Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Si tienen problemas con el ensamblado no me quiero imaginar lo complicado que será desmontarlos.

Creo que el iMac cada vez tiene menos sentido para personas que quieren ampliar por su cuenta.

Sobre la primera frase.. desmontarlo será fácil porque será como el anterior por delante (y el ensamblado que han cambiado es el posterior), unas ventosas sobre el cristal y quitar un par de cables.

Pero ¿no está el cristal pegado a la pantalla?

No. Eran unos imanes en el caso del cristal, y 6 tornillos en el caso del panel LCD (en el anterior iMac). No había pegamento. Y dudo mucho que en el nuevo lo haya también, con lo cómodo y seguro que es ponerle imanes.

Ah pues genial, volveré a usar las ventosas que compré para el iMac 24 :)

Meditándolo mucho creo que lo mas coherente seria comprar el básico por 1379€ y posteriormente ampliar en cualquier SAT la ram y cambiar el hdd por un ssd.

¿Si haces eso no pierdes la garantía?

En caso de no perderla.... ¿sabes cuánto te cobrarían sólo por cambiarlo si les llevas tú mismo el SSD ya comprado?

Ni idea, creo que si te lo hace apple no la pierdes, otra cosa esque te lo hagan... Que creo k va a ser que no

Esto tiene pinta de que todo lo que quieras o lo pides de un principio y te claban ó te aguantas con los modelos que te ofrecen

Por favor alguien que me ayude con lo de la ram, cuanto de neserario veis pedir el mac con 16gb?? Es que con el tema de no poder cambiar los equipos más adelante y teniendo en cuenta que quiero que sea un equipo para 5-6 años es algo que me estoy planteando

Pero no quiero gastarme un dinero en algo que alomejor luego no ha merecido la pena, que opinais? Cual ha sido vuestra experiencia con 8 gb?, y con 16?

Muchas gracias

Coincido con la opinión de Vedia.

En mi caso, siempre he tenido que ampliar la RAM para alargar la vida del Mac.

De todas formas, creo que aunque pongas el doble que la de serie, dudo que el equipo aguante mas de 4 años sin que salga una nueva tecnología que te pueda crear la necesidad de renovar equipo.

Pongamos que amplías a 16 GB, pero en uno o dos años te encuentras con pantallas retina, CPUs que van el doble de rápido, una WiFi que funciona increíblemente mejor que la 802.11n, SSDs que van como un pepino, etc.

1352994730[/url]' post='1052710422']

Si viene soldada, y el equipo quieres que sea para 5 o 6 años.... yo me iría a por los 16GB de cabeza. EN el futuro cada vez los programas van a chupar más y más RAM (ventajas de los 64bits), y si encima creo haberte leído que usarás software de edición 3D, muchísimo más se notará.

Ya sólo el propio photoshop, after effects o incluso Chrome abierto todo el día con 20 pestañas.... chupan mucho, muchísimo, se lo chuparían todo.

Muchas gracias, esque puestos a gastar creo que es mejor gastar en ram de sobra y no en un cambio de procesador y grafica casi iguales

1352995490[/url]' post='1052710423']

Coincido con la opinión de Vedia.

En mi caso, siempre he tenido que ampliar la RAM para alargar la vida del Mac.

De todas formas, creo que aunque pongas el doble que la de serie, dudo que el equipo aguante mas de 4 años sin que salga una nueva tecnología que te pueda crear la necesidad de renovar equipo.

Pongamos que amplías a 16 GB, pero en uno o dos años te encuentras con pantallas retina, CPUs que van el doble de rápido, una WiFi que funciona increíblemente mejor que la 802.11n, SSDs que van como un pepino, etc.

He aguamtado 6 años con un asus de doble nucleo y 3 gb de ram, creo que con este bicho (para mi) aguanrate otros tantos, ojalá cambie antes, eso es que no me van muy mal las cosas wink.gif

En mi opinión todo eso no es demasiado importante. Muchos (me atrevería a decir que la inmensa mayoría) de nosotros vivimos perfectamente con las velocidades subsónicas y WiFis normaluchas de equipos con varios años a sus espaldas.

Pero seguramente Apple en unos pocos años decidirán que el Thunderbolt ya no es chachipiruli y lo guaydelparaguay es el nuevo conector Sparkbolt que necesitará un adaptador carísimo o imposible de usar con los equipos antiguos. Y nos quedaremos con un montón de equipo periférico que no podremos usar cómodamente.

(Eso sin contar con que el lector de tarjetas ya no tendrá cabida en el nuevo diseño ultramegafino y es mejor que le compres a Apple su lector de tarjetas de sobremesa por el triple de lo que cuesta cualquier otro pero combina estupendamente con la estética del nuevo iMac, e incluso el botón de encendido corre el riesgo de desaparecer del ordenador para convertirse en un periférico de sobremesa :mrgreen: :lol:).

.....

yo al principio lo que tenía pensado si es para 5 años era meterle un i7 y cuando pasen unos cuantos la RAM (soldada no creo que venga que pone "8 GB (dos módulos de 4 GB)"

por otra parte yo creo que este iMac (empezando por el disco duro que no es que sea puntero) no es para que dure 5 años...

por eso yo me estoy planteando comprar el básico i5 2,7GHz y que dure 3-3,5 años (encima te cubre toda su vida el Apple Care)

tirando de ratios y esas cosas.... el coste por año te sale como si te durara 5 años un iMac con el i5 2,9GHz y le tienes que ampliar la RAM en el futuro.

en 3 años por mucha RAM que le metas igual te queda patata por los 512MB de gráfica, por el procesador o sobre todo por el disco duro...

o porque simplemente pasado el Apple Care te casca algo que te vale una pasta arreglarlo.

un saludo

Viendolo de esta forma, todos los modelos excepto los de 2000 y pico de euros tienen 512 mb de grafica y discos a 5400, entonces viendo que se vayan a kedar anticuados prefiero gastarme 1379€ que 1800€ y se va a quedar antocuado de todas formas...

Aun así no creo que me mate yo por que saquen las pantallas retina por 3000€ (viendo los precios de los MBP) por mucha resolucion que tengan, creo que ya se ven bastante bien con la que tienen y cuestan bastante menos

De la misma forma pienso del procesador y la grafica, aunque saquen el doble de cada uno no creo que eso vaya a cambiar mucho mucho el rendimiento para el 95% de las tareas que hacemos con el mac

Lo unico por lo que se puede quedar anticuado es por el tema del disco duro, pero me temo que quedan mas de 3-4 años para que veamos ssd en macs con capacidades aceptables sin tener que empeñar un riñon en ello

Acabo de llamar al apple store online le he preguntado si se podía reservar el nuevo imac y me ha dicho que no pero que la llame de nuevo para hacer la compra a mediados de la semana que viene, no me ha confirmado textualmente que salga la semana que viene, pero si que me ha dicho que "podriamos cerrar la compra", haber si es verdad por que ya se estan colando...

Tambien le he preguntado si se podrá ampliar la ram en el modelo de 21,5" y me ha dicho que seguramente si, que no me lo puede confirmar, pero siempre haciendolo en una apple store para no perder garantia

Yo también llamé esta tarde, he encargado un iPod nano y de paso le he hablado al comercial sobre el iMac y poca mas información que la que ya sabemos.

En principio a finales de este mes es lo que me ha dicho, en cuanto tengan algo que se pondrá en contacto conmigo.

Le he preguntado sobre el fusión drive y tampoco saben nada de precios, lo mismo que hemos especulado por aquí de que será similar al del mini.

Por cierto, el trato exquisito.

A seguir esperando.

Ojalá sea así, lo que no puedo entender es el secretismo de apple cuando sale un producto nuevo, con lo facil que seria decir, sale el dia tal... No que tienen si a ls gente con la incertidumbre....

Ojalá sea así, lo que no puedo entender es el secretismo de apple cuando sale un producto nuevo, con lo facil que seria decir, sale el dia tal... No que tienen si a ls gente con la incertidumbre....

Normalmente anuncian las fechas de salida. En este caso posiblemente no han podido hacerlo porque aún tenían alguna incertidumbre. Obviamente no ganan nada por no anunciar la fecha exacta de disponibilidad.

Si ganan, ganan expectación y mantener al personal en un nivel de incertidumbre, que les proporcionan luego unas ventas de equipos que no están evaluados correctamente por el personal de la calle, gracias a las precipitaciones por lo nuevo.

Si ganan, ganan expectación y mantener al personal en un nivel de incertidumbre, que les proporcionan luego unas ventas de equipos que no están evaluados correctamente por el personal de la calle, gracias a las precipitaciones por lo nuevo.

Claro: a Apple no le gusta ganar dinero.

Prefiere ganar expectación y mantener al personal en un nivel de incertidumbre, que les proporcionan luego unas ventas de equipos que no están evaluados correctamente por el personal de la calle,

Muy lógico.

No sé. Quizá haya tenido algo que ver el follón que se ha montado en China con el relevo en la cúpula de gobierno. Con todos los envíos de paquetería paralizados hasta que no acabara el proceso, amén de otras muchas restricciones más. Es lo que pasa con los productos "diseñados en California".

You made my day, dude. :lol: :mrgreen:

He llamado de nuevo (soy muuy pesado) y ya van por "a finales de nobiembre", me ha dicho que esta semana seguramente no salgan y que si lo pedimos con algun tipo de ampliacion (ram, fusion drive...) que se retrasarán los pedidos... La cosa parece ir para largo

snif... snif... sad.gif

esperemos que al menos vengan bien hechitos y que los primeros que lo compren/mos no tengan/amos que hacer de conejillo de indias... blink.gif

He llamado de nuevo (soy muuy pesado) y ya van por "a finales de nobiembre", me ha dicho que esta semana seguramente no salgan y que si lo pedimos con algun tipo de ampliacion (ram, fusion drive...) que se retrasarán los pedidos... La cosa parece ir para largo

Bueno, pensad que lo más probable es que en el SAT del Apple Store posiblemente tampoco tengan la menor idea de cuándo van a salir... :rolleyes: Vamos, que lo mismo salen mañana que el 30 de noviembre o que… en 2013.

Edited by Dæmon

Me estoy cansando de esperar, creo que me voy a tirar a por un mini.

Claro: a Apple no le gusta ganar dinero.

Prefiere ganar expectación y mantener al personal en un nivel de incertidumbre, que les proporcionan luego unas ventas de equipos que no están evaluados correctamente por el personal de la calle,

Muy lógico.

Vaya, que la gente esté en las puertas de las Stores con la tarjeta de crédito entre los dientes arañando los cristales :D

zombies.jpg