Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Yo me pregunto qué utilidad tiene que sea tan, tan fino. Para un portatil lo puedo entender pero en un iMac, a partir de cierto punto , no veo el sentido.

Utilidad, desde luego, ninguna. Y encima conduce a disparates como el de tener la ranura de tarjetas SD en la trasera.

Pero vi la opinión de un diseñador industrial, que sugería que esto en el iMac es Apple "practicando" nuevas técnicas de fabricación que, una vez dominadas, aplica a gamas donde no hay margen de error, como los portátiles y dispositivos iOS.

Y también es algo tan simple como que, cuanto más fino es, más cajas te caben por metro cúbico, y más puedes optimizar gastos de transporte y almacenamiento, más unidades puedes tener en tienda, etc. Parece una fruslería, pero "tacita a tacita"…

Edited by Juan

pero alguien ve una pistola de calor en el video de OWC? que lo hicieron antes? para que se de el calor suficiente para ablandar el pegamente, dudo que el que quita la pantalla la toque tan alegremente, y dudo que meter tanto calor no sea perjudicial a la pantalla.

Si se consigue despegar, esta claro que luego no pegará como antes, pero no tiene por que no ser suficiente

Antes era un cristal, unos tornillos y los imanes. Ahora un simple plastiquito duro introducido por el borde y sale sola. Me parece más sencillo. Yo simplemente creo que ese invento de la pistola de calor es para que sea más cómodo y no haga falta hacer casi fuerza. Dudo que sea 100% necesario.

Cita de iFixit: "To our dismay, we're forced to break out our heat gun and guitar picks to get past the adhesive holding the display down."

"Para nuestro disgusto, nos hemos visto forzados a sacar nuestra pistola de calor y púas (en plural) para despegar el pegamento que sostiene la pantalla en su sitio"

Parece claro que la pistola de calor es necesaria. Y ni de broma es tan fácil de abrir una pantalla pegada así. Si no, mira la del MacBook Pro Retina (los de iFixit la rompieron intentando desmontarla) o la del iPad. Vamos, que eso de pasar un plastiquito y se "suelta sola" como que no tongue.gif Pregúntale a alguien que haya tenido que reparar algo en el iPad, el ratillo largo que cuesta calentarlo y intentar ir metiendo púas por ahí hasta que sale, a ver si es verdad que es "meter un plastiquito y sale sola".

Dudo que sea 100% necesario ir a una ferretería a comprar un adhesivo nuevo y que con volver a colocar el panel lcd haciendo algo de presión, encaja igual que antes. Aunque mi mayor miedo es que simplemente quitando la pantalla ya se anule toda la garantía.

Cita de iFixit: "The cost is quickly apparent: cutting open the display destroys the foam adhesive securing it shut. Putting things back together will require peeling off and replacing all of the original adhesive, which will be a major pain for repairers."

"El coste es rápidamente apreciable: abrir la pantalla destruye el adhesivo que asegura que no se abra. Ponerlo todo en su sitio requerirá despegar y reemplazar todo el adhesivo original, que será un buen problema para los reparadores"

También parece claro que es necesario un nuevo adhesivo. Si no, podría despegarse con los evidentes daños irreparables al ordenador y a la pantalla.

Vamos, que solo hay que ver la nota que le han dado en reparabilidad, cuando de hecho la placa base es mucho más fácil de extraer que en el anterior modelo. 3/10 frente a 7/10. Y el primer punto de los "contras" es, precisamente: "The glass and LCD are now fused together, and there are no more magnets holding the glass in place. That means it's heatgun time!"

En el modelo que me interesa, el de 27, está confirmado que tiene un segundo conector sata como el del Macbook Retina y que se podrán colocar dos discos SSD sin probleas. No he leído en iFixit en ningún lado que ellos piensen que la memoria flash va soldada, en cambio ya he visto las fotos del conector sata para la pastilla de SSD.

¿Quién lo ha confirmado? unsure.gif

Edited by Andropov

En el anterior iMac las ventosas SÍ hacían falta. Vamos, difícil si no desmontarla... laugh.gif

Sí, puede quedarse fijo... o puede no hacerlo, soltarse, y cargarse tu iMac nuevecito. Hay adhesivos que los sueltas y ya pegan muy mal a la siguiente vez.

Sobre la garantía, no hay ningún sello que romper, pero el adhesivo puede ser un buen indicador.

¡Ah! El segundo puerto SATA sólo aparece en los Mac con Fusion Drive de fábrica, mira el teardown de iFixit, no hay conector para colocarlo wink.gif Así que tienes que pasar por Apple sí o sí tongue.gif

Yo me pregunto qué utilidad tiene que sea tan, tan fino. Para un portatil lo puedo entender pero en un iMac, a partir de cierto punto , no veo el sentido.

La puñetera y cuestionable estética, que parece que sea el valor más apreciado por algunos, pero de eso ya discutimos páginas atrás cuando la keynote :)

Lo que dice Juan del embalaje... Si el culo fuera tan fino como los bordes, o si hubieran adelgazado la base, tendría sentido (tenemos un cliente que fábrica en China y le diseñamos los embalajes, así que nos hemos peleado en ocasiones con problemas de estos) pero adelgazando sólo el borde no ganas nada útil. Si acaso unos gramitos de material, pero dudo que sea determinante y seguro que se podían rascar de otro lado.

Pedido hecho!

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) (Gracias VEDIA por la información, compraré la RAM en Amazon)

Fusion Drive de 1 TB

GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5

Apple Magic Mouse

Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

Kit de accesorios

+ Applecare

De un iMac blanquito a un alu de los anteriores sí que se puede entender la ventaja (aunque estamos ahorrando ¿unos centímetros en el aire?) ya no solo esteticamente sino por el de materiales. Pero los iMacs anteriores ya eran sobradamente finos y bonitos.

No sé, el argumento de experimentar materiales que se ha comentado no me cuadra. Si quieres experimentar para portátiles y tablets no haces el canelo en los iMacs.

En mac rumors han puesto la noticia de lo que opina ifixit del desmontaje del imac:

The late 2012 iMac 21.5" – code-named EMC 2544 – is an exercise in disappointment for us. We were quite worried when we saw that super-thin bezel during Apple’s keynote, and unfortunately we were correct: the glass and LCD are now glued to the iMac’s frame with incredibly strong adhesive. Gone are the lovely magnets that held the glass in place in iMacs of yesteryear

The late 2012 iMac 21.5" – code-named EMC 2544 – is an exercise in disappointment for us. We were quite worried when we saw that super-thin bezel during Apple’s keynote, and unfortunately we were correct: el cristal y la pantalla LCD está ahora pegado a la estructura de la iMac con un adhesivo muy fuerte. Atrás han quedado los imanes preciosas que contenían el vidrio en su lugar en los iMac de antaño.

No es tan fácil quitar la pantalla, así que a preparar la visa para no tener que abrirlo. Y el de 27" al ser más grande su pantalla será más difícil de abrirla.

Pedido hecho!

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) (Gracias VEDIA por la información, compraré la RAM en Amazon)

Fusion Drive de 1 TB

GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5

Apple Magic Mouse

Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

Kit de accesorios

+ Applecare

Hola, veo que te has pillado el Apple Keyboard con teclado numérico, creo que yo también voy a hacer lo mismo, creo que es mas práctico que el inalambico, no me afecta que haya que usar un puesto USB exclusivamente ni el cable, lo cierto que le estoy dando vueltas a esta chorrada jajaja... no se

Muchos critican que en el iMac prevalece la forma sobre la función. A mí me parece su principal virtud.

¿Pero qué virtud le ves a tener unos mm de borde, si eso implica por ejemplo tener que meter la tarjeta SD a ciegas o moverte para ver la parte trasera? Lo que yo digo es que los cambios estéticos son bienvenidos siempre y cuando la funcionalidad no se vea perjudicada de forma absurda. Si yo me compro un iMac es principalmente para usarlo, no para mirarlo. Y no me vale eso de "pues entonces el iMac no es lo tuyo" porque si lo elijo es por sus características especiales (todo en uno, etc.).

¿Pero qué virtud le ves a tener unos mm de borde, si eso implica por ejemplo tener que meter la tarjeta SD a ciegas o moverte para ver la parte trasera? Lo que yo digo es que los cambios estéticos son bienvenidos siempre y cuando la funcionalidad no se vea perjudicada de forma absurda. Si yo me compro un iMac es principalmente para usarlo, no para mirarlo. Y no me vale eso de "pues entonces el iMac no es lo tuyo" porque si lo elijo es por sus características especiales (todo en uno, etc.).

Bueno... La virtud es únicamente estética. El iMac es un ordenador muy especial. Único en el sentido de que no tiene rival... desde el punto de vista estético; insisto. De hecho, es el único ordenador (exquisitamente) diseñado para que su parte trasera sea igual de agraciada (por tanto mostrable) que la delantera (cuando la trasera de cualquier otro equipo es un caos/horror que hay que poner contra la pared para que se vea lo menos posible). Es por eso que se puede colocar en cualquier soporte de cualquier habitación en cualquier posición. Y sus usuarios sacan/sacamos un provecho (estético) de ello.

Respecto, por ejemplo, al tema de la tarjeta... Ya que, como he comentado antes, en muchas casas/negocios el iMac reposa sobra una pequeña mesa con la trasera expuesta total o parcialmente, no cuesta mucho acercarte a él por detrás, introducir la tarjeta y luego sentarte delante del ordenador para ponerte a hacer lo que sea.

Aunque entiendo tu frustración, yo personalmente considero que la filosofía de diseño aplicada al iMac encaja perfectamente con el mimo que he puesto al decorar mi casa. Porque (es una opinión personal, naturalmente) el nuevo iMac es mucho más armonioso e integrable que el anterior.

Edited by .Kurtz.

Es que antes del cambio el iMac ya era así como lo describes :)

Esta vez han ido más allá en el grosor porque han querido cambiarlo... y no han encontrado otra forma de hacerlo. Es como el que tiene un vestido blanco y lo quiere más blanco aún... y lo hace transparente, con lo cual pierde una de sus funciones que es cubrir.

No recuerdo ningún otro cambio de aspecto en el iMac que haya supuesto un cambio de funcionalidad como este para lo poco que se gana en estética.

Es que antes del cambio el iMac ya era así como lo describes :)

Esta vez han ido más allá en el grosor porque han querido cambiarlo... y no han encontrado otra forma de hacerlo. Es como el que tiene un vestido blanco y lo quiere más blanco aún... y lo hace transparente, con lo cual pierde una de sus funciones que es cubrir.

No recuerdo ningún otro cambio de aspecto en el iMac que haya supuesto un cambio de funcionalidad como este para lo poco que se gana en estética.

Pues en los últimos G5, que por hacerlos algo más delgaditos rediseñaron completamente el interior y muchos componentes dejaron de ser fácilmente intercambiables como sí que eran en el anterior modelo.

De momento lo bueno es que parece el unico caso.

Sobre abrirlo está claro que Apple no lo contempla. Que por ejemplo el modelo 21 no se pueda ampliar la RAM ni via SAT ya lo dice todo. Me imagino que al abrirlo se perderá la garantía.

Sobre las guias creo que hay que leer todas y con cuidado. Pero sin ser dogmas. Por ejemplo, para cambiar el disco en el mini 2011 todas te hacen desconectar varios conectores y sacar la placa y la realidad es que se puede cambiar el disco facilmente sin desconectar ni el ventilador ni por supuesto sacar la placa. En el mio lo hice sin problemas.

Edited by sumie

Pues en los últimos G5, que por hacerlos algo más delgaditos rediseñaron completamente el interior y muchos componentes dejaron de ser fácilmente intercambiables como sí que eran en el anterior modelo.

Lo sé, yo tuve uno de los primeros iMacs blancos de 20". Pero hablo de funcionalidades para el usuario normal y en el uso cotidiano, que es en lo primero que debería pensar un diseñador.

Si nos fijamos en las tripas habría tanto de que hablar... :D

Respecto a hacerle bricolage al iMac:

Vaya por delante que llevo enredando con computadores de todo tipo y pelaje desde hace más de 30 años. Les he hecho de todo, desde soldarles componentes hasta desarrollar placas y tarjetas para ampliarlos e incluso diseñar y montar algún computador sencillo con aplicaciones docentes. Dicho esto: ni se me pasaría por la imaginación operar un iMac de los nuevos (al menos uno que sea mío ;)). Francamente alucino con los alegres planes de bricolage de alguno que otro en este tema (y sí, señalo especialmente a Vedia :mrgreen:). Que quede claro que operar un iMac de los nuevos y esperar que tras ello quede como montado en fábrica es, como mínimo, una insensatez.

Es obvio que la filosofía del iMac es un todo-en-uno en el que sacrifica (cada vez más) la posibilidad de intervención por parte del usuario en aras de una mayor simplicidad (y elegancia, por qué no decirlo). Si alguien quiere tener la posibilidad de hacer modificaciones en un Mac debería olvidarse del nuevo iMac y hacerse con un Mac mini (cuyo último modelo, por cierto, es de los que más fácil admiten hacerle bricolage). O bien, en el caso de quienes demanden más potencia (especialmente gráfica) o capacidad de almacenamiento, esperar unos meses a que Apple lance el nuevo Mac Pro.

Por ahí he podido leer casos de iMacs mandados al servicio técnico oficial, y devueltos con pelos, motas de polvo, huellas, etc. en la pantalla. Si eso pasa en un entorno supuestamente apto para ese tipo de trabajos, qué no pasará en nuestras casas. En la mía, con pelos de la perra por todos lados :D, ni loco abro mi iMac para hacerle algo por dentro.

Alguien ha conseguido realizar un pedido , llevo desde ayer intentandolo y no hay manera , he seleccionado el modelo de 21,5 , i5 + 16 GB de RAM + Fusion Drive + Apple care + un par de adaptadores que necesito para conectar mi antigua cacharrera al nuevo iMac.

y No se si hago algo mal o que? es la primera vez que pido en el store y no me queda claro , tengo todo en el carrito y le doy a "pagar ahora" escojo la forma de pago y le doy a continuar la pagina vuelve al carrito pero no recibo ninguna confirmación del pedido ni numero de pedido , ademas si hago un seguimiento veo que mi cuenta no tiene ningún pedido asociado.

Estoy un poco acojonado por que he repetido el proceso varias veces y en todas me pasa lo mismo y estoy empezando a temer que al final aparezcan tres o cuatro pedidos realizados a mi nombre.

Hago la consulta en este hilo por que veo que muchos de vosotros estáis realizando pedidos estos días y podríais orientarme un poco en el tema.

Un Saludo.

Para no desvirtuar el hilo si lo preferís podéis responder por privado.

Edited by radagast1970

No puedo habla de este imac, obviamente por que no lo tengo aun, pero el anterior, asi que mac mini de 2008, los he desmontado enteros, con perro que tengo, y no hace falta hacerlo en una cámara de aislacion para que sea posible.

Que le veis de complicado al nuevo imac? el UNICO inconveniente que le veo es si realmente es IMPRESCINDIBLE usar la pistola de calor, en cuyo caso no lo haría, pero sino? el imac 2008 una vez quitabas el plástico imantado, tenias que quitar tropecientos tornillos, luego retirar muy cuidadosamente la pantalla y desenchufar 35mil cables diminutos.

Este, una vez consigues despegarla, es retirar 2 cables y tienes el Disco a la vista(que es lo unico que me interesa).

Repito, no sé cuan difcil es despegarla, no he visto el video(si es que lo hay) de ifixit, pero el de OWC no parece complicado, y no gana nada esta gente haciendolo parecer tan sencillo, TODO se acaba sabiendo en este mundo.

Llevamos 2 dias con los 21" en la calle y hay para ver de todo, en un mes sabremos cuanto pesa hasta los tornillos....

Lo sé, yo tuve uno de los primeros iMacs blancos de 20". Pero hablo de funcionalidades para el usuario normal y en el uso cotidiano, que es en lo primero que debería pensar un diseñador.

Si nos fijamos en las tripas habría tanto de que hablar... :D

Pues el paso del iMac G4 al G5, que perdías la capacidad de regular la altura de la pantalla, o moverla hacia los lados, o acercarla más hacia el frente....

Aunque desde luego no es una pérdida importante y las mejoras eran evidentes, ganabas espacio en la mesa, por ejemplo. En este caso es que incluso me gusta más la forma del anterior iMac, que no es tan abombada por detrás.

Pero bueno, es más por seguir una tendencia por lo que lo están adelgazando. La siguiente versión será un pelín más delgada. Y la siguiente, un pelín más. Viendo la imagen está claro lo que quieren hacer:

capturadepantalla201212g.png

Si hubiesen conseguido un iMac igual de fino por todas sus partes que en los bordes (o muy parecido, como en el MacBook Air) me parecería bien, porque la mejora sería considerable. Pero bueno, con que mantengan RAM y procesador actualizables... (la gráfica ya la doy por perdida, fue un gran paso adelante en su día y ahora lo han dado hacia atrás).

Utilidad, desde luego, ninguna. Y encima conduce a disparates como el de tener la ranura de tarjetas SD en la trasera.

En mi opinión con este imac se les ha ido la olla.

Eso de poner la pantalla pegada con pegamento, y que para algo tan tonto como ampliar memoria RAM en el 21" tengas que desmontar incluso la placa base, me parece un despropósito en un ordenador se sobremesa, aunque sea un iMac y sea un todo en uno. Es ridículo que tengas que mandar la máquina al servicio técnico para ponerle RAM (porque yo NO me la jugaría a despegar la pantalla,... y volver a pegarla).

Está bien que la estética mole, y que ese sea un factor determinante en el diseño,... pero lo que no se puede es sacrificar todo lo demás sólo en base a la estética (cuestionable) de hacerlo lo más fino posible. Incluso han puesto la ranura SD atrás, lo que dificulta el acceso de forma absurda.

El modelo anterior (al margen de que la RAM se cambiaba fácilmente) era mucho más sencillo de abrir. Yo lo he hecho unas cuantas veces en varios modelos, y soltar la pantalla era muy sencillo. Con un desatascador de fuelle negro como este

839-841-large.jpg

se quita el cristal perfectamente y con facilidad. Y el resto es soltar unos pocos tornillos (ocho) y tres conectores (no miles, nikelodeum :) no exageremos).

Ahora tienes que andar despegando con una cuchilla,... y volviendo a pegar (supongo que limpiando el pegamento viejo previamente). Es ridículo... y desde luego arriesgado.

Edited by Jorge

Pues el paso del iMac G4 al G5, que perdías la capacidad de regular la altura de la pantalla, o moverla hacia los lados, o acercarla más hacia el frente....

Sospecho que el problema de ese iMac y la razón principal por la que se hizo el cambio al diseño del G5 (que básicamente es idéntico al actual) es que no tenía un buen futuro y se hacía necesario un rediseño importante. Imagina una pantalla de 27" con el diseño "lamparita" y su brazo móvil. Seguramente no sería demasiado estable.

Es decir, que con el diseño del iMac G5 sí se ganó algo útil, pero adelgazando el perfil del actual no se gana nada salvo un cambio estético.