Jump to content

Recommended Posts

Pues los resultados yo no veo que sean tan malos como para reirse LaCie Rugged USB 3.0 Thunderbolt Series

huh.gif

Ten en cuenta que los iMac anteriores a los que acaban de presentar no tienen USB3... por lo tanto eso que dices sólo sirve si compras uno de los nuevos.

Por cierto, y ya que comentabas el tema de los precios, ten en cuenta que un SSD como el que comentas no es precisamente barato. En realidad vale una pasta.

Sería para un iMac de los nuevos como comenté arriba, ese SSD vale 200€

que es ma o menos lo que vale el FDrive pero aquí con libertad para gestionar su espacio.

Si Apple ofreciese la opción SSD+HDD interno sin ser el F.Drive, lo cogería, pero como no lo ofertan busco soluciones alternativas a ese disco de 1T.

Gracias por los comentarios, Un saludo

Edited by i-aire
  • Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el caso es que haciendo números he visto que me saldría al mismo precio/año comprar un 21,5" a prueba de un futuro de 5 años (i7 y ampliación de RAM ahora/en un futuro próximo) que comprando el básico de todo (i5 2,7GHz 8GB RAM) y asumiendo que dure poco más de 3 años...

Quizás haya que esperar a los benchmarks de los nuevos Imacs para evaluar si vale la pena pagar unos 400€ más en el 21,5" por un i7 3,1ghz respecto a un i5 2,7ghz...

Yo mira que os estoy leyendo y leyendo y todavia no tengo claro si comprarme el iMac de 21.5 pulgadas nuevo con 1Tb+memoria flash es buena idea. (FUSION DRIVE).

Por cierto, acabo de estar ahora mismo hablando con Apple y me han dicho que sale el dia 15 de Diciembre.

Edited by kynacom

Yo mira que os estoy leyendo y leyendo y todavia no tengo claro si comprarme el iMac de 21.5 pulgadas nuevo con 1Tb+memoria flash es buena idea. (FUSION DRIVE).

Técnicamente parece una solución muy buena, a juzgar por las pruebas que han hecho con el Mac mini (y la gente que se ha montado un FD "casero"). Lo que hay que hacer es leer con atención la FAQ de Apple sobre el Fusion Drive y determinar si alguna de las limitaciones que impone puede suponernos un problema.

Por otra parte, aún no sabemos cuál será el precio de la opción Fusion Drive para el iMac. Sabemos el precio para el Mac mini (250€), pero en el Mac mini se utiliza un SSD, mientras que en el iMac se usa un módulo propietario de Apple, del cual no sabemos si será algo más económico.

Por cierto, acabo de estar ahora mismo hablando con Apple y me han dicho que sale el dia 15 de Diciembre.

Por favor, define con precisión en qué ha consistido "hablar con Apple". :)

Por si a alguien le interesa. Esta mañana en k-tuin de Alicante me dicen que ellos lo esperan para el día 22 de noviembre, el de 21.5'. En ECI, el comercial señala a principios de diciembre. En ambos sitios te sugieren apuntarte a la lista de espera.

¿Sois conscientes de que quien quiera el Fusion Drive instalado y configurado de fábrica (lo más prudente, sin duda) no tiene más remedio que comprar el iMac en el Apple Store online? O al menos eso es lo que se dice en las especificaciones…

¿Sois conscientes de que quien quiera el Fusion Drive instalado y configurado de fábrica (lo más prudente, sin duda) no tiene más remedio que comprar el iMac en el Apple Store online? O al menos eso es lo que se dice en las especificaciones…

Sí, y además creo que lo veremos cada vez en mas componentes. Por ejemplo, con el modelo de 21" ya no es posible ampliar sin pasar por un SAT. Y todavía está por ver la dificultad que existirá en destripar estas nuevas máquinas para quitar y reemplazar componentes como el disco duro a nuestro antojo.

Y hablando de Fusion, lo descartaría para usar únicamente un SSD de 256 GB. Menos calor y mas velocidad. SI quiero almacenamiento gordo siempre puedo usar un externo ahora sin excusas ya que incluye por fin USB 3.

Edited by laser

Y hablando de Fusion, lo descartaría para usar únicamente un SSD de 256 GB. Menos calor y mas velocidad. SI quiero almacenamiento gordo siempre puedo usar un externo ahora sin excusas ya que incluye por fin USB 3.

+1, aunque implique abrirlo.

A ver si es verdad y el 22 de noviembre como ha comentado un compañero del foro que los esperan en k-tuin de Alicante ,podemos ver fisicamente en tienda y configurar online los nuevos imacs. Se me hace muy raro que después de la keynote de 23 de octubre tarden 1 mes en sacarlos a la venta. ¿Tendrán algún problema de fabricación?. Del imac de 27" quizá no lo veamos hasta los reyes magos como sigan en esta dinámica Apple. Teniendo las Navidades tan cerca se están retrasando mucho. Yo estoy también con que el fusión drive es algo pasajero , en 2 o 3 años cuando los SSD bajen de precio ni nos acordaremos del fusión drive.

Lo que dice en las especificaciones en la web de Apple está clarísimo. Luego voy a hablar con el distribuidor de Bilbao con el que solemos trabajar (no es K-Tuin ;)) a ver qué me cuentan. Claro, en último caso el distribuidor puede pedir un iMac BTO al Apple Online Store para venderlo a un cliente, pero no sé si conseguirán las mismas ventajas (margen de beneficio –ya de por sí escaso–, descuento educativo…).

Buenas, soy nuevo en macuarium, sobre el tema del dia de venta, acabo de hablar con el apple store de la cañada (marbella) y me dicen que aun no han recibido ni una sola caja de nuevos imacs de 21,5" así que supongo que saldrán a finales de mesUna cuestion que tengo, como veis el nuevo imac de 21,5" (basico), merece la pena gastar 200€ de diferencia para pasar de 2,7 a 2,9 ghz y de una grafica 640m a una 650m?Tengo pensado comprar el nuevo de 21,5 (basico) pero no me vendría mal algun consejo (sería mi primer mac)Gracias

Yo estoy igual que tu ante la compra de mi primer mac. Estoy entre el imac de 21.5 intermedio por la grafica un poco mejor o el de 27" basico por la amplicacion de memoria la puedes hacer tu y ademas a los dos se le puede poner fusion drive y al basico imac de 21.5 no lo puedes poner fusion drive y se notara mucho la velocidad de tener fusion drive o no tenerlo

Mi duda sobre el fusion drive que es un disco 128 ssd y 1Tb de disco a 5400 rpm en imac 21.5, viene ya hecho el fusion drive, pero ¿podremos quitar el fusion drive? y asi tener un disco independiente de 128Gb y 1tb sin fusion drive. Asi en un futuro (3 o 4 años) si se puede abrir cambiar el disco de 1 tera mecanico por un ssd de 512 gb o 1tb o para tenerlo cuando queramos sin fusion drive y asi si el disco mecanico estaria casi siempre en reposo y se desgastaria menos. Porque cuando el disco de 1Tb este casi vacio no habra mucho movimiento del disco mecanico al disco ssd, pero cuando tengas el disco muy lleno el disco mecanico estara trabajando a tope.

Haber si alguien que sepa mas que yo del tema (casi cualquiera) me puede hechar una mano. Voy a comprar un nuevo imac y mi presupuesto es de unos 1400-1600€, no tengo muchas opciones pero no se si que hacer, principalmente me planteo OPCION 1: 21,5" basico (1379€)OPCION 2: 21,5" superior (1579€) un poco de mas grafica y procesador a 2,9 en lugar de a 2,7 de basicoOPCION 3: 21,5 basico con 16 gb de ram (1580€ aprox)Merece la pena gastar 200€ mas en las mejoras del basico al superior? Y para poner 16 gb de ram?Que harias vosotro? Es mi primer mac y nose si se notará la diferencia por estos cambiosLo voy a usar para ocio y le dare caña con Autocad, diseño 3d, renderizado de imagenes, calculos con algun programa de ingenieria de estructuras...Gracias

1352921012[/url]' post='1052710249']
1352920775[/url]' post='1052710248']

Haber si alguien que sepa mas que yo del tema (casi cualquiera) me puede hechar una mano. Voy a comprar un nuevo imac y mi presupuesto es de unos 1400-1600€, no tengo muchas opciones pero no se si que hacer, principalmente me planteo OPCION 1: 21,5" basico (1379€)OPCION 2: 21,5" superior (1579€) un poco de mas grafica y procesador a 2,9 en lugar de a 2,7 de basicoOPCION 3: 21,5 basico con 16 gb de ram (1580€ aprox)Merece la pena gastar 200€ mas en las mejoras del basico al superior? Y para poner 16 gb de ram?Que harias vosotro? Es mi primer mac y nose si se notará la diferencia por estos cambiosLo voy a usar para ocio y le dare caña con Autocad, diseño 3d, renderizado de imagenes, calculos con algun programa de ingenieria de estructuras...Gracias

Antes de invertir en procesador y gráficas, la inversión que más notarás, en relación euro/velocidad, es la de un disco SSD.

Si aumentas el procesador, lo notarás un poco. Si aumentas la gráfica, lo notarás un poco más. Pero si cambias el lentísimo HDD y le pones un pepino de SSD, el cambio en tu día a día, en todas las labores básicas o avanzadas, lo notarás muchísimo más.

Y luego la RAM si tienes opción de ponerla por tu cuenta en el futuro, hazlo, Apple triplica el precio de lo que te costaría si la comprases en cualquier otra tienda por separado.

Si pero la opcion de poner ssd o fusion drive se va a los 1900, y tengo entendido que el ssd lo que me va a hacer es encender antes y abrir antes los programas pero a la hora de rendimiento lo que mas afecta es el procesador y la ram (segun e leido, no esque yo de fé de ello xD)Y la ram en el nuevo no se puede cambiar, han quitado esa opción y solo la puedes poner en apple, por eso me planteo poner 16 gb,Entonces descartando lo de ssd o fusion drive (por que suben el precio 500€) que me recomiendas? Ram ó el modelo intermedio de 21,5?

1352922219[/url]' post='1052710257']

Un aumento de 200Mhz en el procesador es poco notable, del mismo modo, pasar de una gráfica 640M a una 650M creo que también el salto será mínimo (no estoy muy puesto en gráficas), así que si descartas el SSD por completo, el único "upgrade" que yo recomendaría entonces es ponerle 16GB de RAM, que ya digo que saldría tirado de precio si lo compras por tu cuenta, y si Apple no te deja ampliarlo, pues píllaselo a ellos.

El procesador y la GPU es verdad que se nota en el renderizado en ciertos programas, y que un aumento siempre será bueno.... pero como nadie ha podido ponerle las manos encima al nuevo iMac, no sabemos si ese pequeño aumento de procesador o gráfica serán rentables. En cambio la RAM nunca es suficiente, hay que ponerle siempre todo lo que se pueda porque al final los programas profesionales se la comen sin problemas y la aprovechan.

Muchas gracias, pues creo que pillare el de 1379€, y cuando pueda le pondo mas ram y si fuera posible (en apple u otra tienda) un ssd. Al ser mi primer mac viniedo de equipos modestos con windows 32 bits creo que notare la diferencia de todos modos xD

Al contrario de las opiniones que te dan por aquí, yo pienso que lo que más vas a notar sin duda alguna como usuario de un ordenador es la pantalla que le pongas. Realmente tu no vas a interactuar con la RAM del ordenador directamente ni con el disco duro ni la gráfica, el elemento de relación directa de un usuario con su ordenador es el monitor y cuanto mejor y mayor sea este , más cómodo trabajarás con el, menos te cansarás y más te durara la vista. Esto lleva siendo así desde el principio de los ordenadores y por mucho procesador y mucha puñeta que le pongan, el monitor siempre es para nosotros realmente el ordenador , lo demás son puñetas de ingenieros

Muchas gracias, pues creo que pillare el de 1379€, y cuando pueda le pondo mas ram y si fuera posible (en apple u otra tienda) un ssd. Al ser mi primer mac viniedo de equipos modestos con windows 32 bits creo que notare la diferencia de todos modos xD

Yo también estoy en la misma situación y casi estoy convencido de que esa es mejor opción que comprarlo con i7 en vistas a que dure unos 5 años.

Yo he echado números y sale el mismo precio por año comprar el básico pelado y que te dure 3,4años que comprar el i7 con vistas a que te dure 5 años y tener que ampliarle la RAM en un futuro.

Por otra parte si miramos aquí los procesadores de los modelos con i5 de los iMac2011 , está bien que el i5 a 2,5GHz de mejor resultado que el de 2,7GHz? huh.gif

Yo he estado comparando y me sale que el i5 a 2,7GHz de este año está entre un 20 y un 25% por encima de los i5 del año pasado, o sea que tan malo no puede ser, no?

Saludos

Edited by i-aire
1352930501[/url]' post='1052710291']

Entonces al iMac básico de 1.379€, creo que a este al que llamáis básico, no se le va poder fusión drive?

No, te obligan a comprar el de 1579€ que con los 240€ del FDrve se pone la gracia en 1820€... Para mi por ejemplo una locura de precio para que arranke antes el pc y abra antes los programas...