Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Hago un repaso a las características en la web de Appel y un detalle que se me había pasado, veo que en los de 27" si montan HDD a 7200rpm con lo cual las defensas sobre los de 5400rpm de que son mejores que si por ruido, que si por caché etc.... Se desmontan solas, a no ser que alguien me diga que Appel monta mejores componentes en el de 21" que en el de 27", que evidentemente va a ser que no.

Appel no, Apple por favor ;)

No son defensas, son solo consejos de cautela, el equipo todavía no está disponible ni en pre-prder y no hay reviews, esperemos a que todo eso ocurra antes de llevarnos las manos a la cabeza

Si no es que sean mejores, son más adecuados para ese equipo, y no un lastre o algo que va a hacer que el equipo sea muy inferior en rendimiento al modelo anterior

Pues eso, "de cada uno según su capacidad a cada uno según su necesidad" :blush:

No se si alguien lo habra comentado ya, pero en el Imac 27" le han puesto la opcion de la tarjeta 680mx. Eso es lo máximo disponible en tarjetas graficas hoy en día. Parece ser que apple va escuchando a los jugones.

No se si alguien lo habra comentado ya, pero en el Imac 27" le han puesto la opcion de la tarjeta 680mx. Eso es lo máximo disponible en tarjetas graficas hoy en día. Parece ser que apple va escuchando a los jugones.

Si es una buena noticia que esté la opcion de hacerlo.

Lastima que uno se tenga que ir la modelo de 2079 euros mas lo que cueste la ampliacion. Lo mismo a alguien le sale mas rentable esa opcion que un MacPro.

Justo en la página anterior lo comentaban ;)

La Nvidia 680MX es la MEJOR gráfica de Nvidia para el sector móvil actualmente. No hay gráfica de Nvidia más potente, salvo en la gama de sobremesa. Y sí, es realmente sorprendente.

Sobre la 680MX, escrito HOY en xataka: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/nvidia-gtx-680mx-es-una-mejora-para-ser-la-mas-potente

En mi caso estaba esperando a los MacPro, pero despues de la pesima "actualizacion" de hace unos meses y que segun dijo TIM COOK se actualizarían "DE VERDAD" en 2013, creo que acabare pillandome el 27" 8Gb (Lo ampliaria YO mas adelante) con fusion (Segun veamos si vale la pena) y me estoy pensando la grafica 680mx

Lo del teclado retroiluminado no se si sera error en la web de USA o en la de España, pero en la de España sigue poniendo "teclado retroiluminado"

¿De cual nos fiamos?

http://www.apple.com/es/imac/specs/

Hago un repaso a las características en la web de Appel y un detalle que se me había pasado, veo que en los de 27" si montan HDD a 7200rpm con lo cual las defensas sobre los de 5400rpm de que son mejores que si por ruido, que si por caché etc.... Se desmontan solas, a no ser que alguien me diga que Appel monta mejores componentes en el de 21" que en el de 27", que evidentemente va a ser que no.

Hay una diferencia muy importante: el tamaño y capacidad de los discos. Si los del iMac de 21" son de 2,5" y los del iMac de 27" son de 3,5", las capacidades máximas son muy diferentes.

Por cierto, comento, por si alguien no lo conocía, el programa Turnkey de OWC. Les envías tu iMac, especificando que ampliaciones quieres (que te añadan 1, 2, o 3 SSD), más RAM (hasta 32GB en el actual) y ellos te lo hacen, con lo que te aseguras de no cargarte nada tú. La pena es que sólo ofrecen ampliaciones en el disco duro/SSD y la RAM, no tienes opción de que te amplíen el procesador que es lo más difícil.

¡Ah! Y OWC por lo visto ha encontrado solución al problema de firmware en el iMac que impedía cambiar el disco duro de la bahía de 3,5", puesto que sí que está disponible como ampliación y no creo que te lo envíen con los ventiladores sonando como un avión.

A los que no os atreváis a abrir el iMac, esto también puede ser una opción. Si finalmente la RAM del iMac no esté soldada, y simplemente carezca de ranura para acceso fácil, siempre podríais enviarle el iMac a OWC para que os lo hicieran ellos. smile.gif

Por cierto, comento, por si alguien no lo conocía, el programa Turnkey de OWC. Les envías tu iMac, especificando que ampliaciones quieres (que te añadan 1, 2, o 3 SSD), más RAM (hasta 32GB en el actual) y ellos te lo hacen, con lo que te aseguras de no cargarte nada tú. La pena es que sólo ofrecen ampliaciones en el disco duro/SSD y la RAM, no tienes opción de que te amplíen el procesador que es lo más difícil.

¡Ah! Y OWC por lo visto ha encontrado solución al problema de firmware en el iMac que impedía cambiar el disco duro de la bahía de 3,5", puesto que sí que está disponible como ampliación y no creo que te lo envíen con los ventiladores sonando como un avión.

A los que no os atreváis a abrir el iMac, esto también puede ser una opción. Si finalmente la RAM del iMac no esté soldada, y simplemente carezca de ranura para acceso fácil, siempre podríais enviarle el iMac a OWC para que os lo hicieran ellos. smile.gif

En caso de que aceptaran envíos transoceánicos desde europa.... el coste sería tan gigantesco que al final merece más la pena llevarlo a Benotac/Tecnimac/Ademac/Ktuin a ver si alguno de esos te hace la ampliación.

Y la clave de todo no es poder hacerle la ampliación o no, sino que Apple te anule la garantía si lo haces y te quedes vendido ante un posible fallo.

He probado con un iMac de 21,5" y uno de 27" y cuesta lo mismo: a partir de 140$ el envio + los gastos de ampliación :ph34r:

Si te lo hace un servicio Apple autorizado te debe cubrir la garantía (digo yo) :blush:

En ese caso, si vamos a un servicio autorizado por Apple aquí en nuestro barrio, les llevamos los discos en la mano y les decimos que lo instalen....nos ahorramos los 140 dólares del envío, digo yo.

Me interesa porque me temo que será lo que tenga que hacerle. Si cambiándoselo yo mismo me anulan la garantía pero llevándolo a Tecnimac ellos me lo ponen conservando garantía.... tendré que comprarme los discos SSD por separado en cualquier tienda y decirle a ellos que me los instalen en el iMac.

Esas cosas hay que hacerlas con cuidado, no vaya a ser que luego haya problemas de compatibilidades :blush:

Por más que busco por la red, no doy visto nada que me convenza para coger un disco de 5400rpm (del fusion drive no me acabo de convencer de que no de fallos, sobre todo cuando pase el Apple care biggrin.gif .... o que al final el sistema te impida hacer cosas por esa automatización...)

saludos

solo quería comentar, a los que piensan que sus maquinas envejecen pronto, que una de mis máquinas (ahora escribiendo desde ella), es un iMac 2006 core2duo, 20" mate de las buenas, con 2GB de RAM, snow leopard, y es un verdadero campeón.

Por cierto, no cambio su físico por los nuevos. Me gusta su grosor, el mando cogido con su imán, el aspecto del metacrilato blanco. La palabra iMac grabada en la parte posterior. Esa imagen de robustez, bien hecho, y duradero, y ya va para 7 años. 7 años disfrutando de una calidad de altavoces más que aceptable, sin cuelgues, en red con todos los equipos, con miles de horas de funcionamiento y una luz de pantalla impecable.

Es mi segundo modelo de iMac después del iMac G3 del 2002 ( que por cierto también funciona como el primer día), con su Tiger, Corel, photoshop 8, Office 2004,...

Ambos equipos me ayudaron a sacar mis proyectos adelante, y que volvería a comprar sin ninguna duda.

Ojalá Apple hubiese seguido esta línea de no perecedero, que parece que decidió cambiar, y, no sé si es solo una impresión mía, o es el cariño a mis máquinas, pero cuando veo los iMacs Aluminio, con sus pantallas Glossy ( brillantes), y con características de potencia, y limitaciones por todos sitios, tengo mis dudas que el camino de Apple sea el mismo que el de antes.

Todo esto lo descubrí al actualizar mi antiguo iPhone 3G a iOS4 y ver que iba peor que con iOS3. Antes con cada actualización cada cosa funcionaba mejor (la prueba el iMac que he comentado con procesador G3 y corriendo Tiger como un campeón).

Hubo un tiempo que cada máquina tenía un sistema operativo de Apple a medida, con actualizaciones a medida, y puesta a punto de rendimiento que permitía que las máquinas duraran para siempre (por supuesto con las limitaciones del progreso y el tiempo).

Edited by hiokatoo

solo quería comentar, a los que piensan que sus maquinas envejecen pronto, que una de mis máquinas (ahora escribiendo desde ella), es un iMac 2006 core2duo, 20" mate de las buenas, con 2GB de RAM, snow leopard, y es un verdadero campeón.

Por cierto, no cambio su físico por los nuevos. Me gusta su grosor, el mando cogido con su imán, el aspecto del metacrilato blanco. La palabra iMac grabada en la parte posterior. Esa imagen de robustez, bien hecho, y duradero, y ya va para 7 años. 7 años disfrutando de una calidad de altavoces más que aceptable, sin cuelgues, en red con todos los equipos, con miles de horas de funcionamiento y una luz de pantalla impecable.

Es mi segundo modelo de iMac después del iMac G3 del 2002 ( que por cierto también funciona como el primer día), con su Tiger, Corel, photoshop CS8, Office 2004,...

Ambos equipos me ayudaron a sacar mis proyectos adelante, y que volvería a comprar sin ninguna duda.

Ojalá Apple hubiese seguido esta línea de no perecedero, que parece que decidió cambiar, y, no sé si es solo una impresión mía, o es el cariño a mis máquinas, pero cuando veo los iMacs Aluminio, con sus pantallas Glossy ( brillantes), y con características de potencia, y limitaciones por todos sitios, tengo mis dudas que el camino de Apple sea el mismo que el de antes.

Todo esto lo descubrí al actualizar mi antiguo iPhone 3G a iOS4 y ver que iba peor que con iOS3. Antes con cada actualización cada cosa funcionaba mejor (la prueba el iMac que he comentado con procesador G3 y corriendo Tiger como un campeón).

Hubo un tiempo que cada máquina tenía un sistema operativo de Apple a medida, con actualizaciones a medida, y puesta a punto de rendimiento que permitía que las máquinas duraran para siempre (por supuesto con las limitaciones del progreso y el tiempo).

Totalmente de acuerdo

Personalmente encuentro absurdas las críticas al disco duro de 5.400 rpm… Tan simple como usar un disco externo con USB 3 o Thunderbolt y solucionado.

Además no se han hecho análisis sobre el rendimiento. Me resulta un poco precipitada toda esta opinión.

Y aunque es indudable la gran calidad de los nuevos equipos, Apple se ha subido un poco a la parra con los precios.

Edited by laser

Personalmente encuentro absurdas las críticas al disco duro de 5.400 rpm… Tan simple como usar un disco externo con USB 3 o Thunderbolt y solucionado.

Además no se han hecho análisis sobre el rendimiento. Me resulta un poco precipitada toda esta opinión.

Y aunque es indudable la gran calidad de los nuevos equipos, Apple se ha subido un poco a la parra con los precios.

Hombre... si bien tienes razón de que todo son especulaciones y que habría que esperar a la s pruebas...lo que parece claro es que a priori parece que los discos a 5400rpm son más lentos, si hubiesen inventado algo nuevo y mejorado relacionado con estos discos los montarían en el de 27" también, no?

Lo que ya veo absurda es la solución del disco externo (en el caso de que sea para reemplazar al interno, o debido a que este no nos convence) me parce de broma:Te compras un todo en uno por 1500€, y reusulta que a parte de que ese precio no es el definitivo, de todo en uno más bien poco porque si después resulta que tienes que meter la unidad de cd externa y también disco duro externo... entonces.... Ya no se dónde a quedado aquella idea de la que se partía no?No era la idea de un equipo totalmente integrado en la pantalla y sin apenas cables?

Que sentido tiene después de montarle un cd externo y un disco duro externo, un ratón y un teclado inalámbricos? tongue.gif

Hombre... si bien tienes razón de que todo son especulaciones y que habría que esperar a la s pruebas...lo que parece claro es que a priori parece que los discos a 5400rpm son más lentos, si hubiesen inventado algo nuevo y mejorado relacionado con estos discos los montarían en el de 27" también, no?

Tu lo has dicho… parece. Hasta que no veamos datos objetivos sólo queda especular.

Lo que ya veo absurda es la solución del disco externo (en el caso de que sea para reemplazar al interno, o debido a que este no nos convence) me parce de broma:Te compras un todo en uno por 1500€, y reusulta que a parte de que ese precio no es el definitivo, de todo en uno más bien poco porque si después resulta que tienes que meter la unidad de cd externa y también disco duro externo... entonces.... Ya no se dónde a quedado aquella idea de la que se partía no?No era la idea de un equipo totalmente integrado en la pantalla y sin apenas cables?

Pues ya me dirás que haces cuando quieras grabar un DVD, ver un blu-ray, o conectar una cámara de fotos. Yo agradezco un escritorio limpio de cables pero a veces no queda mas remedio que aceptarlos. Un disco duro externo lo pones detrás del iMac y no lo vas a apreciar.

Que sentido tiene después de montarle un cd externo y un disco duro externo, un ratón y un teclado inalámbricos? tongue.gif

Pues como usuario de iMac desde hace años ya, creo que viendo precios me parece que quizá sale mas a cuenta un Mac mini i7 quad con monitor externo porque un modelo de 27 pulgadas con disco Fusión me parece que sobrepasaría los 2.000 EUR y en estos tiempos se hace harto difícil asumir una inversión de semejante tamaño.

Lo del disco de 5.400 rpm también me ha decepcionado, pero habrá que esperar a ver los benchmarks. Imagino que si Apple ha optado por colocar un disco de 5.400 rpm en los modelo de 21,5" habrá sido por espacio y/o disipación de calor. El problema es que el Fusion Drive sólo se ofrece para el modelo superior de 21,5", con lo que queda prácticamente al mismo precio que el modelo "bajo" de 27", que lleva un disco de 7.200 rpm y gráficos algo mejores (además de la pantalla de 27", claro).

Y, en efecto, parece que ahora ya no hay tanta diferencia entre un Mac mini+monitor,teclado,ratón y un iMac: por algo más de 2.000€ se puede configurar un Mac mini con Core i7, 8 GB de RAM, monitor ThunderBolt 27", teclado y Magic Mouse (y todo de Apple). Es algo más potente que el iMac 27", pero ojo, salvo en GPU (GeForce 660 del iMac frente a los gráficos integrados Intel HD4000 del mini).

Personalmente sigo prefiriendo el iMac, pero es verdad que con este último modelo han puesto las cosas más difíciles. A mí si me gustaría renovar mi iMac "late 2006" de 20", que aunque funciona estupendamente y nunca me ha dado ningún problema ya se me queda escaso en potencia de CPU (de vez en cuando transcodifico vídeo), de GPU, y memoria RAM (lo tengo con 2,5 GB y el máximo son 3 GB)..

Edited by Dæmon

Hay que ver cómo os gusta "solucionar" las cosas con chismes externos :lol:

Los iMac adelgazando... y las mesas cada vez más grandes :D

Y el mio, el mismo pero con 3GB de Ram (y despues de haberle campiado el disco duro con mis propias manos), renderizando con zbrush (tarda pero lo hace), y utilizando Cs6. La verdad es que algunas veces pienso que va a explotar de lo que le hago trabajar, pero al final cumple. :)

Por más que busco por la red, no doy visto nada que me convenza para coger un disco de 5400rpm .......

Puede ser según esto y esto .....que tipo de SATA montaban los mid2011 y cuáles ahora los late2012?

Puede ser (yo no tengo ni papa de esto ni de como está el mercado) que los que montan ahora de 5400rpm tengan más velocidad MB/s que los anteriores 7200rpm?

Saludos

Edited by i-aire

Hay que ver cómo os gusta "solucionar" las cosas con chismes externos :lol:

Los iMac adelgazando... y las mesas cada vez más grandes :D

+1

1351333558[/url]' post='1052706856']

Di que si. Es más, no se ni para que ponen disco duro. Te gastas por tu cuenta quinientos euros en un externo TB, y solucionado. Ni teclado ni ratón. Para eso está la store y Logitech.

El caso es disculparles, hagan lo que hagan. Y los tíos lo saben... que es lo malo...

Di que si. Es más, no se ni para que ponen disco duro. Te gastas por tu cuenta quinientos euros en un externo TB, y solucionado. Ni teclado ni ratón. Para eso está la store y Logitech.

El caso es disculparles, hagan lo que hagan. Y los tíos lo saben... que es lo malo...

No, no es disculparles. Todavía no sabemos el rendimiento de esos discos y ya los criticamos.

De todas formas pienso que añadir el disco fusión es requisito si queremos notar una diferencia de prestaciones notable respecto a la generación anterior.

También me sorprende que no hayan incluido una configuración SSD dual en el iMac. Quizá lo hagan cuando los precios se vuelvan mas asequibles.

Edited by laser

Como mínimo deberían de llevar 7200rpm, el nivel sonoro de estos frente a los 5400rpm es inapreciable, como consumo en un sobremesa mas o menos es lo mismo, si bien los 5400rpm en portátiles lo puedo entender, en mi opinión poner 5400rpm es un paso atrás.

El iMac siempre había montado 7200rpm, porque paso atrás y no adelante ?, han modernizado el equipo, pon ya de serie (FUSION DRIVE) un PCie Flash de 64GB (128GB mejor) como en el Macbook Air (menos consumo, sin ruido, podrían presumir de todavía mas silencio, mas prestaciones y menor consumo) y un 5400 rpm de 320GB como almacenamiento, que los precios no son para tanto y con opciones de mas espacio tanto en flash como en interno y solucionado, cada cual elegiría la solución que mas le convenza para el bolsillo y como prestaciones, pero comprar SI ó Si discos de 5400rpm como que NO.

Pensaba en los iMac en un futuro, que nunca he tenido uno, pero seguiré con mi MAC PRO (early 2008), que le queda poco para cumplir 5 años y aquí sigue funcionando, pero el día que tenga que renovarlo, creo que no será por un iMac con discos de 5400 rpm por muy bonito que sea, lo prefiero mas feo y más rápido, porque los discos SATA y mas a 5400 rpm son los cuellos de botella de los equipos.

He dicho :lol:

Edited by Josemy

Sospecho que toda esta historia de los discos es una maniobra para cuando los SSD de 256 / 512 GB sean asequibles y los iMac los monten de serie, dejando atrás a los mecánicos.