Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

1353406362[/url]' post='1052711067']

han confirmado que aunque habra MUY POCO stock, las fechas se mantienen, Noviembre y diciembre

Vamos, que va a pasar como con el iphone 5, que lleva 2 meses y aun cuesta encontrarlo en las tiendas...

A mi me huele todo esto a chapuza por todos lados. Vamos a ver, si anuncias algo, lo lógico es poder venderlo. Porque de qué vale anunciar algo en Octubre, si al final pasan casi 3 meses hasta que puedes empezar a venderlo. Y no solo eso, si no que ni siquiera puedes vender todos los que la gente quiere comprar.

Yo no tenía pensado comprarlo justo al salir, hasta asegurarme de que no hay fallos de diseño, cagadas monumentales y demás a los que Apple me está acostumbrando últimamente, pero coño, a este paso para cuando salgan los iMac ya casi estarán a punto de sacar otra versión xD

A mi me huele todo esto a chapuza por todos lados. Vamos a ver, si anuncias algo, lo lógico es poder venderlo. Porque de qué vale anunciar algo en Octubre, si al final pasan casi 3 meses hasta que puedes empezar a venderlo. Y no solo eso, si no que ni siquiera puedes vender todos los que la gente quiere comprar.

La verdad es que es raro que Apple presente un producto con tanta antelación a su disponibilidad real. Algo les ha tenido que pasar, porque además va na andar muy justos con los plazos que ellos mismos dieron en la presentación.

Y también es curioso que, durante todo este tiempo de impás, no puedas comprar un iMac directamente a Apple, lo que les debería suponer una caída de ventas importante durante un par de meses (con suerte).

De todas formas, lo de presentar productos mucho antes de estar realmente disponibles es raro en Apple, pero otras empresas casi que lo tienen por norma... y a veces no llegan nunca a materializarse en productos reales. :rolleyes:

La verdad es que es raro que Apple presente un producto con tanta antelación a su disponibilidad real. Algo les ha tenido que pasar, porque además va na andar muy justos con los plazos que ellos mismos dieron en la presentación.

Y también es curioso que, durante todo este tiempo de impás, no puedas comprar un iMac directamente a Apple, lo que les debería suponer una caída de ventas importante durante un par de meses (con suerte).

De todas formas, lo de presentar productos mucho antes de estar realmente disponibles es raro en Apple, pero otras empresas casi que lo tienen por norma... y a veces no llegan nunca a materializarse en productos reales. :rolleyes:

Aprovecharon el evento para adelantar los nuevos iMac, el error fue dar fechas, deberían haber dicho que era un adelanto del nuevo iMac que estaría listo a finales de año

Un "esto es lo que está por venir" y "lo tendréis a finales de año" hubiera despertado más expectativas que quejas (error de Phil Schiller, responsable de marketing, a mi entender)

En cuanto a los motivos, podría ser la fabricación de la nueva carcasa, la disponibilidad de discos duros o de procesadores de Intel

[La verdad es que es raro que Apple presente un producto con tanta antelación a su disponibilidad real. Algo les ha tenido que pasar, porque además va na andar muy justos con los plazos que ellos mismos dieron en la presentación.

Me autocito un mensaje mío de hace unos días en este mismo tema:

No es la primera vez que pasa algo así ni mucho menos; ha ocurrido unas cuantas veces. La "sequía" de un modelo de Mac más larga que recuerdo fue cuando sacaron el iMac G5 en el verano de 2004. De hecho fue curiosísimo lo que ocurrió, porque Apple anunció repentinamente (creo que en el mes de julio) que iban a lanzar un modelo de iMac completamente nuevo (inicialmente no se sabía cómo iba a ser, aunque todo el mundo suponía que llevaría un G5) pero que se veían obligados a retrasar su lanzamiento hasta el mes de septiembre. Y el 31 de agosto lo presentaron en la Apple Expo de París, pero efectivamente desde julio hasta principios de septiembre fue imposible comprar un iMac, salvo los que tuviesen en stock en tiendas.

....

En cuanto a los motivos, podría ser la fabricación de la nueva carcasa, la disponibilidad de discos duros o de procesadores de Intel

Lo que está claro es que no es por la unidad de CD/DVD...jejej laugh.gif

en fins...

habrá que tener paciencia, lo malo de esto es lo que han comentado,

yo llevo desde agosto dándole vueltas al tema, en septiembre se avecinaban cambios entonces casi mejor esperar, en octubre "ya viene... ya viene..." y hasta hoy huh.gif

o sea que ahora a ver quien es el guapo que se espera más tiempo cuando salga (y haya stock), a que esté rodado.... sad.gif

El miedo que me da es que por las prisas de cumplir plazos las primeras unidades den problemas

saludos

Edited by i-aire

La verdad es que es raro que Apple presente un producto con tanta antelación a su disponibilidad real.....

Me autocito un mensaje mío de hace unos días en este mismo tema:

No es la primera vez que pasa algo así ni mucho menos; ha ocurrido unas cuantas veces. La "sequía" de un modelo de Mac más larga que recuerdo fue cuando sacaron el iMac G5 en el verano de 2004.....

Pues eso es lo que digo, que es raro y no es lo habitual. Yo no he dicho que no haya pasado nunca, pero no es lo habitual. El ejemplo que pones es de hace casi nueve años, y no creo que haya muchos más de este calado.

De todas formas aún es pronto. hace un mes que los presentaron,... démosles otro mes de margen, porque igual mañana cogen y actualizan la web con disponibilidad inmediata,... aunque no lo parece :ph34r:

Lo que está claro es que no es por la unidad de CD/DVD...jejej laugh.gif

Precisamente ése es el problema. Están añadiendo una unidad Bluray a los nuevos iMac y han tenido que parar la producción :lol: Dado que tantos y tantos predijeron que Apple pasaría por el aro e incorporaría Bluray...

He preguntado en la Apple Store de La Maquinista y me han dicho que salen el 23 de este mes ( 21"), y que prevén stock hasta fin de año.

Hacen algún tipo de descuento el día 23? Me han mandado un correo en el que dice que el viernes 23 es el día especial de las compras en apple y supongo que tendrá que ver con algún tipo de descuento en los productos pero el correo no especifica nada más y en la pag web de apple tampoco he encontrado nada. Ni qué descuento hacen (si es que hacen alguno) ni a qué productos le es aplicable.

Al descuento del black friday se puede sumar también el de estudiante?

un saludo

Creo que no, los descuentos, por norma no son acumulables y en Apple mucho menos :lol:

Gracias Josemy, cachisss...biggrin.gif

P.D: me di cuenta al salir del hilo que ese mensaje casi mejor en el hilo del Black Friday,

pero cuando he entrado a editar ya estaba contestada mi duda... sorry. blush.gif

Yo acabo de llamar a Parquesur y Majadahonda y no saben nada exacto....

Claro que no saben nada. Y si lo supieran no te lo iban a decir (ojo, ni a tí ni a nadie).

Están todos los sitios de rumores del mundo pendientes de conocer alguna fecha aproximada de venta de los iMac, y nos lo va a decir el dependiente de una tienda. :lol:

Apple lleva estas cosas con un estricto control de la información. Cuando quieran que se sepa, lo publicarán ellos de forma controlada, pero no esperéis que os lo cuente una tienda alegremente.

Yo he ido a ver a mi pitonisa de confianza y me ha dicho que en menos de dos semanas salen. Curioso cómo se han modernizado. La bola de cristal ha dejado paso a un monitor (con la página de la Apple Store, en este caso) y un calendario (con casi todos los días de este mes ya tachados).

Yo acabo de llamar a Parquesur y Majadahonda y no saben nada exacto....

Claro que no saben nada. Y si lo supieran no te lo iban a decir (ojo, ni a tí ni a nadie).

Están todos los sitios de rumores del mundo pendientes de conocer alguna fecha aproximada de venta de los iMac, y nos lo va a decir el dependiente de una tienda. :lol:

Apple lleva estas cosas con un estricto control de la información. Cuando quieran que se sepa, lo publicarán ellos de forma controlada, pero no esperéis que os lo cuente una tienda alegremente.

Exacto. Es absurdo que un dependiente de una tienda de un país tercermundista conozca una fecha de lanzamiento mundial de un producto que, si alguno de los miles de empleados de EEUU lo supiera, de cualquiera de sus tiendas, ya se habrían hecho ecos medios de donde se nutren todas las webs españolas, como 9To5, Macrumors, AppleInsider o AllThingsD.

Así que cualquier fecha que os digan ellos es pura especulación de ellos mismos para calmar nuestra ansiedad. Si se hubiera filtrado una fecha de lanzamiento ya se habría publicado en todos esos blogs que cito arriba.

<_<

Para algo firman los contratos de confidencialidad :rolleyes: puede que lo sepan, pero no lo pueden decir (está en juego su trabajo)

Los rumores dicen que el día 23

¿De verdad que todavía hay quien cree que se producen filtraciones incontroladas en vez de ser todo una operación de Marketing y sondeo de mercado?