Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Nuevos iMac Ivy Bridge

hero.png

hero_title.png

specs_21-5inch_headline.png

Pantalla de 21,5 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con tecnología IPS; resolución de 1.920 por 1.080 compatible con millones de colores

1.379 €

2,7 GHz Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3

Disco duro de 1 TB (a 5.400 rpm)

Procesador gráfico

GeForce GT 640M de NVIDIA con memoria GDDR5 de 512 MB

8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz

Opción de configuración con 16 GB

1.579 €

2,9 GHz Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3

Opción de configuración con Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz)

Opción de configuración con Fusion Drive de 1 TB

Procesador gráfico

GeForce GT 650M de NVIDIA con memoria GDDR5 de 512 MB

8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz

Opción de configuración con 16 GB

specs_27inch_headline.png

Pantalla de 27 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con tecnología IPS; resolución de 2.560 por 1.440 compatible con millones de colores

1.899 €

2,9 GHz Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3

Disco duro de 1 TB (a 7.200 rpm)

Opción de configuración con disco duro de 3 TB, Fusion Drive de 1 o 3 TB o almacenamiento flash de 768 GB

Procesador gráfico GeForce GT 660M de NVIDIA con memoria GDDR5 de 512 MB

8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM a las que tiene acceso el usuario

Opción de configuración con 16 o 32 GB

2.079 €

3,2 GHz Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) con 6 MB de caché de nivel 3

Opción de configuración con Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz)

Procesador gráfico GeForce GTX 675MX de NVIDIA con memoria GDDR5 de 1 GB

Opción de configuración con GeForce GTX 680MX de NVIDIA y 2 GB de memoria GDDR5

Disco duro de 1 TB (a 7.200 rpm)

Opción de configuración con disco duro de 3 TB, Fusion Drive de 1 o 3 TB o almacenamiento flash de 768 GB

8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM a las que tiene acceso el usuario

Opción de configuración con 16 o 32 GB

specs_ports.jpg

Edited by nickeditor

storage_title.png

storage_hdd.jpg

Hasta 3 TB de disco duro.

Saca fotos, compra música y graba vídeos sin cortarte. El nuevo iMac viene con un disco duro de 1 TB y puedes ponerle hasta 3 TB,2 un 50% más de lo que nunca haya tenido un iMac.

storage_flash.jpg

Hasta 768 GB de almacenamiento flash.

Si quieres un rendimiento sin límites, configura el iMac de 27 pulgadas con 768 GB de almacenamiento flash en lugar de con un disco duro. Este tipo de almacenamiento es hasta tres veces más rápido que los discos duros.3 Lo notarás mucho al arrancar el iMac, abrir apps o recorrer tu colección de fotos.

storage_fusion.jpg

Presentamos Fusion Drive.

El nuevo iMac presenta una opción revolucionaria de almacenamiento llamada Fusion Drive. Combina la gran capacidad de un disco duro con el alto rendimiento de una unidad flash. Organiza los datos automáticamente y de manera inteligente. Guarda las apps, documentos, fotos y otros archivos que más usas en el almacenamiento flash, que es más rápido, y deja lo menos utilizado en el disco duro. Fusion Drive arranca el equipo en un santiamén y el sistema aprende de ti, adaptándose a tu forma de usarlo para que abras las aplicaciones y archivos aún más rápido.

Fusion Drive

Fusion Drive combina almacenamiento flash ultrarrápido con un disco duro. El sistema mueve automáticamente los archivos que más usas a la memoria flash para que accedas a ellos más rápido. Con Fusion Drive, el Mac mini arranca al doble de velocidad, y abrir apps o importar fotos es hasta tres veces más rápido. A medida que aprende cómo trabajas, Fusion Drive hace que usar el Mac sea todo un placer. Y el disco duro te da todo el espacio que necesitas para todos tus archivos multimedia.

Fuente Fusion Drive

Edited by nickeditor

Tiene buena pinta. USB 3, lector de tarjetas, pantalla con menos brillos (en teoría), procesadores Ivy Bridge, gráficas más potentes. Habrá que ver qué es eso del disco híbrido. Espero que al menos proporcionen un mínimo de 128GB de SSD además del disco mecánico.

Habrá que esperar a que lo pongan a la venta para ver qué ampliaciones de tarjeta gráfica tendrá.

Pero.... ¿no tiene CD/DVD? Por que no lo veo, y tampoco te lo ponen como opcional. :ph34r:

Atención: en la pestaña de especificaciones, pone que la ampliación de RAM o disco sólo está disponible en la Apple Online Store.

¿Significa que todo va soldado como en el MBPr? A ver por cuánto salen las ampliaciones de RAM...

Edito para poner el enlace: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac

Edited by Sr. Lobo

Visualmente es una maravilla. Ahora a ver que tan práctico és y cuanto nos cobrarán por el módulo para CD/DVD aparte. ;)

Edited by macniccolo

Pero.... ¿no tiene CD/DVD? Por que no lo veo, y tampoco te lo ponen como opcional. :ph34r:

Lo han quitado.

Atención: en la pestaña de especificaciones, pone que la ampliación de RAM o disco sólo está disponible en la Apple Online Store.

¿Significa que todo va soldado como en el MBPr? A ver por cuánto salen las ampliaciones de RAM...

Edito para poner el enlace: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac

Probablemente sea porque en las tiendas te venderán los que tengan allí con las configuraciones estándar. Si quieres ampliarle algo... a la Apple Store Online para que te lo hagan a medida.

En la página de especificaciones se indica que tiene "cuatro ranuras SO-DIMM a las que tiene acceso el usuario".

Sobre los discos duros, pone "Opción de configuración con disco duro de 3 TB, Fusion Drive de 1 o 3 TB o almacenamiento flash de 768 GB". Tengo curiosidad por lo de Fusion Drive. Espero que no sean los discos híbridos que sacó Seagate, mezcla de SSD y HD, que al final daban casi el mismo rendimiento que un disco mecánico.

Deberían incluir 128GB SSD de serie.

Por lo que he visto en la presentación, ni el disco duro ni el SSD van soldados, así que me extrañaría muchísimo que la RAM sí que estuviera soldada. Otra cosa es que la ranura de expansión sea interna. Pero vamos, habiendo medio iMac vacío, no se que sentido tendría soldarla...laugh.gif

Pero donde vamos a llegar, también los iMac como el mini Server con discos de 5400rpm ? :o

Lo entiendo en un portátil por los consumos, pero en un sobremesa que menos que 7200 rpm.

MIEDO. Mucho miedo.

Si elijo los 32GB de RAM..... como va soldada, estos cabrones me cobrarán 10 veces más que si la hubiera comprado en una tienda y puesto yo mismo.

En la página de especificaciones se indica que tiene "cuatro ranuras SO-DIMM a las que tiene acceso el usuario".

En las imágenes me ha parecido ver que NO EXISTE una ranura para acceder a los 4 huecos de la RAM. Ojalá me equivoque.

Por lo que yo entiendo en la web al modelo de 27" si puede añadir memoria RAM el usuario (ranuras), pero en el modelo de 21,5" no (van soldadas y sólo se puede elegir la memoria al pedirlo).

Copio aquí lo que pegué en el hilo del evento por error,

No entiendo nada.... el iMac de 21,5"

el disco duro antes no era a 7200 en el iMac????

y otra vez gráficas de 512MB???

y que pasa que en el modelo de 21,5" no se pude ampliar la RAM manualmente???

http://www.apple.com/es/imac/specs/

qué tiene mejor este a parte del USB y la pantalla algo mejor???

si como novato me podéis abrir los ojos ante algo que no esté viendo, porque me he llevado un chasco del carajo, si lo se compro el anterior.

saludos

Por lo que da a entender la web de Apple, el de 21,5" tiene ranuras de acceso, pero van dentro del ordenador y el usuario lo tiene mucho más difícil.

Lo del "disco" Fusion, que no es más que una unión por software... ¿creéis que estará disponible en iMacs anteriores? Aunque no sea oficialmente.

Buenas:

La primera impresión y en caliente, me encanta.

La segunda impresión y en caliente, ¿han sacado el firewire? ya me tendré que gastar pasta en los adaptadores...

No hay manera de ver la famosa ranura para la RAM en los de 27, si lo ponen entiendo que será así. Importante, porque estos por 32 Gigas te cobran 1.000 euros y se quedan tan panchos..

En fin, ahora queda que lleguen que los primeros valientes, los prueben, sobre todo el tema del fusion Drive tengo mucha curiosidad.

Un saludo

Se ha solucionado el tema de la RAM: El de 21" va soldada pero el de 27" el usuario tiene acceso a las 4 ranuras.

Bueno, eso habrá que verlo. iFixit tiene la última palabra, y apostaría a que no está soldada del todo.

Ahora falta ver por dentro el de 27" y saber si se puede sustituir ese disco HDD penoso, ridículo y vergonzoso de 5400rpm, por un segundo disco SSD.

Sí, sí que se puede. Y el disco SSD que tiene también.

Sí, aún hay stock en las tiendas. Pero yo aviso de que el nuevo es más potente, no sólo más delgado y con mejor pantalla...unsure.gif

Lo del "disco" Fusion, que no es más que una unión por software...

¿Cómo es posible fusionar un disco duro cutre a 5400rpm y un disco SSD avanzadísimo.... y que no suponga que todo el sistema tenga cuello de botella por culpa de de 5400rpm?

La verdad, estoy más convencido que nunca de que deberían ofrecer una opción simple de 2 discos SSD y dejarse de tanta mierda de HDD.

Es un sobremesa, los discos duros externos de 2TB están baratísimos, quien quiera almacenamiento que se compre un externo.

Fácil, porque el SSD tiene capacidad suficiente para albergar los archivos que más usas y dejar en el HDD los otros sin problemas. 128GB entre el SO, las aplicaciones y algunos archivos sí que se puede llenar. Pero, ¿usarás a diario esos programas? ¿O muchos no los abres mas que muy de vez en cuando?

Lo cierto es que el golpe visual con el diseño tan delgado nos ha acelerado el corazón, pero a poco que uno ahonda en la información técnica la exaltación tiende a apaciguarse, empiezo a ver luces y sombras.

En fin que hay que tener paciencia, aunque lo mas gordo que al final todo el mundo pasará después por el aro.

Lo del disco fusión es una opción, al final todo se arregla con €€€€€€€€ $$$$$$

Ahora falta ver por dentro el de 27" y saber si se puede sustituir ese disco HDD penoso, ridículo y vergonzoso de 5400rpm, por un segundo disco SSD.

Sí, sí que se puede. Y el disco SSD que tiene también.

¿Alguna prueba de esto?

Porque en el mejor de los casos como pasaba ahora, Apple nunca te lo haría y yo perdería totalmente la garantía si me atreviera a hacerlo.

Creo que hablas del iMac pensando en el diseño anterior. Esto ha cambiado ya, tenemos que redefinir todas nuestras ideas viendo este nuevo diseño y esperando a ver cómo han colocado todos los componentes.

El MacBook Pro Retina NO lleva el SSD soldado. Así que, ¿por qué iba a llevarlo el iMac? Y el otro disco duro, es un disco duro estándar de 3,5", así que difícilmente lo van a soldar. Pero vamos, si no me crees, espera a que iFixit lo desmonte y verás como llevo razón.