Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Os arregais a comprar en Apple store tanto web como fisica sabiendo que solo os dan un año de garantía? Yo ultimamente lo hago en el corte ingles, y con mi ultimo imac, al año y medio me dio problemas y me lo arreglaron sin coste alguno.

Es verdad que no puedes aprovechar el descuento de estudiante, pero un año de garantia igual lo vale no? o es preferible el applecare?

Os arregais a comprar en Apple store tanto web como fisica sabiendo que solo os dan un año de garantía? Yo ultimamente lo hago en el corte ingles, y con mi ultimo imac, al año y medio me dio problemas y me lo arreglaron sin coste alguno.

Es verdad que no puedes aprovechar el descuento de estudiante, pero un año de garantia igual lo vale no? o es preferible el applecare?

En la Apple Store te cubre los dos años, pero lo tienes que llevar allí, ni asistencia telefónica, ni garantía internacional, ni recogertelo y traertelo como con el AppleCare . Averigua bien, pero hasta donde yo se comprarlo en la Store física tiene ventaja en cuanto a la garantía respecto a la store online...

Por otro lado, no se cuanto es el descuento de estudiante, pero si es un monto aproximado a lo que cuesta el AppleCare yo ni lo dudaría. Si no fuera por el precio, para mí el AppleCare es la mejor garantía que he tenido que usar (y la he usado unas cuantas veces , como también he usado muchas otras garantías con muy malas experiencias)

Yo sólo deseo que el de 27" tenga hueco para dos SSD normales de 2,5", así lo podré comprar con el más barato disco de 1TB cutre, y ponerle los dos pepinos OWC por 300$ :P

Eso no va a pasar. En la presentación de los iMac pusieron un par de imágenes de las tripas, y se ve claramente que sólo hay espacio para un HDD (3,5") y que el SSD va en circuito impreso al estilo Apple (igual que los macbook). Salvo que mintieran con las imágenes eso es lo que hay.

Pero el verdadero problema no es ese, es la muy probable ausencia de un segundo puerto SATA3 libre para colocar los dos SSD. Apple no va a poner un segundo puerto SATA3 si no hay posibilidad de usarlo. En los últimos estaba porque el SSD era un SATA normal y corriente, pero si en este va en plaquita, no tiene sentido.

Por el espacio no habría problema, ya que en el hueco del HDD de 3,5" caben de sobra dos discos SSD de 2,5" y sobra sitio. Pero si no tienes sendos puertos para conectar los dos vete olvidándote. Se pone uno y santas pascuas. Tampoco es tanto drama :)

Y claro, nos olvidamos de otro detalle: todavía no tenemos ni idea de lo fácil o complicado que va a ser desmontar este iMac. Con mucha suerte igual es similar al anterior (habría que ver cómo va sujeto el panel, puesto que ahora va solidario al cristal)... pero vete tú a saber lo que ha hecho Apple. Igual hasta le ha metido pegamento :ph34r:

Bueno, supongo que en unas horas sabremos si finalmente saldrá a la vente el imac de 21" mañana, entrando en la apple store australiana (que actualmente esta cerrada actualizandose para el black friday)

si es así ya lo pondran a la venta en esta store y sabremos que pasará aquí mañana...

No las tengo yo todas conmigo... Ojalá este equivocado

y cuanto miedo hay a que salgan las configuraciones y la única opción posible sea un SSD de 768GB por 1.000€ más, cuando yo quiero un simple de 128GB o como máximo 256 :lol: :lol:

Vete haciéndote a la idea de que será así… :rolleyes:

Desde un iPhone perdido en un bar que lleva a demandas y juicios y a Gizmodo como enemigo número uno de Apple, hasta unas diapositivas privadas con información sobre FusionDrive que se supone no debíamos acceder pero un generoso empleado las pasa a un amigo periodista.

Parece que nos olvidamos de un hecho: si te encuentras algo por la calle y es obvio que conoces al propietario, no devolverlo se puede considerar robo.

¿O qué pasa? ¿En la mentalidad gili-guay tan de moda, es legítimo violar la ley si se hace contra Apple?

O, claro, quizás los de Gizmodo no sabían si era de Samsung. :lol:

Y yo que pensaba que la mayoría de los participantes en este foro eran mayores de edad... Tendré que cuidar mi lenguaje.

Edited by borjam

Quien dijo que le avian dicho en una apple store que los nuevos imacs salian hoy?

A mi me acaban de decir que la cosa va para largo, que muy posiblemente se retrasen hasta diciembre o enero...

¿Por qué no dejáis de preguntar, cuando es obvio que ni en los Apple Store ni en los distribuidores tienen ni la más mínima idea de cuándo saldrán a la venta los nuevos iMac? La única información fidedigna que tenemos es la que proporciona Apple directamente: 21,5" en noviembre, y 27" en diciembre. Todo lo demás son especulaciones sin fundamento alguno.

Y en otro orden de cosas:

Quien dijo que le avian dicho en una apple store que los nuevos imacs salian hoy?

:blink: :blink: :blink: :blink:

Edited by Dæmon

Y en otro orden de cosas:

:blink: :blink: :blink: :blink:

No entiendes nada. Se refiere a una fuente aviar que algo dijo. Un pajarito, vaya :lol:

Edited by borjam

Mi mayor duda/miedo ahora es qué tal funcionaría un RAID0 de dos discos SSD diferentes, de diferentes marcas e incluso de diferentes "formas" externas. Pero vamos, los 400MB/s del interno de Apple, le sumas los 500MB/s del pepino de OWC.....buff, locurón.

No te compliques tanto la vida, Vedia.

Por un lado está clarísimo que la única opción 100% SSD va a ser la de 768GB. Ya lo dicen en su web en las opciones. No hablan ni de 256 ni de 512. Sólo 768GB.

Dicho esto, lo más conveniente desde un punto de vista "monetario" va a ser pillarlo con HDD 1TB, y en un futuro o bien sustituirlo por un SSD, o bien comprar una plaquita SSD que sin duda OWC pondrá a la venta cuando pueda... y colocarla en su sitio.

Montarse un RAID 0 SSD es algo (en mi opinión) innecesario (y te lo digo yo, que tengo uno montado en el iMac, por puro capricho). La mayor velocidad en el uso diario no es apreciable (un buen SSD ya es sobradamente rápido). Sólo si necesitas realmente anchos de banda bestiales porque trabajas con vídeo sin compresión o cosas muy específicas justifican poner un RAID 0 SSD.

A falta de ver los precios que nos va a cobrar Apple por el Fusion Drive, y la faciliadad o dificultad para abrir este nuevo iMac, yo compraría uno con disco duro, y le pondría un SSD en casita. Habría que solucionar el tema del ventilador, pero ya es mirarlo.

Como sigue sin salir el iMac pues yo sigo dándole vueltas al tema...

soy nuevo en esto y voy a apostar por el iMac de 21,5", creo que cada vez tengo más claro el modelo básico con una expectativa de que mantenga el tipo 3 años y luego lo que venga a mayores pues se toma como regalado, porque...

de verdad pensáis que este modelo(21,5") es para pensar en un ordenador de futuro?

primero no descarto que me pase como con el nuevo ipad (el nuevo antes de este nuevo claro biggrin.gif , el que había en mayo vamos...) y que en medio año o poco más salga un nuevo iMac que sea algo "nuevo" de verdad...

segundo: por lo poco que conozco de su trayectoria, veo que parece que la "potencia" cada vez más va ligada a pasar por tener un megapantallón de 27"???

en el 21,5" la RAM a quedado limitada a 16GB (soldada, 2 slots? a saber), imposible montar SSD puro, el disco duro de 5400... está abocado el modelo de 21,5" a ser en un futuro no muy lejano... un mega ipad?

cachis en la marrr...

ahora que me paso al Mac a ver si esto va a dejar de ser como era.....

Con estos iMac va a pasar igual que con el "nuevo" iPad. Que a los 6 meses saldrán unos modelos con una CPU y una gráfica muy superior y limando los fallos de la primera generación de nuevo diseño. Se le va a quedar la cara a mas de uno así :huh:

:lol:

Con estos iMac va a pasar igual que con el "nuevo" iPad. Que a los 6 meses saldrán unos modelos con una CPU y una gráfica muy superior y limando los fallos de la primera generación de nuevo diseño. Se le va a quedar la cara a mas de uno así :huh:

:lol:

A este paso dentro de 6 meses salen los que en teoría iban a salir ahora xD

Empieza a ser un poco frustrante la verdad, ahora que decido pasarme a mac después de 21 años de pecero....

Llevo desde agosto con la idea de comprar un iMac de 27", pero los mac rumores informaban de nuevos modelos, así que decidí a esperarme como tantos otros en este hilo, pero me huelo a que esto va a ir más largo de lo normal. Los rumores también decían que habían encontrado problemas en la producción de la pantalla de 27", he aquí el retraso con respecto al de 21", esto se decía mes y pico antes de la presentación, y al final que uno salga antes que otro pueden dar veracidad a estos rumores, pero bueno eso seguro que todos vosotros lo habréis leído.

Después está el hecho de que el nuevo iMac no puedas escoger como con el antiguo modelo el teclado numérico (aunque lleve cable), algo lamentable para quienes utilizamos de manera habitual esas teclas. Sí, hay varias alternativas, pero no dejan de encarecer el tema. Y que no tengan ese teclado sin cable....se nota que quieren deshacerse de ese modelo.

Y después de gastarte 1.899€ veo anormal que te venga con una gráfica de 512 mb. Soy diseñador web y gráfico así que necesito una buena máquina, la quiero para trabajar, por lo que desconozco si 512 mb son suficientes. Además claro está el Fusiondrive (+250€), subir procesador a i7, meterle al menos 8gb más de ram...¿es necesario todo esto? ya se que no puedo comparar con las especificaciones de un pc pepino, pero todo esto al ser tan newie me deja descolocado.

Tengo una pregunta, llevo leyendoos unos días y veo que hay mucho nivel, por eso me gustaría saber qué modelo exacto de memorias DDR3 1600 quieren poner en los nuevos iMac, ya que creo que es más económico comprarlas y colocarlas aparte. Además si hago ésto, se perderá la garantía?

512 MB son suficientes. Hay infinidad de diseñadores gráficos y web por aquí que trabajamos con equipos de hace varios años y gráficas peores. No te preocupes de la gráfica y destina el dinero a la RAM o disco duro.

Hasta la fecha la RAM siempre ha sido más económica si no se la compras a Apple. La garantía no se pierde.

Y después de gastarte 1.899€ veo anormal que te venga con una gráfica de 512 mb. Soy diseñador web y gráfico así que necesito una buena máquina, la quiero para trabajar, por lo que desconozco si 512 mb son suficientes. Además claro está el Fusiondrive (+250€), subir procesador a i7, meterle al menos 8gb más de ram...¿es necesario todo esto? ya se que no puedo comparar con las especificaciones de un pc pepino, pero todo esto al ser tan newie me deja descolocado

Si necesitas una iMac ya mismo deberías plantearte el modelo 27 pulgadas del 2011. Aparte de que lo vas a conseguir mucho mas barato, vas a tener máquina para rato si le cambias el disco duro a un SSD y amplías a 16 GB de RAM.

Aunque tenga la misma validez que si se lo preguntas al panadero de la esquina biggrin.gif

hoy en el Corte Inglés se me ha dado por preguntar de paso que preguntaba si aún tenían stock de los anteriores, a ver qué me decían...

y que el 3 de Diciembre... ele, ahí tenéis otra fecha más! jejejee laugh.gif

por cierto, el modelo que miré de 21,5" tenía un i3 a 3,1 GHz blink.gif?¿?¿

y esto?

un saludo

Gracias Vedia,enlace guardado! wink.gif

No tenía en mente un modelo con i3, y a parte también me extrañó tanto GHz en un i3 biggrin.gif

Saludos

Mirando las diferencias entre los procesadores i5 veo que el básico, el 3330S,según las características en la página de intel:

http://ark.intel.com...-up-to-3_20-GHz

Veo que a parte de la velocidad aparecen 2 cosas que no tiene en comparación con el modelo i5 2,9GHz

Intel® vPro Technology

Intel® Trusted Execution Technology

Son características muy relevantes?

Por lo que parece en la descripción si, pero como no tengo mucha idea de informática no se si en la práctica son relevantes de verdad?

Un saludo

EDITO: Olvídenlo, acabo de mirar el procesador de mi portátil y si son importantes (esas y muchas más que aparecen) se debe de poder vivir sin ellas, porque el mío no tiene más de la mitad! jajajaj laugh.gif

Edited by i-aire

Si tenéis curiosidad sobre los procesadores de los iMac, los modelos que montan son los siguientes:

iMac 21,5" básico: i5-3330S

iMac 21,5" "better": i5-3470S (opcionalmente i7-3770S)

iMac 27" básico: i5-3470S

iMac 27" "best": i5-3470 (opcionalmente i7-3770)

Aquí podéis ver una comparativa entre todos ellos.

Me llama la atención que los procesadores que monta el iMac 27" "best" son ambos (el estándar y el opcional) de 77W, mientras que los que se montan u ofrecen como opción en los otros modelos de iMac son todos de 65W. Pudiera ocurrir que el el iMac 27" tope gama tenga ventiladores un poco más potentes.

Cuanto más lo pienso mejor me parece la opción del iMac de 21,5" "better" con las opciones de Fusion Drive y procesador i7-3770S.

Edited by Dæmon

Cuanto más lo pienso mejor me parece la opción del iMac de 21,5"  "better" con las opciones de Fusion Drive y procesador i7-3770S.  

Estoy completemnte de acuerdo. Vereremos el precio al final como se queda.

Cuanto más lo pienso mejor me parece la opción del iMac de 21,5" "better" con las opciones de Fusion Drive y procesador i7-3770S.

Con el handicap de que presumiblemente se irá a unos 2.000€ sin opción de mejorar la gráfica 650m de solo 512Mb.

Para quedarte atado a esa gráfica gastando unos 2.000€ a mí me parece más equilibrado -al menos en relación precio/prestaciones o coste/inversión- el 21,5 básico y más adelante ponerle un SSD. Aunque todo dependerá de el uso que cada uno le vaya a dar.

Salu2.

Con el handicap de que presumiblemente se irá a unos 2.000€ sin opción de mejorar la gráfica 650m de solo 512Mb.

Para quedarte atado a esa gráfica gastando unos 2.000€ a mí me parece más equilibrado -al menos en relación precio/prestaciones o coste/inversión- el 21,5 básico y más adelante ponerle un SSD. Aunque todo dependerá de el uso que cada uno le vaya a dar.

Salu2.

El tema de las ampliaciones del iMac se dice muy a la ligera como si fuera tan fácil de ampliar como un Mac Pro y no lo es

Para acceder a su interior hay que tener ciertos conocimientos y algo de experiencia