Jump to content

Mac mini (Late 2012)

Recommended Posts

Bueno pues cuestiones de gráficas aparte que para mi no tienen demasiada relevancia, tengo casi decidido agenciarme una de las unidades con la configuración intermedia (i7, 849€).

Eso sí, tengo una duda: mirando la configuración posible del modelo tope de gama, el server, vemos que tiene sitio para dos discos, 2 x 1 Tb de serie. Esa configuración no es posible en el modelo que yo quiero, pero me pregunto si lleva espacio para incluirla y desde Apple no la ofrecen, porque el chasis es el mismo ¿no? Lo que quiero es considerar la opción de comprarlo ahora con la configuración original, ampliar yo la RAM por mi cuenta y a medio plazo, cuando el precio de los discos sólidos haya bajado, incorporar uno. ¿Es buena idea? ¿Sabéis si será posible hacerlo en la configuración que elegí?

Como siempre, gracias y un saludo.

me uno a la pregunta...

• Replies 658
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1351609610[/url]' post='1052707454']
1351601499[/url]' post='1052707408']

Bueno pues cuestiones de gráficas aparte que para mi no tienen demasiada relevancia, tengo casi decidido agenciarme una de las unidades con la configuración intermedia (i7, 849€).

Eso sí, tengo una duda: mirando la configuración posible del modelo tope de gama, el server, vemos que tiene sitio para dos discos, 2 x 1 Tb de serie. Esa configuración no es posible en el modelo que yo quiero, pero me pregunto si lleva espacio para incluirla y desde Apple no la ofrecen, porque el chasis es el mismo ¿no? Lo que quiero es considerar la opción de comprarlo ahora con la configuración original, ampliar yo la RAM por mi cuenta y a medio plazo, cuando el precio de los discos sólidos haya bajado, incorporar uno. ¿Es buena idea? ¿Sabéis si será posible hacerlo en la configuración que elegí?

me uno a la pregunta...

bueno en realidad yo también estoy interesado con la configuración intermedia (i7 849), pero mi duda es que en principio el uso sería normal (sin juegos) lo que si me interesaría sería editar vídeos en HD a nivel usuario y pensaba ampliar la configuración del disco duro (unidad solida de 256 gb 300€) pero consideráis que merece la pena el gasto para ese uso.La RAM la ampliaría por mi cuenta si me gustaría que me recomendarais alguna yo encontré en interntet estas: G.SKILL DDR3 PC3 10666 2por8 SO-DIMM ¿son compatibles? gracias. Edited by arebordin1

Me he pasado por la Apple Store de Plaza Cataluña y el Mac mini (en singular porque creo que solo hay uno junto a un Mac Pro que ya podrían esconder) tenía un disco APPLE HDD HTS541010A9E662

No he podido sacar nada en claro (tampoco he preguntado)... queda la duda de si el disco duro es SATA II o SATA III :(

Es SATA III. :)

Me da, que le han metido el firmware de Apple. Tal y como te comenté en su momento, esas cosas me dan miedo. Me recuerdan, tiempos pasados....

Aqui tienes mas info

Saludos

JP

Se parece mucho a los nombres de los modelos de Hitachi así que no me extrañaría que fuera uno de esos.

Hitachi.png

No dices nada que no haya dicho jp ;)

El modelo que he visto en la Apple Store creo que es el intermedio (el i7), quizás el de iFixit es el básico

Al tener un firmware de Apple le cambian la terminación al modelo

Imagino que dentro del Perfil del Sistema > Hardware > Serial - ATA > los apartados:

Velocidad de enlace: gigabits > es la conexión SATA de la placa

Velocidad de enlace negociada: gigabits > es la conexión SATA del disco

¿puede ser? :blush:

En todos los modelos de Mac mini 2012 hay espacio para dos unidades de 2.5". Puedes poner en cada una de ellas un HD SATA o un SSD.

Para instalar un SSD o un segundo HD necesitas un adaptador de este tipo:

enlace uno

enlace dos.

En esos mismos enlaces tienes vídeos sobre cómo instalar una segunda unidad de 2.5".

Saludos.

Al tener un firmware de Apple le cambian la terminación al modelo

Imagino que dentro del Perfil del Sistema > Hardware > Serial - ATA > los apartados:

Velocidad de enlace: gigabits > es la conexión SATA de la placa

Velocidad de enlace negociada: gigabits > es la conexión SATA del disco

¿puede ser? :blush:

Tiene sentido lo que comentas. Efectivamente la velocidad del enlace hace referencia a la máxima velocidad de la placa. Y la negociada mas que la del disco (que tiene sentido), es la velocidad a la que está funcionando de verdad.. Si al final la negociada como sale en mi Imac mid 2011 es de 3Gb , y la del enlace de 6Gb, podría ser por culpa del disco, pero quiza haya algo mas que este impidiendo llegar a la máxima velocidad. Recuerdo muy vagamente que en los Macbooks había una historia con esto y algo de los cables....

Saludos

JP

Edited by jp

En cualquier caso, ¿no hay ningun hd mecanico (ni de 15K) que aproveche los 6 GB/s de SATA 3? ¿no?

Para que quieres que un disco mecanico tenga SATA 3 si ni siquiera llegan a la mitad de velocidad del bus SATA 2?

Precisamente por eso. En mi caso le voy a poner un Samsung 830 y a correr.

En cualquier caso, ¿no hay ningun hd mecanico (ni de 15K) que aproveche los 6 GB/s de SATA 3? ¿no?

Muy buena pregunta. Yo creo que no. Pero no se la razón, cuando es SATA III, aunque no aproveche esa velocidad, acaba corriendo mas....

Supongo que será porque el disco lleva mejores componentes, en general.

Por otra parte he estado mirando el caso del mini..2012. Y creo que Hitachi es la única que hace discos SATA III de 1Tb. WD no tiene...y creo (no estoy seguro) que Seagate tampoco. Esto explicaría (aparte de lo que ya hemos comentado) que esos discos de 5400RPM funcionen francamente bien.

Lo curioso es que la división de discos de Hitachi, pertenece a WD.

Saludos

JP

Edited by jp

He probado dos veces el mini 2012 i7 Quad 2,3 GHz. Mi experiencia ha sido muy buena y yo particularmente no me quejaría. Funcionan muy bien. Es una opinion sin numeros ni test solo la sensacion que me ha dado. Nadie deberia tener miedo de estos discos que esta montando Apple.

Muy buena pregunta. Yo creo que no. Pero no se la razón, cuando es SATA III, aunque no aproveche esa velocidad, acaba corriendo mas....

Supongo que será porque el disco lleva mejores componentes, en general.

Por otra parte he estado mirando el caso del mini..2012. Y creo que Hitachi es la única que hace discos SATA III de 1Tb. WD no tiene...y creo (no estoy seguro) que Seagate tampoco. Esto explicaría (aparte de lo que ya hemos comentado) que esos discos de 5400RPM funcionen francamente bien.

Lo curioso es que la división de discos de Hitachi, pertenece a WD.

Saludos

JP

Una cosa es el transfer rate sostenido y otra los picos, aunque ni en RAID 0 de dos discos HDD... mejor SATA III

Western Digital tiene:

· HDD's de 2,5" a 5400 rpm y SATA II 8MB de 1, 1,5 y 2 TB, a 7200rpm y SATA II 16MB de 750GB

· HDD's de 2,5" a 10.000 rpm y SAS 32MB de 900GB

· HDD's de 2,5" a 10.000 rpm y SATA III 64MB de 1TB

Seagate tiene:

· HDD's de 2,5 SATA III hasta 750GB

· HDD's de 2,5 SATA III hasta 1TB

Toshiba tiene

· HDDs de 2,5" a 5400 rpm y SATA II 8MB hasta 1TB

· HDD's de 2,5" a 7200 rpm y SATA II 16MB hasta 500GB

Una cosa es el transfer rate sostenido y otra los picos, aunque ni en RAID 0 de dos discos HDD... mejor SATA III

Si. Pero esa información no se tiene en cuenta al hablar de velocidad máxima...

Respecto de lo otro..No acabo de entender la comparativa RAID 0 y SATA III. Puede ser RAID 0 y SATA III

Western Digital tiene:

· HDD's de 2,5" a 5400 rpm y SATA II 8MB de 1, 1,5 y 2 TB, a 7200rpm y SATA II 16MB de 750GB

· HDD's de 2,5" a 10.000 rpm y SAS 32MB de 900GB

· HDD's de 2,5" a 10.000 rpm y SATA III 64MB de 1TB

Seagate tiene:

· HDD's de 2,5 SATA III hasta 750GB

· HDD's de 2,5 SATA III hasta 1TB

Toshiba tiene

· HDDs de 2,5" a 5400 rpm y SATA II 8MB hasta 1TB

· HDD's de 2,5" a 7200 rpm y SATA II 16MB hasta 500GB

Gracias. Muy interesante

Estoy mirando ahora mismo, pero los WD no son SATA III sino SAS, que no es lo mismo....Rectifico, si parece que hay uno que es de 1TB SATA III a 10000 RPM. Que caña de disco....Necesitará una central nuclear detrás. Quizá por eso, no aparece en su zona mobility. Lo acabo de ver en alguna tienda online a 245€....

Lo de Seagate...No encuentro los SATAIII de 1Tb, sino SAS

Toshiba ha vuelto al negocio, que parecia tenerlo abandonado...

Saludos

JP

Edited by jp

Pues bien, acabo de pedir el Mini Core i7 2,3 con Fusion Drive. La entrega pone que es de 7 a 10 días (imagino que por el ssd). A ver si me podéis responder a una duda..... estoy mirando de comprar la ram para instalársela... el caso es que me he quedado frito de pasta pero quiero ponerle 16gb de ram (tengo que comprar trackpad también y ya todo me sube mucho) Habría mucha diferencia instalando 2 módulos de 8 gb a 1333 mhz en lugar de 1600mhz? Hablo desde la más absoluta ignorancia.... si me decís que es una aberración le meto 8gb (2x4 1600mhz) y cuando vea que el mini va justo en unos años, le instalo los 16gb de ram. La cuestión es entonces... tiran más 8gb a 1600mhz que 16gb a 1333mhz?

Saludos y gracias!

Edited by Carlitos Way

Hola, se puede encontrar stock del anterior en algun sitio? es posible con core i7??? lo digo por la gráfica.

Yo me he pillado uno en un Apple store de Madrid. El i5 con la 6630M por 689 euros. El i7 no creo que lo tengan pues era solo por la tienda on line.

Yo me he pillado uno en un Apple store de Madrid. El i5 con la 6630M por 689 euros. El i7 no creo que lo tengan pues era solo por la tienda on line.

Hola Sumie, podrías decirme dónde has comprado la memoria Kingston HyperX? Estoy buscando pero no encuentro tiendas (solo las he visto en una tienda online de electrodomésticos bastante conocida) Saludos!

Edited by Carlitos Way

Hola Sumie, podrías decirme dónde has comprado la memoria Kingston HyperX? Estoy buscando pero no encuentro tiendas (solo las he visto en una tienda online de electrodomésticos bastante conocida) Saludos!

Tengo la misma duda, la única que he encontrado tiene como referencia KHX16S9P1K2 que es ligeramente distinta a la que comentaba Sumie, KHX1600C9S3P1K2

Saludos

La pillé en Agosto aqui http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr3-kingston.html

Desde septiembre no está listada pero preguntales si te la pueden pedir. A ver si hay suerte.

Tambien mira aqui

http://www.kingston.com/us/wheretobuy

Selecciona España e HyperX

Gracias ;)

Pues bien, acabo de pedir el Mini Core i7 2,3 con Fusion Drive. La entrega pone que es de 7 a 10 días (imagino que por el ssd). A ver si me podéis responder a una duda..... estoy mirando de comprar la ram para instalársela... el caso es que me he quedado frito de pasta pero quiero ponerle 16gb de ram (tengo que comprar trackpad también y ya todo me sube mucho) Habría mucha diferencia instalando 2 módulos de 8 gb a 1333 mhz en lugar de 1600mhz? Hablo desde la más absoluta ignorancia.... si me decís que es una aberración le meto 8gb (2x4 1600mhz) y cuando vea que el mini va justo en unos años, le instalo los 16gb de ram. La cuestión es entonces... tiran más 8gb a 1600mhz que 16gb a 1333mhz?

Saludos y gracias!

Yo creo que en tu caso a 1600 MHz sin pensarlo. Es mas podria ser que una memoria mala de 1333 te pueda dar problemas en un sistema pensado para 1600.

No sé que usos le vas a dar pero con 8Gb creo andaras sobrado aunque claro cuanto mas mejor. Creo que 8 Gb ya es una cifra muy respetable.

Edited by sumie

Saludos y gracias!

Yo creo que en tu caso a 1600 MHz sin pensarlo. Es mas podria ser que una memoria mala de 1333 te pueda dar problemas en un sistema pensado para 1600.

No sé que usos le vas a dar pero con 8Gb creo andaras sobrado aunque claro cuanto mas mejor. Creo que 8 Gb ya es una cifra muy respetable.

Muchas gracias! A por los 8GB voy!

Tengo la misma duda, la única que he encontrado tiene como referencia KHX16S9P1K2 que es ligeramente distinta a la que comentaba Sumie, KHX1600C9S3P1K2

Saludos

La pillé en Agosto aqui http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr3-kingston.html

Desde septiembre no está listada pero preguntales si te la pueden pedir. A ver si hay suerte.

Tambien mira aqui

http://www.kingston.com/us/wheretobuy

Selecciona España e HyperX

Gracias ;)

La acabo de encontrar! http://www.pcgreen.com/Kingston_HyperX_PnP_297954_p.htm

1351697964[/url]' post='1052707749']

Saludos y gracias!

Es lo el mismo equipo que tengo pensado pedir, me podías dar tu opinión cuando te llegue de el SSD, yo sobre todo lo quiero para la editar video a nivel usuario , no se si merecerá la pena gastarse los 300 euros del SSD. En cuanto,a la RAM he visto estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333mhz_pc3_10600_16gb_2x8gb_so_dimm.html pero están agotadas.Gracias.

Edited by arebordin1