Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Yo también quiero ver cómo son de "no brillantes" las nuevas pantallas. Ahora estoy usando un Macbook blanquito del 2007 y me está dando el sol por detrás, y es un poco-muy incómodo, ya que me veo a mi mismo reflejado en la pantalla.

el de 21 en Noviembre pero cuando? estamos ya a 5 y no hay novedades, yo espero el de 27, pero salga a principios de Diciembre

Hasta el día 30 hay tiempo... B)

Quizá una posible fecha de referencia pueda ser el famoso "viernes negro", es decir, el viernes que sigue al jueves de Acción de Gracias de los usamericanos, y que este año, si mis cálculos son correctos, es el 22 de noviembre (por tanto, el viernes negro es el 23). Ese día es comercialmente importante porque es el arranque de la temporada de compras navideñas, por lo que los fabricantes se esfuerzan en tener todos sus nuevos productos listos para poder ser adquiridos (o, al menos, encargados).

Dicho esto, conociendo a Apple dudo mucho que la disponibiidad del iMac dependa de esa fecha. De entrada ya sabemos que el iMac de 27" no estará a la venta hasta diciembre. Además, es costumbre que justo el viernes negro (que es puente para casi todo el mundo en EEUU) se hagan ofertas, cosa que Apple nunca haría para un modelo recién puesto a la venta; de modo que, en todo caso, yo apostaría por que el iMac de 21" no estará disponible antes del 26 de noviembre (y ojalá me equivoque...).

Edited by Dæmon

No recuerdo si se comentó con anterioridad, pero si se elimina la Superdrive quizás no haya espacio para un segundo disco duro. Se sabe algo?

Se lo han montado muy mal con no dejarnos hacer por lo menos las configuraciones.

No recuerdo si se comentó con anterioridad, pero si se elimina la Superdrive quizás no haya espacio para un segundo disco duro. Se sabe algo?

Si que lo hay. Antes sin la superdrive se podían poner hasta tres discos. Ahora supongo que sólo serán dos.

De hecho Apple instala dos discos si eliges fusión drive.

Si, ya sé que FD son dos discos, uno mecánico y otro SSD.

La duda me surge, ya que Apple es tan especial y le gusta salirse de los estándares convencionales, por si se diera el caso de que el SSD del FD fuera de p.e. 1,8" y en su ubcación no cupiera uno de 2,5", y que al eliminarse también la Superdrive que tampoco ahí cupiera un segundo disco estándar (2,5").

En cualquier caso son sólo elucubraciones y posiblemente hasta que iFixit no publique el teardown no sepamos nada.

Salu2.

La duda me surge, ya que Apple es tan especial y le gusta salirse de los estándares convencionales, por si se diera el caso de que el SSD del FD fuera de p.e. 1,8" y en su ubcación no cupiera uno de 2,5", y que al eliminarse también la Superdrive que tampoco ahí cupiera un segundo disco estándar (2,5")

Pues es probable que sea el mismo diseño que han usado en los Macbook pro retina, con la memoria flash en una plaquita y listos.

rMBP_ssd_mini_pcie.jpg

Sobretodo con lo apretados que tienen que ir los componentes en ese iMac tan fino, no me extrañaría que hayan tirado por ahí.

Precisamente iba a decir lo mismo que Jorge. En mi opinión en el iMac van a utilizar la misma solución que en los MBP: memoria flash soldada en una plaquita. Vamos, que yo no haría planes de montar un FD comprando un SSD aparte y "operando" el iMac.

EDITO para confirmar que el almacenamiento flash de los nuevos iMacs NO va en un SSD, sino en el mismo tipo de plaquitas que se usan en los MacBooks Air y Pro Retina. Curiosamente en los nuevos Mac mini sí va en SSD:

http://arstechnica.com/apple/2012/11/achieving-fusion-with-a-service-training-doc-ars-tears-open-apples-fusion-drive/

Ars also got ahold of Apple's service technician training document for Fusion Drive, thanks to a helpful anonymous source. The document sheds more light on the technology, confirming several things we speculated about. In particular, it notes late 2012 21" and 27.5" iMacs come with flash "storage modules," similar to the ones already seen on MacBook Airs and Retina MacBook Pros. Late 2012 Mac Minis use a 2.5" SSD instead of a storage module.

Edited by Dæmon

Por lo tanto cabe la posibilidad de que no haya espacio para añadir un disco adicional por nuestra cuenta, aún cuando sólo sea de 2,5".

Si fuera así sería una pena pues impediría una posible ampliación posterior.

A ver en que queda el tema.

Edited by spider6

Pues si piensas usar el SSD que trae Apple dudo mucho que consigas el GB/s que pensabas conseguir con tu RAID... laugh.gif

Por lo tanto cabe la posibilidad de que no haya espacio para añadir un disco adicional por nuestra cuenta, aún cuando sólo sea de 2,5".

Sí.

Hay espacio SEGURO porque en los iMacs han instalado discos HDD de 3,5" además de esos modulitos flash propios.

¿Te refieres al HDD que traen de fábrica? Sospecho que sólo cabe un HDD de 3,5" en el iMac de 27" (porque existe la opción de 3 TB), pero me da la impresión de que en el iMac de 21,5" sólo cabe un HDD de 2,5".

Así que la opción ideal para el máximo rendimiento es pedirlo solamente con ese almacenamiento SSD en modulitos, comprarte el SSD de 2,5" más rápido que haya en el mercado, ponerlo (si fuera necesario ponerlo incluso con el adaptador de 3,5" que venden algunos), y montar ese disco SSD comprado por ti, más los módulos SSD que monta Apple.... en un RAID0.

No veo cómo pedir un iMac con sólo almacenamiento flash. El único en el que Apple ofrece tal cosa es en el alto de gama, donde existe la opción de 768 GB en flash (curiosa cifra, también vista en los MBP Retina).

Eso sí, imagino que puedes pedir un iMac con FD y reemplazar el HDD por un SSD.

Pues si piensas usar el SSD que trae Apple dudo mucho que consigas el GB/s que pensabas conseguir con tu RAID... laugh.gif

Vedia. Por si te interesa, mira aquí (post 98) este RAID 0 de SSD en un iMac mid 2011. :)

Dos crucial M4 con casi 1GB/s de lectura y casi 400MB/s de escritura (con otros SSD iría más rápido en escritura). Funciona perfecto.

Edited by Jorge

Es posible que en el de 21" sólo haya hueco para un disco de 2,5", y se puedan tener dos discos físicos, el SSD de 2,5" y luego cualquier disco adicional de 2,5", ya sea HDD o SSD.

Y es posible que sólo haya hueco para un HDD de 2,5" y el módulo flash...

Sobre pedir uno de 27" solamente con el disco SSD, creo que la opción será "hasta" 768GB, y podremos pedir 128GB, 256GB o 512GB también.

Esto es lo que aparece en las especificaciones técnicas:

Opción de configuración con disco duro de 3 TB, Fusion Drive de 1 o 3 TB o almacenamiento flash de 768 GB

No dice "hasta" en ningún sitio...

Esta va ser mi primera vez que compro un imac y tengo dudas?

Mi pregunta es si vale la pena comprar el Fusion Driver cuando solo lo voy a usar para crear logos o lo mas pesado sera hacer un libro!

lo que no entiendo es ese fusion drive lo que hace es que mi indesing corra o renderize mas rapido o solo hace es que mi imac prenda mas rapido y pase datos mas rapidos a mi usb?? aun no entiendo eso!

la otra pregunta es el puerto turderbir...esto es como un usb 3 pero mas potente?

tengo que comprar algun adaptador para pasar informacion a mi usb?? no entiendo bien como es esa vuelta....

me voy hacer al imac 27 y la unica novedad va ser ponerle el i7 y comprar 16gb de ram..pero mi duda radica en ese fusion drive??

que me recomiendad sabiendo lo que me pasa??

gracias

Hola, si esas son tus pretensiones, creo que tu imac ya está en el mercado desde hace tiempo.

Hola, si esas son tus pretensiones, creo que tu imac ya está en el mercado desde hace tiempo.

osea que para que compro esas otras cosas??

osea que para que compro esas otras cosas??

Lo que te dice es que para crear logos y escribir un libro como tarea más pesada te sirve de sobras cualquier Mac de los últimos años. No son tareas exigentes en cuanto al ordenador, y por ejemplo incluso un iMac de hace 5 años te iría perfectamente.

Es decir, que si quieres comprarte un iMac de los nuevos, con el modelo básico vas sobrado. No necesitas más. Sólo tienes que elegir tamaño de pantalla y vas sobrado... y eso que te ahorras :)

Edited by Jorge

Sí.

Hay espacio SEGURO porque en los iMacs han instalado discos HDD de 3,5" además de esos modulitos flash propios.

¿Te refieres al HDD que traen de fábrica? Sospecho que sólo cabe un HDD de 3,5" en el iMac de 27" (porque existe la opción de 3 TB), pero me da la impresión de que en el iMac de 21,5" sólo cabe un HDD de 2,5".

Ojalá me equivoque pero tengo la misma impresión que Dæmon.

Sea como fuere, siempre se podrá añadir un segundo disco duro por nuestra cuenta, ya sea uno de 2,5 o uno de 3,5, el conector SATA y el espacio estará ahí sí o sí, eso es seguro 100%.

No sé en qué te basas para estar seguro de eso. De momento nadiie (salvo en Apple) ha visto el interior de los nuevos iMacs, y puede ocurrir perfectamente que sólo haya sitio para un único disco de 2,5" y el modulito de flash opcional.

Que ganas tengo de que abran de una vez la web para configurarlos..... y pensar que en mi caso aún me queda hasta diciembre (quien sabe si incluso la última semana) para poder elegir el de 27 y configurarlo.... no me quedan uñas ya, voy a llamar al vecino para ver si me deja morder las suyas. :P

Yo diría que las opciones están muy claras ahora mismo. Lo que no sabemos son sus precios.

Pero lo que sí saben hacer muy bien es alardear de su cantidad de ventas y comparar los nuevos productos con los de la competencia... Aff! Y que conste que tengo varios productos apple pero es algo incomprensible este secretismo en lo realmente interesante y el bombo en lo intrascente keynote tras keynote

Claro, me refiero al disco tradicional y al ssd integrado. Esos dos huecos los tenemos seguros, otra cosa es que en el espacio que ocupe ese supuesto ssd propietario de Apple no quepa otro disco duro tradicional u otro ssd tradicional. Pero dos conectores SATA como mínimo hay.

Por lo que he leído de los módulos flash del MBP Retina, su conector no es SATA. No sé si el interfaz en sí es de otro tipo, o la única diferencia es el conector (físicamente).

Y tampoco hay opciones claras, no sabemos si permitirán elegir un ssd suelto sin opción de fusiondrive, no sabemos si permitirán por ejempo 128gb de ssd o 256gb, no sabemos si a la hora de escoger 768gb de ssd nos lo van a entregar en dos módulos distintos (uno de 512 y otro de 256, por el precio, en un solo volumen), tampoco sabemos si permitirán la opción de un doble ssd y dejar de lado el hdd (esto es altamente improbable)..... en fin, que andamos en un mar de dudas. Podemos deducir que irán a lo básico y no permitirán casi ninguna opción de configuración, pero claro, como no han informado de nada.

Informar, han informado. Como ya he dicho y enlazado, en las especificaciones técnicas constan claramente cuáles son las opciones de configuración. Que luego cambien de idea y nos sorprendan, puede ser. Pero las opciones están especificadas clarísimamente.

Es que no informan ni de sus nuevas tecnologías como fusion, tenemos que esperar análisis de terceras empresas y a documentos secretos filtrados por empleados para enterarnos de una vez si es híbrido, si es por hardware o software, si vale en antiguos Macs.... vamos, opacidad absoluta de como funciona su principal característica.

Creo que a estas alturas a nadie le debe sorprender que cuando Apple presenta un producto lo hace destacando la máxima simplicidad de funcionamiento. En el caso del Fusion Drive está muy claro: el usuario no se tiene que preocupar para nada de cómo funciona; simplemente funciona. Lo mismo se puede decir de otras muchas tecnologías que Apple ha ido incorporando en sus productos. ¿De verdad os hubiese parecido lógico que explicasen durante la keynote cómo está implementado Fusion Drive hasta el más mínimo detalle?

Pero lo que sí saben hacer muy bien es alardear de su cantidad de ventas y comparar los nuevos productos con los de la competencia... Aff! Y que conste que tengo varios productos apple pero es algo incomprensible este secretismo en lo realmente interesante y el bombo en lo intrascente keynote tras keynote

Siempre puedes elegir otro fabricante de computadores.

Edited by Dæmon

No quiero otro fabricante de computadores, apple me gusta, lo que no quita para que pueda criticar u opinar. Cuando alguien critica a apple.... "hay mil marcas, elige otra", jA! o blanco o negro. Pues la critico y tengo productos suyos y seguiré comprándolos. De hecho voy a comprar un nuevo imac xD

Veamos. En las keynotes donde presentan nuevos productos lógicamente destacan sus características principales. ¿Secretismo? Secretismo es lo que hizo Microsoft al presentar la Surface y no permitir que nadie la tocase. Supongo que por "bombo en lo intrascendente" te refieres a los bordes finitos de los nuevos iMacs. Pues mira, a mí no me parece intrascendente, porque como ya he dicho en varias ocasiones el leitmotiv de los productos de Apple es la simplicidad de uso, minimalismo y elegancia. Cuando han presentado tecnologías como el Fusion Drive o el Time Machine siempre han hecho hincapié en que simplemente funcionan, y eso es porque es lo único que importa a la inmensa mayoría de usuarios (y lo que las hace diferentes a otras tecnologías que ya existían con objetivos similares).

Comprendo perfectamente que haya quienes no soporten esa filosofía de Apple, y que prefieran computadores, tabletas o teléfonos en los que se pueda enredar en sus tripas, ampliarles o conectarles cualquier cosa, cambiarles el sistema operativo o sus componentes, tener el código fuente de todo (aunque no seamos capaces de comprenderlo)... Pero lo que me parece incoherente es criticar a Apple por, precisamente, aquello que la caracteriza y la diferencia de otros fabricantes, mientras se persiste en comprar en sus productos. Y conste que a Apple se le puede criticar con dureza por otros y diversos motivos.