Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado probando esta mañana un mini 2012 i7 2.3GHz Quad con 4GB y 512MB de vram. Os comento mis impresiones.

Tenia solo el software de fábrica (lo tipico mas el iLife) asi que no he podido sacar muchas conclusiones. La respuesta del disco al abrir aplicaciones por primera vez me ha parecido muy similar al imac de 21 pulgadas del 2011 que le conozco un poco. Dentro de las aplicaciones (iMovie por ejemplo) todo tenia muy buena respuesta.

Lo que me ha puesto algo mosca es algún "trompicón" que hay en las animaciones de Mission control por ejemplo. Podría ser porque estaba conectado al Apple LED de 27 pulgadas y lo mismo son muchos pixeles para la HD 4000. Ahora estoy pensando incluso en buscar un mini 2011 con la grafica discreta... ¿qué opináis? :unsure:

Salvo ese detalle o experiencia personal le he visto una máquina estupenda. Estuve a punto de llevarmela pero seguiré esperando algo más.

Edited by sumie

Os queria poner una pantalla con los datos del HDD que algunos de vosotros me habeis pedido, pero el sistema no me lo permite todavia porque llevo poco tiempo por aquí y no tengo post suficientes. Lo siento !

Con escribirnos el modelo de disco duro ya nos basta, sabiendo que desde el 2011 Apple usa SATA III en los Mac minis y iMac, la duda está en si los discos que monta en 2012 son SATA II o SATA III

Solo comentar que acabo de comprar elmacmini I7 quad core a 2.3, y en cuanto lo instale mańana os puedo dar algun dato que os pueda interesar.

Se agradece :blush:

Si vas a  > Acerca de este Mac > Más información... > Hardware > Serial-ATA > y haces un pantallazo con la Utilidad Instantanea o nos dices el modelo de disco duro sería genial B)

Por cierto, los Mac mini's a partir del 2011 llevan conexión SATA III (6Gb/s), otra cosa es el disco duro que monten (a ver los del 2012) :(

He estado probando esta mañana un mini 2012 i7 2.3GHz Quad con 4GB y 512MB de vram. Os comento mis impresiones.

Tenia solo el software de fábrica (lo tipico mas el iLife) asi que no he podido sacar muchas conclusiones. La respuesta del disco al abrir aplicaciones por primera vez me ha parecido muy similar al imac de 21 pulgadas del 2011 que le conozco un poco. Dentro de las aplicaciones (iMovie por ejemplo) todo tenia muy buena respuesta.

Lo que me ha puesto algo mosca es algún "trompicón" que hay en las animaciones de Mission control por ejemplo. Podría ser porque estaba conectado al Apple LED de 27 pulgadas y lo mismo son muchos pixeles para la HD 4000. Ahora estoy pensando incluso en buscar un mini 2011 con la grafica discreta... ¿qué opináis? :unsure:

Salvo ese detalle o experiencia personal le he visto una máquina estupenda. Estuve a punto de llevarmela pero seguiré esperando algo más.

Yo tengo el mini 2,5 con la 6630m, y tambien da esos trompicones, sobre todo cuando veo un video en youtube, o usa mucha cpu como codificar un video, por lo que no es de la grafica, es del disco duro, o de la cpu (depende de cuando usabas el mision control). Es mas, si la hd4000 puede mover el starcraft 2 (por poner un ejemplo), pero no puede mover una animacion de las ventanas, pues no seria normal.

me estáis acojonando , este minibicho no podrá con mkv de 30 GB por ejemplo ?

y sin despeinarse.

Jaja pero si hasta el mini de 2009 puede hacerlo xD.

http://ultrabooknews.com/2012/05/17/ivy-bridge-and-hd-4000-media-capabilities-overview/

En teoria puede incluso con varios stream a 4k.

En cuanto a los trompicones, yo los he visto incluso en en iMacs con GPU potentes. Desde Lion algo en el sistema gráfico de ventanas no va tan fino.

Saludos

Edited by Juan_Garcia

Pues a mí en Mountain Lion como la seda oye. Y mi gráfica no es nada del otro mundo. 6970M e 512M.

Espero que ese comentario fuera de coña xD. La 6970 es la GPU más potente que hay en cualquier mac (no cuento la 680 del nuevo iMac, porque hasta diciembre no existe el nuevo iMac :D). De todas formas, con XCode y o un Flash a1080 a full sreen seguro que te da algun saltito ;)

Edited by Juan_Garcia

Gracias por la prueba.

No creo que sea un problema de la gráfica en sí.

A mi esos saltitos, mas que la gráfica, me da que son falta de memoria. El M. Lion va muy bien, pero se come la memoria cosa fina. Ten en cuenta además que para esa resolución la tarjeta debe consumir memoria RAM a lo bestia.

También habría que ver si en las animaciones, tenías mas cosas abiertas. Uno se emociona probando las cosas y pasa lo que pasa :D

¿Que tal el HD? Por lo que comentas parece que bien. Si dices que van como los iMac de 2011...En el trabajo tengo uno, y funciona muy bien

Salvo que hagas cosas muy concretas con la gráfica, no le veo mucho sentido a buscar un modelo mas antiguo. No creo que lo notes mucho. En mi caso trabajo con las gráficas desarrollando soft con CUDA en las NVIDIA, pero para eso usamos máquinas LINUX y tarjetas TESLA C2050 y C2070.

Saludos

JP

Edited by jp

El rendimiento del disco es muy correcto y reconozco que nada tiene que ver con el disco de serie que me encontré en mi mini 2009 (early). La cache se nota y las aplicaciones por ejemplo cuando se lanzan por segunda o tercera van muy rápidas.

Por la noche una amiga me dejó su Macbook Pro 15´´(early 2011, i7 2,2 GHz 4 nucleos). Estuve un par de horas y diria que el disco del mini 2012 iba mejor que en este modelo (llevaba el de fábrica) Al menos con más "repris". Me instalé el Diablo 3 y me sorprendió que pude jugar (final del acto 2) a 1440x900 con en todo en High y AA menos shadows y no bajaba de 30-35 fps. LLeva una Radeon HD 6490M de 256 MB que en teoria es inferior a la 6630M y HD 4000 que segun mires están a la "par" en teoria. Esto la verdad me ha descolocado algo porque en muchos test con esas resoluciones la 6630M da 35-40 y la HD4000 18-22 fps en el principio del juego. Quizás sea por la memoria GDDR que lleva la 6630M.

Edited by sumie

Hola a todos,

Cómo puede ser que el macmini tope de gama tenga mejor procesador que el nuevo IMAc?: i7 2,66 Mhz ( Mac Mini) VS i5 3,2 MHz (IMAC).

Tengo pensado pillarme el MAc Mini Tope con 4Gb y el disco fusión. Ampliaré por mi cuenta la memoria con 16 Gb. Me pillo un monitor LG IPs 27 por 270€ y me sale todo por menos de 1500€. Lo que me echa un poco para atrás es la gráfica. Cómo lo véis??

El monitor que me quiero pillar es éste:

http://www.lg.com/es/monitores/lg-IPS277L

saludos

Edited by meliman07

Tengo pensado pillarme el MAc Mini Tope con 4Gb y el disco fusión. Ampliaré por mi cuenta la memoria con 16 Gb. Me pillo un monitor LG IPs 27 por 270€ y me sale todo por menos de 1500€. Lo que me echa un poco para atrás es la gráfica. Cómo lo véis??

Ignoro como se comportará FUSION DRIVE frente a un SSD, pero por 250€ que cuesta, sale mejor comprarse el MAC MINI SERVER y cambiar nosotros mismos uno de los discos de 1TB por un SSD

saludos

Para preguntar por monitores, mejor en este hilo http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=244280&pid=1052696025&st=325entry1052696025

Saludos :)

Edited by Josemy

El rendimiento del disco es muy correcto y reconozco que nada tiene que ver con el disco de serie que me encontré en mi mini 2009 (early). La cache se nota y las aplicaciones por ejemplo cuando se lanzan por segunda o tercera van muy rápidas.

Me alegro

Por la noche una amiga me dejó su Macbook Pro 15´´(early 2011, i7 2,2 GHz 4 nucleos). Estuve un par de horas y diria que el disco del mini 2012 iba mejor que en este modelo (llevaba el de fábrica) Al menos con más "repris". Me instalé el Diablo 3 y me sorprendió que pude jugar (final del acto 2) a 1440x900 con en todo en High y AA menos shadows y no bajaba de 30-35 fps. LLeva una Radeon HD 6490M de 256 MB que en teoria es inferior a la 6630M y HD 4000 que segun mires están a la "par" en teoria. Esto la verdad me ha descolocado algo porque en muchos test con esas resoluciones la 6630M da 35-40 y la HD4000 18-22 fps en el principio del juego. Quizás sea por la memoria GDDR que lleva la 6630M.

Es que es francamente complicado saber que hacen los fabricantes de soft con sus tarjetas. Por tanto, tendrás que ver que quieres hacer con ella exactamente y probar...

Hola a todos,

Cómo puede ser que el macmini tope de gama tenga mejor procesador que el nuevo IMAc?: i7 2,66 Mhz ( Mac Mini) VS i5 3,2 MHz (IMAC).

El i5 que montan en el iMac no es el mismo que el del Mini. Uno tiene 4 y el otro 2 nucleos. Por otra parte la frecuencia del del Imac es algo mas alta

saludos

Lo de ampliar la memoria, me parece perfecto, lo del Fusion, no lo veo claro, me da que es una solución de transición hasta que bajen los SSD. Prefiero un SSD puro (no es mucho mas caro).

Respecto del monitor, ese modelo (desde mi punto de vista), me parece (es una opinión) un poco "engaño"...Me explico. La resolución no es como otros 27", de 2560x1600, sino sólo HD, 1920x1080...Ten en cuenta que hay monitores desde 21.5" con esa resolución. Si en 27", tienes la misma, la consecuencia, es que lo verás todo muy grande....Los 27" buenos (2560x1600), empiezan sobre los 550€. Para eso, prefiero algun 24" de 1600x1200, que tiene algo mas de resolución (y es algo mas barato)

Saludos

JP

Edited by jp

Lo del monitor que poníais por ahí arriba...no sé si me estaré metiendo donde no sé, y para trabajos de edición, fotografía, etc. se necesitan pantallas de más calidad o algo... Pero yo me compré una Dell 24" el año pasado con resolución 1920x1200 y estoy la mar de contento. La compré de 2a mano por 90€ gastos de envío incluidos. Creo que un monitor no es algo como un pc que puede estar más cascado de usarse o no...sino que el monitor funciona o no funciona. Por eso comento que me parece una buena opción pillarlo de 2a mano que no pasa nada, hay mucha oferta de estas cosas últimamente.

De todas formas si lo quieres nuevo...creo que por 200€ o algo así encontrarás alguno de 21" o 24" a 1920x1200 (más resolución que el que propones, que es 1920x1080 si no me equivoco).

Hablo desde la más profunda ignorancia xD.

Un saludo

Lo del monitor que poníais por ahí arriba...no sé si me estaré metiendo donde no sé, y para trabajos de edición, fotografía, etc. se necesitan pantallas de más calidad o algo... Pero yo me compré una Dell 24" el año pasado con resolución 1920x1200 y estoy la mar de contento. La compré de 2a mano por 90€ gastos de envío incluidos. Creo que un monitor no es algo como un pc que puede estar más cascado de usarse o no...sino que el monitor funciona o no funciona. Por eso comento que me parece una buena opción pillarlo de 2a mano que no pasa nada, hay mucha oferta de estas cosas últimamente.

De todas formas si lo quieres nuevo...creo que por 200€ o algo así encontrarás alguno de 21" o 24" a 1920x1200 (más resolución que el que propones, que es 1920x1080 si no me equivoco).

Un saludo

Por 250€ el Dell 2412m en Amazon, nuevo.

Saludos

JP

Lo del monitor que poníais por ahí arriba...no sé si me estaré metiendo donde no sé, y para trabajos de edición, fotografía, etc. se necesitan pantallas de más calidad o algo... Pero yo me compré una Dell 24" el año pasado con resolución 1920x1200 y estoy la mar de contento. La compré de 2a mano por 90€ gastos de envío incluidos. Creo que un monitor no es algo como un pc que puede estar más cascado de usarse o no...sino que el monitor funciona o no funciona. Por eso comento que me parece una buena opción pillarlo de 2a mano que no pasa nada, hay mucha oferta de estas cosas últimamhttp://www.macuarium.com/foro/public/style_images/macuarium31/rte_icons/media.pngente.

Un saludo

¿A cuánto dices está la conversión de € a €? :lol:

Hombre ten en cuenta que todos los test que hay por internet son de cuando salió diablo 3, han lanzado varios parches de mejora de rendimiento desde entonces, por tanto es posible que la versión que has jugado ya venga con dichos parches.

Pues a mí en Mountain Lion como la seda oye. Y mi gráfica no es nada del otro mundo. 6970M e 512M.

Espero que ese comentario fuera de coña xD. La 6970 es la GPU más potente que hay en cualquier mac (no cuento la 680 del nuevo iMac, porque hasta diciembre no existe el nuevo iMac :D). De todas formas, con XCode y o un Flash a1080 a full sreen seguro que te da algun saltito ;)

Epa, me colé con el nombre de la tarjeta. Es la 6770M.unsure.gif