Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Al contrario. El momento ideal para abrir un iMac es nada más recibirlo. Si no queda perfecto después, como tienes 14 días para devolverlo sin dar explicaciones, llamas a Apple, y ellos no se ponen a investigar nada, dices que no te gusta o dices que te ha venido mal de fábrica, te devuelven el dinero, devuelves el iMac y listo.

Así que si hay un momento en el que arriesgarse y ponerlo todo bonito por dentro, es nada más recibirlo :P

¿Lo dices en serio? Porque eso sería un fraude.

NO , no existe tal ley y no se de donde os la sacáis, la ley obliga a REPONER un articulo DEFECTUOSO , no al famoso si no queda satisfecho ,NI A DEVOLVER EL DINERO ....no hagamos ley lo que es una GARANTIA COMERCIAL .

la ley exige unos mínimos y todo lo que supere esos mínimos es política de empresa o marca

appel te permite devolver el producto sin explicaciones , pero venga ya si has trasteado dentro o has experimentado con cambios en el hardware appel te lo devolverá en cuanto lo vea

Ojo. Lo de los 14 días se refiere a comercio electrónico.

Creo que en sitios como ECI o Fnac la cosa baja a 7 días de prueba y devolución "si no queda satisfecho" sin pedir ninguna explicación, ¿no?

Es condición indispensable que el bien que devuelves esté en perfecto estado, claro está.

Aunque si no te devuelven la pasta deberás llevarles a juicio y explicar al juez que no estás conforme con la forma de desmontar. Pide además daños y perjuicios.

NO , no existe tal ley y no se de donde os la sacáis, la ley obliga a REPONER un articulo DEFECTUOSO , no al famoso si no queda satisfecho ,NI A DEVOLVER EL DINERO ....no hagamos ley lo que es una GARANTIA COMERCIAL .

Appelstore y cualquier comercio electrónico deben devolver durante los catorce días porque lo dice la ley de la Union Europea .Lo que sí hace voluntariamente Apple es correr con los gastos de devolución que, diría yo, no es obligatorio para el vendedor. Por desgracia, porque eso no venía en el proyecto inicial y la UE lo cambió bajo la presión de los lobbies.

Por supuesto lo de abrirlo de cualquier manera y devolverlo es algo bastante cuestionable independientemente de plazos pero cada cosa en su sitio.

Edited by Miguimau

si tu abres un producto sea appel o samsung 100% seguro que anulas la garantia , es mas si vas al corte ingles o a k-tuin te dicen que te saltes el registro de appel durante la configuración pq solo eso ya te puede dar problemas

la ley exige unos mínimos y todo lo que supere esos mínimos es política de empresa o marca

appel te permite devolver el producto sin explicaciones , pero venga ya si has trasteado dentro o has experimentado con cambios en el hardware appel te lo devolverá en cuanto lo vea

Appelstore y cualquier comercio electrónico deben devolver durante los catorce días si es comercio electrónico porque lo dice la ley. Y lo sacamos de la ley. Por supuesto lo de abrirlo de cualquier manera y devolverlo es algo discutible independientemente de plazos pero no mezclemos las cosas.

por favor dime que ley ?

Edited by kurks

pero no se puede estar rajando contra una marca por una política de garantías y luego recurrir a tecnicas de picaresca

Lo que quieres decir es que se puede engañar a Apple con facilidad durante los primeros 14 días. Probablemente . Que tenfga soporte legal: dudoso.Y zanjar el tema...será si el tema se deja zanjar. :lol:

si tu abres el imac y le haces 2000000 perrerias se lo devuelves y tragan appel son la virgen María , pero eso no lo hagas ley ni trates de hacer creer que eso es algo que appel ha de tragar por tus santos cojones

Lo que quieres decir es que se puede engañar a Apple con facilidad durante los primeros 14 días. Probablemente . Que tenfga soporte legal: dudoso.Y zanjar el tema...será si el tema se deja zanjar. :lol:

Gracias a los chorizos que hacen esas cosas los fabricantes endurecen las condiciones de garantía, y alguien con un problema real se puede encontrar con que no se fían.

vale ahora SI , si cuela cuela , no soy un santo le devolví al corte ingles un modulo que quemé por manazas , pero eso es picaresca no ley ni han de tragar pq el arcángel san Gabriel les obliga

en 2000 artículos GPS , ropa....... no devuelven el dinero pq hemos echo de las devoluciones un COMPRO USO Y DEVUELVO , PQ YO LO VALGO

luego hay quejas

..... appel .....

Como ya van varios mensajes así....Es que da un poco de grima verlo, Apple pleassse biggrin.gif

pero sabes cual es el problema ? el s.o , te apuesto a que si buceo por google , alguna una marca ( no digo appel ) como por esa ley quedan excluidos los programas informáticos se escuda en ella

en 2000 artículos GPS , ropa....... no devuelven el dinero pq hemos echo de las devoluciones un COMPRO USO Y DEVUELVO , PQ YO LO VALGO

luego hay quejas

Pues puedes hablar por tí, porque mucha gente hace buen uso de las devoluciones. Yo me incluyo.

Pero me parece que este chicle no se estira tanto. El tema son los últimos iMacs, me parece, no la legislación de devoluciones ni la picaresca :) .

Pedido hecho!

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) (Gracias VEDIA por la información, compraré la RAM en Amazon)

Fusion Drive de 1 TB

GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5

Apple Magic Mouse

Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

Kit de accesorios

+ Applecare

Hola, veo que te has pillado el Apple Keyboard con teclado numérico, creo que yo también voy a hacer lo mismo, creo que es mas práctico que el inalambico, no me afecta que haya que usar un puesto USB exclusivamente ni el cable, lo cierto que le estoy dando vueltas a esta chorrada jajaja... no se

si, yo también le he dado vueltas, la cosa es que yo he sido siempre pecero y cuando estoy con facturas y demás el teclado numérico me es imprescindible, es como si en el ratón me quitaran el botón derecho...cambiaría mi manera de trabajar.

Ayer estuve en una tienda y lo que no me fijé es si hay el puntito, rayita o marca en las letras F y J, para colocar los dedos de manera automática. ¿Algún usuario que me alumbre ante esta chorrada?

No es así.

Si ellos me venden un iMac que la pantalla amarillea o si viene con la placa defectuosa, da igual si he sido yo el que ha puesto dos gotas de un ácido corrosivo en el interior del panel LCD. La llevo al Store, encienden el iMac, comprueban que está amarilla, y salgo de la tienda con un iMac nuevo. La garantía cubre esos defectos sin peritaje ni reclamar responsabilidad al comprador. Y Apple te dará otro iMac nuevo.

Compro un iPhone, le conecto una batería extra china de DealExtreme, y a los dos días ese accesorio jode el iPhone. ¿Culpa mía? Sí. ¿Me dan otro iPhone nuevo sin preguntar ni rechistar ni absurdeces de juicios, peritajes y demás? También, porque el teléfono tiene dos días y ya ni se enciende.

Si esos dos ejemplos los pongo con un iMac y un iPhone de 15 meses.... la cosa ya cambia.

Por lo tanto, yo sólo INFORMO a la gente sin ingenuidades ni mojigaterías: Allá cada uno que haga lo que quiera y su conciencia lo permite, pero EL MEJOR momento para experimentar con un iMac, abrirlo e intentar ampliarlo y demás, es recién comprado, recién recibido en casa.

Y creo que ya me he explicado y repetirme sería absurdo, así que zanjo este tema y que cada uno lea y reflexione por sí mismo.

O sea: tu vas, y te compras un iMac nuevecito, de 27". Coges, lo abres en plena tienda, y le empiezas a dar martillazos a la pantalla hasta destrozar completamente el iMac. Acto seguido, lo depositas en la mesa donde acabas de comprarlo, y, (según dices) les dices que la pantalla no funciona bien y ellos mismos te tienen que dar otro. No sólo eso, si no que además, ¡están obligados por ley!

No sé, no lo veo muy claro. tongue.gif Conste que no sé de leyes, pero dudo mucho que te diesen otro.

Edited by Andropov

3 años trabajando en el corte ingles 90 a 93 , dan para muchas historias , alguna día escribiré algunas

el corte ingles tiene mucho poder , impone condiciones draconianas a sus proveedores , pero l marca de la manzana es muy golosa y da caché venderla , si apple dice atchiss el corte ingles dice Jesús si señor .

si tu devuelves un producto la tienda o lo pone de nuevo a la venta o lo devuelve a la marca , esta acepta pq sabe que el corte ingles le da mas posibilidades de venta

en el caso de apple tiene sus tiendas por lo que el C.I se la trae el pario , pero el c.i quiere vender apple pq le da prestigio a cambio en algunos aspectos se baja los pantalones

El momento ideal para abrir un iMac es nada más recibirlo. Si no queda perfecto después, como tienes 14 días para devolverlo sin dar explicaciones, llamas a Apple, y ellos no se ponen a investigar nada, dices que no te gusta o dices que te ha venido mal de fábrica, te devuelven el dinero, devuelves el iMac y listo.

O sea, que me compro un iMac, lo abro, lo manipulo, no lo consigo dejar bien, y llamo a Apple para decirles que quiero devolverlo porque ha venido mal de fábrica.

Me encanta la gente honesta. Bonitos consejos damos...

No me parece que esté caricaturizando nada. Dices que si te cargas algo en menos de 15 días, aunque sepan perfectamente que has sido tú, tienen obligación de devolvértelo. Siendo así, el caso ejemplificado antes debería ser perfectamente válido. Otra cosa es que si lo devuelves probablemente "no te pillen" porque no se dediquen a investigar. Pero dudo muchísimo que sabiendo a ciencia cierta que ha sido culpa tuya se vean obligados a devolverte nada.

Joder, yo siempre he sido muy práctico, por eso se que con el iMac voy a disfrutar, me paso a Apple para no comerme la cabeza con el ccleaner, el antivirus, los MB, los micros y demás, quiero un pepino y me compro iMac. Pero cual es mi extrañeza cuando pecero de toda la vida me meto en un foro makero y veo las mismas frikadas de los peceros, que si cambio, que si abro por aquí y por allá, que si no sé qué test de velocidad, etc. La verdad, es que aunque no es bueno generalizar, pensaba que mayoritariamente los usuarios de mac no se comían tanto la cabeza con estas cosas.

Joder, yo siempre he sido muy práctico, por eso se que con el iMac voy a disfrutar, me paso a Apple para no comerme la cabeza con el ccleaner, el antivirus, los MB, los micros y demás, quiero un pepino y me compro iMac. Pero cual es mi extrañeza cuando pecero de toda la vida me meto en un foro makero y veo las mismas frikadas de los peceros, que si cambio, que si abro por aquí y por allá, que si no sé qué test de velocidad, etc. La verdad, es que aunque no es bueno generalizar, pensaba que mayoritariamente los usuarios de mac no se comían tanto la cabeza con estas cosas.

tengo un colega que se va a pasar a mac pq esta harto de cambios de disipador , que si este 20 DB que si este 15 DB , que si cables sata de colores , mañana fluorescentes , se pasa mas tiempo destripando que usándolo

La verdad, es que aunque no es bueno generalizar, pensaba que mayoritariamente los usuarios de mac no se comían tanto la cabeza con estas cosas.

Comer se come, pero el tiempo del proceso es muy inferior comparado con las peceras :D

A mi me molesta que el iMac de 27 es MUY caro, y que si quiero uno bien silencioso con SSD voy a a tener que ampliar el modelo 21" a i7, RAM y Fusion, sencillamente porque ODIO los discos de 3.5" y el rendimiento de los mismos es de chiste… además abrir el iMac es para pensárselo por el tema del pegamento. Lo único bueno que veo es que si se pide con Fusion en un futuro se podría reemplazar el disco principal con uno SSD, hacer un Raid y alucinar en colores.

La broma saldría por casi 2.000 EUR pero creo que aguantará unos 4 añitos sin despeinarse.

Edited by laser