Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Vuestra habilidad y confianza me deja asombrado. Visto el vídeo, ni por asomo me atrevería yo a abrir y manipular uno.

Algunos vídeos y comentarios deberían llevar obligatoriamente el rótulo "no hacer esto sin la supervisión de un adulto" :D

Que alegria ver lo sencillo que es cambiar el hdd, es lo unico que me preocupaba. Ahora si, lo de la pantalla pegada da miedo, luego como la vuelves a poner? a ver si en medio de cualquiera tarea de viene para delante, ostis!!!!

He llamado esta mañana al Apple Store de la Maquinista, ya que tenía pensado pasarme esta tarde por allí para reservar o comprar (esa era mi pregunta que les quería hacer) el nuevo iMac de 27" y me han dicho que ESTÁN AGOTADOS y no aceptan compras/reservas.

¿Os está pasando lo mismo?

Compi te han mentido, no estan agotados, simplemente no hay, pero por que nadie los ha tenido a la venta. Hay 2-3 semanas de espera, yo ya me estoy comiendo las uñas, ayer me aceptaron el pedido, a ver si hay suerte y se adelantan a la navidad.

Por cierto, si pedis el imac basico o best, tarda menos que si meteis alguna modificacion, almenos es lo que da la web

He llamado esta mañana al Apple Store de la Maquinista, ya que tenía pensado pasarme esta tarde por allí para reservar o comprar (esa era mi pregunta que les quería hacer) el nuevo iMac de 27" y me han dicho que ESTÁN AGOTADOS y no aceptan compras/reservas.

¿Os está pasando lo mismo?

Bueno, me lo imaginaba, el tipo que me ha atendido no tiene ni idea.

El de la Maquinista me dijo que NO se podía comprar ni por Internet (!), he ido a la web y no hay problemas en comprarlos (dan fechas de entrega del 2 al 9 de enero) eso es lo que me ha motivado a llamar al Apple Store de Passeig de Gracia y me dicen que se pueden comprar por anticipado los iMacs de 27", que se pueden hacer también a través de la web (es lo que hacen ellos en la tienda).

Eso si, los de 21" ya están agotados en tiendas.

Buenas y malas noticias:

-Se confirma que usan una bahía para SSD igual que las del Retina, así que podremos comprar un SSD por nuestra cuenta en Macsales y ponérselo sin pasar por la carísima caja de Apple.

-Se confirma que la pantalla está pegada y no imantada, y para sacarla simplemente tienes que deslizar un plástico fino (como una púa de guitarra por ejemplo) por el borde interno. Y sale prácticamente sola. No hacen falta ni ventosas ni tornillos ni nada. Y tiene dos cables de fácil acceso en la parte de arriba. Eso sí, habría que informarse si una vez hecho eso se pierde toda la garantía o no pasa nada y podemos hacerlo sin miedo que no lo detectarán en el futuro.

-Se confirma que aunque quitar la pantalla es muy sencillo, en el modelo de 21 pulgadas cambiar la memoria RAM uno mismo es un proceso super tedioso, largo, complicado y que prácticamente tienes que desmontar el ordenador completo. Es factible y se puede hacer, pero no es nada simple.

Más noticias frescas:

-Primeras reviews extensas del iMac de 27 pulgadas incluido, ojo (voy a leerlas ahora a ver si dan alguna novedad importante que no sepamos aún):

http://reviews.cnet.com/imac/

http://www.theverge....mac-mini-review

EDITO: Ya tenemos video del despiece y cómo cambiarle la memoria RAM al iMac de 21,5 pulgadas!!

http://www.youtube.com/watch?v=aN2HFvUfl2g

Que susto cuando te he leído!!!blink.gif

pensé que la había cagado al pedirlo con 16GB,

al ver el video me he quedado tranquilo, es tan "sencillo" como desmontar todo el ordenador y volverlo a poner después todo en su sitio! jejeje biggrin.gif

No, en serio, yo sinceramente paso de pasar ese trago, cargarme un conector y abur iMac sad.gif

Como estaba entre F.Drive o ampliación de RAM, pues por lo menos me queda aquello de que será más sencillo meter un SSD que cambiar la RAM smile.gif

un saludo

Suelo ser bastante temerario con mis equipos (con los de los demás soy mister no) pero después de ver el video solo cambiaría el disco duro.

Por cierto, el iMac mas musical. Se abre con una pua :lol:

Edited by sumie

Compi te han mentido, no estan agotados, simplemente no hay, pero por que nadie los ha tenido a la venta. Hay 2-3 semanas de espera, yo ya me estoy comiendo las uñas, ayer me aceptaron el pedido, a ver si hay suerte y se adelantan a la navidad.

Por cierto, si pedis el imac basico o best, tarda menos que si meteis alguna modificacion, almenos es lo que da la web

Hola, en efecto.

He hablado más con Apple Empresas. El sistema es muy fácil, haces el pedido por la web o vas al apple store y la hacen ellos por ti (absurdo!). Dos días antes de recibir el iMac te pasan el pago por la tarjeta y recibes factura con esa fecha.

La verdad es que están muy verdes, he hablado con 4 personas diferentes y cada uno me ha dicho una cosa.

Yo no me atrevería a hacerle eso a mi iMac. No me parece nada sencillo cambiar la memoria, pero vamos es algo muy subjetivo. Por cierto, luego como se monta la pantalla de nuevo porque entiendo que con la púa se corta una especie de adhesivo pero luego al volverlo a juntar todo que sucede??

Ifixit ya lo ha desmontado y le dan un 3 sobre 10 de reparabilidad. Desmontaje imac 21".

Parece que tiene pegamento la pantalla y necesitan una pistola de calor y la memoria ram esta bastante mal para accedera a ella, hay que desmontar casi el imac entero.

El ssd de 128 gb parece que en este tutorial no viene pero vendra en una placa a un conector ya preparado y sujeto con un tornillo.

En fin que mejor pedirlo como lo queramos porque para desmontar tela, pero para volverlo a montar pero todabia.

Ifixit ya lo ha desmontado y le dan un 3 sobre 10 de reparabilidad. Desmontaje imac 21".

Parece que tiene pegamento la pantalla y necesitan una pistola de calor y la memoria ram esta bastante mal para accedera a ella, hay que desmontar casi el imac entero.

El ssd de 128 gb parece que en este tutorial no viene pero vendra en una placa a un conector ya preparado y sujeto con un tornillo.

En fin que mejor pedirlo como lo queramos porque para desmontar tela, pero para volverlo a montar pero todabia.

Mira el video de la página anterior.

Se abre simplemente con un plástico fino, como una púa de guitarra.

No hace falta pistola de calor ni nada de eso.

Si, pero ¿como sabemos que no han utilizado previamente una pistola de calor?, no lo sabemos. Yo de momento me fio mas de ifixit. No sera que apple quiere que no ampliemos el ordenador y lo ponen mas dificil cada año.

Lo que me tiene mosqueado es que el modelo de 27" basico no se le puede poner un i7, no les hubiera costado nada poner la ampliacion pagas los 200€ y listo, pero te tienes que ir al modelo superior. Yo creo que seria mejor haber puesto 2 modelos uno de 21" y 27" basico y poner todas las opciones posibles i7, fusion drive, ssd, diversas graficas y que cada uno lo configure como quiera, no son tantas opciones. Todabia estoy dandole vueltas porque el i7 su rendimiento es muy superior al i5, hasta el mac mini con i7 supera ampliamente al imac de 21" segun reviews.

El disco mecánico en el iMac de 21" es de 2.5 pulgadas y en el 27" de 3.5, ¿verdad?

El disco mecánico en el iMac de 21" es de 2.5 pulgadas y en el 27" de 3.5, ¿verdad?

Si el disco del imac de 21.5 va a 5400 rpm (lo llevan los portatiles, discos externos usb de 2.5" ...) y el imac de 27" va a 7200 rpm y es de 3.5".

Ok gracias.

Una pena lo del disco de 3.5". No los defiendo por su ruido, calor y consumo.

Espero que Apple considere mas adelante las opciones de discos SSD de 256 y 512 GB únicamente, quitando la porquería de los discos mecánicos y sus experimentos transicionales tipo Fusion Drive.

Si no mi compra de un iMac 27" el año próximo estaría descartada.

...Por cierto, luego como se monta la pantalla de nuevo porque entiendo que con la púa se corta una especie de adhesivo pero luego al volverlo a juntar todo que sucede??

Eso mismo me pregunto yo.¿como se vuelve a pegar?

Edited by kynacom

Un saludo a todos.

Aunque me he registrado ahora os vengo leyendo desde hace bastante tiempo porque es uno de los pocos sitios donde recabar información en español.

Tengo decidido comprarme el 27´ con Fusion Drive de 1TB. Todavía ando dándole vueltas si el I5 o I7.

Mi pregunta es:

¿el módulo de memoria RAM de 8GB puede sustituirse posteriormente por una de 16 o 32 únicamente desmontando la tapa trasera como habéis indicado en el vídeo?

Gracias.-

Buenas y malas noticias:

-Se confirma que usan una bahía para SSD igual que las del Retina, así que podremos comprar un SSD por nuestra cuenta en Macsales y ponérselo sin pasar por la carísima caja de Apple.

-Se confirma que la pantalla está pegada y no imantada, y para sacarla simplemente tienes que deslizar un plástico fino (como una púa de guitarra por ejemplo) por el borde interno. Y sale prácticamente sola. No hacen falta ni ventosas ni tornillos ni nada. Y tiene dos cables de fácil acceso en la parte de arriba. Eso sí, habría que informarse si una vez hecho eso se pierde toda la garantía o no pasa nada y podemos hacerlo sin miedo que no lo detectarán en el futuro.

-Se confirma que aunque quitar la pantalla es muy sencillo, en el modelo de 21 pulgadas cambiar la memoria RAM uno mismo es un proceso super tedioso, largo, complicado y que prácticamente tienes que desmontar el ordenador completo. Es factible y se puede hacer, pero no es nada simple.

Más noticias frescas:

-Primeras reviews extensas del iMac de 27 pulgadas incluido, ojo (voy a leerlas ahora a ver si dan alguna novedad importante que no sepamos aún):

http://reviews.cnet.com/imac/

http://www.theverge....mac-mini-review

EDITO: Ya tenemos video del despiece y cómo cambiarle la memoria RAM al iMac de 21,5 pulgadas!!

http://www.youtube.com/watch?v=aN2HFvUfl2g

Hombreeee...tongue.gif Eso de que es fácil... el cristal de la pantalla actual sale fácilmente con una ventosa. Y el panel LCD, está atornillado sin más. En cambio, en iFixit han necesitado una pistola de calor y varias púas de guitarra para sacar la pantalla del modelo actual. Recordemos que haciendo eso mismo en la pantalla del MacBook Pro Retina de 15", la rompieron, y eso los de iFixit, que no son nuevos en esto... Vamos, que me río yo del "fácil acceso" y del "sale sola". En absoluto. Y encima luego necesitas un adhesivo nuevo.

La bahía del SSD que tienen es igual que la del retina, pero no está presente el conector en los modelos sin Fusion Drive. En los modelos con Fusion Drive, puede estar el conector o ir simplemente soldado. En iFixit apuestan por esto último, aunque personalmente lo dudo.

La gráfica ahora está soldada a la placa base.

1354378497[/url]' post='1052712787']
1354378358[/url]' post='1052712786']

¿el módulo de memoria RAM de 8GB puede sustituirse posteriormente por una de 16 o 32 únicamente desmontando la tapa trasera como habéis indicado en el vídeo?

Sí, en el de 27 pulgadas sin problemas. En dos segundos se quita la tapa. Eso sí, viene con dos módulos de 4GB, así que yo te recomiendo que esos dos módulos los vendas o los regales por ahí, y compres dos módulos de 8GB (75€) o cuatro módulos de 8GB (150€).

Hola, he mirado en macnificos, ktuin, eci, etc y no he encontrado la memoria que necesita el imac y menos por el dinero que nos cuentas, me podrias aconsejar donde comprar? Voy a pedir los 8gb pelaos y ampliar por mi cuenta.

Yo me pregunto qué utilidad tiene que sea tan, tan fino. Para un portatil lo puedo entender pero en un iMac, a partir de cierto punto , no veo el sentido.

biggrin.gif

.....

Ninguna. De hecho a nivel práctico es un paso atrás, porque encima ocupa el mismo hueco en la mesa porque la peana seguirá siendo prácticamente igual de ancha.

Pierdes funcionalidad y opciones pero ganas diseño y pijería. Apple en su máxima expresión :lol:

No se quien dijo al principio del hilo (por aquello de los periféricos a añadir) que los iMac cada vez más finos y las mesas cada vez más grandes biggrin.gif

Por otra parte... yo sigo apostando (muy a nuestro pesar) en que el de 21,5" se acabará convirtiendo en un ipad Mega o algo así laugh.gif

Saludos

Pienso como tú. Pero la solución es sencilla: Cómpralo con el disco HDD de 1TB que viene de serie, y le pones en ese hueco cualquier disco SSD del mercado por dos duros.

Después de leer como se desmonta la pantalla del nuevo iMac es para pensárselo bastante.

Con el diseño anterior, mediante un par de ventosas y destornillador se desmontaba de una forma muy sencilla que no dejaba señal de que había sido abierto si tenías un poco de cuidado.

Este nuevo es mucho mas engorroso. Aparte está por ver si el disco duro lleva sensor de temperatura propietario. Al menos en mi modelo 2009 fue abrir, montar y a funcionar.

Lo dicho, paciencia y ya veremos. Desde luego cualquier disco duro mayor de 2.5 queda descartado por las razones que dije antes.

Si hay que ponerse a desmontar pues creo que sale mas a cuenta abrir el modelo de 21 pulgadas y cambiarle procesador, memoria y disco :D