Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Por cierto mañana todo listo para comprar iMac 21,5' i5 16gB y Fusion Drive. decidido y no lo tocaré hasta que muera como mi amigo de 17'

Pero Tendrá que ser el iMac de 25.1" - 2,9 GHz - i5 - 1579€ - por que el anterior que es el que me queria coger yo, no tendrá la opcion Fusion drive.

Yo por mas que leo no saco nada en claro. Si me podeis despejar la duda que tengo os lo agradeceria.

Si cojo el imac 21,5 con fusion drive podre poner despues, mas adelante, las ram so dimm que decis y ponerlas?

o...solo podré poner memoria, yo, en cualquier modelo de 27 pulgadas?

Gracias y perdonad mi torpeza.

Yo creo que se ha dicho varias veces, pero igual queda más claro si lo lees de la propia Apple:

De la página de especificaciones de los nuevos iMac:

• iMac de 21,5 pulgadas: 8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz. Opción de configuración con 16 GB.

• iMac de 27 pulgadas: 8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM a las que tiene acceso el usuario. Opción de configuración con 16 o 32 GB.

Es decir, en el de 27" el usuario tiene acceso, en el de 21,5" no.

Por cierto mañana todo listo para comprar iMac 21,5' i5 16gB y Fusion Drive. decidido y no lo tocaré hasta que muera como mi amigo de 17'

Pero Tendrá que ser el iMac de 25.1" - 2,9 GHz - i5 - 1579€ - por que el anterior que es el que me queria coger yo, no tendrá la opcion Fusion drive.

Si, tiene que ser ese, el modelo base no admite Fusion Drive. En realidad yo no hubiera puesto a la venta el iMac base, pero bueno supongo que quieran tener un iMac mas económico, o más enfocado a un usuario doméstico que no utiliza grandes aplicaciones, que desde luego para eso está sobrado.

Por favor!! estos ordenadores os darán la talla para lo que querais!!

Yo he estado trabajando con mi iMac 17 intel core 1,8 2Gram del 2006 hasta hoy!!

Los equipos de hoy van más rapidos pero el mio mueve con soltura el CS4 y le he metido mucha caña!

Veo que se está perdiendo la filosofía Mac!! cuando compras un iMac olvídate de ampliar y disfruta que son maquinones! estoy leyendo auténticas burradas con estos aparatos. Yo me cambié a Mac hace casi 10 años para evitar todo ese rollo de amplaciones y gigas y números y ram y mierda... pero parece que nos persigue esa caspa de los antiguos PCs!! No os ralleís estos ordenadores van a cumplir... a no ser que trabajeis en pixar jeje para eso pillaros un Mac Pro!!

Perdona que discrepe, yo tengo un imac late 2007 y abrir un catalogo indesign de 70 paginas le cuesta mucho, ni hablar cuando a un RAW le meto 4/5 capas, ya sea con CS3/CS4 o el CS6.

Yo creo que los 8Gb para hoy son suficientes, dentro de unos años hara falta mas fijo.

Los SSD, nadie lo sabe, yo me arriesgare xq no pienso pagar 200€ por un SSD de 128gb, me niego, si OWC saca sus kits en un año, le meto el que este de oferta, 256/512 y con eso vuela, si no es así lo lamentaré entre comillas, pero vamos, si hay sitio para que Apple monte un SSD, xq no habra para que lo monte yo?

Lo único que me entra duda es el micro, y nadie me la despeja.

La diferencia en rendimiento del i7 con el i5 vale esos 200€? eso si que no se puede cambiar luego...

La diferencia en rendimiento del i7 con el i5 vale esos 200€? eso si que no se puede cambiar luego...

Es que nadie puede despejártela. ¿Cómo vamos a saber si merece la pena pagar 200€ más por algo que todavía nadie ha podido probar?

Yo lo que tengo claro viendo cómo rinde Photoshop en Windows y en Mac, es que si usase productos de Adobe de forma continua, no me compraría un Mac.

Es que nadie puede despejártela. ¿Cómo vamos a saber si merece la pena pagar 200€ más por algo que todavía nadie ha podido probar?

Amigo, esos 2 micros ya fueron testeados, no el el iMac, pero si en otros equipos, ahora pido a los conocedores y quienes tienen mas experiencia en estos (antiguo imac ocn i5 o i7 x ejemplo) que me aconsejen si el beneficio que tendre es proporcional a esos 200€

Yo lo que tengo claro viendo cómo rinde Photoshop en Windows y en Mac, es que si usase productos de Adobe de forma continua, no me compraría un Mac.

Bueno, no solo de rendimiento bruto vive el profesional. Yo por ejemplo se que podría sacar unos frames por segundo mas moviendo los modelos 3d, y alguna que otra ventaja en windows.

Sin embargo el flujo de trabajo en mac me parece muy superior. No podría vivir sin expose/spaces/mission control a estas alturas de la película, desde que tengo mac hace mas de diez años solo he visto dos kernel panic, uno por memoria defectuosa instalada y otro por un modem usb (curiosamente de la propia apple), y por supuesto cero virus. Cuando he tenido algún problema, una restauración desde time machine y todo niquelado. No voy a recordar las pesadillas que sufrí con windows (aunque los windows actuales supongo que serán mucho mejores que los antiguos)

En definitiva, que hay muchas variables además del rendimiento bruto, y todas pesan en la balanza a la hora de escoger mac/windows

Amigo, esos 2 micros ya fueron testeados, no el el iMac, pero si en otros equipos, ahora pido a los conocedores y quienes tienen mas experiencia en estos (antiguo imac ocn i5 o i7 x ejemplo) que me aconsejen si el beneficio que tendre es proporcional a esos 200€

Si los micros han sido testeados, los tests estarán en algún lado y supongo que no será difícil encontrarlos. Eso sí, en Mac no sabes cómo se comportarán hasta que no estén disponibles.

Pero es que pides insistentemente algo que no tiene respuesta o la tiene pero es muy subjetiva: ¿merece la pena pagar 200€? Yo te puedo decir que no. Otro que sí. Y tú te quedarás igual, o creerás a alguno de los dos... que habremos hablado sin saber o según nuestra percepción de lo que es "merecer la pena 200€".

Bueno, no solo de rendimiento bruto vive el profesional. Yo por ejemplo se que podría sacar unos frames por segundo mas moviendo los modelos 3d, y alguna que otra ventaja en windows.

Sin embargo el flujo de trabajo en mac me parece muy superior. No podría vivir sin expose/spaces/mission control a estas alturas de la película, desde que tengo mac hace mas de diez años solo he visto dos kernel panic, uno por memoria defectuosa instalada y otro por un modem usb (curiosamente de la propia apple), y por supuesto cero virus. Cuando he tenido algún problema, una restauración desde time machine y todo niquelado. No voy a recordar las pesadillas que sufrí con windows (aunque los windows actuales supongo que serán mucho mejores que los antiguos)

En definitiva, que hay muchas variables además del rendimiento bruto, y todas pesan en la balanza a la hora de escoger mac/windows

Absolutamente.

La diferencia del rendimiento de Photoshop en Windows y Mac sólo ha existido mientras Adobe sacó Photoshop en 64 bits en Windows y en Mac no. Y sobre si merece la pena Mac o Windows para estas cosas, no hay mas que preguntar a los profesionales. Pásate por Artes Gráficas y verás... ;)

Por lo demás pinchu tiene razón y todas las variables pesan en la balanza para escoger mac. Por ejemplo veces pesarán a favor de escoger Windows (por citar un ejemplo: para mucha gente que hace 3D o use AUTOCAD o sea contable y su entorno es Windows

Desde luego porcentajes en un benchmark no van a ser significativos por sí solos más que en unos pocos casos .

Yo no entiendo nada a la gente. Vamos a ver, si el iMac funciona bien con 8 Gb de Ram hoy, lo hará dentro de 5 años. No dejará de funcionar ni nada parecido. Manejará las fotos igual de bien, y en principio hará las mismas tareas de forma parecida hoy y en 2017. Otra cosa es que le metas software que consuma (o malgaste) más recursos, pero actualizar no siempre es deseable (que se lo pregunten a los que actualizamos a Lion xD).

Estás generalizando . Sera verdad para tí y para otro, no. Mi Mini G4 funciona igual con Photoshop que hace cinco años y un giga de RAM. Sí, claro, con Photoshop CS2. :D ¿puede todo el mundo usar el mismo equipo y los mismos programas durante cinco o seis años? No.

Por supuesto que actualizar no siempre es desable. Pero a menudo es imprescindible. Depende.

Edited by Miguimau

Si los micros han sido testeados, los tests estarán en algún lado y supongo que no será difícil encontrarlos. Eso sí, en Mac no sabes cómo se comportarán hasta que no estén disponibles.

Pero es que pides insistentemente algo que no tiene respuesta o la tiene pero es muy subjetiva: ¿merece la pena pagar 200€? Yo te puedo decir que no. Otro que sí. Y tú te quedarás igual, o creerás a alguno de los dos... que habremos hablado sin saber o según nuestra percepción de lo que es "merecer la pena 200€".

Es sencillo, a mi esos test no me dicen nada, ya que como dices tu, segun para quien merece o no la pena, expongo mis baremos.

Si con el i7 tardo 4horas en hacer un render y el mismo tardaria 5horas con el i5....NO ME VALE LA PENA

Si con el i7 puedo trbajar bien con After Effects(cosa que ahora no puedo) y con el i5 no puedo mover mas de 2 capas, o es insufrible....ME MERECE LA PENA.

creo que aunque es relativo, me refiero si la diferencia es considerable, merece la pena, si no, no.

Si con un hd normal tardo en abrir photoshop 30seg y con SSD 25 y me cuesta 300€, por relativo que sea NO merece la pena.

Si el hdd normal tarda 1 minuto y el SSD tarda 10seg en abrir 5 aplicaciones, pago esos 300€

Sigue siendo relativo, pero lógico..

Ok, estamos dando vueltas en círculo sin llegar a ningún lado.

Supongamos por un momento que tienes razón: Ya lo has preguntado varias veces, si alguien sabe si merece la pena pagar 200€ ya te lo dirá sin que haga falta que lo vuelvas a preguntar.

Lógicamente. Preguntar si merece la pena en abstracto es una pregunta sin sentido. Depende. Y en concreto lo contestará quien pueda.

Edited by Miguimau

De todas formas, este es un foro de Mac, los nuevos iMac todavía no están disponibles (por tanto nadie los ha probado), y esos micros no están disponibles en ningún otro Mac, sólo en PC (y por tanto sin Mac OS X),.. así que incluso aunque alguien tuviera un PC con esos micros y una configuración similar a los iMac, sería muy aventurado trasladar "tal cual" esa experiecia a los iMac.

Ahora bien, nikelodeum. Si quieres una opinión te la puedo dar: en mi opinión cualquier micro actual es más que suficiente para la inmensa mayoría de tareas, incluso se puede trabajar bien con programas gordos como Final Cut Pro X, o los paquetes de Adobe. Lógicamente, con trabajos muy muy pesados un micro más potente irá más rápido, pero saber si ese "más rápido" merece la pena es cosa de cada uno.

Si con un hd normal tardo en abrir photoshop 30seg y con SSD 25 y me cuesta 300€, por relativo que sea NO merece la pena.

Si el hdd normal tarda 1 minuto y el SSD tarda 10seg en abrir 5 aplicaciones, pago esos 300€

Sigue siendo relativo, pero lógico..

Hay unas cuantas variables, además del procesador. Está, claro, la incógnita sobre cómo funcionan las versiones para Mac OS X de las aplicaciones que vas a usar.

Así que me atrevería a decir que nadie te ha dado una respuesta por no poder darte una respuesta honesta y bien fundada.

Ahora bien, si quieres una respuesta aleatoria, aquí la tienes.

post-4929-067743700 1354204460.jpg

Me parece bien que esa sea la respuesta de la mayoría, entiendo que los que no saben no respondan, pero el "no ha salido aun, no sabemos como funcióna" no vale...

Quien probo el Fusion Drive en el iMac? nadie no? sin embargo todo el mundo dar como resultados algo similar a los del MacMini.

Quien probó la 675 o 680mx? Nadie, pero se da por hecho que es de lo mejor de Nvidia en la gama portátil y son muy buenas. Sin haberla probado, ha habido gente que me ha recomendado para el uso que describí voy a darle, que no era rentable pasar de una 675mx a una 680mx pagando el sobreprecio. Ahh y nadie la probo en un iMac, y nadie sabe exacamente su rendimiento.

A lo mismo voy con el micro, si consideráis que es mejor imagenes graciosas, yo lo acepto, tambien hay que divertirse, los que no opinan por no conocer exactamente el rendimiento y por lo tanto dar una opinion infundada, os lo agradezco, peor os motivo a opinar desde las mismas premisas que los anteriores ejemplos.

El porqué de mi insistencia(pacifica y agradecida)? por que llevo meses con un macbook 2008 con el que me es IMPOSIBLE trabajar, y necesito ayer mismo el iMac, tengo pensado encargarlo mañana mismo a ver si tengo suerte de que me envien alguna de las pocas unidades que tendran a lo largo del mes. Por ello, no puedo permitirme esperar 1 mes a que los pocos iMac de 27" haya sido testados, sé los riesgos que corro, pero los asumo.

Por ello, quien no sepa, que opine igual(si le apetece), SÉ que nadie lo probó, pero muchos de vosotros, entre los que NO me incluyo, saben aunque con variaciones, que diferencia en rendimiento puede tener el i5 del i7, ya sea por experiencia con los Ivy, por conocer los Sandy en PC, o por otras razones. NO voy a responsabilizar a NADIE por si argumento, y posiblemente entre varios me ayude a decidirme como ya hizo con el tema de la gráfica.

Perdón por el rollo, pero así lo dejo claro.

Gracias a todos

Es que no estás preguntando qué es mejor, sino si merece la pena gastar 200€.

Perdona que discrepe, yo tengo un imac late 2007 y abrir un catalogo indesign de 70 paginas le cuesta mucho, ni hablar cuando a un RAW le meto 4/5 capas, ya sea con CS3/CS4 o el CS6.

Yo creo que los 8Gb para hoy son suficientes, dentro de unos años hara falta mas fijo.

Los SSD, nadie lo sabe, yo me arriesgare xq no pienso pagar 200€ por un SSD de 128gb, me niego, si OWC saca sus kits en un año, le meto el que este de oferta, 256/512 y con eso vuela, si no es así lo lamentaré entre comillas, pero vamos, si hay sitio para que Apple monte un SSD, xq no habra para que lo monte yo?

Si lo que vas a usar son aplicaciones profesionales de manera profesional igual hay que plantearse que el iMac no es la mejor opción! Para tener el máximo rendimiento de una máquina durante x años Apple tiene en su catálogo el MAC PRO que esta pensado para esto, si ahora te gastas 1800 pensando que en 4 años te los vas a volver a gastar pues es mejor plantearse comprar un Mac Pro por 3000!

El iMac es un ordenador pensado para un uso doméstico pero potente!!

Nikelodeum

Mi humilde opinión es que si vale la pena el i7 ya no solo por si te va a abrir las aplicaciones mas rápido piensa que el iMac también lo alargaras algún año mas.

Una duda....

Tengo un sistema de sonido 5.1 en el pc,

¿Como lo conectare al iMac?

Edited by MacProchi

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! no son gritos, sino emoción jejjejej

Jonno, que es mejor? lo sé yo, lo sabes tú y cualquiera que coja el listado de los micros, i7 mejor que i5.

Ivanadn, el uso profesional será en 2D, como ya dije, Phostoshop, lightroom, indesign, illustrator, para esas tareas lo que mas demanda es RAM y me vendria de lujo el SSD, cosa que SIN haberlo probado, y viendo que el fusion es menos rapido que un SSD, por 250€ NO ME COMPENSA, me explico? no me comensa xq me parece un robo que metan un SSD de 128gb y me cobren ese dinero, y no lo he probado, pero puedo opinar y llegar a esa conclusión, personal, subjetiva y relativa.

Por esta razon me planteo el iMac:

1: Ya tuve el 2008 y es lo mejor que pude haberme comprado.

2: Aunque no me repercuta directamente en mis ingresos, es un valor añadido INMENSO el diseño, calidades, y espacio, que no me sobra.

3: Hasta el mas basico de 21 me vale para mi uso "profesional".

Entonces... pregunto si esos 200€ van a permitirme manejar los renders y montajes de video "Considerablemente" mejor por poner el i7, o tendre una leve mejora con respecto al i5.

No creo que sea una pregunta complicada, si yo hubiese probado y comparado i5 e i7 aunque no el imac, tendria una facil respuesta, como la tengo para el SSD y el fusion o la gráfica 675mx o la 680mx.

Me explico?

GRACIAS

Edited by nikelodeum

El porqué de mi insistencia(pacifica y agradecida)? por que llevo meses con un macbook 2008 con el que me es IMPOSIBLE trabajar, y necesito ayer mismo el iMac, tengo pensado encargarlo mañana mismo a ver si tengo suerte de que me envien alguna de las pocas unidades que tendran a lo largo del mes. Por ello, no puedo permitirme esperar 1 mes a que los pocos iMac de 27" haya sido testados, sé los riesgos que corro, pero los asumo.

Te diré una cosa: En los últimos años he usado en el trabajo un MacPro de 2007 y un iMac del 2008 o 2009. Vale que estaban petados de RAM pero vuelan. Y te hablo de trabajar con Illustrator y Photoshop a lo bestia y también InDesign. Los dos tienen discos duros normales y el Mac Pro tiger.

Y he visto maquetar como churros libros, catálogos y portadas complejos hasta ayer mismo con los ordenadores de mis compañeros: Un iMac C2D blanquito de 2006, otro de 2007 y dos iMac G5 con 2 GB de RAM . No sé cómo irá tu Macbook (que no deja de ser un portátil) pero como te decían arriba cualquier iMac de ahora te sobra siete pueblos para Phostoshop, lightroom, indesign, illustrator. A partir de ahí los matices que quieras pero no perdamos la perspectiva de las cosas.

Te diré una cosa: En los últimos años he usado en el trabajo un MacPro de 2007 y un iMac del 2008 o 2009. Vale que estaban petados de RAM pero vuelan. Y te hablo de trabajar con Illustrator y Photoshop a lo bestia y también InDesign. Los dos tienen discos duros normales y el Mac Pro tiger.

Y he visto maquetar como churros libros, catálogos y portadas complejos hasta ayer mismo con los ordenadores de mis compañeros: Un iMac C2D blanquito de 2006, otro de 2007 y dos iMac G5 con 2 GB de RAM . No sé cómo irá tu Macbook (que no deja de ser un portátil) pero como te decían arriba cualquier iMac de ahora te sobra siete pueblos para Phostoshop, lightroom, indesign, illustrator. A partir de ahí los matices que quieras pero no perdamos la perspectiva de las cosas.

gracias, si lo dije yo, para ese trabajo me sobra con el 27" básico, aunque debo decirte que con mi imac 2008 desde que metí lion la cague, mucho mas lento en todo.

Mi duda es si para lo nuevo que quiero meterme, que es After effects, donde ya he tocado algo y me es imposible, asi como premiere y cinema, el salto a i7 es significativo o no.

Doy otro ejemplo, pagariais 200€ para pasar del i5 3,2 al i5 3,4?? a que no? pero si es mejor, no? si pero no lo equivalente a ese dinero. Lo mismo pregunto por el i7

Y dale... Si merece la pena o no depende de cosas tan subjetivas que nadie te lo puede decir objetivamente, aunque te lo diga convencido.

Por ejemplo: si andas escaso de pasta o no, tu paciencia, si trabajas por tu cuenta o en una empresa. Todo influye en tu percepción de si merece la pena.

Si quieres te doy mi opinión subjetiva: merece más la pena que cojas un equipo suficiente y no sobredimensionado, y que guardes el dinero extra para el siguiente Mac que te compres, aunque sea un año o medio año antes de lo previsto. Pensar en plazos de amortización muy largos no suele ser buena idea.

no es por amortizar, y tu opinion subjetiva me es valida. Relativo es TODO, pero seguro que si digo que con un i7 un render X tarda 1 hora y con un i5 tada 5horas por 10€ a que el 99% diria que vale la pena?

ahora apelo a gente que conozca en PC, modelos anteriores o similar el rendimiento de estos micros y me diga si vale la pena. Mira que es fácil..