Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Cojines!! se puede cambiar el micro? vamos que si es asi me lo cojo aparte jejje

Claro que se puede. Y en modelos anteriores también se podía. Pero en el socket del micro hay una pegatina que se rompe al abrirlo y pierdes la garantía.

Lo que puedes hacer es comprar el básico y ponerle otro micro cuando se pase la garantía, que es lo que hacen algunos.

Por otra parte, tienes que tener mano para llegar hasta allí. Doy por hecho que te desenvuelves bien con las tripas de un ordenador... porque sino, puede ser muy dificil.

Como he tenido paciencia hasta ahora, pues yo me voy a esperar para la compra a ver los primeros análisis por la web. Prefiero esperar un poco y acertar con la compra. Por lo tanto a esperar al 2013

Me da rabia que solo se pueda coger la tarjeta grafica de un 1GB solo en el alto de gama. Me imagino que mucha gente no le interesa el de 27" el 21" poder ampliarlo o máximo. Esta claro que así te fuerzan a gastar más dinero.

Sobre todo que tal va el nuevo panel IPS. ¿Sabéis de alguna web o blog que siempre analice las pantallas de Imac con datos de calibración, etc.?

Yo más o menos lo tengo claro a falta de ver los análisis.

Si el panel IPS da buen resultado 27" tarjeta grafica (dudando 512mb o 1gb por la pasta) y lo de más de serie. Si el panel no es muy bueno pues Mac mini.

Cojines!! se puede cambiar el micro? vamos que si es asi me lo cojo aparte jejje

Claro que se puede. Y en modelos anteriores también se podía. Pero en el socket del micro hay una pegatina que se rompe al abrirlo y pierdes la garantía.

Lo que puedes hacer es comprar el básico y ponerle otro micro cuando se pase la garantía, que es lo que hacen algunos.

Por otra parte, tienes que tener mano para llegar hasta allí. Doy por hecho que te desenvuelves bien con las tripas de un ordenador... porque sino, puede ser muy dificil.

Una pregunta Jorge. ¿La grafica se podría llegar a cambiar?. Se que es complicado en un equipo tan comprimido. Pero sería factible

Nadie me despeja la duda, algun entendio profesional en la materia?

Podremos poner ram nosotros mismos? en todos los modelos?

Nadie me despeja la duda, algun entendio profesional en la materia?

Podremos poner ram nosotros mismos? en todos los modelos?

En el 27" si, en el 21,5" lee el post #716

saludos

Bueno al final cogi el 27" i7 3,6 grafica 675mx 1gb, 8Gb de Ram y 1TB de disco. A la espera de que se facil meter el SSD, y obviamente ampliando la RAM por mi cuenta. Como dices Jorge, me doy bastane maña con el ordenador, pero no voy a arriegar a llegar al micro, como mucho al hdd.

Kynacom, esta dicho y redicho que los de 21" no se puede cambiar la Ram por el usuario y segun comenta un compañero, ni siquiera por el SAT oficial, asi que a comprarlo que lo que podais. El de 27" si se puede.

i-aire con 8Gb te SOBRA para paralles

Acabo de comprar el i5 de 27" pero con el graficon GeForce GTX 680MX de NVIDIA con 2 GB de GDDR5 ... la RAM por mi cuenta y el disco duro lo mismo.. he preferido en vez de procesador, subir la grafica.... ahora a esperar porque me pone que me llegara apartir de 3 de enero T.T

Hoy los he estado viendo en el apple store de paseo de gracia, son preciosos, y la parte de atrás no se hace tan abombada como podría pensarse, en el de 27 el efecto de delgadez estará aún mas conseguido, de momento solo tenían el modelo de 21.

Había como cuatro personas llevándoselos y configurándolos en la tienda la mar de contentas, todavía no tenían ninguno en exposición.

El paquete es genial, para sacarlo de la caja lo abres por el frontal.

Muy buenas, me uno al hilo ya que estoy pensando en cambiar mi iMac también y como no, ir a por un 27".

El tema de la RAM si que parece que será como en los modelos actuales donde se puede cambiar por el propio usuario, pero estoy leyendo a muchos compañeros comprando el equipo nuevo ya con la idea de meterle mano al disco duro, ¿se sabe algo sobre si será fácilmente substituible? Por mas que leo, me parece algo aventurero abrir el iMac recién llegado para cambiarle el disco ya que alguna pegatina o precinto seguro que marca que has tocado el equipo e invalida la garantía, hacerlo en un equipo sin esta pues no me parece descabellado pero anular esa seguridad… puede que me haya perdido algo porque sinceramente no lo comprendo, a pesar del palo que pegan con el precio de los discos duros SSD.

Buenas.

Parece que el destino llama a mi puerta. Mi iMac 24" de Agosto de 2007 se ha muerto justo cuando salen los nuevos. Así que supongo que más pronto que tarde compraré el nuevo de 27". Como se afirma por aquí que en ese modelo se podrá cambiar tanto la Ram como el disco duro con cierta facilidad, mi intención es pillar esa configuración básica pero el i7 con tope de gráfica para poder usar sin problemas el… ¡Civilización V! :P :D :lol:

Un saludo

Edited by macniccolo

¿se sabe algo sobre si será fácilmente substituible? Por mas que leo, me parece algo aventurero abrir el iMac recién llegado para cambiarle el disco ya que alguna pegatina o precinto seguro que marca que has tocado el equipo e invalida la garantía,

El disco se podrá cambiar muy fácil. Y en la pantalla no habrá ninguna pegatina ni nada que te impida quitarla, se quitará bastante fácil.

El iMac tiene dos conexiones SATA3, una en forma de hueco para un disco clásico de 3,5 o de 2,5, en el cual podrá ponerse un clásico SSD de toda la vida. Y la otra conexión SATA3 en forma de una "pastilla" idéntica a las que tienen los Air o los Retina, y para la que venderán pastillas de más capacidad y velocidad la gente de OWC.

¿Conclusión? Mucho mejor y más barato comprarles a ellos los discos duros que gastarse la brutalidad, obscena y rídícula cifra de 1.300 euros en 768GB de SSD.

Apple quiere que todo el mundo se pase a FusionDrive, porque es vergonzoso que no ofrezcan opciones de configuración de 128, 256 o 512GB de disco SSD.

Muchas gracias por la respuesta, esperare a ver los primeros "desnudos" para comprobar los fácil que llega a ser el cambio, en mi late 2009 el problema era que solo hay una bahía para disco duro y o quitabas la superdrive o te quedabas solo con SSD.

El unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=_r3-pRIt51Y&hd=1

Primer streeaptease del nuevo iMac 21 pulgadas, por lo que se ve la RAM no va soldada, solamente es dif�l acceder a ella.

Sí que es difícil. Hay que desmontar la placa base :ph34r:

Para quien tenga problemas con las imágenes dejo galería alternativa

p1ElT.png

Álbum iMac 21" Late 2012: http://imgur.com/a/R6F86

Hay que desmontar el ordenador entero para acceder a la RAM, porque queda detrás

113013.png

113014.png

Yo no lo haría personalmente estando en garantía (más allá de que no haya pegatinas de seguridad, quitar el cristal ya impone) :unsure:

Para el modelo de 21,5" yo pillaría el tope de RAM ya de serie

El disco duro está más accesible, pero habrá que ver que tornilleria tiene :ph34r:

Cambiar el procesador no es quitar uno y poner otro, hay que desmontar el ordenador, quitar el disipador, etc

Y antes hay que estar seguro de que es compatible con el puente norte que monta ese iMac

Me parece muy bien que pululen varios técnicos en el foro y les guste ser "Juan Palomo", pero a los demás no les aconsejo hacer ampliaciones que Apple no contempla para el usuario: solo la RAM en el de 27"

¿se sabe algo sobre si será fácilmente substituible? Por mas que leo, me parece algo aventurero abrir el iMac recién llegado para cambiarle el disco ya que alguna pegatina o precinto seguro que marca que has tocado el equipo e invalida la garantía,

El disco se podrá cambiar muy fácil. Y en la pantalla no habrá ninguna pegatina ni nada que te impida quitarla, se quitará bastante fácil.

El iMac tiene dos conexiones SATA3, una en forma de hueco para un disco clásico de 3,5 o de 2,5, en el cual podrá ponerse un clásico SSD de toda la vida. Y la otra conexión SATA3 en forma de una "pastilla" idéntica a las que tienen los Air o los Retina, y para la que venderán pastillas de más capacidad y velocidad la gente de OWC.

¿Conclusión? Mucho mejor y más barato comprarles a ellos los discos duros que gastarse la brutalidad, obscena y rídícula cifra de 1.300 euros en 768GB de SSD.

Apple quiere que todo el mundo se pase a FusionDrive, porque es vergonzoso que no ofrezcan opciones de configuración de 128, 256 o 512GB de disco SSD.

Muy fácil, ¿para quien? :rolleyes:

Hace falta un kit de desmontaje para empezar

"Almacenamiento flash de 768 GB [+ 1.300,00 €]"

:(

Entiendo que Apple quiera ganar un plus, pero esos precios me parecen algo ridículos.

Tampoco me parece bien que no ofrezcan la opción de 256 o 512 GB sólo SSD.

No le veo futuro a discos fusión, me resulta una tecnología de transición.

Y por último, desde que uso discos flash en mi Mac y uso un equipo con un disco mecánico, me resulta extremadamente lento y ruidoso.

Edited by laser

Muy fácil, ¿para quien? :rolleyes:

Hace falta un kit de desmontaje para empezar

Para cualquiera que no haya abierto antes ningún ordenador. En Ifixit habrá fotos enormes paso a paso para tontos.

Y no hace falta ningún kit: Unas ventosas de cocina que todos tenemos o por 2€ en cualquier ferretería, y se quita la pantalla. Luego los clásicos Torx que venden en cualquier ferretería o en Amazon en un conjunto de mogollón de tamaños por 6€.

Yo nunca abrí un iMac y con la guía de Ifixit pude hacerlo 4 o 5 veces sin problemas, y cambiar el disco facilísimo.

El mayor problema viene con el supuesto sensor de temperatura propietario de Apple, que salvo que seas un SAT oficial no puedes solventarlo porque es un firmware interno que Apple instala personalmente en todos los discos.

Y por último, desde que uso discos flash en mi Mac y uso un equipo con un disco mecánico, me resulta extremadamente lento y ruidoso.

Yo antes era escéptico, pero desde que pude comprobar el rendimiento de la misma máquina con su disco original HDD y con un nuevo y brutal SSD..... ya no puedo concebir que nadie en su sano juicio se gaste más de 1.000 euros en un ordenador en 2012 y no le ponga un disco SSD.

La relación rendimiento/precio es espectacular (siempre que no hablemos de precios oficiales de Apple megainflados).

Me parece muy bien que lo hayas hecho en otro modelo, ¿pero te harás cargo de los equipos que acaben en el SAT siguiendo tus consejos de lo fácil que es hacerlo? :rolleyes:

Escribir es fácil, pero hacerse responsable de la consecuencia de nuestras palabras no tanto ;)

yo pienso lo mismo que Vedia, yo a desmonarlo entero para el micro no me animo, pero el hdd ya lo cambie y a "PRIORI" en este parece incluso mas sencillo.

No vamos de McGyver, con paciencia y cuidado no es nada del otro mundo

Bueno... encargado!!

iMac 21,5 i5 2,9

16gB Ram

Fusion Drive

A esperar!!! :D

El día que vi el nuevo diseño pensé.... pues como no se acceda desde la pantalla....

Yo desde luego no me pensaba arriesgar a liarla, de todos modos en las fotos del desmontaje lo ponen muy fácil, como ya han dicho antes, no se ve ningún cable.... y la conexión de la pantalla??? no se, demasiado fácil... igual soy muy miedoso pero... paso de meter mano ahí!!

Yo tengo 8GB en mi mini 2011 y me da para hacer todo sobrandome. Inclusive con lightroom y raws de 16M.

Eso si, si puedes permitirte esos 16 Gb opino que de cabeza.

Gracias Sumie,

yo no muy a menudo pero me junto a veces con raws de 70M y videos para apilar de 800MB aprox...

bueno, hecho está el pedido,

de perdidos al río, i5 2,9GHz y 16GB de RAM... menuda pasta, estoy cagadito, espero me dure al menos dure 5 años...

en total me he gastado lo que me iba a gastar en el modelo anterior (lo que pasa es que ese era i7 y 4GB de RAM y la AMD)

ya pueden sacar lo que quieran.... que por RAM que no sea biggrin.gif

fecha de entrega el 17Dic aprox....

ya os contaré que tal rolleyes.gif

que nerviossssss!

un saludo y gracias por resolverme las consultas

Los rumores de stock escaso son ciertos 100%

En el apple store de la Cañada (marbella) y a las 16:00 ya no les quedaba ni uno, ni en exposición...

yo no muy a menudo pero me junto a veces con raws de 70M y videos para apilar de 800MB aprox...

Offtopic y por curiosidad: ¿Qué máquina saca un raw de 70MB? Yo es que por falta de presupuesto sigo con mis raws de mi humilde Canon que son máximo 40MB :(

nooo...

no saca esos RAW!

es de apilar(sumar) varias tomas biggrin.gif

Acabo de ver uno de 21 en la apple store de VLC y toquitearlo, pero me entran dudas entre comprar ese o por ese precio un ZOCO_REFURBISHED de 27" del modelo anterior...

Puede ser que opte por esto ultimo...

;)

tengo una duda tonta: ¿el nuevo iMac acepta el remote control?

gracias

saludos

Nacho

tengo una duda tonta: ¿el nuevo iMac acepta el remote control?

gracias

saludos

Nacho

Yo he pensado lo mismo varias veces, porque por ejemplo ahora estoy con un Air y no puedo subir o bajar volumen desde la cama, lo odio.

Espero que lleven, deberían llevar, no tendría ningún sentido si no llevaran sensor para el AppleRemote. Pero si alguien lo pudiese confirmar al 100%, me quedaría más tranquilo.

yo lo he encargado con un apple remote, estaría bien saberlo para cancelarlo del pedido si no funciona (cosa que me extrañaría)

saludos

Nacho

No puedo morderme la lengua asi que lo diré: Enhorabuena a los compradores y a tod@ los que esteoicamente habéis aguantado tantos meses de esperas con casi ningún rumor con la santa paciencia a cuestas. Poca gente lo entendería!

Sea por capricho, por ilusión, por necesidad o por todo junto disfrutarlo. Ya de por si son maquinas estupendas (en cualquier configuración) y eso ya lo dice todo. Lo siguiente es quejarrnos y decir los peros consiguientes pero eso no creo que enturbie nada de lo que estoy comentando :lol:

Lo dicho, disfrutarlos (y en bajín pensar las cosas si decidís abrirlos :blush: )

Impresionante!!!!

La verdad es que se ve delicado pero tampoco parece difícil, y he de decir que tengo algo de experiencia destripando ordenadores y aparatos electrónicos.

Mi eleccion va a ser el de 27", pero estoy dudando si pillar el fusion drive o la nvidia de 2Gb.