Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Otra duda que queda de momento en el aire respecto al almacenamiento es si en el caso de escoger la opción de 256Gb SSD, (si finalmente la dan y no se limitan al de 768Gb que tendrá un precio desorbitado), vendrá en estos módulos de Apple, porque si así fuera entonces si quedaría la posibilidad de meter un disco de 2,5" (en el 21,5") o de 3,5" (en el 27") por nuestra cuenta.

Salu2.

Edited by spider6

Otra duda que queda de momento en el aire respecto al almacenamiento es si en el caso de escoger la opción de 256Gb SSD, (si finalmente la dan y no se limitan al de 768Gb que tendrá un precio desorbitado), vendrá en estos módulos de Apple, porque si así fuera entonces si quedaría la posibilidad de meter un disco de 2,5" (en el 21,5") o de 3,5" (en el 27") por nuestra cuenta.

Así es, en efecto. No obstante sospecho que sólo ofrecerán como opción "sólo flash" la de 768 GB. Es una intuición. B)

... el leitmotiv de los productos de Apple es la simplicidad de uso, minimalismo y elegancia. Cuando han presentado tecnologías como el Fusion Drive o el Time Machine siempre han hecho hincapié en que simplemente funcionan, y eso es porque es lo único que importa a la inmensa mayoría de usuarios...

Comprendo perfectamente que haya quienes no soporten esa filosofía de Apple, y que prefieran computadores, tabletas o teléfonos en los que se pueda enredar en sus tripas, ampliarles o conectarles cualquier cosa, cambiarles el sistema operativo o sus componentes, tener el código fuente de todo (aunque no seamos capaces de comprenderlo)... Pero lo que me parece incoherente es criticar a Apple por, precisamente, aquello que la caracteriza y la diferencia de otros fabricantes...

Estoy de acuerdo.

La filosofía de Apple es desde hace muchísimos años (como mínimo desde la presentación del Mac hace ahora 28 años) mostrar sus productos como "electrodomésticos". Centrándose en su simplicidad y facilidad de uso,... y evitando dar información técnica de cómo funcionan internamente sus tecnologías.

Obviamente, para los verdaderamente interesados "en las tripas" hay documentación técnica más que suficiente (para los desarrolladores de software o de hardware, por ejemplo). Pero a los usuarios finales no tiene sentido marearlos con datos que no necesitan.

Hay que tener en cuenta que nosotros, por el mero hecho de estar en Macuarium hablando de este tema e interesándonos por las tripas, ya no somos "usuarios comunes". Somos más bien la excepción. La mayoría de usuarios no tienen ningún interés en conocer cómo funciona a nivel lógico Fusion Drive, ni desea saber las especificaciones del conector de la memoria flash de Apple.

Apple vende sus ordenadores como electrodomésticos, y ningún fabricante de electrodoméstico da al usuario explicaciones del funcionamiento interno del producto. Más que nada porque (por ejemplo) cuando alguien compra un microondas, lo que interesa es que funcione y caliente. No le interesa cómo funciona el magnetrón, la jaula de Faraday o el temporizador interno. Y lo mismo te vale con una TV, un lavavajillas, un reproductor bluray, o cualquier electrodoméstico. La información técnica para el usuario final es la mínima necesaria. No obstante, los interesados siempre la pueden buscar.

Dicho esto, los nuevos iMac han sido presentados, pero todavía no están disponibles. Es normal que no se disponga de toda la información. Es cuestión de tiempo que podamos saber todos los detalles internos que a nosotros tanto nos gustan, pero a la inmensa mayoría de la gente le aburren soberanamente (aparte de no entenderlos). No entiendo cual es el problema.

Los productos Apple no son para el tipo de usuario que quiere juguetear con las tripas de sus máquinas, aunque por poderse se puede hacer. Es como los que se quejan de no tener el código fuente del SO. :ph34r: ¿Acaso un fabricante de teles te proporciona los esquemas electrónicos detallados de su TV?

Buenas:

Algo que me parece muy curioso y creo que es la primera vez que pasa es que ahora mismo no puedes comprar un iMac por mucho que quieras, directamente a Apple hasta que salgan los nuevos en diciembre, estamos hablando de dos meses desde que los han presentado sin poder comprar un iMac la verdad es que me parece alucinante que no dejen la opción para el que quiera, de comprarse uno de los anteriores, yo por lo menos en la Apple Store he sido incapaz de hacerlo...

No es la primera vez que pasa algo así ni mucho menos; ha ocurrido unas cuantas veces. La "sequía" de un modelo de Mac más larga que recuerdo fue cuando sacaron el iMac G5 en el verano de 2004. De hecho fue curiosísimo lo que ocurrió, porque Apple anunció repentinamente (creo que en el mes de julio) que iban a lanzar un modelo de iMac completamente nuevo (inicialmente no se sabía cómo iba a ser, aunque todo el mundo suponía que llevaría un G5) pero que se veían obligados a retrasar su lanzamiento hasta el mes de septiembre. Y el 31 de agosto lo presentaron en la Apple Expo de París, pero efectivamente desde julio hasta principios de septiembre fue imposible comprar un iMac, salvo los que tuviesen en stock en tiendas.

Edited by Dæmon

Bueno, sólo me refería a que para mí es intrascendente su número de ventas que aplastan a la competencia o cuando comparan al ipad mini con otro de otra marca en la keynote. No me refería a que evolucionasen los imacs hasta la extrema delgadez. Entiendo que apple tenga su filosofía pero creo que hay cosas que se hablan en este foro que no son tan complejas y que gustaría saber a foreros y a no foreros que quieran un producto apple.

Edited by borjamarsan

Buenas:

Algo que me parece muy curioso y creo que es la primera vez que pasa es que ahora mismo no puedes comprar un iMac por mucho que quieras, directamente a Apple hasta que salgan los nuevos en diciembre, estamos hablando de dos meses desde que los han presentado sin poder comprar un iMac la verdad es que me parece alucinante que no dejen la opción para el que quiera, de comprarse uno de los anteriores, yo por lo menos en la Apple Store he sido incapaz de hacerlo...

Hay otras vias de distribución además de la Apple Store, donde puede que quede alguno en Refurbished o en Restaurados

No es la primera vez que pasa algo así ni mucho menos; ha ocurrido unas cuantas veces. La "sequía" de un modelo de Mac más larga que recuerdo fue cuando sacaron el iMac G5 en el verano de 2004. De hecho fue curiosísimo lo que ocurrió, porque Apple anunció repentinamente (creo que en el mes de julio) que iban a lanzar un modelo de iMac completamente nuevo (inicialmente no se sabía cómo iba a ser, aunque todo el mundo suponía que llevaría un G5) pero que se veían obligados a retrasar su lanzamiento hasta el mes de septiembre. Y el 31 de agosto lo presentaron en la Apple Expo de París, pero efectivamente desde julio hasta principios de septiembre fue imposible comprar un iMac, salvo los que tuviesen en stock en tiendas.

Pues eso, que hay suficientes distribuidores donde encontrar equipos

Bueno, sólo me refería a que para mí es intrascendente su número de ventas que aplastan a la competencia o cuando comparan al ipad mini con otro de otra marca en la keynote. No me refería a que evolucionasen los imacs hasta la extrema delgadez. Entiendo que apple tenga su filosofía pero creo que hay cosas que se hablan en este foro que no son tan complejas y que gustaría saber a foreros y a no foreros que quieran un producto apple.

Bueno… siempre empiezan las keynotes con cifras de ventas. Me parece normal. En cuanto a la comparación entre el iPad mini y "esa otra tableta de la competencia", desde luego fue atípico y en mi opinión no deberían haberlo hecho.

Por lo demás, ya se conocen bastantes detalles del funcionamiento del Fusion Drive (al menos los más importantes). Las incógnitas sobre el interior de los nuevos iMacs sólo se despejarán cuando las primeras unidades caigan en manos de iFixit... :) En cuanto a las opciones de configuración disponibles, estoy convencido de que serán exactamente las que figuran en la tabla de especificaciones, ni una más ni una menos; lo que no sabemos son sus precios.

Edited by Dæmon

Es cierto ademas el video fue chulisimo (

) En esos momento no tuve dudas y aunque encargé el G5 me compre el lamparita :wub:

El tiempo pasa rápido. En cuanto nos descuidemos estaremos hablando de los iMac con Haswell.

Edited by sumie

Pero lo que sí saben hacer muy bien es alardear de su cantidad de ventas y comparar los nuevos productos con los de la competencia... Aff! Y que conste que tengo varios productos apple pero es algo incomprensible este secretismo en lo realmente interesante y el bombo en lo intrascente keynote tras keynote

No suelen hacerlo, solo cuando alguna característica es visiblemente mejor (y creo que es algo reciente, de los iEventos como el iPad mini y sus 7,9" frente a las 7" de la competencia), no he visto todavía una comparación de un iMac con otro sobremesa en una keynote :rolleyes:

Cosas como esta no son de Apple :D

21394-19468.jpg

Que antiguo se ve ya el anterior iMac :o :lol:

Así es, en efecto. No obstante sospecho que sólo ofrecerán como opción "sólo flash" la de 768 GB. Es una intuición. B)

No me había parado a ver la pestaña de "Especificaciones" del nuevo Imac.

Depués de verla parece bastante claro que, efectivamente, la única opción SSD (sin tener en cuenta FD) será la de 768Gb y sólo en el 27" tope de gama.

Vamos, que a efectos prácticos el que quiera un SSD en el de 21,5" o no quiera salir "en paños menores" de la Apple Store con el 27" va a tener que ponerse el mono de faena y abrirle las tripas a la máquina.

Salu2.

Pero lo que sí saben hacer muy bien es alardear de su cantidad de ventas y comparar los nuevos productos con los de la competencia... Aff! Y que conste que tengo varios productos apple pero es algo incomprensible este secretismo en lo realmente interesante y el bombo en lo intrascente keynote tras keynote

No suelen hacerlo, solo cuando alguna característica es visiblemente mejor (y creo que es algo reciente, de los iEventos como el iPad mini y sus 7,9" frente a las 7" de la competencia), no he visto todavía una comparación de un iMac con otro sobremesa en una keynote :rolleyes:

Cosas como esta no son de Apple :D

21394-19468.jpg

Que antiguo se ve ya el anterior iMac :o :lol:

A la foto del imac, a día de hoy, le falta la unidad DVD externa y un disco duro externo (por lo menos en mi caso)

A la foto del imac, a día de hoy, le falta la unidad DVD externa y un disco duro externo (por lo menos en mi caso)

Un disco duro externo debería ser obligatorio en cualquier máquina para hacer las copias de seguridad con Time Machine. Me da igual disco duro que Time Capsule que un NAS,... Vamos, un dispositivo de almacenamiento externo. Y eso incluye al MacPro. Las copias de seguridad en un dispositivo interno no son buena idea (aunque siempre es mejor que nada, claro).

De todos modos, no creo que nadie dude de lo limpia y elegante de la solución todo en uno que representa un iMac desde sus comienzos. Es el equipo perfecto de escritorio para muchísima gente... pero no para todo el mundo.

Yo creo que el broche de oro para este lanzamiento sería sacar el iMac de 21,5 el día 30 (de Noviembre; el de 27 para Nochevieja)... :ph34r:

El nuevo iMac de 21,5 saldrá a mediados de Noviembre.

O en diciembre. O en enero.

Mira lo que ha pasado con iTunes.

En la página de El Corte Inglés ponía que estaría disponible a partir de mediados de Noviembre, eso sí, al poco remodelaron toda su web y los plazos desaparecieron.

O en diciembre. O en enero.

Mira lo que ha pasado con iTunes.

En la página de El Corte Inglés ponía que estaría disponible a partir de mediados de Noviembre, eso sí, al poco remodelaron toda su web y los plazos desaparecieron.

Algún becario despistado :D

El nuevo iMac de 21,5 saldrá a mediados de Noviembre.

Por favor, dime de qué marca es tu bola de cristal. :lol: :mrgreen:

Pero bueno, probablemente tengas razón: saldrá el 15 de noviembre, 15 días más o menos.

Edited by Dæmon

Hola,en éste post pedía consejo sobre qué comprar en mi paso a Apple...

Me gustaría hacer una pregunta a los que pasáis por este hilo que entiendo que tenéis experiencia sobre el iMac,

el caso es que haciendo números he visto que me saldría al mismo precio/año comprar un 21,5" a prueba de un futuro de 5 años (i7 y ampliación de RAM ahora/en un futuro próximo) que comprando el básico de todo (i5 2,7GHz 8GB RAM) y asumiendo que dure poco más de 3 años...

Esto es bastante importante, ya que con la diferencia de dinero podría comprar un programa de procesado que me vale 200€ y sobre todo un SSD externo que me daría más rapidez y a parte al ser externo, pues eso... lo puedo usar con otros pc y me quedaría aunque no esté el iMac.

El caso,el iMac late2012 básico es muy mala opción?

Por lo que he visto aquí ,el básico de este año (i5 2,7GHz (3330S) gráfica GT640M) es superior un 20-25% a los modelos con i5 del año pasado (el alto de gama era: i5 2,7GHz (2600S) y gráfica HD6770M)... Estoy muy equivocado en este planteamiento?

Creeis que el modelo básico de este año podría aguantar bien el tipo unos 3,5 años aprox?

Un saludo

¿Un SSD externo? blink.gif ¿Y a qué lo ibas a conectar? ¿Al puerto USB? laugh.giflaugh.gif

Y para cogerte uno Thunderbolt, te merece más la pena uno interno...

¿Un SSD externo? blink.gif ¿Y a qué lo ibas a conectar? ¿Al puerto USB? laugh.giflaugh.gif

Pues los resultados yo no veo que sean tan malos como para reirse LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series

huh.gif

Edited by i-aire

Pues los resultados yo no veo que sean tan malos como para reirse LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series

huh.gif

Ten en cuenta que los iMac anteriores a los que acaban de presentar no tienen USB3... por lo tanto eso que dices sólo sirve si compras uno de los nuevos.

Por cierto, y ya que comentabas el tema de los precios, ten en cuenta que un SSD como el que comentas no es precisamente barato. En realidad vale una pasta.

Edited by Jorge

Hombre, si a él no le compensa o no se atreve a abrir el iMac, puede conseguir incluso más velocidad con un buen OWC por thunderbolt externo que con un viejo OCZ interno. Todo depende del disco, porque la interfaz thunderbolt no tiene límite y rendirá a tope.

Pero lo discos Ssd no traen interface Thunderbolt , son SATA y van por SATA conectados a una cajita con interface Thunderbolt , así que el Thunderbolt si tiene el límite del disco SATA