Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Sí, haberlos haylos. En su día, al poco de salir el iMac mid-2011, OWC sacó todas las posibles ampliaciones en su web, entre las cuales ofrecían, para el modelo de 27", 64GB de RAM, en 4 módulos de 16GB. La gracia creo recordar que eran cerca de 2.500€, pero vamos.

Aunque ya no lo encuentro en su web unsure.gif

Pues serán como las meigas "que haberlas haylas" :D Lo máximo que soportan los iMac es 32GB (en 4 módulos de 8GB)

Casi puedo asegurar que no hay módulos de 16GB SODIMM (al menos por ahora)

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues serán como las meigas "que haberlas haylas" :D Lo máximo que soportan los iMac es 32GB (en 4 módulos de 8GB)

No. Lo máximo que soportan los iMac son 64GB de RAM, al menos en el modelo de 2011. Imagino que los nuevos igual.

EDIT: En su día recuerdo perfectamente que lo ofrecieron, para los iMac de 27", pero ahora no logro encontrarloblink.gif

Edited by Andropov

No. Lo máximo que soportan los iMac son 64GB de RAM, al menos en el modelo de 2011. Imagino que los nuevos igual.

EDIT: En su día recuerdo perfectamente que lo ofrecieron, para los iMac de 27", pero ahora no logro encontrarloblink.gif

Pues debió ser un error, yo me fio de everymac y lo máximo es 32GB en los iMac

Me he "pateao" todas las webs (OWC) incluida y el módulo SODIMM mayor es de 8GB :blush:

De todas maneras, los Mac mini Late 2012 (en principio) lo máximo que soportan es 16GB (8+8GB) de DDR3 a 1600MHz

iFixit ha publicado el teardown del Mac mini Late 2012: Mac Mini Late 2012 Teardown

mac%2520mini%2520late%25202012%2520ifixit.jpg

Edito: no acabo de ver que disco duro HITACHI lleva, creo que es de la familia Z5K500 (¿el Hitachi HTS545050A7E362?), así que puede ser SATA II o SATA III :unsure:

Por la imagen en el Perfil del Sistema es el Hitachi HTS545050A7E362, y por lo que veo no es barato

Lleva RAM Micron (fabricante de la RAM Crucial y las tarjetas Lexar)

Edited by nickeditor

[

Por la imagen en el Perfil del Sistema es el Hitachi HTS545050A7E362, y por lo que veo no es barato

¿Seguro que es ese modelo HTS545050A7E362? Es que el E362 no aparece. Aparece el E380, E381, E680, E681

Te lo digo porque no aparece en las especificaciones de Hitachi en los modelos Z5k500 http://www.hgst.com/travelstar-z5k500

Saludos

JP

[

¿Seguro que es ese modelo HTS545050A7E362? Es que el E362 no aparece. Aparece el E380, E381, E680, E681

Te lo digo porque no aparece en las especificaciones de Hitachi en los modelos Z5k500 http://www.hgst.com/travelstar-z5k500

Saludos

JP

Creo que es un modelo especial de Hitachi para Apple, por eso tiene un precio tan alto y no aparece ahí, aunque cuesta verlo (seguro que los que tienen pantalla Retina lo ven mejor) en el último paso hay una captura de pantalla del Perfil del Sistema:

mac%2520mini%2520late%25202012%2520ifixit%2520system%2520profiler.jpg

En la web se ve un poco mejor, pincha aqui

Tampoco lo he encontrado en la web de Hitachi

i_DJYlv_BDi_Bjjfm3_C_large.jpg

Cambiar el disco parece algo más fácil. No hay que quitar los conectores de las antenas y se puede sacar el disco sin tener que remover la placa entera hacia fuera. En el caso, de poner dos discos creo que no hay mas remedio que sacarla al menos un poco. Vamos diria que idéntico al 2011 salvo por lo de las antenas.

Edited by sumie

[

Saludos

JP

Creo que es un modelo especial de Hitachi para Apple, por eso tiene un precio tan alto y no aparece ahí, aunque cuesta verlo (seguro que los que tienen pantalla Retina lo ven mejor) en el último paso hay una captura de pantalla del Perfil del Sistema:

mac%2520mini%2520late%25202012%2520ifixit%2520system%2520profiler.jpg

Gracias. Que miedo me da eso de las versiones especiales

Saludos

JP

[

Saludos

JP

Gracias. Que miedo me da eso de las versiones especiales

Saludos

JP

Lo deduzco yo, no lo puedo decir al 100% :blush:

Solo comentar que acabo de comprar elmacmini I7 quad core a 2.3, y en cuanto lo instale mańana os puedo dar algun dato que os pueda interesar.

Se agradece :blush:

Si vas a  > Acerca de este Mac > Más información... > Hardware > Serial-ATA > y haces un pantallazo con la Utilidad Instantanea o nos dices el modelo de disco duro sería genial B)

Por cierto, los Mac mini's a partir del 2011 llevan conexión SATA III (6Gb/s), otra cosa es el disco duro que monten (a ver los del 2012) :(

Solo comentar que acabo de comprar elmacmini I7 quad core a 2.3, y en cuanto lo instale mańana os puedo dar algun dato que os pueda interesar.

Enhorabuena!!

Solo pedirte y en el caso que los uses que tal con Handbrake o Lightroom. Y si tienes algun juego que tal la experiencia.

Edited by sumie

¿ Ya lo tienen en stock en las tiendas?

Mañana os comento, sobre software la idea es utilizar Aperture, Capture NX, y bajarme la version de prueba de Lightroom para trabajar con raws de 17Megas, a ver que tal responde, la idea es ampliar a corto plazo a 16 la RAM.

Edited by Mjf1957

Mañana os comento, sobre software la idea es utilizar Aperture, Capture NX, y bajarme la version de prueba de Lightroom para trabajar con raws de 17Megas, a ver que tal responde, la idea es ampliar a corto plazo a 16 la RAM.

muchas gracias!

1351291116[/url]' post='1052706813']
1351288385[/url]' post='1052706806']

¿ Ya lo tienen en stock en las tiendas?

Si, ya se pueden probar y comprar en tienda fisica.

Gracias. Habrá que darse una vuelta. Ya nos comentas algo sobre tus impresiones. Yo quiero comprar justo es modelo

Saludos

JP

Edited by jp

Estaba esperando esta actualización del mac mini para pasarme a mac. Tenía pensado el básico, pero viendo que el quad core ofrece "casi el doble" de rendimiento en gráficos aparte de la mejora en procesador....creo que tiraré por éste, que el aumento de precio no es tan grande (además por la empresa me desgravo el iva y se queda en 700€) y me aseguro unos años más con un aparato potente. ¿No creéis?

En particular tengo un monitor 24" full hd y una tv 32" full hd, y sería para conectar las 2 a la vez alguna vez. ¿Dará la gráfica? Y programas...pues quería empezar con programación Xcode, y luego usar Photoshop CS6 y proyectos "caseros" de edición de vídeo en 1080p e intentar ir mejorando para ir haciendo cosas algo más profesionales cada vez. Y juegos...casi nada, el wow o starcraft o alguna tontería así.

Lo recomendáis? Teniendo pantallas, teclado y ratón (no son de apple, que ésa es otra, no sé si un teclado normal dan problemas en mac, ya que creo que hay algún botón que no tiene).

Si no es normal poner aquí dudas o casos personales, lo siento, borrad o lo que sea, es que es la primera vez que me meto en algún foro y tal...

Si puedo ayudar yo a alguien en cualquier cosa me tenéis a vuestra disposición xD.

Un saludo y gracias por adelantado!

Estaba esperando esta actualización del mac mini para pasarme a mac. Tenía pensado el básico, pero viendo que el quad core ofrece "casi el doble" de rendimiento en gráficos aparte de la mejora en procesador....creo que tiraré por éste, que el aumento de precio no es tan grande (además por la empresa me desgravo el iva y se queda en 700€) y me aseguro unos años más con un aparato potente. ¿No creéis?

En particular tengo un monitor 24" full hd y una tv 32" full hd, y sería para conectar las 2 a la vez alguna vez. ¿Dará la gráfica? Y programas...pues quería empezar con programación Xcode, y luego usar Photoshop CS6 y proyectos "caseros" de edición de vídeo en 1080p e intentar ir mejorando para ir haciendo cosas algo más profesionales cada vez. Y juegos...casi nada, el wow o starcraft o alguna tontería así.

Lo recomendáis? Teniendo pantallas, teclado y ratón (no son de apple, que ésa es otra, no sé si un teclado normal dan problemas en mac, ya que creo que hay algún botón que no tiene).

Si no es normal poner aquí dudas o casos personales, lo siento, borrad o lo que sea, es que es la primera vez que me meto en algún foro y tal...

Si puedo ayudar yo a alguien en cualquier cosa me tenéis a vuestra disposición xD.

Un saludo y gracias por adelantado!

La opción del Quad Core es bastante más potente, así que tendrías Mac para varios años.wink.gif

La gráfica dará perfectamene para conectar dos pantallas FullHD (las pulgadas dal igual, lo importante es el número de píxels), siempre que no pretendas jugar en ellas. Vamos, que puedes conectar las dos pantallas, pero probablemente si intentas jugar a algún juego exigente con las dos pantallas a la vez puede ir un poco a tirones (o no, depende de que juego). Si no vas a jugar, ningún problema con las dos pantallas.

Para Xcode sí que te recomiendo ampliar la RAM, no en Apple, que es carísimo, si no en alguna otra tienda de terceros. (Las memorias RAM de PC valen en Mac siempre que tengan las mismas especifícaciones, son muy sencillas de cambiar y no anulan la garantía por cambiarlas tú mismo). Photoshop CS6 lo mismo, si tiene una buena cantidad de RAM tirará mejor. Con 8GB valdría, los 16GB de RAM son un poco más caros. Ambos programas funcionarían también bien con sólo 4GB de RAM (que son los que vienen de serie), pero especialmente Xcode va muchísimo más fluido si tienes bastante RAM.

Los teclados y ratones de PC son totalmente compatibles con Mac.

<br />
<br />

Estaba esperando esta actualización del mac mini para pasarme a mac. Tenía pensado el básico, pero viendo que el quad core ofrece "casi el doble" de rendimiento en gráficos aparte de la mejora en procesador....creo que tiraré por éste, que el aumento de precio no es tan grande (además por la empresa me desgravo el iva y se queda en 700€) y me aseguro unos años más con un aparato potente. ¿No creéis?<br />

<br />

En particular tengo un monitor 24" full hd y una tv 32" full hd, y sería para conectar las 2 a la vez alguna vez. ¿Dará la gráfica? Y programas...pues quería empezar con programación Xcode, y luego usar Photoshop CS6 y proyectos "caseros" de edición de vídeo en 1080p e intentar ir mejorando para ir haciendo cosas algo más profesionales cada vez. Y juegos...casi nada, el wow o starcraft o alguna tontería así.<br />

<br />

Lo recomendáis? Teniendo pantallas, teclado y ratón (no son de apple, que ésa es otra, no sé si un teclado normal dan problemas en mac, ya que creo que hay algún botón que no tiene).<br />

<br />

Si no es normal poner aquí dudas o casos personales, lo siento, borrad o lo que sea, es que es la primera vez que me meto en algún foro y tal...<br />

Si puedo ayudar yo a alguien en cualquier cosa me tenéis a vuestra disposición xD.<br />

<br />

Un saludo y gracias por adelantado!<br />

<br />

<br />

La opción del Quad Core es bastante más potente, así que tendrías Mac para varios años.wink.gif<br />

<br />

La gráfica dará perfectamene para conectar dos pantallas FullHD (las pulgadas dal igual, lo importante es el número de píxels), siempre que no pretendas jugar en ellas. Vamos, que puedes conectar las dos pantallas, pero probablemente si intentas jugar a algún juego exigente con las dos pantallas a la vez puede ir un poco a tirones (o no, depende de que juego). Si no vas a jugar, ningún problema con las dos pantallas.<br />

<br />

Para Xcode sí que te recomiendo ampliar la RAM, no en Apple, que es carísimo, si no en alguna otra tienda de terceros. (Las memorias RAM de PC valen en Mac siempre que tengan las mismas especifícaciones, son muy sencillas de cambiar y no anulan la garantía por cambiarlas tú mismo). Photoshop CS6 lo mismo, si tiene una buena cantidad de RAM tirará mejor. Con 8GB valdría, los 16GB de RAM son un poco más caros. Ambos programas funcionarían también bien con sólo 4GB de RAM (que son los que vienen de serie), pero especialmente Xcode va muchísimo más fluido si tienes bastante RAM.<br />

<br />

Los teclados y ratones de PC son totalmente compatibles con Mac.<br />

<br /><br /><br />

Muchísimas gracias por la rapidez y lo bien explicado que me has puesto todo. Sí, lo de la RAM... si lo compro tengo pensado ir ampliándola poco a poco hasta llegar a los 16GB. Desde mi punto de vista, (y desde lo poco que entiendo de mac) creo que es una buena opción para pasarse a Mac OS X y poder tener un equipo actualizado en software y hardware por un precio razonable (si tienes ya una pantalla decente y los otros periféricos).

Un saludo