Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Lo gracioso es que para ver lo fino que es tienes que verlo de perfil, que no es el modo en el que uno se sienta para usarlo XD, de modo que es una elegancia que uno "disfruta" sólo cuando " entra por la habitación" (durante 3 segundos), y deja de disfrutar cuando se sienta delante de él durante horas. Si fuera una elegancia que uno disfruta mientras lo usa, pues aun... pero no es el caso.

Lo que dice aquí Dæmona mí me parece muy cierto. Añadiría que quien vea perfecto el nuevo iMac se tire a por él y quién no o busque un refurbished o espere.

Te agradecería que no me cambies de sexo :D (o de género como diría un memo). Ya sé que Apple es una marca para mariquitas, pero caramba, aún me queda un poco de hombría. :lol: :mrgreen:

Lo que dice Dæmon a mí... ;) problema de barra espaciadora.

Nickelodeum, claro que el iMac nunca ha sido un modelo de ordenadore modulable pero dentro de lo que es puede ser lo más o menos y tiende a ser aún menos. Y no habiendo un intermedio entre el Mini/iMavc y el MacPro, se nota.

Perdonad nuevamente mi intromisión, pero para dejar todo más o menos claro y tomar una decisión, ¿cuál es la diferencia principal entre ambos imacs en su versión básica?

Y no me refiero al diseño o la estética, sino a nivel operativo.

Un saludo

...el iMac nunca fue ni sera un ordenador modulable, si quieres las piezas que quieres y ampliar cuando necesites, lo logico es buscar otras opciones. repito Ram y HD puede parecer mas lógico, pero el resto fue, es y sera así

Es cierto que el iMac nunca ha sido un ordenador pensado para poner y quitar componentes. Quizás la excepción sea el primer iMac G5, que abriendo la tapa trasera permitía acceso a todo el hardware sin problemas y con suma sencillez:

imac_g5_revb.jpg

Pero hablando de todo un poco, los precursores del iMac (la serie performa 5xxx de los años 90) tenían algo muy bueno en este sentido. La placa base iba sobre unos carriles y se podía extraer entera como si se tratase de un cajón, soltando un par de tornillos. De esta forma era sencillísimo cualquier tipo de ampliación. El disco duro también iba sobre una lengüeta deslizante, y no necesitabas herramientas más allá de un destornillador de estrella.

5200inside.jpg

Con el diseño del primer iMac (1998), cambiaron de rumbo y (seguramente para ganar en compacidad y ahorrar costes) eliminaron las facilidades de ampliación para el usuario... salvo la RAM. En el nuevo iMac 21 no se puede cambiar ni la RAM :ph34r:

Personalmente, echo de menos el concepto de los PowerMac G4, que arrancaban en unos precios similares a los actuales iMac de gama media (unos 1600 dolares) y permitían ampliar fácilmente cualquier cosa. Es justo la máquina que le falta a Apple, porque los Macpro son en realidad estaciones de trabajo mucho más caras de lo que en su día eran los PowerMac G4. Lo que hizo Apple (a raíz del lanzamiento del PowerMac G5) fue quitar las torres de precio moderado y sustituirlas por iMac más potentes. De hecho es curioso como los iMac han ido subiendo de precio progresivamente. Claramente se han cargado la gama de entrada (en 2006 el iMac básico costaba 900 dólares).

Edited by Jorge

(en 2006 el iMac básico costaba 900 dólares).

Y los últimos iMac G3 llegaron a estar por 700 dólares. Supongo que ahora esa gama de entrada la cubre el Mini.

Y el Mac Mini estaba a 499 euros :rolleyes:

Pues sí. Ya no recuerdo si los mini G4 llegaron a estar por debajo de los 500 euros. Me quiere sonar el modelo básico a 399 euros, pero la verdad es que no pondría la mano en el fuego. Lo que sí es cierto es que los primeros minis G4 arrancaban en los 499$ (100$ menos que ahora).

En cualquier caso, lo cierto es que Apple ha ido subiendo los precios poco a poco (siempre mirando en dólares, para evitar alteraciones por impuestos). En el año 2006 (iMac blanquitos intel), el modelo básico salía por 899$, hoy sale por 1299$ (400$ de diferencia). Se puede argumentar que los actuales son de 21" y aquellos eran de 17", pero en 6 años los precios de los componentes también han bajado.

Tener en Europa el iMac de entrada de gama por casi 1400 euros, tal y como está el panorama, me parece una sobrada.

Es curioso el fenómeno, pero los precios de la informática fueron bajando progresivamente (por ejemplo, en los años 80 los Mac costaban los dos riñones y un ojo). Hasta un punto de inflexión donde están volviendo a subir.

En fin, mejor dejo el off-topic.

Vaya si estaban por debajo. Yo acompañé a mi suegra a comprar un Mini G4 vitaminado y lo hizo por debajo de los 400 euros , me acuerdo perfectamente. Pues sí, Apple había ido bajando los precios mucho y ahora están volviendo a subirlos bastante.

bueno discutir esto creo que no toca en este hilo, yo de pequeño me comia el bocata y refresco por 60 pesetas, ahora no, algo tendrá que ver el valor de la monedatongue.gif

alguna idea de cuando se van a poner a la venta? lo de disponible en noviembre el de 21,5" y el de 27" en diciembre ayuda poco. :-(

saludos

Nacho

Veo que, en general, se desprecia bastante (en el mejor de los casos se ignora), el factor diseño del iMac. Para mí es muy importante (y para una gran cantidad de clientes de Apple; solo que habitualmente no participan en foros de informática) y creo que este nuevo modelo es todo un acierto en ese sentido. Tanto en sus líneas como en los materiales utilizados y el acabado que tienen (bueno, esto último no he podido comprobarlo todavía, naturalmente, pero me espero el estándar habitual de Apple). Este es un factor que habitualmente se ignora por parte de quienes achacan un precio excesivo a los Apple. Yo estoy encantado de pagar algo más por un acabado mucho mejor.

En cuanto a la expandibilidad, no me preocupa demasiado. Si lo hiciera, creo que este no sería mi ordenador. La potencia creo que es suficiente. No espero máximas prestaciones en mínimo espacio. Me considero una persona razonable.

Sí me preocupa la fiabilidad. Soy una persona que puede aguantar diez años (si no más) con el mismo ordenador. Lástima que el iMac desde el que escribo lo voy a tener que jubilar con seis por un problema en la gráfica (sí, sé que con mayor expandibilidad hubiera podido solucionar el problema por no demasiado dinero; también es verdad que, si hubiera utilizado un sai, tal vez no estaríamos hablando de esto).

bueno discutir esto creo que no toca en este hilo, yo de pequeño me comia el bocata y refresco por 60 pesetas, ahora no, algo tendrá que ver el valor de la monedatongue.gif

Muy poco :)

Si el incremento del precio fuera debido al "valor de la moneda", también habrían subido proporcionalmente los precios de los PC cuando no ha sido así.

En general, los precios de la electrónica de consumo van a la baja, porque es un campo en constante y rápida evolución tecnológica. Se pueden poner infinidad de ejemplos: Memoria, discos duros, SSD, procesadores, pantallas,... cualquier componente va bajando de precio según pasa el tiempo hasta que es sustituido por otro más "potente" al mismo o menor precio. Eso lo sabemos todos.

Pero además, si miras precios de los años 80 te puede dar un ataque cardíaco. Un Mac con pantalla te podía costar el equivalente a un coche de gama media de la época. Los precios de la informática han ido bajando progresivamente (Apple incluida).

Pero en los últimos años, Apple ha subido el listón de acceso a cada gama a la vez que diferencia más entre gamas. No es una opinión, es un hecho fácilmente comprobable:

- Cuando salieron los PowerMac G5 (2003) había un modelo base por 1999$. En el año 2005, el PowerMac G5 básico costaba 1499$,... El modelo base actual del MacPro cuesta 2499$. Claramente los subieron de precio (a partir de 2006) para alejarlos de los iMac (que a su vez también han ido subiendo progresivamente).

En http://apple-history.com/ tienes un histórico donde puedes comprobar la evolución de gamas y precios. Según he mirado, la tendencia alcista aparece a partir del año 2006 con al paso a Intel. Los minis subieron entonces de 499$ a 599$ por ejemplo. Y los iMac han subido de 899$ para el modelo básico de 2006 a los 1299$ del básico actual. Son 400$, que no es poco.

Pero vamos, no deja de ser un off-topic. Interesante, pero off-topic. Quizás es mejor sacarlo de este hilo y pasarlo a la pecera si seguimos hablando de ello.

Edited by Jorge

En la Pecera hay no uno, sino varios temas sobre la evolución de los precios y prestaciones de los Mac (y similares). Pueden desgajarse estpos mensajes, moverse a Pecera y unirse. O simplemente seguir allí y dejar el off-topic. Lo que consideren los moderadores de Actualidad. ;) De todas formas en estos temas de nuevos productos es normal hablar de lo divino y lo humano alrededor del producto y tampoco pasa nada por desviarse un poco de vez en cuando. Lo que sí debe dejarse fuera es el soporte técnico estricto, que para eso están los foros de soporte.

Echo muuucho de menos la alternativa del 24''. Entiendo q es un ahorro de costes el q le supone a Apple el no tener una gama muy abierta dentro del mismo modelo, pero a mi me parece el tamaño perfecto. Hay un salto enorme entre el 21 y el de 27. Estoy pensando seriamente en comprarme el de 27" pero me preocupa pensar que a la distancia de mi mesa se me haga incomodo padra trabajar en el dia a dia.

Si hubiese la opción de 24" la compraria sin dudarlo

Edited by lasso_lucan

Muy poco :)

Si el incremento del precio fuera debido al "valor de la moneda", también habrían subido proporcionalmente los precios de los PC cuando no ha sido así.

En general, los precios de la electrónica de consumo van a la baja, porque es un campo en constante y rápida evolución tecnológica. Se pueden poner infinidad de ejemplos: Memoria, discos duros, SSD, procesadores, pantallas,... cualquier componente va bajando de precio según pasa el tiempo hasta que es sustituido por otro más "potente" al mismo o menor precio. Eso lo sabemos todos.

Pero además, si miras precios de los años 80 te puede dar un ataque cardíaco. Un Mac con pantalla te podía costar el equivalente a un coche de gama media de la época. Los precios de la informática han ido bajando progresivamente (Apple incluida).

Pero en los últimos años, Apple ha subido el listón de acceso a cada gama a la vez que diferencia más entre gamas. No es una opinión, es un hecho fácilmente comprobable:

- Cuando salieron los PowerMac G5 (2003) había un modelo base por 1999$. En el año 2005, el PowerMac G5 básico costaba 1499$,... El modelo base actual del MacPro cuesta 2499$. Claramente los subieron de precio (a partir de 2006) para alejarlos de los iMac (que a su vez también han ido subiendo progresivamente).

En http://apple-history.com/ tienes un histórico donde puedes comprobar la evolución de gamas y precios. Según he mirado, la tendencia alcista aparece a partir del año 2006 con al paso a Intel. Los minis subieron entonces de 499$ a 599$ por ejemplo. Y los iMac han subido de 899$ para el modelo básico de 2006 a los 1299$ del básico actual. Son 400$, que no es poco.

Pero vamos, no deja de ser un off-topic. Interesante, pero off-topic. Quizás es mejor sacarlo de este hilo y pasarlo a la pecera si seguimos hablando de ello.

estoy de acuerdo contigo, mi cuenta es mas simple, mi 486 de la época equivalía a varios sueldos mensuales y no podia permitirselo cualquier familia. Hoy un iMac aunque a priori parece costar tanto mas que hace años, supone sueldo y medio, o dos sueldos promedios de un español (pongamoslo en 1000€ aunque igual soy generoso huh.gif)

conclusion, hoy es mas barato tener un imac que hace 10/15 años.

Sin duda la electronia/informatica tiene unos precios a la baja, todos sus componentes se fabrican en un numero infinitamente mayo que hace 15 años, lo que supone una gran reducción de costes por cantidad, pero creo que TODOS estamos de acuerdo, que quien compra un iMac(y casi cualquier producto Apple) no compra un ordenador y punto, como dicen unos post anteriores, compras diseño, compras acabados, compras calidad, compras diferenciación.

Ahora que esos puntos anteriormente nombrados valgan para ti o cualquiera la diferencia entre un pc a piezas y un iMac tan bonito, en su cajita, sin ruido, sin cables es una apreciación personal y VALIDA, ahora estando aquí en este foro, creo que como a mi, te vale la pena....

Hoy después de 7 felices años mi iMac a muerto y me he encontrado con su sustituto.

Soy también de la opinión de que los discos de 5400 rpm son un atraso (imprescindible FusionDrive para aplicaciones pro), pero bueno apple tiene estas cosas, me acuerdo de la decepción que me llevé cuando mi Macbook ya no traía FW400!!!

Habrá que añadir, supongo, los 250€ de la opción FusionDrive como el los mini y de 81€ por el SuperDrive (que debería venir gratis en la caja ya que no les entra en la carcasa!!!!!!) + lo que cuesten los adaptadores thunderbolt para nuestros dispositivos que NO SON THUNDERBOLT!!!!!

Aún así, me parece una gran máquina y bueno, no conozco a nadie por aquí que no adore a su manzanita!!

A ver si esta semana empiezan a aceptar pedidos!

Que manía con lo del atraso por los discos de 5400rpm. Esperad a que alguien le pase un benchmark al disco antes, que igual os sorprendéis todos.

...Habrá que añadir, supongo..... 81€ por el SuperDrive...

Puestos a comprar una unidad óptica externa, igual merece la pena mirar otras marcas. las hay mucho más baratas que esos 81 euros, e incluso por poco más de 100 euros las hay que leen/graban bluray como por ejemplo esta o esta. Claro, conviene tener Toast para sacarles provecho, y algún software de los que reproducen las pelis bluray, como este o este.

Pues yo tengo un disco de 5400rpm en mi MBP17" de 2011 y trabajo con aplicaciones profesionales perfectamente.

...Habrá que añadir, supongo..... 81€ por el SuperDrive...

Puestos a comprar una unidad óptica externa, igual merece la pena mirar otras marcas. las hay mucho más baratas que esos 81 euros, e incluso por poco más de 100 euros las hay que leen/graban bluray como por ejemplo esta o esta. Claro, conviene tener Toast para sacarles provecho, y algún software de los que reproducen las pelis bluray, como este o este.

Pero no son tan bonitas... :rolleyes:

Que manía con lo del atraso por los discos de 5400rpm. Esperad a que alguien le pase un benchmark al disco antes, que igual os sorprendéis todos.

Por bien que pueda ir está claro que no son lo más avanzado en tecnología.

Por mi parte entiendo que todo hay que analizarlo en función de lo que se pague por ello, de tal manera que los discos de 5400rpm -para mí- son razonables en equipos de hasta unos...600€.

Pero claro, estamos hablando de un equipo que parte de...1379€, por lo que a estas alturas de la película (evolución tecnológica) y teniendo en cuenta el nivel de precio dar por bueno que venga como disco principal con un disco mecánico -aún cuando fuera de 7200rpm- me parece ser más papista que el Papa.

En mi opinión por este precio entiendo que lo mínimo exigible -y más en una marca que presume de evolución tecnológica- es montar como disco principal de serie el FD de 1 Tb o un SSD.

Salu2.

Edited by spider6

1351963671[/url]' post='1052708271']
1351962676[/url]' post='1052708266']...Habrá que añadir, supongo..... 81€ por el SuperDrive...

Gracias por el aporte, interesante y a tener en cuenta

Pues yo después de darle muchas vueltas al final será el iMac 21 con la RAM que trae, el disco de 5400rpm que aunque al principio no me hacía gracia parece que en el Mac Mini ha dado buenos resultados ( link ) y con el i7, que con esto ya va a ser gasto de sobra blink.gif

Y para los programillas que tengo en cds... samsung

Que si más RAM, que si SSD externa o lo que sea... Ya se verá con el tiempo, total, por mucho que nos matemos el año que viene saldrá un equipo del copón... Jejejej biggrin.gif

Por cierto, aquí por la velocidad de los procesadores se pueden en principio identificar los procesadores que montan:

Ivy i5 & i7

ahora a esperar a que salgan de una vez.... unsure.gif

saludos

Edited by i-aire

Hola a to2.

La oferta de liquidación de los mini G4 que hizo el Corte Inglés (habian sacado los mini con micro intel), era de 300 euros (330 en Canarias).

Me acuerdo de gente que lo compraba y si no era el vitaminado, lo devolvía para coger otro. Por macuarium estará el tema, por si alguien lo quiere recuperar.

Un saludo del Tiflo

El enlace:

Mini a 300 euros

Vaya si estaban por debajo. Yo acompañé a mi suegra a comprar un Mini G4 vitaminado y lo hizo por debajo de los 400 euros , me acuerdo perfectamente. Pues sí, Apple había ido bajando los precios mucho y ahora están volviendo a subirlos bastante.

Edited by Tiflo