Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

pero no se puede estar rajando contra una marca por una política de garantías y luego recurrir a tecnicas de picaresca

Soporte legal absoluto, por eso lo digo. Yo me cargo un iPhone a los dos días por meterle un accesorio de DealExtreme, y me dan uno nuevo sin rechistar. Siempre. Llamo, me envían uno nuevo y meto el viejo en una caja negra y fina. Así trabaja Apple.

En mi opinión, ese tipo de cosas están cerca de ser fraude de ley. O si lo prefieres es un uso abusivo de una ley que está para protegerte.

Es como la gente que se pide una cámara de fotos para las vacaciones, y cuando regresa a casa la devuelve (dentro de esos 14 días estipulados). No la devuelve porque no le satisfaga de algún modo, sino que se está aprovechando de esa ley que le protege para "tomar prestada" gratuitamente la cámara durante las vacaciones y devolverla después. La ley no está para eso.

Hay casos todavía más sorprendentes que el manido "alquiler gratuito" del que hablo.

Por ejemplo, se te estropea tu iMac (o cualquier otro aparato), y te compras otro igual para intercambiar la pieza que está defectuosa en el tuyo, y devolver a continuación el nuevo con la pieza rota alegando que "no funciona".... y así te sale la reparación "de gratis" si eres un poco manitas.

España es el país de la picaresca, y estas cosas las he visto yo en primera persona.

Un tipo se dedicaba a "arreglar móviles" por el procedimiento de comprar otro igual y cambiar las tripas del roto por el nuevo, para a continuación devolverlo. Un negocio redondo donde las piezas te salen gratis... :ph34r: hasta que te pillan y se te cae el pelo.

Por este motivo, eso de comprar el iMac para abrirlo y meterle un SSD, y si por lo que sea te lo cargas en el proceso devolverlo ,... es cualquier cosa menos moralmente aceptable. Y es aprovecharse de la ley que te protege... aparte de que si Apple te pilla y se da cuenta que has manipulado el ordenador (por ejemplo viendo el pegamento soltado a cuchilla) te puede salir el tiro por la culata.

En fin, mejor dejar el off-topic.

Este iMac, como ya he dicho, me parece aberrante por el simple hecho de que lo han diseñado para no ser desmontable. Eso de que para abrirlo haya que despegar la pantalla con una cuchilla es increíble. :ph34r: En un iPhone puede tener sentido porque se trata de miniaturizar y reducir peso a toda costa, pero en el iMac me parece matar moscas a cañonazos.

Mi primer imac (que aun conservo) fue un Imac blanquito de 20" comprado en el corteingles alla por 2005/2006...

Me lo cambiaron 3 veces por ruidos, pixeles muertos, etc...

En uno de ellos te metias en favoritos de safari y ademas de los tipicos habian unos sospechosamente localess...el imac habia estado en otra casita del vecindario antes que en mi casa...

Lo juro...

:blush:

Hombre Jorge, si te compras un imac de 2500 chufas y tiene un defecto y no se hacen responsables no veo la "picaresca" por ningun sitio si compras otro y los "intercambias"...

Hombre Jorge, si te compras un imac de 2500 chufas y tiene un defecto y no se hacen responsables no veo la "picaresca" por ningun sitio si compras otro y los "intercambias"...

Yo no he dicho eso en ningún momento. Si tiene algún defecto puedes cambiarlo cuantas veces necesites. Pero (y me cito textualmente): "comprar el iMac para abrirlo y meterle un SSD, y si por lo que sea te lo cargas en el proceso devolverlo ,... es cualquier cosa menos moralmente aceptable. Y es aprovecharse de la ley que te protege... aparte de que si Apple te pilla y se da cuenta que has manipulado el ordenador (por ejemplo viendo el pegamento soltado a cuchilla) te puede salir el tiro por la culata."

Una cosa es devolver o cambiar tu iMac porque viene con un defecto, y otra cosa es provocar tú mismo el defecto tratando de abrirlo para ponerle un SSD (que en el fondo es de lo que estamos hablando, y es a lo que claramente se refería Vedia).

Yo creo que la diferencia se entiende perfectamente.

Al contrario. El momento ideal para abrir un iMac es nada más recibirlo. Si no queda perfecto después, como tienes 14 días para devolverlo sin dar explicaciones, llamas a Apple, y ellos no se ponen a investigar nada, dices que no te gusta o dices que te ha venido mal de fábrica, te devuelven el dinero, devuelves el iMac y listo.

Así que si hay un momento en el que arriesgarse y ponerlo todo bonito por dentro, es nada más recibirlo :P

¿Lo dices en serio? Porque eso sería un fraude.

No. La ley permite perfectamente devolver un equipo sin dar ninguna explicación durante 14 días. Si no quedas satisfecho. Y los comercios lo saben y lo permiten.

Se han devuelto miles de iMacs porque sus dueños decían que la pantalla no les convencía, y la pantalla estaba perfecta. Es cuestión de percepciones, subjetivas. La obligación del distribuidor y fabricante es devolverte el dinero sin pedirte ninguna explicación.

De todos modos, sea o no sea fraude (supongamos que lo es, venga), yo expongo una situación real y objetiva: EL MEJOR MOMENTO para hacer experimentos con tu iMac, ya sea con su pantalla, con su procesador, con su rendimiento o con el ruido de sus ventiladores.... el mejor, con diferencia, son los primeros días. Ahí le metes toda la caña que quieras, y si no te convence, llamas, les dices que la pantalla amarillea después de 5 horas de uso intensivo, y te devuelven el dinero o te mandan uno nuevo.

Pero vamos, es tan ingenuo como decir que incito a correr con el coche si digo que el mejor horario para conducir rápido por autopista es de 3 a 6 de la mañana. Allá cada uno con su conocimiento de la ley y su conciencia sobre una empresa criminal que deja de pagar millones de euros en impuestos y se beneficia de la ley para que encima Hacienda le devuelva dinero.

Es un delito ir a 121 km/h. Yo pido que nadie vaya a 121 km/h. Pero como información, digo que el momento en que las autopistas están más vacías son de 3 a 6 de la mañana. Punto. Allá cada cual con su conciencia. Yo la mía, en lo referente a una empresa como Apple y su comportamiento, la tengo muy limpia desde hace 10 años que llevo con sus productos.

Hombre, que denomines "empresa criminal" a Apple ... cuando tu, por lo que leo, lo que haces durante años es ... engañarla, resulta gracioso ... pero claro, como es una "empresa criminal", pues juguemos a lo Robin Hood y nuestra conciencia quede tranquila y limpia como la patena, tela.

Que Apple, si es el caso, dirima sus cuitas en los Tribunales, los que sean competentes, que leyes las hay, pero no vayamos nosotros de justicieros y justifiquemos nuestro hacer de este modo ... Lo haces y punto, no nos busquemos "eximentes".

Y que Apple te devuelva tu desembolso, pues se hará en muchos casos, y sin preguntar ... eso dice mucho de esa marca ... ahora, como se les ocurra abrir el iMac y vean el desaguisado, te quedas con el, a todas todas.

En la normativa española no indican requisitos para la devolución, no así en el comunicado europeo:

Diario Oficial de la Unión Europea:

(47) Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no debe perder el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes. Para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, el consumidor solo debe realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento mercantil. Por ejemplo, el consumidor podría probarse una prenda, pero no estaría autorizado a llevarla puesta. Por consiguiente, durante el período de prueba el consumidor debe manipular e inspeccionar los bienes

con el debido cuidado. Las obligaciones del consumidor en caso de desistimiento no deben desanimar al consumidor de ejercer su derecho de desistimiento.

Cosa que me parece mucho más sensata.

Joder, yo siempre he sido muy práctico, por eso se que con el iMac voy a disfrutar, me paso a Apple para no comerme la cabeza con el ccleaner, el antivirus, los MB, los micros y demás, quiero un pepino y me compro iMac. Pero cual es mi extrañeza cuando pecero de toda la vida me meto en un foro makero y veo las mismas frikadas de los peceros, que si cambio, que si abro por aquí y por allá, que si no sé qué test de velocidad, etc. La verdad, es que aunque no es bueno generalizar, pensaba que mayoritariamente los usuarios de mac no se comían tanto la cabeza con estas cosas.

No , claro , los milliones de usuarios de Mac en bloque no nos preoocupamos por cambiar un disco duro o una memoria; eso son cosas del vulgo. Y la caca la hacemos de colores con olor a sándalo. :)

La gente no sabe leer, dice falacias, absurdeces tiene doble moral y nula capacidad lectora. Una vez sabido yo creo mejor pasar página porque lo que se adivina no parece un debate muy rico. ¿no? ;)

Ayer estuve en una tienda y lo que no me fijé es si hay el puntito, rayita o marca en las letras F y J, para colocar los dedos de manera automática. ¿Algún usuario que me alumbre ante esta chorrada?

Sí, si que tiene: una rayita.

Joe Vedia... pedazo bixxxo! laugh.gif

Lo que me ha extrañado es lo de que te hagan esa mejora en la Fnac... y qué te dicen que es a tu cuenta y riesgo, no?

Una pregunta:

en mi caso (21,5"), y por aquello de los conectores, si lo he pedido sin FDrive....

lo de meterle dentro en un futuro un SSD entonces queda descartado, no?

O se podría pero entonces tendría que sustituir al HDD?

saludos

Bueno, ya he hecho el pedido:

iMac de 27 pulgadas

2.9GHz Quad-Core Intel Core i5

16GB 1600MHz DDR3 SDRAM-2X8GB

1TB Fusion Drive

NVIDIAGeFrc GTX660M 512M GDDR5

MAGIC TRACKPAD-Z

Apple WL Kybd+User's Guide-Y

COUNTRY KIT-ZH

El de 27 básico con 16GB de RAM y FD de 1 Tb. Me cogí trackpad porque ratón ya tengo.

Me dan fecha de entrega entre el 2 y el 8 de enero.

Entiendo que la RAM podré aumentarla más adelante si fuese necesario y con el FD de 1 Tb podré fucionar bien, conectando otros discos externos por USB.

Gracias a todos por vuestas opiniones y aunque un poco off-topic, gracias a Vedia por su referencia a la Falacia del Hombre de Paja, me ha resultado muy interesante conocer el nombre de ese manido recurso dialéctico (que me encanta utilizar :D ).

Ahora a esperar...

iMac de 27 pulgadas

1TB Fusion Drive

MAGIC TRACKPAD-Z

COUNTRY KIT-ZH

El de 27 básico con 16GB de RAM y FD de 1 Tb. Me cogí trackpad porque ratón ya tengo.

mad.gif Mecachis , yo llevo todo el fin de semana intentando pedir un 21,5 + 16GB +FD y no hay manera , parece que todo va bien pero el pedido no queda registrado ni me llega ningún mail de notificación.

¿ A alguien mas le pasa ?

iMac de 27 pulgadas

1TB Fusion Drive

MAGIC TRACKPAD-Z

COUNTRY KIT-ZH

Entiendo que la RAM podré aumentarla más adelante si fuese necesario y con el FD de 1 Tb podré fucionar bien, conectando otros discos externos por USB.

Gracias a todos por vuestas opiniones y aunque un poco off-topic, gracias a Vedia por su referencia a la Falacia del Hombre de Paja, me ha resultado muy interesante conocer el nombre de ese manido recurso dialéctico (que me encanta utilizar :D ).

Ahora a esperar...

Le vas a pagar 200 pabos a Apple por 16 GB cuando por 100 te puedes comprar dos modulos de 8 GB y montarle 24? En el modelo de 27" se la puedes cambiar tu.

Edited by Juan_Garcia

Me paso definitivamente de pc a mac (soy inforamtico y estoy desde los comienzos de msdos), acabo de hacer el pedido del imac de 27".

• 3.2GHz Quad-Core Intel Core i5
  • 8GB 1600MHz DDR3 SDRAM-2X4GB
  • 1TB Fusion Drive
  • NVIDIAGeFrc GTX 675MX 1G GDDR5

• APPLE MAGIC MOUSE
  • Apple WL Kybd+User's Guide-Y
  • COUNTRY KIT-ZH

Envío estimado: 3 - 4 Weeks Entregas 02 Jan, 2013 - 08 Jan, 2013

Esperemos que merezca la pena la inversion porque me he gastado una pasta y mi mujer le parece muy caro (creo que me he quedado sin regalo de navidades durante años). Espero aprobecharlo para edicion de video, fotos, conversion de formatos de video y jugar de vez en cuando a algun juego (por eso la grafica 675mx da un 35-40 mas de rendimiento que la 660m), y lo tipico de todo el mundo. Me entrara justo de ancho en la mesa el de 27", pero ahora tenia uno de 22" y el imac de 21.5" seguro que se me quedaria pequeño.

¿Alguien sabe si han llegado ya a algún Corte Inglés o cuándo podrían empezar a hacerlo?

Tienen listas de espera, si deseas comprárselo a ellos te aconsejo que te apuntes. En Alicante me han dicho que tendrán los de 21'5 a finales de esta semana, aunque conociéndolos diría que será para la próxima.

He optado por ECI por lo que se ha comentado en este y otros hilos del foro en diversas ocasiones: ampliación de garantía hasta los dos años, seguro, devoluciones y posibilidades de financiación a cero intereses en tres pagos lo que me viene de perlas. Ah, se me olvidaba, estoy de los primeros en la lista, cuando lo reciba ya os cuento. :)

Salu2.

No se si es el mejor sitio para preguntar esto, pero como soy nuevo en mac (dentro de 4 semanas me llega el nuevo imac de 27"), tengo una duda si veo muy pequeñas las letras e iconos en el nuevo imac de 27" (la resolucion en impresionante 2560x1440), lo podria cambiar a 1920x1080 (o una un poco superior) sin perdida de calidad. No estoy acostumbrado a estas resoluciones y en casa en el monitor de 22" nunca lo tenia a 1080p que era su resolucion maxima porque veia las letras muy pequeñas.

Tendremos que hacer review y test cuando nos llegen los equipos nuevos, ¿sabeis herramientas para hacer test de velocidad cd cpu y grafica?.

No se si es el mejor sitio para preguntar esto, pero como soy nuevo en mac (dentro de 4 semanas me llega el nuevo imac de 27"), tengo una duda si veo muy pequeñas las letras e iconos en el nuevo imac de 27" (la resolucion en impresionante 2560x1440), lo podria cambiar a 1920x1080 (o una un poco superior) sin perdida de calidad. No estoy acostumbrado a estas resoluciones y en casa en el monitor de 22" nunca lo tenia a 1080p que era su resolucion maxima porque veia las letras muy pequeñas.

Tendremos que hacer review y test cuando nos llegen los equipos nuevos, ¿sabeis herramientas para hacer test de velocidad cd cpu y grafica?.

Si lo cambias perderás bastante calidad. Lo mismo podrías usar el HiDPI retina en 1280x720. Para activarlo lee http://www.applesfera.com/os-x/como-activar-el-modo-hidpi-de-lion-para-pantallas-de-alta-definicion

puedes cambiar el tamaño de la fuente y de los iconos sin cambiar la resolución.

Por cierto ya hay gente NORMAL que habrio el imac de 21", sin problema, y ademas consiguio cambiar almenos 1 modulo de ram sin desmontar la placa base.

Fotico

IMG_0939.jpg

Si configuras una resolución diferente de la nativa perderás nitidez. De todos modos yo no me preocuparía. A 108 ppp no hay problema con el tamaño de letra (y esto te lo dice alguien con miopía, astigmatismo y la inevitable presbicia –y con gafas, claro– ;)). Además la mayoría de las aplicaciones permiten ajustar el nivel de ampliación o el tamaño de la tipografía, así que en la práctica ese problema no existe.

Haberlas haylas, pero mi recomendación (puesto que eres un recién llegado al Mac) es que te relajes, te olvides de tests de velocidad, y que simplemente disfrutes. :)

Por cierto ya hay gente NORMAL que habrio el imac de 21", sin problema, y ademas consiguio cambiar almenos 1 modulo de ram sin desmontar la placa base.

Abrir siempre es fácil. Lo complicado es dejarlo como estaba :lol:

Ya se que es una duda que muchos se plantean y va a depender de muchas cosas, pero que comprariais antes, el Imac de 21.5" nuevo o por el mismo precio o similar uno de 27" de la anterior hornada?? :unsure:

Uso domestico sin grandes pretensiones, o sea, para "jubilar" un imac blanquito de 2006...

Desde que vi la pantalla de 27" pense que algun dia podria tener una...

Edited by jps081270

Por cierto ya hay gente NORMAL que habrio el imac de 21", sin problema...

Abrir siempre es fácil. Lo complicado es dejarlo como estaba :lol:

Pues parece graciosos pero no es ninguna broma. :ph34r:

Por lógica, al despegarlo (rajando el pegamento con una cuchilla) se inutiliza el pegamento original... y para volver a montarlo hay que aplicar un nuevo pegamento de similares propiedades (hasta ahora desconocidas, porque mucho se habla de abrir pero poco de cerrar :)

Claro, eso parece "fácil", pero aparte de elegir el pegamento adecuado, hay que aplicarlo en las proporciones adecuadas (ni mucho ni poco), y supongo que hay que limpiar las superficies de los restos del pegamento viejo.

Y si algún "listo" se arriesga a reutilizar el pegamento viejo "porque parece que aún pega", el día menos pensado se puede encontrar la pantalla encima de la mesa porque se ha despegado... ya que los pegamentos pierden muchísima eficacia si se despega y se vuelve a pegar (suponiendo que Apple haya usado este tipo de pegamentos, que está por ver).

Lo dicho, ninguna broma. La solución de los imanes y los tornillos es muchísimo más efectiva a la hora de desmontar y volver a montar, porque puedes hacerlo cuantas veces quieras sin problemas.

Edited by Jorge

Por lógica, al despegarlo (rajando el pegamento con una cuchilla) se inutiliza el pegamento original... y para volver a montarlo hay que aplicar un nuevo pegamento de similares propiedades (hasta ahora desconocidas, porque mucho se habla de abrir pero poco de cerrar :)

Yo creo que es cuestión de tiempo para ver "kits" de sellado de estos iMac.

Porque la broma de 16 GB + SSD no es barata y además sólo se puede elegir en la gama media-alta. Sin contar con el procesador i7 que sube 200 EUR mas.

Pero bueno, Apple siempre ha hecho estas cosas. Todavía recuerdo cuando montaba panel TN en el iMac de 21" y IPS en el 24"

Creo que fue la única razón por la que compré el modelo superior.

Ahora, eso de poner discos de 3.5" en el 27" actual se ha ganado mi veto para la compra.

A ver si para la próxima actualización dejan la opción de SSD de 256 ó 512 GB. Si no, pues casi mejor plantearse comprar un portátil...

Edited by laser

Ohú con el 27"!

Más de 4.600 euros con SSD y a tope de RAM, 2 gigas de gráfica, con superdrive, cable thunderbolt, apple care...

Merecería la pena un MacPro llegados a este presupuesto?

Madredelamorhermoso!!!

blink.gif