Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Por cierto ya hay gente NORMAL que habrio el imac de 21", sin problema...

Abrir siempre es fácil. Lo complicado es dejarlo como estaba :lol:

Pues parece graciosos pero no es ninguna broma. :ph34r:

Por lógica, al despegarlo (rajando el pegamento con una cuchilla) se inutiliza el pegamento original... y para volver a montarlo hay que aplicar un nuevo pegamento de similares propiedades (hasta ahora desconocidas, porque mucho se habla de abrir pero poco de cerrar :)

Claro, eso parece "fácil", pero aparte de elegir el pegamento adecuado, hay que aplicarlo en las proporciones adecuadas (ni mucho ni poco), y supongo que hay que limpiar las superficies de los restos del pegamento viejo.

Y si algún "listo" se arriesga a reutilizar el pegamento viejo "porque parece que aún pega", el día menos pensado se puede encontrar la pantalla encima de la mesa porque se ha despegado... ya que los pegamentos pierden muchísima eficacia si se despega y se vuelve a pegar (suponiendo que Apple haya usado este tipo de pegamentos, que está por ver).

Lo dicho, ninguna broma. La solución de los imanes y los tornillos es muchísimo más efectiva a la hora de desmontar y volver a montar, porque puedes hacerlo cuantas veces quieras sin problemas.

no es pegamento, es cinta de doble cara foam. No hay que poner ni mucho ni poco, solo en los mismos sitios donde estaba.

Realmente no sé xq poneis tanta pega a quien se alegra con que sea fácil de abrir?

Esta claro que un imac no es para cacharrear, ni estar desmontando, por eso pague los 170 € del i7, pero me ALEGRO quae haya gente que lo desmonte, y guste o no, sea sencillo. y por que? por que para mi es imprescindible meter in SSD, y no cre que haya una sola persona que pague lo que pide Apple x ello.

Yo no lo desmonte, pero mas alla del video de OWC, hay gente a la que no le hizo falta la pistola de calor, y sinceramente, aunque aun no se sabe de un modelo Exacto de cinta como la original, no creo que sea dificil encontrarla, en 3 días ya hay mucha info, en 2 semanas nos venden el kit.

Ohú con el 27"!

Más de 4.600 euros con SSD y a tope de RAM, 2 gigas de gráfica, con superdrive, cable thunderbolt, apple care...

Merecería la pena un MacPro llegados a este presupuesto?

Madredelamorhermoso!!!

blink.gif

En eBay hay Mac Pros de 12 núcleos por 3.400 EUR. Es para pensárselo...

Ya se que es una duda que muchos se plantean y va a depender de muchas cosas, pero que comprariais antes, el Imac de 21.5" nuevo o por el mismo precio o similar uno de 27" de la anterior hornada?? :unsure:

Uso domestico sin grandes pretensiones, o sea, para "jubilar" un imac blanquito de 2006...

Desde que vi la pantalla de 27" pense que algun dia podria tener una...

Personalmente, uno de 27" de la anterior generación. Para mí es más importante el lector-grabador de DVD y la ranura de tarjetas accesible, que el aumento de prestaciones y la estética.

Para uso doméstico es totalmente válido ahora y para varios años, y si te interesa la pantalla de 27" y no quieres gastar lo que cuesta uno nuevo yo creo que es una buena opción. Eso sí... ¿de qué procesador y RAM estamos hablando?

los mac pro estas en lo mismo si le metes todo te vas a los 9000 euracos . es ampliable , una bestia , pero reza para que no pase por el sat fuera de garantía , placa lógica 800 euros, mano de obra aparte

no es pegamento, es cinta de doble cara foam. No hay que poner ni mucho ni poco, solo en los mismos sitios donde estaba.

Realmente no sé xq poneis tanta pega a quien se alegra con que sea fácil de abrir?

Si que es pegamento, solo que va en una cinta de doble cara. Tendrás que retirar la cinta y poner una nueva de las mismas características (grosor y fuerza de pegado).

En general, el pegamento de las cintas de doble cara no se puede reutilizar porque pierde gran parte de su fuerza de pegado.

En realidad no se trata de poner pegas, se trata de que no existe suficiente información como para ponerse a tocar las campanas de alegría como tú haces.

De momento no sabes prácticamente nada. Ojalá sea tan fácil como dices, y se pueda encontrar cinta de doble cara apropiada en cualquier ferretería,... pero eso de momento son suposiciones.

Además, si por algún motivo la cinta que sustituyes no es de aspecto idéntico a la original, y llevas el iMac a repararlo en garantía, Apple se va a dar cuenta de que lo has abierto, y posiblemente puedan anularte la garantía si quieren.

Ohú con el 27"!

Más de 4.600 euros con SSD y a tope de RAM, 2 gigas de gráfica, con superdrive, cable thunderbolt, apple care...

Merecería la pena un MacPro llegados a este presupuesto?

Madredelamorhermoso!!!

blink.gif

En eBay hay Mac Pros de 12 núcleos por 3.400 EUR. Es para pensárselo...

Comparar un producto nuevo con uno de 2ª mano... que esto no es un piso donde generalmente sube de precio (ahora bajando xD), esto es un bien de consumo que pierde a marchas aceleradas su precio.

Pedido realizado. Al final en vez de pedir (iMac 21.5" que pedi en un principio):

• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
  • 16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
  • Fusion Drive de 1 TB
  • GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5
  • Apple Magic Mouse
  • Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)¡

He dicidido por uno de mayor potencia. Espero no haberme equivocado. Que opinais?

Me han dicho que entrega entre el 2 y 8 de enero 2013.

Este el el nuevo iMac 27":

• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Fusion Drive de 1 TB
  • GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5
  • Apple Magic Mouse
  • Apple Wireless Keyboard (Español)

Edited by kynacom

Yo no tengo ningún problema con que cada cual haga lo que quiera con sus cacharritos. Pero teniendo en cuenta que este foro (y este tema en particular) lo lee muchísima gente, me parece un tanto imprudente dar la idea de que es "fácil" abrir, desmontar, alterar, montar y cerrar un iMac. Para la inmensa mayoría de gente NO LO ES, razón por la cual desaconsejo vivamente que se haga tal cosa.

Esta claro que un imac no es para cacharrear, ni estar desmontando, por eso pague los 170 € del i7, pero me ALEGRO quae haya gente que lo desmonte, y guste o no, sea sencillo. y por que? por que para mi es imprescindible meter in SSD, y no cre que haya una sola persona que pague lo que pide Apple x ello.

No, si yo también me alegro. Es muy entretenido y divertido, especialmente cuando la víctima el paciente es un iMac ajeno :lol:

Yo no lo desmonte, pero mas alla del video de OWC, hay gente a la que no le hizo falta la pistola de calor, y sinceramente, aunque aun no se sabe de un modelo Exacto de cinta como la original, no creo que sea dificil encontrarla, en 3 días ya hay mucha info, en 2 semanas nos venden el kit.

Y es que, aún suponiendo que se tenga la experiencia y el arrojo necesarios para meterse a operar un iMac recién comprado (y asumiendo que si lo estropeamos nos lo quedaremos), personalmente ni se me ocurriría hacerlo sin contar con un kit semejante al que se supone tendrán próximamente en los servicios técnicos oficiales de Apple.

Pedido realizado. Al final en vez de pedir (iMac 21.5" que pedi en un principio):

• Fusion Drive de 1 TB
  • Apple Magic Mouse

He dicidido por uno de mayor potencia. Espero no haberme equivocado. Que opinais?

• Fusion Drive de 1 TB
  • Apple Magic Mouse

Es el mismo que he pedido yo, y espero que me dure el equipo 6 años como minimo, que la inversion es muy fuerte. Me gusto mas este que el modelo anterior de 27" con grafica 660m porque despues de ver esta pagina: Test de Graficas, estaba la 675mx un 35%-45% mas de rendimiento que la 660m y si quiero jugar a 3 o 4 juegos al año pues tendre para unos añitos. Ademas la memoria ram la ampliare yo en un año o dos, ahora con 8 gb ira bien. Y el procesador I5 es a 3.2 Ghz que me parece una pasada ya que no voy a editar fotos y video a nivel profesional, es para casa, si tengo que esperar 1 minuto mas no me importa. Ya iremos comentando impresiones de los equipos a medida que nos lleguen a casa.

• Fusion Drive de 1 TB
  • Apple Magic Mouse

• Fusion Drive de 1 TB
  • Apple Magic Mouse

El mismo que he comprado yo con la excepción del teclado, el mío numérico. La RAM en amazon, como me comentaron por aquí, por 75€ tienes 16GB.

Que no se sabe nada? se sabe que se abré con una púa plástica, se sabe que solo tienes que quitar 2 cables para sacar la pantalla, sé sabe que con 4 tornillos torq quitas el hdd y pones el que quieres.

Lo unico que no se sabe, es que cinta de doble cara dejaria el iMac en iguales características, y saber todo eso a 3 dias de haber salido, y con fin de semana de por medio.... SI, me da alegria.

Busca cinta de doble cara y te salen entre 1000 y 5000 tipos, anchas, finas, gordas, delgadas, ultradelgadas, negras, blanacas, de foam, de polietileno, ect etc. Si tengo que apostar, apuesto a favor que en no mucho tendremos una que valga, y muuucho de los que estan aqui seguro lo haría, aunque no lo digan.

De todas formas, no veo tan sencillo aunque no sea exactamente la misma cinta, que lo puedan probar, por que si te anulan la garantía, DEBEN probar que lo manipulaste....

Ha habido miles de casos de xbox 360 abiertas, con los tornillos despintados, parte del precinto (que si llevaban) roto, y Microsoft ha tenido que comerselas por que no podian probar que la habian manipulado, que dices? hemos analizado la composición de la cinta y del pegamento, y no corresponde con el material exacto que nos proporciona una empresa china que no me acuerdo donde esta, y aun no me paso los datos de su producto....¿?

Por que esto no es algo que TODO el mundo vaya a hacer, crees que cada Sat de cada pais va a tener todas estas armas para detectar algun imac modificado, de todos los que se rompan??

y por otro lado, tenia el mio con 5 años y nunca un fallo, amigos con estudios de diseño y 5 imacs, y nunca un fallo, y tiene que tocar que se rompa justo a el que le cambio el hdd, no?

perdon por ser optimista, soy mas feliz así

:)

Pedido realizado.

iMac 27´

3.4GHz Quad-core Intel Core i7, Turbo Boost up to 3.9GHz

8 GB (2x4GB Apple) 1600MHz DDR3 RAM

1TB Fusion Drive

NVIDIA GeForce GTX 680MX 2GB GDDR5

La RAM la ampliare como el resto de gente comprandola en Amazon. Tambien espero que el equipo me dure al menos 6 años.

La fecha de entrega es del 2 al 8 de enero. Perfecto de regalo de reyes!

Edited by manfroto

pues ami me lo cobraron ayer mismo jejjeje ya no tengo la pasta!!

ayer eran 2-3 semanas ahora ya son 3-4

Hola, a mi también me lo han cargado porque hemos usado tarjeta de débito.

Apple lo que hace es una AUTORIZACIÓN A VISA para que retengan ese importe y después cuando el iMac salga de fábrica solicitan ese importe retenido. Cuando tenemos tarjeta de CRÉDITO ese importe se retiene en el crédito de la tarjeta, cuando usamos tarjeta de DÉBITO directamente nos sacan el dinero, pero Apple aún no ha cobrado.

El mal de todo esto según la tienda online de Apple es que en muchas ocasiones SE DUPLICA EL CARGO. Cuando Apple va a enviar el pedido de fábrica (unos 10 días antes de que nos lleguen a casa) solicita a VISA el importe retenido. ¿Qué sucede cuando es de DÉBITO? pues que VISA vuelve a hacer el cargo.....TRUÑO del gordo.

He estado parte de la mañana hablando con mi entidad y la tienda de Apple, y no sé al final como acabará la cosa.

perdon por ser optimista, soy mas feliz así

Más que optimista, haces afirmaciones precipitadas. :)

El tema clave en todo este asunto es si resulta sencillo volver a montarlo y dejarlo bien... eso implica comprar una cinta de doble cara con características similares a la original (de la que por ahora no se disponen datos). Si pones una más floja, el día menos pensado se te puede caer la pantalla a la mesa,... y si te pasas, igual no lo puedes volver a abrir :ph34r:

Y por supuesto el tema de que sea visualmente igual a la original es fundamental. Porque los técnicos de Apple no son tontos, y si pones una diferente (de otro color, grosor o textura) se van a dar cuenta al instante. Tu decidirás si te compensa el riesgo... pero no te precipites hasta tener toda la información.

Y ojo, yo soy el primero que desea que sea fácil de desmontar y volver a montar. Pero eso está por ver. Yo hasta que no vea el de iFixit no lanzaría las campanas al vuelo.

pedido echo que ganas tengo de que llegue XD

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm

GeForce GT 660M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

Magic Trackpad

Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

Kit de accesorios

Lo que me ha extrañado es lo de que te hagan esa mejora en la Fnac... y qué te dicen que es a tu cuenta y riesgo, no?

No. Que obviamente Fnac son servicio técnico oficial, oficial, por lo tanto ellos se encargan de todo y mantengo la garantía impoluta. Ellos me cambian el disco, me ponen los dos discos, y sigo con los 2 años de garantía. Por lo tanto me ahorraré casi 1.000 euros con respecto a la opción que te da Apple de estafa absoluta de 768GB por 1.300 euros.

Ostras, no sabía eso... blush.gif

todos los fnac?

Joer...

pues a mí la tienda que vende Apple de mi ciudad, me dijo en su día que había en mi ciudad un ser.técnico (o sea ellos), la fnac no la contó desde luego...

A ver si estos van a ampliar la RAM del 21,5".... huh.gif

puedes cambiar el tamaño de la fuente y de los iconos sin cambiar la resolución.

Por cierto ya hay gente NORMAL que habrio el imac de 21", sin problema, y ademas consiguio cambiar almenos 1 modulo de ram sin desmontar la placa base.

Fotico

IMG_0939.jpg

Aún desmontando el ventilador viendo las imágenes de ifixit

http://guide-images....bhv1cO3np.large

http://www.ifixit.co...eardown/11936/3

parece bastante complicado ampliarla sin levantar la placa base, por lo menos para meter la placa que se ve manejar en la foto de ifixit, la que está más metida

saludos

Edited by i-aire

**La Fnac hace descuento por estudiantes? el coste por montarte el SSD cuanto es?

**Manfrotto eres el mismo de canonistas?

**Jorge cual es mi afirmacion precipitada? que afirme? que se abre la pantalla con una púa? si lo afirmo, que el disco se cambia fácil?Si, lo afirmo, nada mas... Soy optimista en que se encuentra una cinta similar, en aspecto y prestaciones a la original, tampoco es que crea que voy a ganar la lotería, no?

**Jorge cual es mi afirmacion precipitada? que afirme? que se abre la pantalla con una púa? si lo afirmo, que el disco se cambia fácil?Si, lo afirmo, nada mas... Soy optimista en que se encuentra una cinta similar, en aspecto y prestaciones a la original, tampoco es que crea que voy a ganar la lotería, no?

No le des más vueltas. Creo que mis mensajes suelen ser lo bastante largos y tener la suficiente chicha como para entenderse bien a la primera.

La clave de la dificultad no está sólo en el desmontaje (con la púa que dices, con o sin aplicar calor), ni en el cambio de disco duro (ojito con el sensor de temperatura, que seguramente esté como en la generación anterior dentro del disco).

El problema está en volver a montarlo todo y dejarlo bien. Das por hecho que te va a resultar sencillo encontrar una cinta equivalente cuando no está nada claro, y eso es precisamente la clave del asunto. De nada te sirve desmontarlo fácil si después no lo puedes montar, o lo haces chapuceramente. En iFixit le dan 3/10 en reparabilidad por un buen motivo.

Edited by Jorge

Yo de los de la Fnac mucho no me fiaría. Esta mañana, mientras enredaba con un rMBP, he oído como la chica explicaba a unos clientes cosas como que los iMac de 21 y 27 pueden llevar los mismos componentes o que los nuevos que van a llegar tienen "pantalla retina".

Hablo de la de Bilbao, que es la única que conozco. En las otras puede ser distinto, claro.

yo escribí a magníficos , especializados en mac , importadores de macsales , si había la posibilidad de ampliación SIN perder garantías y me han contestado esto :

Por ahora no disponemos de esta información, en principio, se tendrán que pedir ampliados a fábrica para que no pierdan su garantía. En cuanto se hagan los primeros test, si vemos que se pueden ampliar sin perder garantía, lo publicaremos en nuestra web.

Saludos

Gemma Casadellà

Atención al Cliente

www.macnificos.com

Menudo rollo!

Acabo de llamar a la Fnac de mi ciudad (Coruña) y si son serv.técnico (gracias Vediawink.gif), he llamado y tras acabar con un técnico del serv.técn. de Apple de Barcelona me comenta que SI podrían ellos cambiar la RAM, precio 2x8GB Kingston +mano de obra 203€ (me darían los 2 de 4GB que trae el iMac)

Vamos que el gasto para el caso es como cogerlos en la compra, pero el caso es.......

....y ahora que narices hago???

modifico mi pedido y le pongo FDrive en vez de los 16GB de RAM?

Por favor un consejillo rápido, qué haríais vosotros??

La RAM la necesitaré en un futuro y ahora disfrutaría del FDrive....

qué hago le meto ahora el FDrive y la RAM en el futuro o dejo la RAM tal como está (16GB) porque el FDrive no vale la pena y ya me compraré un SSD externo o algo así???rolleyes.gif

Edited by i-aire

un SSD externo ? ein ?

Perfectamente se puede hacer. Por USB3 o mejor aún por Thunderbolt. El problema es el precio en el caso de Thunderbolt.

Pero por poderse, se puede.