Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Yo me fijaria que ambos tienen 4 nucleos y 8 hilos que para mi es lo importante. Si le piensas meter un segundo monitor no seria una tonteria pensar en la 680M.

De todas formas creo que ya un i5 con la 675MX es un maquinón.

No te olvides de ponerle 16 GB por tu cuenta.

El i5 no tiene hyperthreading, por tanto son 4 nucleos y 4 hilos.

Para que tareas seria mejor el i5 sobre el i7 (del imac 27"). Para conversion de formatos de video y edicion de video y fotos, merece la pena pagar 200€.

No voy a meter segundo monitor, ni voy a jugar, pero por otro lado la 680mx dicen es una bestia parda.

Como digo tengo intensión de meter mas con After Effects y Cinema 4D pero no sera el grueso de mi trabajo, por lo tanto, compensan esos 200€ mas de micro? me quedo con el de 2089€?

tanto se nota el i5 al i7?

Sin ánimo de incendiar... todas estas dudas "personales" acerca de las posibles configuraciones... ¿son realmente Actualidad Mac?

Repito, sin ningún ánimo de incendiar, únicamente curiosidad.

respeto tu ánimo, pero mis dudas posiblemente ayuden a otro que tenga las mismas o similares, y si el hilo es UNICAMENTE noticias de actualidad, tendría un post mensual, cuando los presentaron, ahora otro para confirmar fechas, y el próximo sería alguna prueba.

De todas maneras, si el moderador lo considera, traslado mi pregunta al foro que me diga.

Para informar a todos los interesados, 32GB de RAM por 156€, ¿qué os parece ese modelo de RAM para el nuevo iMac?

Si alguien lo encuentra más barato, que lo diga. ;)

Tienes más opciones a precio similar. Por ejemplo esta.

yo tmp me la jugaría en un a ver la mas barata...... las memorias csx por eje. tiene garantía de por vida , a mi me falló un modulo que compré hace 4 años y me han mandado un kit nuevo sin dar explicaciones

Haciendo números, por ejemplo un 21'5" con FD y 16 Gb de RAM (apple) andaría por los 2020€

Un 27" con FD y añadiendo 8 Gb de RAM (marca externa) sobre los 2185€

La diferencia entre el 21'5" y el 27" con características similares sería de solo unos 165€

Entiendo que haya cosas que un fabricante comercialice en exclusiva y lo cobre al precio que le de la gana, pero una memoria RAM es algo ya inventado, no se justifica por ningún lado esos 200€ que se dice va a ser el coste.

Que en el de 21'5 estés obligado ha pagar lo que les de la gana sin opción a ampliaciones futuras es una cabronada, te venden 8Gb al precio de 40Gb.

Con el Fusión Drive mas de lo mismo, porque ojo, esos 250€ es un sobre precio de que cuesta el base con un disco de 1Tera, al meter el FD el disco de 1T desaparece por lo que entonces el precio del FD es mayor de esos 250€ si uno lo quisiera comprar a parte.

Vaya columpiada de precios sobre componentes donde está ya todo inventado.

Haciendo números, por ejemplo un 21'5" con FD y 16 Gb de RAM (apple) andaría por los 2020€

Un 27" con FD y añadiendo 8 Gb de RAM (marca externa) sobre los 2185€

La diferencia entre el 21'5" y el 27" con características similares sería de solo unos 165€

Entiendo que haya cosas que un fabricante comercialice en exclusiva y lo cobre al precio que le de la gana, pero una memoria RAM es algo ya inventado, no se justifica por ningún lado esos 200€ que se dice va a ser el coste.

Que en el de 21'5 estés obligado ha pagar lo que les de la gana sin opción a ampliaciones futuras es una cabronada, te venden 8Gb al precio de 40Gb.

Con el Fusión Drive mas de lo mismo, porque ojo, esos 250€ es un sobre precio de que cuesta el base con un disco de 1Tera, al meter el FD el disco de 1T desaparece por lo que entonces el precio del FD es mayor de esos 250€ si uno lo quisiera comprar a parte.

Vaya columpiada de precios sobre componentes donde está ya todo inventado.

A ver, sólo hay que mirar el mini y calcular y te salen todos los precios que te cobra Apple:

Disco duro de 1 GB: 100€

SSD de 128 GB (FD) 250€

SSD de 256 GB (este sólo se puede configurar en el mini) : 400 €

Parece que sí que salen a la venta el día 30, pero tienen algún problema con los volúmenes de fabricación y andarán mal para cubrir la demanda hasta fin de año / principio del próximo. Espero que las primeras series no adolezcan de fallos de juventud/calidad :unsure: .

.....

....

yo aún tengo la esperanza de que sea ampliable aunque sea por el serv.técnico, por lo menos así no te tienes que comer 8GB de RAM para tenerlas de adorno unos años unsure.gif

que encima igual se los metes para nada, primero estamos teniendo en cuenta que el ordenador llegue allá, y luego... de verdad os creéis que por mucha RAM que le metas este iMac dará la talla dentro de 5 años? 2017 ojo! ohmy.gif

dentro de un par de años igual los nuevos procesadores o vaya usted a saber lo dejan en pañales sad.gif

Lo que ya joroba es lo que dice .Kurtz.

"Parece que sí que salen a la venta el día 30, pero tienen algún problema con los volúmenes de fabricación y andarán mal para cubrir la demanda hasta fin de año / principio del próximo. Espero que las primeras series no adolezcan de fallos de juventud/calidad "

Lo de los fallos viendo los "problemas de lanzamiento" y lo que pasa en los Mini, no me extrañaría y por otro lado.....

La leche, si no va a ser posible optar hasta enero, de aquella te estarás comprando un equipo como "NEW" que ya tiene 3 meses... by the face biggrin.gif

ay,ay,ay....

que al final si que se nos va a quedar esta cara blink.gif como decía alguien jejejeje

un saludo

Yo no entiendo nada a la gente. Vamos a ver, si el iMac funciona bien con 8 Gb de Ram hoy, lo hará dentro de 5 años. No dejará de funcionar ni nada parecido. Manejará las fotos igual de bien, y en principio hará las mismas tareas de forma parecida hoy y en 2017. Otra cosa es que le metas software que consuma (o malgaste) más recursos, pero actualizar no siempre es deseable (que se lo pregunten a los que actualizamos a Lion xD).

Vamos, yo uso todo el día un Macbook del 2007 y sigue haciendo lo mismo que hacía antes, igual de bien (o mal). O yo soy muy bueno aprovechando mis cosas, o la mayoría no sabe aprovechar las suyas.

si eso esta claro, el tema es que hace 20 años se editaba video, hace 10 habia pelis 3d, y se hacian con aquellos ordenadores de la época, hoy tengo un ordenador mejor, que el de hace 10 años y NO puedo editar fluidamente video, y el reder de un modelo basico 3D me lleva una eternidad. Como puede ser? con ordenadores 10 años mas antiguos que el mio lo hacian y a mi hoy me cuesta?

Dentro de 3 años, en vez de 18mpx igual la camara que uso, tiene un sensor de alto rango dinamico que capta 3 veces mas información, y el iMac de hoy no lo mueva, o ya editemos en 4K y tampoco pueda, comprendes?

Claro que si funciona hoy el pages, en 3 años el pages actual funcionará, pero la pregunta es, podrá mover lo que habrá en 3/5 años¿

de ahi mi pregunta (que nadie me responde) y la de muchos...

Yo no entiendo nada a la gente. Vamos a ver, si el iMac funciona bien con 8 Gb de Ram hoy, lo hará dentro de 5 años. No dejará de funcionar ni nada parecido. Manejará las fotos igual de bien, y en principio hará las mismas tareas de forma parecida hoy y en 2017. Otra cosa es que le metas software que consuma (o malgaste) más recursos, pero actualizar no siempre es deseable (que se lo pregunten a los que actualizamos a Lion xD).

Vamos, yo uso todo el día un Macbook del 2007 y sigue haciendo lo mismo que hacía antes, igual de bien (o mal). O yo soy muy bueno aprovechando mis cosas, o la mayoría no sabe aprovechar las suyas.

Gracias por ese punto de vista que nos hace ver que igual no hace falta sobredimensionar tanto....

y razón no te falta pero.... igual igual....

un SO operativo en el 2007 te pedía 512MB/1GB de RAM hoy ya te pide 2GB....

y si ciertas aplicaciones van ligadas a tener cierto actualización del SO, porque al menos así lo parece en Mac, no?

un saludo

A mí lo que no me parece muy realista es planificar una vida útil de más de cinco años para cualquier ordenador; y conste que tengo un iMac (en uso) "late 2006" con seis años ya cumplidos, al cual la única ampliación que le hice en estos años fue ampliarle la RAM (512 MB de origen) a 2,5 GB (el máximo para esa máquina son 3 GB). Lo quiero reemplazar por un nuevo iMac porque hay varias cosas que hago ahora que no hacía hace seis años, como por ejemplo recodificar vídeo en HD.

Pero, incluso para un Mac, cinco o seis años son mucho tiempo. Claro, todo depende de cómo y para qué vayamos a utilizarlo. Pero no podemos prever qué uso le vamos a dar dentro de cinco años: puede que hagamos otras (o más) cosas, o que utilicemos aplicaciones (o nuevas versiones de las actuales) que tengan mayor demanda de recursos. Sólo si sabemos que de aquí a cinco años vamos a seguir haciendo más o menos lo mismo utilizando el mismo software podremos suponer que (averías aparte) el ordenador seguirá funcionando igual que ahora.

Dicho esto, hay que reconocer que los nuevos iMac vienen con una configuración base bastante más potente que, por ejemplo, los de hace seis años. Por ejemplo, la RAM: mi actual iMac "late 2006" (que en su momento era el "better" de 20") venía con 512 MB, que ya por entonces eran algo justitos. En cambio el actual viene con 8 GB, que (salvo casos especiales) es más del doble de lo que podríamos considerar no ya justito, sino bastante apropiado. De las CPUs y GPUs podemos decir lo mismo: son state of the art.

:blush: Vaya, me alegra ver una opinión tan acertada. Mi iMac 2,16 GHz Intel Core 2 Duo (salió en el 2006) con 2 Gb de Ram sigue trabajando tan bien como el primer día. Hace las mismas cosas y lo único que le ha ralentizado han sido las actualizaciones del sistema operativo y software. Si todo va como debe seré de los primeros en adquirir el nuevo que con 8 Gb de Ram debe de ser la leche y me puede durar al menos cinco añitos (la media de todos mis equipos Apple y empecé con un Plus que todavía funciona, ojo). Soy ilustrador profesional y el iMac actual me trabaja todos los días más de ocho horas procesando imágenes vectoriales/mapa de bits y hasta vídeos (depende el tipo de trabajo) y si lo cambio es porque voy a tener que meterme más de lleno en el tema de la animación 2D y renderizado. De hecho durante mi trabajo no existen esperas puesto que vamos a la misma velocidad máquina y usuario. Supongo que con el nuevo será el procesador quien tenga que esperarme a mi ;) .

Si acaso de algo se peca en mi terreno profesional es en querer actualizar a tope maquinaria y programario y ahí es donde veo algún problema puesto que son los programas los que consumen más recursos. Personalmente hago lo mismo con la versión CS5 de Photoshop, Indesign o Illustrator que con la CS3 y si ahora mi percepción es de rapidez antes lo era aún más. Igual me sucede con la comparación Tiger/Lion. Afortunadamente hay alternativas de software libre que van de cine y que os animo a usar si os apetece (no digo que sean mejores, sino libres y, por lo tanto, a coste cero) para realizar proyectos como Gimp, Scribus o Inkscape y que tiran menos de procesador.

En resumen. Si con 2 Gb de Ram he hecho lo que he hecho, con 8 ni puedo imaginar cuánto.

Un saludo.

Caray, creía que la gente se me iba a tirar al cuello por mi opinión anterior. Yo me compré mi Macbook blanquito (2007) usando el plan avanza del gobierno, por lo que tardé tres años en pagar, con mi sueldo de estudiante de carrera, los 1300 euros que me costó el portátil (Apple Care y funda de neopreno incluída). Y ahora quiero pillarme un iMac pero no porque el Macbook no funcione, si no porque casi no lo muevo de casa y una pantalla más grande me vendría bien, amén de que para algunas tareas si que noto que ya no va tan fluído como antes (aunque parte de la culpa la tiene la actualización a Lion).

Me atrevería a decir que el 90% de la gente (usuarios o no de Mac) tiende a sobredimensionar su ordenador; el 89% no lo actualiza nunca; y el 88% lo cambia no por falta de rendimiento sino por avería o aburrimiento (por otro ordenador sobredimensionado, claro).

Me atrevería a decir que el 90% de la gente (usuarios o no de Mac) tiende a sobredimensionar su ordenador; el 89% no lo actualiza nunca; y el 88% lo cambia no por falta de rendimiento sino por avería o aburrimiento (por otro ordenador sobredimensionado, claro).

creo que te has pasado con los porcentajes no?

sobredimensionar? lo hace mas grande?

No actualiza el soft o el hard? creo que bastante mas del 50% actualiza a las ultimas versiones de OS y Soft si el ordenador lo permite, y salvo que sea para uso básico (internet, correo, streaming) todos los que trabajamos/trasteamos con imágenes/video/3d necesitamos mas rendimiento, por que como bien dicen, para usar el ultimo programa, necesitas el ultimo OS, y para ello un ordenador actualizado....

Creo que nadie tiene una estadística, pero yo también creo que una inmensa mayoría de usuarios (sea el 70, 80 o 90%, e imagino que Kurtz ha dado esas cifras como podía haber dado otras simplemente con la idea de decir "muchísima gente") nunca ha cambiado siquiera el ratón por uno nuevo, así que imagina ampliaciones como la RAM o el disco duro.

Es que este es el problema al que se enfrenta el mundo de la informática. En 5 años todo el mundo habra tenido que actualizar a programas mas pesados y complejos, algunas veces por simple capricho y otras veces por imposicion del fabricante por dejar de dar soporte a versiones antiguas. Si miras unos años atrás la gente "no profesional" apenas usaba el ordenador para retocar fotos ni vídeos, hoy en cambio lo puedes hacer desde el mismo movil o ipad. Con esto te digo que los tiempos cambian y mucho, y 5 años en informatica es un mundo, y mas ahora que empezaremos a ver camaras que graban a 4k y que en menos de 2 años estaran en los móviles. Asi que cuanta mas ram le puedas meter hoy mejor podras hacer las cosas en el futuro.

Yo uso un macbook pro core2duo a 2,4, 8gigas y SSD y te aseguro que para el uso que le doy, internet,skype,facebook,mesenger,VMware para virtualizar un programa de apuestas, el ordenador se me queda corto para mis necesidades. Hay gente que no le importa esperar 4 segundos a que se le cargue una pagina o abra un programa, para mi eso es un mundo . Con lo cual no es bueno hacer afirmaciones porque cada uno es de su madre y padre, y a lo que uno le parece una tonteria para otro es la panacea, vease el caso de las pantallas retina, hay gente que ni las diferencia.

A lo mejor tu estas contento con el rendimiento de tu ordenador y otra persona estaria desesperada viendo que esta perdiendo productividad.

entonces esta claro, a elegir pantalla y con el básico nos sobra a todos.

Tampoco para llegar a ese extremo, pero si hay que tener en cuenta que lo que, por ejemplo, quieres hacer con el nuevo iMac, lo vas a poder realizar sin "ningún" problema en el básico de 21" HOY. Entrecomillo por que aquí entra en juego tu percepción personal y única de la definición de sin problemas o fluido.

Ahora, si mañana Adobe saca un Photoshop cs12 que necesita 33 GB de ram para funcionar y tu iMac de hoy tiene 8 o 9 es cuando has de tomar la decisión otra vez única y personal basándote en tus necesidades de si te conviene actualizar ese determinado software a esa versión o no (lo mismo se aplica a hardware, si tu cámara tiene n megapixeleles y mañana sale una con 4 veces más pixeles, has de ver que consecuencias en tu software de ediciónte supondrá cambiarla)

Por favor!! estos ordenadores os darán la talla para lo que querais!!

Yo he estado trabajando con mi iMac 17 intel core 1,8 2Gram del 2006 hasta hoy!!

Los equipos de hoy van más rapidos pero el mio mueve con soltura el CS4 y le he metido mucha caña!

Veo que se está perdiendo la filosofía Mac!! cuando compras un iMac olvídate de ampliar y disfruta que son maquinones! estoy leyendo auténticas burradas con estos aparatos. Yo me cambié a Mac hace casi 10 años para evitar todo ese rollo de amplaciones y gigas y números y ram y mierda... pero parece que nos persigue esa caspa de los antiguos PCs!! No os ralleís estos ordenadores van a cumplir... a no ser que trabajeis en pixar jeje para eso pillaros un Mac Pro!!

Por cierto mañana todo listo para comprar iMac 21,5' i5 16gB y Fusion Drive. decidido y no lo tocaré hasta que muera como mi amigo de 17'

Yo por mas que leo no saco nada en claro. Si me podeis despejar la duda que tengo os lo agradeceria.

Si cojo el imac 21,5 con fusion drive podre poner despues, mas adelante, las ram so dimm que decis y ponerlas?

o...solo podré poner memoria, yo, en cualquier modelo de 27 pulgadas?

Gracias y perdonad mi torpeza.