, 21 pulgadas discos de 2,5 y 27 pulgadas discos de 3,5 blush.gif

Es verdad jp. Gracias por la corrección. Que no haya posibilidad de ampliacion a 3 Teras en el 21 parece indicar que si es de 2,5 y el de 27 3,5´´

El tiempo que llevo esperando el nuevo mac mini y aparece esto. Esa gráfica, ese hd y encima, de 599$ a 649€. Voy a ver si pillo alguno nuevo con gráfica dedicada en el ECI.

Consejo, mira un poco los benchmarks de lo que vas a utilizar antes de lanzarte a por el modelo del año pasado. La hd4000 esta más o menos al mismo nivel que la 6630m, no tiene memoria dedicada , pero puede coger 512 de la RAM a diferencia de los 256 de la 6630m, además cuanto mejor sea el procesador más va a rendir. En cambio el quad es más del doble de potente que el i5 del año pasado.

A ver si al final, te vas a pillar el modelo del año anterior y vas a salir perdiendo.

Evidentemente le tenían que haber metido algo mejor.

Ya también esta esperando este momento, pero si que compraré. Necesito un sobremesa ya y las opciones del iMac con los discos de 5400 rpm me han defraudado.

Qiue me aconsejáis ¿i5 o i7?. La diferencia de 200€ creo que buena para decantarse por le i7. Lo necesito para CS6. Por cierto, la RAM, 16 GB pero la pondré más adelante

Se sabe si van a salir modulos de 16 GB en el futuro? he visto que Samsung planea sacarlos pero para DDR4.

Por cierto Sumie, en OpenCL he visto varios benchmark y la HD4000 que monta el quad a 2,6 ( no recuerdo el modelo) se planta en valores similares a la 660m, parece que en OpenCL rinde muy bien, pero parece que Apple no esta todavia por la labor de soportarla en Mac.

Ya también esta esperando este momento, pero si que compraré. Necesito un sobremesa ya y las opciones del iMac con los discos de 5400 rpm me han defraudado.

Qiue me aconsejáis ¿i5 o i7?. La diferencia de 200€ creo que buena para decantarse por le i7. Lo necesito para CS6. Por cierto, la RAM, 16 GB pero la pondré más adelante

El i7 de calle, no solo por la diferencia de procesador, es que la HD4000 también va a rendir más en el quad que en el i5. En cuanto a la RAM, la puedes ampliar por tu cuenta en cualquier momento y seguramente por menos de 100€.

Gracias Juan por la info. He estado echando un vistazo y si que parece que mejora notablemente. Otra cosa es si Apple próximamente lo va a implementar, porque no lo ha hecho ya o si va a quedar en el cajón pendiente para el resto de los tiempos... O si el problema viene de Intel... Vamos, ni idea.

Edited by sumie

Se sabe si van a salir modulos de 16 GB en el futuro? he visto que Samsung planea sacarlos pero para DDR4.

Por cierto Sumie, en OpenCL he visto varios benchmark y la HD4000 que monta el quad a 2,6 ( no recuerdo el modelo) se planta en valores similares a la 660m, parece que en OpenCL rinde muy bien, pero parece que Apple no esta todavia por la labor de soportarla en Mac.

El i7 de calle, no solo por la diferencia de procesador, es que la HD4000 también va a rendir más en el quad que en el i5. En cuanto a la RAM, la puedes ampliar por tu cuenta en cualquier momento y seguramente por menos de 100€.

Ya existen módulos de 16GB, lo que pasa es que cuestan un riñón laugh.gif

¿SODIMM de 16GB? Solo veo 16GB en pares (8GB + 8GB) en todos los fabricantes, imagino que los 16GB en un módulo no tardarán en salir pero por ahora creo que no hay

Lo bueno de la DDR4 es que será retrocompatible: se podrá poner en ranuras de DDR3, aunque siempre es mejor elegir la frecuencia correcta

Sí, haberlos haylos. En su día, al poco de salir el iMac mid-2011, OWC sacó todas las posibles ampliaciones en su web, entre las cuales ofrecían, para el modelo de 27", 64GB de RAM, en 4 módulos de 16GB. La gracia creo recordar que eran cerca de 2.500€, pero vamos.

Aunque ya no lo encuentro en su web unsure.gif