Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Efectivamente a no ser que se planee usar aplicaciones que tiren mucho de CPU, el cambio de un i5 de 2,7 a 2,9 GHz no es importante; y si se planea un uso más intenso de CPU lo adecuado es ir a un Core i7.

Deseo puntualizar, no obstante, que para la inmensa mayoría de aplicaciones actuales 8 GB de RAM no sólo son suficientes, sino más que sobrados. Quiero decir con esto que quien ahora se maneje sin problemas con un Mac con menos de 4 GB de RAM muy probablemente podrá tirar cuatro o cinco años con 8 GB sin problemas. Ahora bien, quien ahora ande justito con 4 GB sí debería plantearse la opción de ampliar el iMac a 16 GB para que no se le quede corto en unos años (más que por OS X, por las futuras aplicaciones).

[…]el pedazo de graficón que prometen de 2GB creo que también lo notaremos en softwares que cada vez más hacen uso de la GPU para acelerar brutalmente el renderizado, como Final Cut o Resolve.

Es probable que la GPU sí se note con las aplicaciones que tiran de OpenCL o CUDA, pero dudo mucho que la VRAM sea un factor significativo para cálculo puro y duro.

680mx

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-680MX.83519.0.html

675mx

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-675MX.82580.0.html

Si la ampliación costara 100 €, yo no me lo pensaba. Es más rapida, tiene más cores para Cuda u OpenCL y el doble de RAM.

Gracias Dios!!! Ala!!! o quien este por allí!!

ahora bien jejejje no me habeis dejado nada claro ehh.

Voy a por el de 27 por lo que la Ram la ampliare segun vea, pero para Fotografia RAW nunca viene mal mas.

Ahora no va a ser la actividad principal, ni siquiera es algo que facture, pero estoy intentando ahora hacer cosillas con After Effects y premiere y es literalmente imposible. Solo quiero saber si con el imac 27 básico aunque obviamente mas lento, podre trabajar con estos programas o me pasara como ahora que no hay manera?

y hablando a largo plazo, ese i7 y esa gráfica tanto la de 1gb como la de 2gb, cuanta vida útil aproximada va a darme?

Yo creo que el broche de oro para este lanzamiento sería sacar el iMac de 21,5 el día 30 (de Noviembre; el de 27 para Nochevieja)... :ph34r:

Jejeje... Demostrado. Son unos cachondos :lol:

una pregunta que no me quito de la cabeza porfa.... blush.gif

en caso de que la RAM del 21,5" no sea ampliable (ni por el serv.técnico ni siquiera) y haya que decidirse en el momento de comprar el iMac,

qué escogeríais??

i5 2,7GHz 16GB RAM ó....

i5 2,9GHz 8GB RAM

a cuál le veis más posibilidades de aguantar el tipo al menos unos 3,5-4 años?

Complementaría con un SSD externo por thunderbolt/USB 3.0 de 120GB, instalaria ahí el SO y las cosas más usuales....

gracias y perdonar por tanta pregunta...

pero es que no quiero tirar el dinero, para mi esto es un gasto muy importante blush.gif

Yo no metería el SO en un disco duro portátil. No veo que sea práctico, ni seguro.

Gracias por opinar Kalsten,

esa afirmación es segura segura? unsure.gif

nunca lo he hecho ni creía que se pudiese hacer la verdad, pero en cuanto he investigado un poco por la red no parecía tan extraño.

El único problema que encontré al respecto era cuando el equipo hiberna que parece ser que luego ya no despierta, jejej biggrin.gif

pero hasta esto creo que ya no pasa con el actual SO??

un saludo

Hombre, yo no he afirmado nada. He dado mi sincera opinión, de que no me parece ni lógico ni práctico tener el sistema operativo en un disco portátil. Tampoco entiendo la razón para hacerlo, la verdad, ya que solo veo desventajas (menos velocidad general, problemas de un mini-fallo de conexión que te congele el sistema, que pete el disco duro, menor protección contra picos eléctricos, etc).

Hombre, yo no he afirmado nada. He dado mi sincera opinión, de que no me parece ni lógico ni práctico tener el sistema operativo en un disco portátil. Tampoco entiendo la razón para hacerlo, la verdad, ya que solo veo desventajas (menos velocidad general, problemas de un mini-fallo de conexión que te congele el sistema, que pete el disco duro, menor protección contra picos eléctricos, etc).

El poner un SSD externo es como solución a:

1- si compro el modelo básico del 21,5" que no hay opción a FDrive

2- como haya que palmar ahora con la RAM, no tener que soltar ahora el € y podérselo añadir más tarde/poderlo usar con otros ordenadores

Por otra parte me gustaba el iMac por ser un todo en uno, ahora ya tendré la unidad de cd fuera, y con el SSD externo al final... vaya tela!

En cuanto a la velocidad,

he buscado tests y he visto estos resultados de escritura/lectura:

HDD 5400rpm: 90/90 aprox

120GB lacie externo: (USB3.0 197/442) (thunderbolt 197/382)

F.Drive: 302/412

vamos, que el usar uno externo supone perder un 35% de velocidad en escritura

Vaya lío, ahora pienso una cosa... ahora otra.... sad.gif

a ver si salen los precios de una vez y así podemos ir centrando los tiros.

Igual es mejor inversión un i5 2,9GHz con F.Drive y 8GB RAM (aprox 1830€) que un i52,7GHz con 16GB RAM y un SSD externo (aprox. 1780€)??

que roooollo blink.gif

Se acaban de filtrar lo más ansiado: Precios de configuraciones, por ejemplo del 27 pulgadas:

http://www.macrumors...odels-revealed/

600 dolares los 32GB de RAM

200 dólares por el i7

150 dólares por la gráfica tope

Y atención que aquí viene lo gordo (la decepción): sólo ofrecerían 768GB de SSD por....... 1.300 dólares extra!!! :lol: :lol: :lol:

Se te olvidaba el fusion drive por 250$. Yo quiero dar el salto a Mac y a mi me gusta el modelo basico de 27" con fusion drive ya que me parece indispensable por la rapidez que ganara el equipo (a no ser que alguien nos certique que un disco mecanico de 7200 rpm sea mejor que un fusion drive ). ¿200$ por un I7 no es excesivo?, yo lo quiero para convertir formatos de video, edicion de video y fotos, navegacion .... lo tipico. Estos Imacs nuevos seran bonitos pero bien de precio nada de nada.

Gracias Vedia!

Que caquita como la RAM del 21,5" no se pueda ampliar ni por el serv.técnico sad.gif

por lo que parece entonces son los mismos incrementos que en el mini, no?

200€ para 8 a 16GB RAM

250€ para 1T FDrive

saludos

Se me olvidaba. Por el precio que tienen este año los imac, la espera interminable y haber quitado la unidad de dvd, podrian regalar la unidad externa de dvd (superdrive) durante un tiempo limitado, seria un detallazo de Apple.

.......

Estos Imacs nuevos seran bonitos pero bien de precio nada de nada.

Para haberle quitado cosas y cobrarte por otras que deberían traer de base (mejor disco duro que el anterior modelo por ejemplo)... pues sip...

lo siento pero a mi no hay quien me quite esa sensación huh.gif

saludos

Recuerdo que no es necesario comprar la unidad de DVD de Apple. Funciona cualquiera de cualquier marca con USB.

Lo digo porque parece que la gente ni siquiera se plantea comprar otra que la de Apple, cuando por el mismo precio tienes unidades bluray. Creo que es bueno tenerlo en cuenta. :)

Se me olvidaba. Por el precio que tienen este año los imac, la espera interminable y haber quitado la unidad de dvd, podrian regalar la unidad externa de dvd (superdrive) durante un tiempo limitado, seria un detallazo de Apple.

Eso mismo dije y el primer día, lo mínimo que podían hacer es meterlo en la caja junto al ratón y el teclado.

Ya les vale, si es ese el precio de la RAM

Resumiendo, si te quieres ir a por un 21'5" con FD y con 16 Gb de RAM pasas los 2000 lagartos. :ph34r::ph34r::ph34r:

Si claro, te compras un todo en uno, pero te traen cosas para que cubras la mesa de trastos. O se quita la unidad de DVD como han hecho, o la mantienen. Pero "regalar" una externa...no le veo mucho sentido.

También es cierto que a mi el tener Superdrive me tira mucho de un huevo. Si no llega a ser porque hasta hace poco no tenía televisión donde ver películas y las veía en el Macbook, diría que los únicas veces que usé la unidad de DVD fue para actualizar a Leopard, Snow Leopard y Lion.

Ya les vale, si es ese el precio de la RAM

Resumiendo, si te quieres ir a por un 21'5" con FD y con 16 Gb de RAM pasas los 2000 lagartos. :ph34r::ph34r::ph34r:

a ver si cuando salgan nos dicen de una vez a ver si la RAM aunque no sea "user upgradable" se puede aumentar en un futuro por Apple unsure.gif

ojo con los ratios,

resulta que sale el mismo precio por año:

- i5 2,7GHz 8GB RAM + comprar un SSD externo de 120GB y vida del equipo 3,5 años

- i5 2,9GHz 8GB RAM F.Drive (128GB SSD) y vida del equipo 4 años

flipante ohmy.gif

si la RAM es ampliable aunque sea por Apple (por aquello del "por si acaso algún día..."), yo creo que me decantaré por el segundo de cabeza cool.gif

si he podido ir tirando hasta ahora con mi XP y mis 2GB de RAM....

Bueno, decidido:

3.4GHz Quad-core Intel Core i7, Turbo Boost up to 3.9GHz

16GB (2x4GB Apple, 1x8GB Expercom) 1600MHz DDR3 RAM

1TB Fusion Drive

NVIDIA GeForce GTX 675MX 1GB GDDR5

2.599 €

Con esta máquina para 5 años vista creo que iré bien. Si he trabajado profesionalmente durante 4 años con una mierda de AMD 64 x2 Dual Core 6400, 4 gb de RAM y una GeForce 9500 GT de 1 gb. Yo creo que con el iMac escogido el salto será cualitativo...

¿Hay algo de cierto en las listas preventas para el 27" para este viernes? ¿estarán físicamente los 21" en las apple store? ya contaréis el viernes...

Yo esperaré a que pasen un par de meses, no vaya a ser que haya "errores de diseño". Ya que me gasto la pasta, que sea sobre seguro. Para mi, tristemente, Apple dejó de ser una marca en la que fiarme ciegamente ya no es posible. Primero se ve cómo van, y luego se decide.

Durante un año tienes garantía absoluta sobre cualquier fallo que haya tenido Apple en su cacharro.

De hecho legalmente sólo tienen que darte 6 meses, ellos la duplican.

No está nada claro que esa forma de actuar sea muy legal. De hecho hay alguna sentencia en contra de ellos a nivel europeo (no me refiero a las del AppleCare), y veremos como acaba está historia. Si es verdad, que hay otras marcas que hacen lo mismo, y nadie les dice nada. Ej. Toshiba

Respecto de como actuan. No son fiables. No tienes nada mas que ver el el post de actualidad de los Mini, y sobre todo los foros de MacRumors y de la propia Apple con el MacMini, y el problema que tienen con la salida HDMI, donde el monitor que uses se apaga repentinamente. No sólo no lo han solucionado, sino que no reconocen el problema. Parece que están en ello, pero de momento no lo han resuelto.

Yo estoy esperando a que resuelvan esto antes de renovar el mío

Saludos

JP

Edited by jp

Durante un año tienes garantía absoluta sobre cualquier fallo que haya tenido Apple en su cacharro.

De hecho legalmente sólo tienen que darte 6 meses, ellos la duplican.

No está nada claro que esa forma de actuar sea muy legal. De hecho hay alguna sentencia en contra de ellos a nivel europeo (no me refiero a las del AppleCare), y veremos como acaba está historia. Si es verdad, que hay otras marcas que hacen lo mismo, y nadie les dice nada. Ej. Toshiba

Yo sólo digo que la ley europea da 2 años de garantía.

Apple da 2 años de garantía. Cumple la ley a la perfección.

La ley europea indica que esos 2 años se desglosan de la siguiente manera: 6 meses de garantía total y 18 meses adicionales de garantía condicionada a fallos de fábrica, en los cuales el fabricante puede pedirte a ti un peritaje informático que demuestre que el fallo es de fabricación.

Apple coge esos 6+18 que por mínimo ofrece todo el mundo en europa.... y los mejora por defecto con todos sus productos, ofreciendo 12+12. Apple no solo cumple la ley, sino que la mejora sin estar obligada a ello. Otras marcas te ofrecen 6 meses de total y 18 meses de condicionada.

Y sin AppleCare ni leches, que eso ya es otro tema, yo me limito a la explicar a garantía por defecto.

Esa es la teoría. Lo malo, es que eso que tu dices es muy interpretable. E insisto, hay jurisprudencia diciendo que eso no es correcto. Luego si hay un juez que dice que no es correcto, el tema no está nada claro.

El problema es que un informático, por muy informático que sea, no puede demostrar que un equipo estaba mal. Es imposible. Están pidiendo imposibles... Esto es un tema no sólo Español, y veremos como acaba....

Lo que es cierto, es que tiendas como ECI, para evitar problemas. dan la garantía de 2 años de verdad, y pasan de todo....

Lo dicho, tal como viene actuando Apple en este tema, y en los temas de sacar equipos nuevos al mercado, yo no me fiaría ni un pelo, y creo que Kalsten hace bien en no fiarse. Yo hago lo mismo. Espero a que salga el equipo y ver que pasa...Ahora es el tema de los Minis, pero llevo usando Macs desde que salieron, y la actuación de Apple (aunque ha mejorado) siempre ha dejado bastante que desear. Y mas en España

En USA tienen leyes para evitar problemas de este tipo. En Europa, no.Y si le ponen un juicio por defecto de un componente a una compañía, se les cae el pelo, y algo mas...

Saludos

P.D- No pretendo iniciar una discusión sobre esto ya que el tema está muy "trillado".

JP

Edited by jp

Bueno viendo los precios, me es imposible optar por el i7 y la 680mx a la vez. Por lo tanto que pensais que es mas recomendable para mi uso? En general Photoshop con RAW, Illustrator, Indesign, y con intensión de meterme mas enserio con After Effects, Premier, y cinema 4D.

Seria:

3.4GHz Quad-core Intel Core i7, Turbo Boost up to 3.9GHz

8GB 1600MHz DDR3 RAM

1TB Normal

NVIDIA GeForce GTX 675MX 1GB GDDR5

o

3.2GHz Quad-core Intel Core i5, Turbo Boost up to 3.6GHz

8GB 1600MHz DDR3 RAM

1TB Normal

NVIDIA GeForce GTX 680MX 2GB GDDR5

Yo creo que sacaría mas partido al i7, no? en cuanto se quedarían mas o menos cada uno?

Aqui tenéis un "calculador hipotético" del precio...

Calculador

Edited by nikelodeum

Yo me fijaria que ambos tienen 4 nucleos y 8 hilos que para mi es lo importante. Si le piensas meter un segundo monitor no seria una tonteria pensar en la 680M.

De todas formas creo que ya un i5 con la 675MX es un maquinón.

No te olvides de ponerle 16 GB por tu cuenta.

editado: ambos de 4 nucleos. El i4 con 4 hilos y el i7 de 8.

Gracias Juan_Garcia por la correcion

Edited by sumie

Yo me fijaria que ambos tienen 4 nucleos y 8 hilos que para mi es lo importante. Si le piensas meter un segundo monitor no seria una tonteria pensar en la 680M.

De todas formas creo que ya un i5 con la 675MX es un maquinón.

No te olvides de ponerle 16 GB por tu cuenta.

El i5 no tiene hyperthreading, por tanto son 4 nucleos y 4 hilos.

Vaya precios, son carisimos en dolares, pero es que encima ahora la paridad de $ - € para apple es totalmente ficticia, y con € hay que pagar encima más.

Edited by Juan_Garcia