Jump to content

iMac Late 2012

nickeditor
 Share

Recommended Posts

el de 21, que era el interesante para mi, ha dejado de serlo totalmente... Disco de 5400 rpm????? Estamos locos o que??? Cualquiera que se monta un pc "mondo y lirondo" se monta 2 discos, uno ssd y otro 7200 (o 100000). Pero esto de 5400, ni en los tiempos de mi portatil... Claro, que la super-mega-novedad es el USB3.0 (supongo que dentro de nada sacarán el 4.0 que será el triple de rapido que este)... A buscar uno de los "viejos" a ver que tal...

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el de 21, que era el interesante para mi, ha dejado de serlo totalmente... Disco de 5400 rpm????? Estamos locos o que??? Cualquiera que se monta un pc "mondo y lirondo" se monta 2 discos, uno ssd y otro 7200 (o 100000). Pero esto de 5400, ni en los tiempos de mi portatil... Claro, que la super-mega-novedad es el USB3.0 (supongo que dentro de nada sacarán el 4.0 que será el triple de rapido que este)... A buscar uno de los "viejos" a ver que tal...

Nah, eso son las lavadoras laugh.gif

No, ahora en serio. NINGÚN All-In-One va a montar un disco de 10.000rpm, porque vibran mucho y hacen un ruido inaceptable para un todo en uno de estas características.

Es que no es RAID. Ni siquiera parecido. Es un SSD, por separado, y un HDD. El sistema los fusiona, pero sólo visualmente y de cara al usuario. Mientras tanto, va moviendo dinámicamente los archivos más usados al SSD, y el resto, al llenar el SSD, al HDD. No hay cuello de botella porque no están fusionados, solo lo "parece". Lo único, que al abrir una aplicación que no uses casi nunca, irá más lenta que si fuese en el SSD (o la moverá mientras tanto, no se como funcionará eso ya). De este modo, en las tareas rutinarias, tendrás la misma velocidad que un SSD en solitario (o muy muy muy similar), mientras que al hacer otra tarea que no hagas habitualmente perderás algo de velocidad en algún caso puntual.

EDIT: i-aire, la diferencia entre un i5 a 2,9Ghz y un i7 a 3,1Ghz teniendo ambos Hyper Threading es mínima, creo yo, a falta de ver los benchmark, pero 16GB de RAM sí que se notan (y mucho).

Dudo que se hayan inventado nada. Eso del Fusion Drive suena a Seagate Momentus XT, y es una sola unidad de 2,5" mecánica con una memoria NAND de 8GB ó 16GB que actúa a modo de caché intermedia. Los tiempos de acceso anunciados rondan los 11ms, lo cual es sólo un poco mejor que un HD mecánico puro, y desde luego muy alejado de un SSD, que puede ofrecer tiempos de 0,1ms. En su momento miré varios benchmarks de este tipo de tecnologías híbridas y llegué a la conclusión de que muy bonito en papel, pero una castaña en la práctica.

Le han quitado el firewire tambien

Vaya, vaya ahi me han dado, tengo dos discos externos Fireware 800, a por el dapatador de turno <_<

Saludos

Y a mí. A comprar adaptador o a comprar caja nueva.

El HD del de 27 pone que es a 7200 rpm

No, el disco de 1TB pone que va a 5400rpm

http://www.apple.com/es/imac/specs/

Es demencial, discos de 3,5" a 5400rpm... como si hubiéramos retrocedido 10 años... en una máquina de 2013 por 2.000 euros.

Inaceptable e injustificable, bajo cualquier circunstancia.

Por el grosor del bicho, apuesto a que serán discos de 2,5" en ambos modelos, 21.5" y 27"

...mezcla de SSD y HD, que al final daban casi el mismo rendimiento que un disco mecánico.

Casi el mismo rendimiento que uno mecánico?? Jajj, ni de coña, tengo uno de 750Gb y llevo un mes flipandolo, he cronometrado y he ido a la tienda a ver un iMac i5 y demás cacharros... se lo lleva de calle.

No los he probado pero he visto muchos benchmarks, y sólo mejora un poco un HD mecánico. Nada que ver con arrancar Mountain Lion en 2 segundos como hace el iMac de mi firma con un Crucial M4 limitado por el SATA-II.

No, ahora en serio. NINGÚN All-In-One va a montar un disco de 10.000rpm, porque vibran mucho y hacen un ruido inaceptable para un todo en uno de estas características.

Es que los discos de 10krpm ya no tienen sentido en entornos domésticos. Son caros y ruidosos. Para eso vas por un SSD.

Dudo que se hayan inventado nada. Eso del Fusion Drive suena a Seagate Momentus XT, y es una sola unidad de 2,5" mecánica con una memoria NAND de 8GB ó 16GB que actúa a modo de caché intermedia. Los tiempos de acceso anunciados rondan los 11ms, lo cual es sólo un poco mejor que un HD mecánico puro, y desde luego muy alejado de un SSD, que puede ofrecer tiempos de 0,1ms. En su momento miré varios benchmarks de este tipo de tecnologías híbridas y llegué a la conclusión de que muy bonito en papel, pero una castaña en la práctica.

Pues no. Resulta que combina un SSD de 128GB con un disco de 1TB, 2TB o 3TB. Y 128GB es DEMASIADO caché. Funciona como he dicho antes. Un SSD y un disco duro, que el usuario ve como uno solo y donde los archivos se clasifican en el SSD o el HDD según cuál utilices más.

Yo lo que no entiendo es a que viene tanto bombo y platillo con la finura....

que han eliminado 2mm de grosor en la pantalla.. eeeeiin?

en qué narices te influye esto en un sobremesa??

a cambio te quedas sin unidad de cd, te llevas un disco duro a 5200, no puedes tocar la RAM, bla, bla, bla.... ph34r.gif

parece que más que intentar sacar un equipo con unas muy buenas especificaciones técnicas, se han preocupado de sacar uno que quede bonito en el salón blink.gif

Edited by i-aire

Visualmente es una maravilla. Ahora a ver que tan práctico és y cuanto nos cobrarán por el módulo para CD/DVD aparte. ;)

No hay problema, una caja externa y un Lector Grabador de DVD sale por poco más de 50 euros.

Saludos

Es verdad… :o es que estoy tan acostumbrado a que me lo den todo hecho que ya ni pienso en alternativas. Gracias por el aviso, jaja ;)

EDIT: i-aire, la diferencia entre un i5 a 2,9Ghz y un i7 a 3,1Ghz teniendo ambos Hyper Threading es mínima, creo yo, a falta de ver los benchmark, pero 16GB de RAM sí que se notan (y mucho).

Y que lo digas. En mi iMac Mid'11 con SSD y HD y gráfica de 2Gb, tengo 16Gb de RAM y no veas la diferencia con los 4 de serie que traía a la hora de manejar gráficos, archivos RAW y compañía... La noche y el día.

Pero.... ¿no tiene CD/DVD? Por que no lo veo, y tampoco te lo ponen como opcional. :ph34r:

Visualmente es una maravilla. Ahora a ver que tan práctico és y cuanto nos cobrarán por el módulo para CD/DVD aparte. ;)

Por lo pronto la SuperDrive USB no parece que sea compatible... o igual tienen que cambiar el texto de la web :(

A ver si lo cambian pronto o actualizan la SuperDrive, sino la gente se irá a la competencia (LG por ejemplo)

Pero donde vamos a llegar, también los iMac como el mini Server con discos de 5400rpm ? :o

Lo entiendo en un portátil por los consumos, pero en un sobremesa que menos que 7200 rpm.

Ya venia yo avisando de que el stock de discos de 5400 rpm es muy grande :rolleyes: :D

Igual estos modelos, al ser más finos, llevan discos duros de 2,5" como los portátiles y los Mac mini :blush:

(el stock de Apple, se entiende)

.....

Gracias de nuevo por echar una mano...

que cagada, estoy hecho un lío de narices,

por lo que me comentas está claro entonces iría a por el i5 a 2,9GHz y 16GB de RAM

pero ya no se si pasarme mañana por la fnac, el CI o por la tienda Apple de mi ciudad a ver si hay alguno de los antiguos...

en vez de gastarme 1800€ me gastaría unos 1500

http://www.fnac.es/A...To=0&Nu=20&Fr=0

y tendría 1TB a 7200rpm, unidad de cd y encima posibilidad de ampliar yo la RAM.

lo malo: anterior generación de procesadores, el USB3 (esto casi que es lo de menos) y la pantalla.

vosotros cómo lo véis??

es que aunque a priori parece mejor equipo el anterior, tengo miedo a cagarla y que este nuevo con la gráfica, la nueva pantalla y la nueva generación de procesadores sea mejor máquina unsure.gif

a ver si me podéis dar un empujoncillo please

edito: leches, el anterior la RAM es a 1333MHz se me había olvidado sad.gif

Edited by i-aire

Hay alguna manera posible de pillarse el modelo anterior??

un saludo

En cualquier Apple Reseller o distribuidor autorizado (ECI, Fnac, etc) tendrán el modelo anterior y además con descuentos ¿pero merece la pena? :unsure:

Ultimo pataleo (lo prometo), es que estoy bastante chafado y joroba leer esto que he subrayado aquí

"

Increíblemente potente.

Para hacer que hasta lo más complejo resulte sencillo se necesitan tecnologías de lo más avanzadas, y de eso OS X viene bien cargado. No solo se basa en UNIX para ofrecer una estabilidad incomparable, sino que también proporciona un rendimiento y unos gráficos alucinantes, además de compatibilidad con los estándares web líderes del mercado. Los ordenadores Mac vienen con lo último en tecnología, y OS X sabe sacar provecho de ello."

Y reviso ahora la factura de 2007 de este Dell desde que os escribo y veo una flamante HD a 5400rpm laugh.gif

No he visto discos duros de 2,5" a 3TB, llegan hasta 2TB

La cosa podría ser algo así:

iMac 21,5" > RAM soldada y disco duro de 2,5"

iMac 27" > RAM en ranuras y disco duro de 3,5"

Simple suposición/especulación, hasta que no estén las opciones para elegir (o iFixit los desmonte) no saldremos de dudas

Mientras que alguien ponga unas bolsitas de valeriana en la bañera de Vedia (y unos valiums en lo que beba) :D

(Final Cut X renovado y no tiene ordenador para probarlo) :P :lol:

Se confirma, viendo como han preparado la configuración de FusionDrive en el Mini, que no podremos elegir como hasta ahora tener dos discos en el escritorio claramente diferenciados como el SSD del sistema operativo y el HDD con los archivos personales.

http://store.apple.com/es/configure/MD388Y/A?

O eliges el disco penoso de 5400rpm, o eliges sólo un disco SSD, o eliges la opción FusionDrive que te irá más lenta que un disco SSD pero más rápida que un disco HDD.

En fin.... tocará abrirlo e instalarle un segundo SSD.

Ahora sólo falta saber si los discos SSD van soldados en la placa en los de 27, o es un clásico SSD.

Yo digo que van soldados, sí o sí.

Hasta 768 GB de almacenamiento flash.

Si quieres un rendimiento sin límites, configura el iMac de 27 pulgadas con 768 GB de almacenamiento flash en lugar de con un disco duro. Este tipo de almacenamiento es hasta tres veces más rápido que los discos duros.3 Lo notarás mucho al arrancar el iMac, abrir apps o recorrer tu colección de fotos.

Según la cita anterior sacada de aquí, no se podrá poner la configuración ssd+hd de los iMac antiguos.

Edited by Phill

Se confirma, viendo como han preparado la configuración de FusionDrive en el Mini, que no podremos elegir como hasta ahora tener dos discos en el escritorio claramente diferenciados como el SSD del sistema operativo y el HDD con los archivos personales.

http://store.apple.com/es/configure/MD388Y/A?

O eliges el disco penoso de 5400rpm, o eliges sólo un disco SSD, o eliges la opción FusionDrive que te irá más lenta que un disco SSD pero más rápida que un disco HDD.

En fin.... tocará abrirlo e instalarle un segundo SSD.

Ahora sólo falta saber si los discos SSD van soldados en la placa en los de 27, o es un clásico SSD.

Yo digo que van soldados, sí o sí.

O, no es por fastidiar, podrían ser SSD pero de los que llevan los MB Air:

mercury-aura-pro-ssd-macbookair-2012-image.jpg