Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Yo soy uno de esos uruarios tipo, a los que ni se les pasa por la cabeza abrir un iMac... Pero en mi opinion no veo tan necesario sacrificar componentes por el mero hecho de hacerlo más bonito, más delgado. Creo que se han precipitado un poco al suprimir la gravadora DVD superdrive, seguro que en un futuro las olvidaremos, pero no ahora. Hay todavia muchos CD, DVD, Bluray en funcionamiento. Igual que el Firewire. Claro que puedes gastarte unos € más y comprarte una gravadora externa un adaptador USB-Firewire..., pero ya no es un all-in-one...

El tema de los discos HDD-SSD? Seguro que para mi no es 'importante', es decir, si la maquina funciona bien, como dice Apple, a mi como usuario raso me irá bien.

Como comentais, Apple sigue su politica.

pero por capacidad no será cuando ya existen de 2 TB

Los de 3,5 siempre irán por delante, así que perdemos capacidad sí o sí.

El modelo anterior de iMac podía ser configurado con un disco duro de hasta 2 TB, mientras que en el actual el máximo es 1 TB. Aquí sí hay una pérdida de capacidad, e inexplicable dado que existen discos de 2 TB de 2,5".

La ranura SD, si eres fotógrafo aunque sea aficionado, probablemente se use mucho más o tanto más que los USB. Además, el propio teclado lleva un USB a cada lado, así que tenemos uno muy accesible. Yo lo uso mucho más que los traseros.

Exacto, si eres fotógrafo, y la mayoría de cámaras se pueden conectar por USB. En promedio dudo mucho que la ranura SD se utilice más que los USB.

Pero la cuestión no es si una característica concreta sirve a un usuario concreto, sino que se pierde funcionalidad en vez de ganar. Eso es indiscutible, porque por poco que uses algo como la ranura SD no es tan cómodo usarla detrás como en el lateral, y no ganas nada con ello salvo que no ves una ranura en el costado. Es decir, estética (discutible) contra funcionalidad.

No es una pérdida de funcionalidad, sino en todo caso una pérdida (pequeña) de comodidad. Posiblemente el concepto del nuevo iMac hace imposible ubicar cualquier conexión o puerto en los laterales, incluso si no fuesen tan finos.

Para mi el tema es, Para qué quieres la pantalla mas fina? si es espacio que ocupa en la mesa lo determina la longitud de la base, y no el ancho de la pantalla.

Dæmon, lo puedes pintar de rosa, pero el hecho incuestionable es que pierdes cosas, y no ganas nada salvo una estética discutible.

Teniendo en cuenta que los iMac son máquinas de sobremesa, ¿realmente representa alguna mejora (al margen de la estética) dejarlos tan finos?

En los primeros iMac G5 se le quitaba la tapa trasera y se tenía acceso inmediato a todo el hardware. Era sencillísimo cambiar el disco duro o la fuente de alimentación. En los actuales iMac hay que ser cirujano para cambiar el disco duro (que a efectos prácticos es casi un consumible :ph34r: ).

Si lees la biografía de Jobs esa discusión existe desde el nacimiento de Apple. Wozniak quería que fueran equipos a los que el usuario pudiera "meterles mano" y cambiar piezas, mientras que Jobs buscaba todo lo contrario. Al final todos sabemos quien ganó.

Yo cuando usaba Pc's era de la visión de Wozniak y me gustaba cacharrear, pero cuando me pasé al Mac me fui al extremo contrario. Ahora quiero un aparato con el mínimo de cables posibles, que funcione siempre y que no de problemas ni yo buscarlos y eso es lo que me dan los ordenadores de Apple.

Vamos a ver. Que en el diseño del iMac (de TODOS los iMacs) Apple ha ido dando más prioridad a la estética que a la funcionalidad pura y dura no es ninguna novedad. El mismo diseño todo en uno del iMac siempre ha implicado unas limitaciones. Cada modelo de iMac, desde 1998, ha sido criticado por alguna "pérdida" de funcionalidad (así como el Macintosh "cabezón" original, de cuyo concepto el iMac es heredero). En definitiva el leitmotiv del iMac siempre ha sido potenciar la simplicidad y elegancia del diseño todo en uno. Creo que nadie debe sorprenderse porque Apple ahonde progresivamente en ese concepto.

Lo que podemos discutir es cuán importantes son los sacrificios que ha hecho Apple en ese altar de la simplicidad y elegancia. Básicamente los motivos de preocupación son:

• La dificultad de intervención por parte del usuario.
  • El disco duro de 5.400 rpm y limitado a 1 TB (en el modelo de 21,5").
  • La imposibilidad de ampliar la RAM (en el modelo de 21,5")
  • Que la ranura SD quede detrás.

Curiosamente, no he visto ninguna preocupación por la pérdida de la unidad óptica. Pero lo que estoy diciendo es que, primero, la inmensa mayoría de los usuarios actuales o futuros de un iMac no pretenden intervenir en sus tripas (y que además sólo fue sencillo en las dos primeras generaciones del iMac G5); que la pérdida de prestaciones por las 5.400 rpm habrá que evaluarla (y que me preocupa); que podrían dar la opción de configurarlo con un disco de 2 TB de 2,5"; que no poder ampliar la RAM a más de 8 GB posiblemente no tenga mayores consecuencias (el usuario de aplicaciones bestias debería elegir en cualquier caso el modelo de 27"); y que la posición de la ranura SD detrás no supone más que una pequeña molestia comparada con el hecho de tener todos los demás puertos detrás, desde los tiempos del iMac G4 (y comparada con que durante mucho tiempo ni siquiera existió esa ranura).

Comprendo la filosofía todo en uno del iMac; siempre me ha gustado, desde los tiempos del Macintosh "cabezón". Y me gusta cómo ha ido evolucionando el iMac (exteriormente). Del nuevo modelo de 21,5" sólo me preocupan seriamente las 5.400 rpm del disco duro, y estoy a la espera de ver qué resulta de las pruebas y benchmarks (porque mi intención es adquirir uno). Lamento, eso sí, que no den la opción del Fusion Drive en el modelo más bajo de la gama.

A quienes consideran que esas "pérdidas" funcionales o limitaciones de expansión suponen un serio problema, les diría que entonces el iMac (al menos el de 21,5") no es la elección apropiada. Desgraciadamente el Mac Pro actualmente es caro y está anticuado, y el Mac mini se queda corto en otros aspectos (como los gráficos).

Edited by Dæmon

Casualmente estaba a punto de invertir unos ahorrilos en un 21 de los anteriores y me asalta la duda. ¿Compro o espero? Uso habitual: aparte de internet y similares, lo más gordo podría ser photoshop. Hasta ahora he ido tirando con un g5 así que esa es la duda. He leído las 13 páginas del hilo. Y me ha quedado todo muy claro en cuanto a sus supuestas prestaciones, pero ya que doy el salto desde el G5, recurro a vuestra mayor experiencia. El tema del diseño no es fundamental. Y de comprar el nuevo, sería el básico, la hucha no da para más.

Gracias y un saludo

Espérate. El año que viene renovarán las CPU a Haswell, que es como el cambio de Core 2 Duo a i5/i7 y se espera un cambio drástico en velocidad de proceso y gráficas. En la keynote de Intel se veía un aumento de rendimiento real al doble de los chips actuales a la misma frecuencia de reloj y con menor consumo.

El iMac fino que han sacado creo que lo han hecho de cara a esta generación que viene.

Es mi recomendación.

Otra opción es comprar un Mac mini con una pantalla IPS baratita para ir tirando.

Si hasta ahora has tirado con un G5, el salto de prestaciones al iMac actual (aunque sea el más bajo de gama) va a ser brutal. Además es de esperar que el Photoshop pueda aprovechar la más que decente gráfica del iMac (GeForce GT 640M) por medio de CUDA.

La mayor limitación que puedes tener cara al futuro (un futuro lejano) es el máximo de 8 GB de RAM. Por el disco duro interno no me preocuparía mucho ya que siempre puedes conectar discos rápidos por USB o ThunderBolt/FireWire en caso de necesidad.

Edito: Photoshop CS6 no utiliza CUDA sino OpenCL, por lo que en teoría no necesita una tarjeta gráfica de NVIDIA.

Edited by Dæmon

Espérate. El año que viene renovarán las CPU a Haswell, que es como el cambio de Core 2 Duo a i5/i7 y se espera un cambio drástico en velocidad de proceso y gráficas. En la keynote de Intel se veía un aumento de rendimiento real al doble de los chips actuales a la misma frecuencia de reloj y con menor consumo.

El iMac fino que han sacado creo que lo han hecho de cara a esta generación que viene.

Es mi recomendación.

Otra opción es comprar un Mac mini con una pantalla IPS baratita para ir tirando.

Vaya... hablo desde la ignorancia pero ¿no es mucho salto? ¿el doble? :unsure:

De acuerdo con Dæmon (en esta ocasión :mrgreen:)

De hecho, no tengo claro si la consulta se refiere a esperar a los siguientes iMac, o esperar a que estos recientemente presentados estén ya en las tiendas (de momento en la Apple Store sigue poniendo "disponible en noviembre", sin concretar). Sospecho que es más bien lo segundo: comprar un iMac de los anteriores o comprar uno de los nuevos cuando estén.

Esperar hasta nadie sabe cuándo y nadie sabe con qué características es muy arriesgado estando los nuevos tan fresquitos. Y más viniendo de un G5, ya que el salto a este, el anterior, o incluso el anterior del anterior iMac Intel :D, ya es muy gordo.

por favor, acaba de salir imac y recomendais esperar al siguiente?

Seguramente sea cierto la mejora de Haswell, pero hasta Abril MINIMO no lo presentan, lo que quiere decir que falta otro año para el nuevo imac, o el imac con haswell. Claro, y en Junio diran que los próximos mircos seran el doble de los haswell y saldran en 2014, asi que espera otro año...

Para el uso que le das, o el que quieras darle, el nuevo iMac te sobra por todos lados, yo lo uso para Retoque RAW, Ligthroom, IA y Premiere, y me sobrará, lo unico que quiza le haga es meterle ram y si no esta dificil SSD, pero vamos...

En cuanto a las pegas? El lector sobraba desde hace años, los HDD y las gráficas, esta claro que seria mejor poder cambiarlas, pero como ya se comento, te compras un iMac, un equipo que a mi me duro 5 años sin tocarle nada y sigue mas que vivo aunque ahora quiera actualizarme, si quieres cacharrear, PC es lo tuyo.

Ahora yo lo que pago es:

*Un gran ordenador, que aunque seguro haya piezas mejores, en conjunto me aseguro un pepino que tendré funcionando años sin problema alguno.

*Una pantalla excelente

*Un diseño exquisito, sin cables, sin ruidos, 1000 veces mas bonito que cualquier ALL in One

*Calidad por todos sus poros, ni plasticos ni malos acabados, todo lo que tengo de Apple es un lujo.

Ahora si, es una pasta, pero lo pago conforme, tengo pc de menos años que mi actual imac, que no van ni de cerca como este ultimo, asi que creo que si bien de golpe asusta, a la larga me sale barato. Mi actual imac me sale a 300€ año, el ultimo PC que monte, hace 4 años hace 1 y medio que esta aparcado, y me costo 800€ sin pantalla ni periféricos....

Entre que se presentase, saliese al mercado y que apple decidiese introducirlos en sus iMac mínimo un año o mas, pasado ese año empezarían rumores con otra nueva tecnología a la vuelta de la esquina y no acabaríamos nunca, primero que si los SSD, ahora que si la CPU y luego será otra cosa.

Nunca en electrónica y digo nunca se está a la última porque siempre en el horno hay algo mas cociéndose, el mundo de la electrónica es una constante evolución.

En cuanto a las pegas? El lector sobraba desde hace años, los HDD y las gráficas, esta claro que seria mejor poder cambiarlas, pero como ya se comento, te compras un iMac, un equipo que a mi me duro 5 años sin tocarle nada y sigue mas que vivo aunque ahora quiera actualizarme, si quieres cacharrear, PC es lo tuyo.

Eso suena como lo de "si quieres jugar un PC" :) No se trata de cacharrear. Es perfectamente legítimo que a muchos maqueros queramos un mínimo de versatilidad en los equipos; como poco lo que había. Pero a otros las nuevas limitaciones de los iMac no le parecerán tales, y legítimamente.

Lo que dice aquí Dæmona mí me parece muy cierto. Añadiría que quien vea perfecto el nuevo iMac se tire a por él y quién no o busque un refurbished o espere.

Exactamente me referia a comprar el basico que sale ahora o al que se acaba de descatalogar.

Gracias

En este caso voy mas a tema prestaciones, que tampoco tienen que ser estratosfericas, que diseño. Me ofrecen uno nuevo, de los que acaban de descatalogar, en el ECI y de ahi la duda. O este o espero unos días y de cabeza al barriguitas.

De nuevo agradeceros vuestro consejo.

Para tu uso, y especialmente viniendo de dónde vienes, cualquiera te va a parecer un cohete estratosférico :D

Pero si quieres, por ejemplo, unidad óptica y lector de tarjetas SD más accesibles y sin aparatos externos (y si te lo dejan a un precio interesante) compra uno de la generación anterior.

Lo que dice aquí Dæmona mí me parece muy cierto. Añadiría que quien vea perfecto el nuevo iMac se tire a por él y quién no o busque un refurbished o espere.

Te agradecería que no me cambies de sexo :D (o de género como diría un memo). Ya sé que Apple es una marca para mariquitas, pero caramba, aún me queda un poco de hombría. :lol: :mrgreen:

Para tu uso, y especialmente viniendo de dónde vienes, cualquiera te va a parecer un cohete estratosférico :D

Pero si quieres, por ejemplo, unidad óptica y lector de tarjetas SD más accesibles y sin aparatos externos (y si te lo dejan a un precio interesante) compra uno de la generación anterior.

El precio no baja ni un céntimo. 1175 euros.

Acabo de comprar en un Apple Store de Madrid un mac mini 2011. El de 820 euros me ha costado 689 euros. Lo mismo deberias preguntar pero primero tienen que salir los nuevos para que bajen el precio.

Pues quizás puedas mirar en otras tiendas, porque son más flexibles en estas cosas si tienen stock.

Yo en el ECI de Bilbao he visto máquinas en exposición de 3, 4 o más años atrás al precio de su época, incluso aunque en catálogo o al lado de las viejas vendan las nuevas más baratas. Parece que a algunos grandes almacenes les dé lo mismo quedarse con stock de máquinas antiguas, pero a los pequeños les hace mucha más pupa.

También puedes mirar los equipos restaurados de la Apple Store online. Ahora mismo sólo tienen un iMac, pero rebajado 258€ respecto a su precio oficial.

Eso suena como lo de "si quieres jugar un PC" :) No se trata de cacharrear. Es perfectamente legítimo que a muchos maqueros queramos un mínimo de versatilidad en los equipos; como poco lo que había. Pero a otros las nuevas limitaciones de los iMac no le parecerán tales, y legítimamente.

no, no es eso, ojala se pudiese jugar a lo ultimo, y cambiar algunas piezas. La ram y el HD lo veo hasta normal, pero el iMac nunca fue ni sera un ordenador modulable, si quieres las piezas que quieres y ampliar cuando necesites, lo logico es buscar otras opciones. repito Ram y HD puede parecer mas lógico, pero el resto fue, es y sera así